Saltar a contenido

Nueva adquisición: Husqvarna TE 250 2009

Puntuar este tema:


R_o_M_a_N

Recommended Posts

Buenas a todos los amantes de las dos ruedas. En especial a los amantes de las Husky´s.

Me llamo Román y soy nuevo en este foro. Bueno no exactamente, llevo leyendo el foro desde hace unos dos años. Pero por fin me he decidido registrar.

Soy amateur en esto del enduro, solo llevo un año y pico. Pero cada vez me gusta más :D

El miércoles me traen mi "nueva" moto. Una Husqvarna TE 250 del año 2009.

La moto esta en muy buen estado, ni un golpe, ni rallas, ni bollos, menos de 3 mil km. Prácticamente nueva.

Provengo de una KTM 125 EXC modelo 2007. Nunca he tenido una 4T, siempre fui partidario de las 2T. Pero me han hablado muy bien te la Husky.

Quería preguntar vuestra opinión ya que sabéis mas que yo:

- Que mantenimiento tendré que hacerle (cada cuanto cambiar el aceite, filtro....)

- Que aspectos tendré que mirar para prevenir averías gordas.

- Que le haríais para potenciar (escape, centralita......) cosa que seguramente querré hacer con el tiempo.

- Que "patologías" presentan

- Que tal van de repuestos

Muchas gracias de antemano

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • R_o_M_a_N

    44

  • Detacos

    12

  • clopez

    6

  • motranqui

    5

Bienvenido al foro y al mundo husqvarna.

No es por desanimarte ni nada de eso pero la husky te 250 que realmente va bien es la 2010-2013, la tuya no es que vaya mal pero es una moto de 450 tanto chasis como motor con un piston de 250, esto se traduce en motor lento de reacciones, pesado y perezoso pero fiable, probablemente tire menos que tu ktm pero vamos que tienes moto de sobra para hacer enduro.

Este motor lo mejor que se le puede hacer para aumentar el rendimiento es poner el cilindro de 310 y ya se queda bastante decente, y aun siendo pesada va muy bien y luego pues tienes todo lo bueno del chasis husqvarna que es una tracción flipante y un aplomo en la rueda delantera acojonante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido al foro y al mundo husqvarna.

No es por desanimarte ni nada de eso pero la husky te 250 que realmente va bien es la 2010-2013, la tuya no es que vaya mal pero es una moto de 450 tanto chasis como motor con un piston de 250, esto se traduce en motor lento de reacciones, pesado y perezoso pero fiable, probablemente tire menos que tu ktm pero vamos que tienes moto de sobra para hacer enduro.

Este motor lo mejor que se le puede hacer para aumentar el rendimiento es poner el cilindro de 310 y ya se queda bastante decente, y aun siendo pesada va muy bien y luego pues tienes todo lo bueno del chasis husqvarna que es una tracción flipante y un aplomo en la rueda delantera acojonante

Gracias por tu comentario, siempre es bueno sabes más opiniones. Sobre todo de alguien que entiende más.

Jodo, pues me quedo un poco chof :(

Y yo que pensaba que desde su restailing ya eran iguales todas. Que solo cambiaban las pegatinas y poco más. Lo leí no se donde que ponía, que las de antes de 2008 eran un poco lentas y pesadas. Pero desde el restailing y con la inyección iban de maravilla. Por eso me pille esta, pensando de que los aňos ya no importaban tanto.

La probé y si, en efecto, tira menos que la KTM. Pero supongo que es normal, solo es una 250 de 4T. Pero me gustó mucho como tracciona, y el chasis el muy estable y transmite mucha confianza y aplomo.

He estado mirando el Kit de 300, pero no encuentro para mi aňo, o es que son universales????

Porcierto solo hay que poner el kit y ya esta, o hay que llevar a que te ajusten la centralita?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habla con saharamotor ellos te diran todo lo qie necesites,l.

No digo que sea mala moto ni mucho menos pero en 2010 es cuando sacaron el motos xlite y el chasis pequeño que es cuando husqvarna realmente se puso entre las primeras 250 4t del mercado en peso y prestaciones.

Lo de montar el 310 es una buena idea pero no se si te merecara la pena ya que vale pasta.

Yo la dejaria asi y a disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habla con saharamotor ellos te diran todo lo qie necesites,l.

No digo que sea mala moto ni mucho menos pero en 2010 es cuando sacaron el motos xlite y el chasis pequeño que es cuando husqvarna realmente se puso entre las primeras 250 4t del mercado en peso y prestaciones.

Lo de montar el 310 es una buena idea pero no se si te merecara la pena ya que vale pasta.

Yo la dejaria asi y a disfrutar

Toda la razón!

Es una pena que la gente no sepa diferenciar la X-Lite, un motor de sólo 22 kgs, cifra de hoy en día motores de Moto3, único en motos de campo con válvulas de disposición radial y además tremendamente fácil de acceder y de trabajar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es una aparato!!!

A disfrutar!!!!

No es mala, a juzgar por lo poco que la pude probar.

Lo más que me ha disgustado, por decirlo de alguna manera es la retención del motor cuando sueltas el gas. Pero según veo les pasa a todas las de 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habla con saharamotor ellos te diran todo lo qie necesites,l.

