Saltar a contenido

¡¡¡OJO CON LOS CHICLES DE BAJA DE 38 KEIHIN KTM..!!!


Moni

Recommended Posts

Hola

He abierto este tema nuevo, porque lo que os cuento a continuación es muy importante, y si lo hubiese puesto en los hilos de carburación que hay publicados, la información se hubiese perdido rápidamente.

A muchos de vosotros os ha ocurrido (a mi tambien me ocurrió) según he podido leer en vuestros mensajes, sobre todo a los que habeis puesto las agujas NE** de Suzuki en vuestras motos, que cuando habeis puesto los chiclés de baja de 38 habeis tenido que cerrar mucho el tornillo del aire para que la moto fuese bien en baja.

Este "misterio" es debido a que los chicles de baja de 38 que a muchos de vosotros os han entregado con la moto, no son realmente de 38, sino que están capados con un casquillo interior que disminuye su diámetro, quedando equivalente a un 32 más o menos.

Estos chiclés de baja de 38 "capados" son los que trae la moto cuando viene con todos los topes, y cuando en el concesionario la deslimitan, le ponen el 35 y ese 38 os lo dan en el tubito con el resto de cosas (algunos caraduras no os los dan y los venden; yo compré dos y me los dieron de estos y no me dí cuenta :evil: :evil: )

Las consecuencias de motar estos 38 capados es que al ser más pequeños, la moto en baja va bastante peor (menos bajos, peor arranque y las famosas falsas explosiones (lo que algunos llamais "pistonazos") al cortar gas en baja.

Aunque sea un poco rollo, os recomiendo a los que lleveis chiclés de baja de 38 y sobre todo a los que habeis puesto los que os han entregado con la moto, comprobeis si es correcto o no

Aqui os pongo unas fotos, con el permiso de nuestro comañero "kok", para que veais la diferencia de uno y otro.

juby9esu.jpguve4ydy7.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    11

  • cr5001

    9

  • joan

    4

  • Jjlb

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

danielendurero

Gracias por la info Moni!!

Qué curioso y vaya putada para algunos que se hayan roto la cabeza y se hayan gastado un pastón en llevarla a carburar, en cambiar otras cosas para estrechar el cerco (láminas o caja, pistón o segmentos,...) para que la moto fuese bien...

Comentas que sólo es en Ktm o puede ser en otras motos que lleven Keihin, como la Suzuki de cross??

Hablo de 2T.

Gracias!!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osti**, te acuerdas Moni que lo hablamos en el post de carburacion de las 300?? que me paso a mi y subi una foto de los dos, que tenia tres chicles, y uno de ellos llevaba el casquillito dichoso ese.

Es bueno saberlo, ese "38" se va directo al cajon con los interminentes y los topes del escape :lol: :lol:

Aqui hablamos de ello:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=125294&p=1563385#p1563385

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Osti**, te acuerdas Moni que lo hablamos en el post de carburacion de las 300?? que me paso a mi y subi una foto de los dos, que tenia tres chicles, y uno de ellos llevaba el casquillito dichoso ese.

Es bueno saberlo, ese "38" se va directo al cajon con los interminentes y los topes del escape :lol: :lol:

Aqui hablamos de ello:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 5#p1563385" onclick="window.open(this.href);return false;

¡¡¡Efectivamente...!!!!

Yo tenía la sospecha de que algo raro ocurría con estos chiclés, porque cuando la temporada pasada cambíé el chiclé de baja de 40 que llevé en el invierno, por un 38 cuando ya dejó de hacer frío, noté que para ser un 38, tenía que cerrar demasiado el tornillo del aire para que la moto fuera bien, y aun así, había veces que despues de ir rápido por carretera o por pistas, daba síntomas de ir fina en baja :shock: :shock:

Como tenía dos 38 comprados y los dos eran iguales (con casquillo) pensé que todos eran así y ahí quedó el asunto.

No obstante, como la cosa no me cuadraba mucho, y por los comentarios de algunos de vosotros en el mismo sentido, hice averiguaciones y efectivamente comprobé que los dos 38 que yo tenía eran de los capados ( y eso que eran comprados) y que efectivamente habia dos tipos de chicles de 38.

Averiguado esto, compré un 38 "de verdad" y se acabaron los problemas, volviendo todo a la normalidad.

Esto puede explicar porque ha habido gente que ha puesto las agujas NECJ o NECW con chiclés de 38 y no le han ido bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola moni queria saber si ese casquillo se puede quitar. Moni eres un artista

¡¡¡Pues la verdad es que no lo sé, porque ni lo he intentado, pero de todas formas, como tengo uno por casa (el otro lo he tirado) miraré a ver....!!! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodé, y yo volviendome loco el otro dia con el dichoso 38.... Lo ponia con el 35 al trasluz y se veia claro que el 38 era mas pequeño, ya lo note que iba peor que el 35. Asi que tuve que poner un 40 porque el 35 se quedaba corto y el 40 se ajustaba mas. Pues ire a comprar otro sin "capar". Gracias moni por el aporte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos. Solo una cosa. Tengo una Beta con motor KTM y pienso que de carburación se puede mejorar. No entiendo de carburaciones, pero eso que habláis,¿es solo para dos tiempos o en la mía puede pasar igual?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos. Solo una cosa. Tengo una Beta con motor KTM y pienso que de carburación se puede mejorar. No entiendo de carburaciones, pero eso que habláis,¿es solo para dos tiempos o en la mía puede pasar igual?

Esto es solo para las 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...