Saltar a contenido

FREERIDE 250R PEGA BIEN IMPORTANTE QUE SE SEPA

Puntuar este tema:


frantride

Recommended Posts

Hoy se ha puesto en contacto ktm MotoExtremo Valladolid para decirme que KTM acepta la garantia con 18h y 408km (no llega a un año). Se critica mucho a ktm y al servicio post venta (en cataluña existiran buenos concesionarios aunque lo desconozco), pero ktm españa y en especial MotoExtremo Valladolid han hecho un trabajo excelente. En especial, un tal Enrique, que no se si será el propietario o el empleado del mes (o del año porque vale vale oro ese trabajador). Decir que ambas garantías me la han tramitado a distancia (en otra comunidad autónoma) con lo que se puede comprar por internet motos sin problemas (yo lo he hecho en este sitio sin conocerlo) y reconocer que un diez. Cuando hay que poner a parir se pone, cuando hay que destacar profesionalidad no hay que ser perezosos y decirlo tambien. Un saludo a todos.

 

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • orivas

    10

  • OFFROAD llda

    7

  • frantride

    6

  • 2mj

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hoy se ha puesto en contacto ktm MotoExtremo Valladolid para decirme que KTM acepta la garantia con 18h y 408km (no llega a un año). Se critica mucho a ktm y al servicio post venta (en cataluña existi

Esto es para los que hablan de KTM como si fuese la panacea. Y una mierda. Y también para los que hablan mal de las GasGas, que al menos arrancan bien.

Yo metería uno barato chino. Los hay a 50 euros... Dudo que sean peores que el original. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Posted Images

Para motor de arranque, el de la Beta.

Ya había oído buenas opiniones en el foro, y la verdad es que va de cine.

La moto parada 3 semanas, tiro de starter y la segunda picada de boton en marcha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, koala46 dijo:

Para motor de arranque, el de la Beta.

Ya había oído buenas opiniones en el foro, y la verdad es que va de cine.

La moto parada 3 semanas, tiro de starter y la segunda picada de boton en marcha.

 

Pues el de la freeride 250 r, no estoy muy satisfecho. Ya desde el primer día me dio problemas de arranque. Finalmente acabó despegandose un iman interior y haciendo una avería gorda gorda...

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Lluís cb dijo:

Todos los problemas son de la free 2t ? o las de 4t también?
Porque ya sólo venden la 250 4t...ese motor tirará poco no ?


Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
 

 

No tengo experiencia con la free 4t, pero por ejemplo lo del motor de arranque, tiene pinta de ser el mismo que montan en otros modelos, igual alguien que lleve mas tiempo que yo en este mundo te lo confirma.

Respecto a la 250 4t nueva de este año, igual han corregido detalles. De entrada la horquilla delantera es diferente, aunque yo no echo en falta nada a la mía. Realmente, si lo pienso fríamente la moto me encanta, pero me encanta de verdad, cuando pillo la exc 250 me parece una vaca, una mole. Lo único que me parece un error grave es que no lleve pata de arranque. Aunque me ha dejado tirado varias veces en mitad de la nada, a empujón he conseguido arrancarla, pero prefiero pata de arranque o incluso una manivela si hace falta, porque arrancarla a empujones cansa un huevo y todos sabemos que cuando nos agotamos no conducimos igual de bien y vienen los fallos tontos y caídas tontas. Es importante que no te deje tirado. Si lo hacen por peso yo prefiero pata al sistema de arranque eléctrico (opinión personal). Algo fiable. El segundo fallo tonto que yo corregiría es la posición de la bujía, es muy laborioso extraerla, hay que desmontar media moto. Si te has pasado con la mezclan (recordad que es 1/8 muy muy poco para pasar las normativas EURO, si te ves tentado a pasarte un poco de aceite, engrasas bujía (me ha pasado en medio de un bosque), coge herramientas (me vienen en un kit con la moto nueva), y desmonta plásticos laterales, desmonta deposito, levanta deposito, y por un lateral empieza a maniobrar para desenroscarla, límpiala, enrosca de nuevo (a 1/8 de radio porque esta en el centro de la moto y no hay espacio),  monta deposito, monta plasticos... vamos que cuando terminas ya puedes ir pagando cervezas a los compañeros que se han quedado tomando el sol...

Aún así el concepto y la moto sigue siendo genial, no es perfecta pero lo que me aporta supera por mucho mucho los inconvenientes. De verdad.

