Saltar a contenido

Algún despiece de Tm moderna ?? (2008 en adelante)


chalyx

Recommended Posts

Hola gente :wink:

Se que es dificil, de hecho no he encontrado ninguno.......por eso lo pongo aqui; por si alguien conoce a alguien que tenga o este pensando en despiezar una tm chasis de aluminio. Que no consiga vender en un precio razonable una 2008, o que tenga una averia y no le compense/ quiera arreglar

Compraría horquillas............y probablemente (aunque no me hace falta), tijas y rueda delantera.......y seguro algo mas caería

Gracias y un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chalyx, mira en algún foro francés y en otros sitios de segundamano (italia, francia, etc...).

De todas formas, es cuestión de ir buscando. Yo, ya que estas, si no encuentras ninguna marzocchi shiver de 50mm, me liaba y compraba una Kayaba SSS 48mm cartucho cerrado, que es la que salen las TM's desde 2013 y es la misma que llevan las Yamaha 125 y 250cc 2t, desde el 2006, por ejemplo, así que seguramente encontrarias mucho recambio.

Lo único que tendrias que comprar las tijas para la Kayaba 48mm (yo quizás las compraría en origen) y la llanta comprarle los casquillos adecuados para la nueva horquilla... podrías aprovechar, de lo que tienes actualmente, solo la llanta.

Puede parecer bastante caro, pero de horquillas shiver 50mm no sé si hay muchas. Si encuentras a buen precio, adelante, pues solo es la horquilla, pero si ves que hay pocas y encima se pasan con el precio, yo buscaría despieces de Yamaha's, compraría la Kayaba y las tijas y rodamientos/casquillos para la Kayaba en origen. Si las tijas cuestan mucho, sería plan de informarse algunas que puedan ir bien, quizás las de la Yamaha mismo se pueden meter y te ahorras un pastizal.

¿Qué te ha pasado tío?

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chalyx, mira en algún foro francés y en otros sitios de segundamano (italia, francia, etc...).

De todas formas, es cuestión de ir buscando. Yo, ya que estas, si no encuentras ninguna marzocchi shiver de 50mm, me liaba y compraba una Kayaba SSS 48mm cartucho cerrado, que es la que salen las TM's desde 2013 y es la misma que llevan las Yamaha 125 y 250cc 2t, desde el 2006, por ejemplo, así que seguramente encontrarias mucho recambio.

Lo único que tendrias que comprar las tijas para la Kayaba 48mm (yo quizás las compraría en origen) y la llanta comprarle los casquillos adecuados para la nueva horquilla... podrías aprovechar, de lo que tienes actualmente, solo la llanta.

Puede parecer bastante caro, pero de horquillas shiver 50mm no sé si hay muchas. Si encuentras a buen precio, adelante, pues solo es la horquilla, pero si ves que hay pocas y encima se pasan con el precio, yo buscaría despieces de Yamaha's, compraría la Kayaba y las tijas y rodamientos/casquillos para la Kayaba en origen. Si las tijas cuestan mucho, sería plan de informarse algunas que puedan ir bien, quizás las de la Yamaha mismo se pueden meter y te ahorras un pastizal.

¿Qué te ha pasado tío?

Salu2T.

Pues na.....una piedra h*ja de p*uta :evil: que me ha abollado y rozado la barra; y claro, cada vez que pasa el reten pierde algo de aceite. Me paso hace tiempo ya, primero estrangule un poco mas de lo normal el reten (aconsejado por un colega); y luego rellene la zona afectada con una masilla especial que me vendieron en una ferreteria industrial (que ha funcionado un tiempo)

El caso es que quiero solucionarlo definitivamente. He encontrado bastante material showa de honda, pero antes de liarme a hacer "apaños" y "acoples", he pensado en esperar e intentar encontrar algo como lo que busco con este post, POR SI SUENA LA FLAUTA :lol: ..............si no me tocara comerme el tarro y acoplar unas showa

Me hecha para atras que las marzocchi van de puta madre, y con las showa igualaria, y todo lo que hay que liar para no mejorar me da pereza :| ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es mucha movida; tendría que cambiar tijas...........hay muchas en internet, pero nada que ver con las preciosas tijas mecanizadas de nuestras Tm :P ; tambien casquillos, rodamientos, eje de rueda, caliper de pinza de freno :? etc etc

He pedido precio para cambiar solo la barra; pero en Tm no tienen despiece de horquillas y me derivan a Marzocchi, y hay me dan 400 pavazos de precio del recambio; y no me aseguran que la puntera coincida :shock: , asi que si no encuentro Tm´s aluminio en despiece vereis una Tm con horquillas Showa :twisted: ...........y mirare de comprar unas buenas tijas tipo BUD racing o PROCIRCUIT; aunque no tenia la informacion que me acabas de proporcionar acerca de las horquillas kayaba y sus correspondencias con las yamaha

Ojala aparezca un despiece :? :? :? , ademas me vendrían bien algunas piezas mas si apareciese

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pufff, qué caro! Viendo el asunto, ¿sabes lo qué haría yo?

