Saltar a contenido

Sistema de refrigeracion WR450


Hadex

Recommended Posts

Conozco las wr como la palma de mi mano , y esos sintomas son junta culata , te pasa compresion al circuito de refigeracion. Y la unica manera de hacerlo es por la junta de culata.

No tiene por que consumir aceite , ni refigerante.

El refigerante que pueda perder será el que se salga del vaso expansor al llenarse , el sobrante del vaso expansor va a morir junto al carburador , por el lado del escape , observa si te a tirado refigerante por dicho punto.

Con la moto fria , quita el tapon del radiador , arranca y observa si salen burbujas.

Si la fuga es pequeña probablemente en frio no haga burbujas.

Haz lo mismo en caliente , pero no demasiado caliente , si no al quitar el tapon saldrá el refigerante como un geiser...

Yo tuve un caso de wr con el problema que comentas , habia dias que funcionaba bien... otros dias tiraba refigerante..

Cambié la junta de culata y la moto hasta hoy va perfecta.

Antes de cambiarla , el chico me la trajo tres veces al taller.. probamos a cambiar tapon.. y nada

Incluso poniendo tapon de 1,8 bar tenia sobrepresion...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Hadex

    20

  • alvaroktmexc

    15

  • juanmacheff

    3

  • castleblack

    3

Me tocara cambiarle la junta de culata como dices aunque me sigue resultando raro que por muy pequeño que sea el poro pueda pasar aire pero no el anticongelante que se cuela por cualquier lado.

Teoricamente, lo que expulsa el poro y genera la sobrepresion, es aire o los gases del cilindro? En los pocos kilometros que lleva la pobre y con el radiador lleno de aire le he tenido que estar metiendo unos calentones a la pobre :? Menos mal que las yamaha aguantan de todo :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La semana que viene intentare irme al pueblo, compruebo lo de las burbujas y me la traigo de vuelta a casa para la operacion.

Me comento un chaval del pueblo de al lado que podia ser algo en la bomba del agua :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas! He estado este miercoles y jueves con ella y ya me la he traido para dejarla en condiciones.

Bien, si la arranco en frio y abro el tapon del radiador, solo se ve el refrigerante circular, nada de burbujas... Luego probe a abrir el radiador unos minutos despues de volver de ruta, y con la moto en caliente tampoco sale burbujas... Acelere el motor hasta medio gas o poco mas y empezo a salpicar refrigerante hacia afuera, supongo que de la fuerza de la bomba, no vi ningun signo de burbujas.

Luego hice otra prueba, vacie el deposito de expansion y llene el radiador hasta arriba y sali a circular:

Por carretera a punta de gas, sin pasar de 60-70kmh... cuando pare el deposito de expansion seguia vacio.

Me meti por caminos usando 1/3 de gas y sin ir muy rapido, vamos que del radiador salia mucho calor... pare y el deposito de expansion seguia vacio asique supongo que no es ningun problema de calentamiento del motor.

Aqui cogi y empeze a pasar de 1/2 gas y pegar acelerones de vez en cuando haciendo el burro y estrujando un poco las marchas... cuando pare mas adelante ya tenia como 1/5 del deposito de expansion con refrigerante.... Los siguientes kilometros segui estrujandole las marchas y subio el nivel hasta unos 2/5. Volvi a casa y le vacie el deposito de expansion de nuevo para rellenar el radiador.

Ahora viene la prueba de fuego, supuse que le pasa cuando subo mucho el motor apurando marchas asi que me fui ha hacer carretera, unos 15km a 100-130kmh... al llegar a casa paro el motor, el deposito de expansion estaba lleno, acerco el oido y se oye un poco de burbujeo del deposito de expansion, al poco para y se oye salir del radiador un muy leve silvido.

La proxima semana intentare sacar tiempo para limpiar los radiadores y echarle un vistazo a la bomba de agua por si estuviese algo mal... Por ir descartando de lo mas simple a lo complicado (culata)... Es que tampoco vi burbujas... y lo hace solo cuando la llevas alta de revoluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas, tengo la moto en el garaje con todos los plasticos fuera, estoy trasteando un poco con la electricidad, le he instalado cortacorrientes y voy a ponerle llave de contacto mientras investigo como arreglar el tema de la sobrepresion.

Estoy viendo que es "imposible" que el agua retorne del deposito de expansion cuando este se llena al radiador puesto que la entrada del radiador que esta a la altura del tapon parece estar mas elevada que la entreda del deposito que esta en su parte inferior... A no ser que el radiador aspire cuando esta falto de liquido, pero en mi caso al tener mucha presion no pueda aspirar.

PD: No se si seguir comentando como va la faena, parece que en vez de un post sea un blog donde cuento mi vida jaja Esta semana la acercare a algun mecanico a ver que me dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Trencaterrossos

Pienso como alvaro que es tema de junta de culata.

El poro es tan tan pequeño, que solo pasan fluidos por el cuando hay muchísima presión, o sea, como la generada en la cámara de combustión tras una explosión capaz de mover un pistón :!: si no hay presión, el anticongelante no pasa. Un ejemplo curte: agua en una jeringuilla. solo pasa por el agujero cuando metemos presión en un sentido u otro.