No digo que sea mala moto ni mucho menos pero en 2010 es cuando sacaron el motos xlite y el chasis pequeño que es cuando husqvarna realmente se puso entre las primeras 250 4t del mercado en peso y prestaciones.

Lo de montar el 310 es una buena idea pero no se si te merecara la pena ya que vale pasta.

Yo la dejaria asi y a disfrutar

No no. Lo has descrito muy bien. Lo decia por mi. Tendría que haberme informado mejor antes de comprarla.

Lo del kit me lo voy a pensar. Ya que es cierto que vale mucho y no se hasta que punto lo voy a notar.

Gracias por la aportación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habla con saharamotor ellos te diran todo lo qie necesites,l.

No digo que sea mala moto ni mucho menos pero en 2010 es cuando sacaron el motos xlite y el chasis pequeño que es cuando husqvarna realmente se puso entre las primeras 250 4t del mercado en peso y prestaciones.

Lo de montar el 310 es una buena idea pero no se si te merecara la pena ya que vale pasta.

Yo la dejaria asi y a disfrutar

Toda la razón!

Es una pena que la gente no sepa diferenciar la X-Lite, un motor de sólo 22 kgs, cifra de hoy en día motores de Moto3, único en motos de campo con válvulas de disposición radial y además tremendamente fácil de acceder y de trabajar.

Siempre me pasa igual. Me entero de las cosas muy tarde. Debe ser por que aún soy nuevo en esto.

Gracias por informar. La próxima vez antes de hacer nada os preguntare a vosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues claro compi tu pregunta que para eso está el foro

Gracias, he aprendido la lección ;)

A partir de ahora siempre consultaré cosas.

Maňana taraen la moto.

Ya os subiré fotos a ver que os parece

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues claro compi tu pregunta que para eso está el foro

Gracias, he aprendido la lección ;)

A partir de ahora siempre consultaré cosas.

Maňana taraen la moto.

Ya os subiré fotos a ver que os parece

Cualquier día encuentras un despiece de una 450, y por dos duros te haces un pepino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues claro compi tu pregunta que para eso está el foro

Gracias, he aprendido la lección ;)

A partir de ahora siempre consultaré cosas.

Maňana taraen la moto.

Ya os subiré fotos a ver que os parece

Cualquier día encuentras un despiece de una 450, y por dos duros te haces un pepino.

Te refieres pasarla a 450, ya que el bloque es el mismo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Roman, bienvenido al foro, y, tranquilo, que te has pillado una buena moto.

Te cuento: en el año 2003, cuando en el "moco verde" probaron esta moto y su hermana mayor, la 400, le mejor que dijeron de ella es que era "muy divertida y manejable" y lo malo "que solo tenía arranque eléctrico"

Han pasado 10 años, pero te aseguro que entonces, con esa moto, los piltos oficiales VOLABAN.

Pero la sociedad de consumo es así: cuando sacan un modelo que pesa 7kilos menos (la 250 2009 pesa 117, pesada por mí) esta se convierte en algo "soso y lento".

Por supuesto que la nueva es más ligera, pero también (según cuentan) ha dado más problemas mecánicos.

Valora las cosas que te digo... y a disfrutar. :wink:

Y pasa de trasformaciones. Si después de algún tiempo, cuando seas capaz de volar, como los pilotos oficiales de hace 10 años, tu cuerpo te pide más, pues entonces cambias de moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, Roman, bienvenido al foro, y, tranquilo, que te has pillado una buena moto.

Te cuento: en el año 2003, cuando en el "moco verde" probaron esta moto y su hermana mayor, la 400, le mejor que dijeron de ella es que era "muy divertida y manejable" y lo malo "que solo tenía arranque eléctrico"

Han pasado 10 años, pero te aseguro que entonces, con esa moto, los piltos oficiales VOLABAN.

Pero la sociedad de consumo es así: cuando sacan un modelo que pesa 7kilos menos (la 250 2009 pesa 117, pesada por mí) esta se convierte en algo "soso y lento".

Por supuesto que la nueva es más ligera, pero también (según cuentan) ha dado más problemas mecánicos.

Valora las cosas que te digo... y a disfrutar. :wink:

Y pasa de trasformaciones. Si después de algún tiempo, cuando seas capaz de volar, como los pilotos oficiales de hace 10 años, tu cuerpo te pide más, pues entonces cambias de moto.

Muchas gracias. Es que me asuste un poco por lo que me habían dicho de que era un poco sosa y lenta. Porque tenia la posibilidad de comprar la del 2011 por 300€ más. Pero claro no lo sabia de que había tanta diferencia entre el 2009 y posteriores. Pero tienes mucha razón. Primero hay que saber manejar al límite lo que tienes, para poder aprovechar una moto más grande.

Meditando mucho me di cuenta de que en efecto, es una buena moto, con muchas más ventajas que mi anterior KTM. Y según lo que he leído y me han comentado al tener la base de una 450 es más "dura" y da menos problemas.

Maňana la traen, y el finde seguramente iremos de ruta.

Ya os contare experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...