Lo que hago con ella, no lo hago con la EXC 250, monto mejor, mas rapido, me atrevo  mas cosas, no me acojono ante pilotos mejores, me canso menos (cuando otros estan ya con la lengua fuera mi cuerpo me sigue pidiendo marcha, trialeras potentes).

 

Respondiendo a lo del motor de la nueva freeride 250 4t, no se decirte si es poco o mucho, pero preveeo que mas que suficiente, yo con el 250 de 2t, me sobra, no tiene el par motor ni los caballos de la EXC 250 4t, pero con esta montura y peso, no los necesito, no desfallece ni subiendo paredes, con inercia en 3a sube lo que no te crees, en 2ª todo, y en primera arranca de 0 casi en vertical. No se explicarte, enciendes las dos, y se nota que la exc es mas potente y pesada, solo encendiendolo se nota. Te montas en la exc apretas fuerte y te sube la adrenalina, pero para mi y mi peso y forma se descontrola todo mas (70kg 1,70m, poco deporte). En la freeride, me suben las pulsaciones, menos adrenalina, pero mas controlado. Y creo que en la EXC me sube mas la adrenalina por el descontrol que por la potencia (o igual esta relacionado).

Con los CV de la freeride 2t, entrega de potencia y diseño de la moto, te diviertes una barbaridad. Para mi es montura perfecta. Quizas si tengas el fisico del australiano Adam Rieman, o de Graham Jarvis, te sepa a poco y quieras un caballo de mas altura y que pase de los 100 kg, porque levantarla con una pierna para hacer 180º lo haces sin despeinarte, pero para el resto de humanos? hay que tener mucho fisico o tecnica... la EXC es demasiado moto para mi, la usaba mas de 4x4 que de moto de enduro, la freeride yo la uso para jugar y disfrutar, y la pago con gusto.

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 250 nueva el motor de arranque es el de todas las 4t por lo que sin problemas para arrancar.

 

En cuanto a los caballos, todas las 250 están pensadas para gente de unos 80 kilos máximos, si los exedes ya empieza a flaquear no sólo de caballos sino de casi todo.

 

Yo tengo la exc 250 f y perfecta para mi.

 

P.d. no volvería a comprar una free

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/4/2018 at 11:20, 2mj dijo:

La 250 nueva el motor de arranque es el de todas las 4t por lo que sin problemas para arrancar.

 

En cuanto a los caballos, todas las 250 están pensadas para gente de unos 80 kilos máximos, si los exedes ya empieza a flaquear no sólo de caballos sino de casi todo.

 

Yo tengo la exc 250 f y perfecta para mi.

 

P.d. no volvería a comprar una free

 

Tengo una duda, tan diferentes son los motores de arranque de las 4t y las 2t? en que se diferencian? puede que las de 4t esten ya bañadas en aceite o algo similar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola chicos! a que no sabéis porque refloto el post? pues sí, otra vez cascó el motor de arranque. El segundo en 4 años... Mi ultimo post es de 8 de Abril de 2018, hoy 1-10-20 dos años y pico mas tarde... a la mierda el motor de arranque...

El otro motor de arranque se despegaron los imanes... bueeenooo, raro de cojones, pero bueeenooo... ahora en este, todo bien, le llegan 12-14v pero no gira, reviso continuidad de las celdas, y hay una de ellas que no da continuidad, algo se habrá quemado...

Vuelvo a la casilla de salida, motor de arranque original ktm de 250€, o me busco la vida a ver si puedo meter otro mas fiable? (no sé alguno de alguna moto japonesa, yo que se...)

 

 

  • Triste 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos! a que no sabéis porque refloto el post? pues sí, otra vez cascó el motor de arranque. El segundo en 4 años... Mi ultimo post es de 8 de Abril de 2018, hoy 1-10-20 dos años y pico mas tarde... a la mierda el motor de arranque...
El otro motor de arranque se despegaron los imanes... bueeenooo, raro de cojones, pero bueeenooo... ahora en este, todo bien, le llegan 12-14v pero no gira, reviso continuidad de las celdas, y hay una de ellas que no da continuidad, algo se habrá quemado...
Vuelvo a la casilla de salida, motor de arranque original ktm de 250€, o me busco la vida a ver si puedo meter otro mas fiable? (no sé alguno de alguna moto japonesa, yo que se...)
 
 
Yo metería uno barato chino.
Los hay a 50 euros... Dudo que sean peores que el original.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las freeride ni idea,pero en las Beta 2t los motores de arranque se ve que son iguales que las scooter honda 250(varios modelos) y resulta que en las beta dan problemas(que si baño de aceite y imanes despegados) y en cambio en las scooters honda se tiran años y kms sin problemas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...