Bomba de agua no parece ser: te salpicaba el refrigerante al dar gas con el radiador abierto.

Otra cosa: en estos casos, el vaso de expansión no funciona como debe porque en el circuito "aparece" aire a presión que desplaza al refrigerante hacia el vaso y crea anomalías respecto a lo que seria un circuito normal. Más si el poro es pequeño y solo se nota a veces, con lo que lo normal es que vaya enviado refrigerante al vaso y a veces lo haga rebosar en "frio" o si se calienta a bajas revoluciones (trialera) acabe por chupar un poco del vaso y haga bajar el nivel.

A ver, no te rompas la cabeza, cambiar junta de culata son unos 30€ de material, levantar la tapa, soltar arboles de levas y culata, cambiar junta y volverlo a apretar todo a su par, calando bien la distribución. Puedes aprovechar para comprobar el juego de válvulas. Si tienes toda la moto desmontada se hace en poco tiempo. Si no tienes experiencia ni dinamométrica ni un colega que con todo eso, tampoco es una ruina. Pide presupuesto en un taller de confianza y te quitarás de quebraderos de cabeza.

PD:

Las WR aguantan de todo, pero si están perfectas, mejor. Una vez oímos hervir el anticongelante en una, y se oía por encima del sonido de 3 motos al ralentí. Y no rompió nada, aunque luego se mejoró el sistema de refrigeración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo conozco bien las wr , y tal y como dice trencaterrossos , opiono que es la junta.

A mi me pasó algo muy muy parecido en una wr 450 2007 , y fué cambiar la junta y desaparecer las anomalias en el sistema de refigeracion.

Yo en mi wr , ademas de llevar electroventilador , llevo una bomba de agua boyensen de mayor capacidad , para asegurarme de que no se calienta nunca

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el compañero comenta que se le calienta un radiador mas que otro, a mi me suena problema de bomba, yo particularmente miraria eso primero, son solo 3 tornillos, si l abomba esta bien pues sera esto otro que comentan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas, hace mucho que no me paso por aqui. Ayer por fin saque hueco y levante toda la culata. A simple vista no parece quemada ni dañana por ningun lado la junta sin embargo he encontrado 2 cosas un tanto extrañas, de los 4 tornillos largos de la culata, han salido todos limpios menos uno de ellos, el que esta en la esquina de la salida de escapes ha salido completamente negro y como aceitado/carbonilla... Deberian haber salido los 4 limpios verdad?

thump_891025720140512120703resize.jpg

Otra cosa extraña es la propia junta, tiene algun hueco del agua mas extrecho que el hueco del conducto de la culata... Eso debe frenar el flujo de agua... Voy a sacar fotos para que veais todo mejor. Si alguno quiere foto de algo mas concreto de la moto que necesite, que la pida, que tendre todo desarmado hasta que pida las piezas.

thump_891025820140512120837resize.jpg

thump_891025920140512120846resize.jpg

Voy a llamar a yamaha para pedir la junta de culata, deberia tambien pedir la junta de abajo, la que une el cilindro al motor? No he levantado el cilindro, pero al quitarle los tornillos de la culata se ha ahuecado un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La junta de la culata es así , los agujeros son mas pequeños , desconozco el motivo , pero es así.

Las juntas no originales son mas economicas , y funcionan igual de bien.

Comprate un kit de parte alta , ya sea de la casa athena , prox , u otras marcas...

Si no has levantado el cilindro , la junta deberia estar bien , pero ya que lo tienes abierto , saca el cilindro y echas un ojo a todo para ver el estado y demas.

Coje una regla , y verifica el plano de la culata , introduciendo una galga de espesor ( 0,05mm) , entre la culata y la regla , si entra una galga de mayor espesor , tendrás que planificar la culata

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La junta de la culata es así , los agujeros son mas pequeños , desconozco el motivo , pero es así.

Las juntas no originales son mas economicas , y funcionan igual de bien.

Comprate un kit de parte alta , ya sea de la casa athena , prox , u otras marcas...

Si no has levantado el cilindro , la junta deberia estar bien , pero ya que lo tienes abierto , saca el cilindro y echas un ojo a todo para ver el estado y demas.

Coje una regla , y verifica el plano de la culata , introduciendo una galga de espesor ( 0,05mm) , entre la culata y la regla , si entra una galga de mayor espesor , tendrás que planificar la culata

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta compañero, habia pensado en pillarlas de yamaha por que sean las "originales". En algun lado lei que un compañero le cambio las juntas por un kit de estos, tenian un grosor milesimas mas pequeño que las originales y le tocaba el piston en el PMS con la culata.

Tienen este: Kit Juntas Parte Alta Race YZF 450 03-05 WRF 450 03-06 ATHENA en greendlandmx por la mitad de precio que en la casa, alguno ya lo compro? ajusta como las juntas originales?

Comprobare que la culata este plana, mi padre es una de las cosas que mas ha nombrado porque en los coches es normal que se doblen, en las motos con 1 solo cilindro tambien es comun?

No os dice nada el tornillo ese que ha salido como carbonizado engrasado? Igual por ahi tenia algo de fuga, pero no cuadra con que la compresion se fuese al radiador... Esto es de expediente X jaja

Un saludo y gracias nuevamente por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...