Tu post me ha recordado a una conversación entre el gran tmx (¿dónde estará? :? ) y con un usuario que tenia una TM y una CR 250. TMX le comenta que si un dia quiere, al llevar los mismos rodamientos de dirección tanto la TM como la Honda, es tan simple como desmontar horquillas, con sus tijas y llantas, y montar... plug&play la Showa de la Honda en la TM (con sus tijas y su llanta) y plug and play la Marzocchi de la TM en la Honda (con las tijas de la TM y la llanta de la TM). Te dejo aquí el enlace de la conversación:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=42&t=102293&st=0&sk=t&sd=a&start=60

Las Showa dicen que funcionan muy bien, estéticamente son bonitas y de segunda mano debes tener una bestialidad para escoger, pues creo que desde el 1997 es la misma Showa hasta el 2007, así que imaginate si hay Honda's para despiecar con esa horquilla. Con unas tijas chulas (como has dicho, unas BUD mismo) te quedaría realmente bonita y seguramente funcionarían cojonudas!

Lo que si que yo te aconsejo es que adaptas la Excel de la TM para la Showa (en caso de escoger esta horquilla), ya que haciendo casquillos ya ira bien, y así puedes aprovechar tu excel y el disco de freno delantero flotante de 270mm de la TM, que es una pasada... vamos, que tijas y horquilla de Honda pero la llanta de la TM con casquillos hechos para la Showa.

Por cierto, has intentado hablar con algún preparador de suspensiones? HRG, BUD, Goby, Nani, etc...? Quizás hay más gente que se encuentra con tu problema y ellos tienen alguna solución.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias Planas :wink: ; me ha venido muy bien lo de las tijas, ya que pensaba que también tendría que modificar el eje de la tija

Como comente, la idea desde un principio eran las Showa, este post es por si acaso..........coincido plenamente en lo de la rueda; de hecho era una de las cosas que me echaba para atras era el empeorar ese material. La llanta, buje y tijas originales honda no tienen nada que ver, hay a patadas en internet a unos precios mas que razonables, pero la calidad del material es a mi juicio muy inferior

El problema de mantener la llanta Tm es la compatibilidad de rodamientos - eje - casquillos.........y esto es lo de menos; lo peor es el anclaje de la pinza de freno (nissin en honda, y brembo en Tm), y a su vez la inclinación para el disco de 270mm (260mm en la honda). Esto es crucial, ya que si no, no pisarían las pastillas en toda la superficie del disco, y acabaría tocando pastilla con pastilla en la zona donde no pisa según se fuera desgastando por donde si pisa :?

Afortunadamente, tengo un colega y forero (Acerbiss), que tiene varias hondas crf; y vamos a ver piezas en mano compatibilidades y necesidades de recambio sobre el terreno (mucho mejor que en teoría, que es en lo que ahora mismo divago :lol: )

Que sera de TMX :| ........ con lo bien que me vendrían esos profundos conocimientos que tenía de todos los detallitos de este tipo

Ya iré informando........... gracias y un saludo¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

vaya tela con las piedras japutas.

Desde el follon con el amortiguador, que se comio sin comerselo ni beberselo no se le ha visto mas el pelo. Esperemos que se pase por aqui un dia y vea que por lo menos en este subforo si le tenemos aprecio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

SORPRESA!!

Hola A TODOS! :lol:

chalyX, Tengo lo que necesitas. Tengo una horquilla marzocchi con tijas, para chasis de hierro, pero todo es hablarlo.

estoy montando mi propio taller, de ahi que no tenga tiempo, es posible que te consiga una barra a buen precio, dejame investigar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente :wink:

Acabo de llegar de viaje, he estado dos semanas fuera de España :? ; en cuanto me reponga de las 22 horas de avión que llevo a las espaldas me centro con el tema y hablamos

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos :wink:

Gracias por los ofrecimientos :wink::wink: ..............el caso es que no quiero empeorar el material, de ahí que quiera "doble cartucho"; por eso me valdrían marzocchi iguales a las mías o showa de honda, un material que conozco y en Internet sale bastante bien en precio

Le he cambiado los retenes y no suda nada :shock: ........así que de momento se queda así hasta el parón veraniego, y veo como evoluciona el asunto; ya luego decido si se las pongo en dicho parón, o espero a hacer el cambio para cuando venda la moto

Gracias de nuevo y un saludo

PD: re-bienvenido TMX, se te echaba de menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...