Saltar a contenido

Ayuda!!!! Aceite de motor 10/40 o 10/60


rubenmarpi

Recommended Posts

  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    12

  • Detacos

    11

  • rubenmarpi

    5

  • pililon

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Estas mirando precios web, los portes se comen el precio a menos que compres cajas. El Castrol Power 1 10w40 va a desaparecer, y el 10W50 es lo mejor que puedes encontrar por ese dinero. El Motul 300V

Pero el Motul cuesta como mínimo el doble, y a cambio de qué? A largo plazo no es tan bueno, lleva pocos aditivos "extrema presión" y ésto repercute en mayor desgaste de los engranajes. Éste hecho est

Desgraciadamente los fabricantes recomiendan lo que les interesa vender. Te podría contar una historia real de cómo una reconocida marca de lubricantes obtuvo los resultados idóneos con un 5W30 pero l

Bueno yo creo que esta claro. si el manual dice en un punto 10w60 y en otro 10w40 sacamos la media y le metemos 10w50 :lol: :lol: :lol:

Yo uso castrol power 1 10w50 y todo ok. ni me arrastra el embrague ni consume aceite ni nada. personalmente un 10w60 me parece demasiado aunque en el manual de las 2011 dice que 10w60

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le he hecho la consulta en el taller de Valencia que es oficial sherco y dice que le hecha 10w/60 de motorex y sin problemas...

Hombre, faltaba eso! Tener problemas por culpa del aceite en el año 2014 y echando un 100% sintético PAO!!!

Los 10W60 son para grandes monocílindricos a carburador, para combatir la alta dilución de gasolina en el aceite, que provoca una bajada de la viscosidad.

Éstos aceites tienen corta vida, pues son aceites base Sae 10 inchadísimos con polímeros hasta alcanzar el grado 60, y los polímeros en la transmisión se cizallan rápidamente.

Un 10W60 en frío es mas viscoso que un 20W50, el grado Sae 10 se obtiene de la bombeabilidad a -35 C, no creo que a esas temperaturas monteis en moto.

Un 10W60 ofrece mayor presión de aceite, ésto significa "resistencia a fluir" y gracias al rozamiento de sus enormes moléculas alcanza mas temperatura que un 10W40, con lo que la viscosidad real a temperatura de funcionamiento no es tan alta como se esperaba de el.

Provoca pérdida de potencia, aumento de consumo y mayor dificultad de arranque, en cifras poco apreciables a ojo, pero medibles y dan a entender "la labor" de éstos aceites en el motor.

Antiguamente se necesitaban viscosidades altas para evitar el corte por cizallamiento a altas temperaturas (HTHS), hoy en día se consiguen excelentes resultados con un 5W30.

Los embragues sumergidos funcionan mejor cuanto mas fluído sea el aceite, ésto es innegable.

Yo sólo usaría 10W60 para paliar consumo de aceite, pero como cada uno hace lo que le da la gana no hace falta explicar nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me acabo de quedar a cuadritos.... detacos....

Osea con un 10 40 voy que chuto??? Y me arrastrara menos el embrague no??? Eso es lo que e sacado en claro jejejeje

No??

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me acabo de quedar a cuadritos.... detacos....

Osea con un 10 40 voy que chuto??? Y me arrastrara menos el embrague no??? Eso es lo que e sacado en claro jejejeje

No??

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Sí, pero ten en cuenta que así como los 10W50 y W60 son PAO, los 10W40 suelen ser semisintéticos y la mayoría bastante vulgares.

Así que escoge uno "asequible" pero sintético de reconocida marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cual me recomiendas??? Y cada cuantas horas me aconsejas xambiarlo en una 300 4t injecion???

Castrol 10 40 totalmente sintetico??

Por cierto que es eso de PAO??

um saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se pero si has estado usando 10w60 es posible que si ahora le metes 10w40 te consuma aceite. dicen que se abren las tolerancias y tal. no se asta que punto es cierto

Yo lo cambio cada 8 o 10 depositos. calculo que seran unos 800 o 1000km. uso castrol power 1 10w50 y perfecto. no consume aceite. no arrastra el embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

En mi modesta opinión, creo que teneis excesivas paranoias con los aceites y os complicais demasiado la vida.

El nivel de calidad de los aceites sinteticos de primeras marcas de hoy en dia, cubren con creces la necesidades de cualquier usuario, por lo que me parece que hacerse tantas pajas mentales con este asunto es perder el tiempo y el dinero.

Las recomendaciones de los fabricantes hay que cogerlas muchas veces con pinzas, porque a veces se quieren curar tanto en salud que meten la pata.

Por poner un ejemplo, en el manual de usuario de las KTM 2T, recomiendan para la caja de cambios un 15W-50 y esta más que demostrado que ese aceite va fatal en la caja de cambios de una 2T, ya que hace arrastrar el embrague horriblemente.

Todo el que entienda un poco de esto sabe que poner en la caja de cambios de una 2T algo más de un 10W-40 o como mucho 10W-50 es problema seguro, ya que el embrague arrastrará, sobre todo en invierno. La cosa es más absurda todavia cuando existe desde hace años un aceite específico de Motorex (partner de KTM) que va de maravilla y es más barato.

Desde luego, en la cuestion que nos ocupa, como dice Detacos, poniendo un buen 10W-40 a ser posible sintético o un 10W-50 que cumplaN con las normas JASO-MA vais más que sobrados y no hace falta darle tantas vueltas al asunto, que teneis motos, no misiles nucleares. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvidaos de la historieta de la apertura de tolerancias y todo eso, has estado echando aceite, no pasta esmeril!!

Si en frio tienes una viscosidad de 150 cst, como va a afectar un cambio de 22 a 15 cst en caliente?

Antiguamente los camiones pasaron de usar Serie 3a Sae 40 a 15w40 multigrado y todo fueron ventajas.

Para una carrera, o para prestar la moto al Motoverde lo ideal es el 5w40, pero si lo aguantas 700 kms es probable que a largo plazo tengas mas problemas de cambio que con 10w40. De hecho foreros yankis me lo han confirmado en diversas YZ 250F, todas las que usaron Shell Rotela 5w40 rompieron la 2a, mientras con el 15w40 mineral no tuvieron problemas ni los volvieron a tener.

Castrol no tiene 10w40 100% sintetico, ha sustituido el Power 1 Racing 10w40 por el 5w40, y esto tiene sentido en la mayoria de motos de carretera pero no es bueno para el enduro o mx. Los Power 1 "a secas" son semisinteticos.

Tambien es cierto que el Power 1 10w50 es bastante fluido comparado con otros similares, es lo que se dice un 10w50 "bajo".

Motul tiene un 10W40 "pata negra", el caro 300V es de lo mejor que se puede comprar. El 7100 es sobradamente bueno y mas economico.

Otros excelentes son el Mobil 1 4t 10w40 y el Shell Advance, este ultimo no lleva tanto de polialfaolefinas pero es muy bueno.

Resumen:

Buen 10w40 o incluso 10w50 si se presenta asequible, cambios frecuentes y a disfrutar de la moto!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...