Saltar a contenido

Piñón de 12 dientes en 300 exc


Alejandro65

Recommended Posts

Hola, alguno ha puesto en la 300 un piñón de 12 con la corona de 50?

Se come el patín de la cadena?

o alguien lleva 13/52, voy a probar alguna de las combinaciones.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13/52 tengo yo puesto en una 250 2008 .para enduro ratonero machacón a mi me va muy bien . No toco nunca pistas y se usa mucho más la segunda la primera apenas la uso pero está bien para subir todo en segunda con la moto ahogada traccionando y a una mal te queda pisotón y primera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder, aunque entre la 300 y la 250 hay diferencia en bajos.

Le pondré un piñón de 12 que +/- equivale a 4 dientes de corona con lo que se va a notar mucha más diferencia que con el plato de 52.

Hay que pedirlo a fábrica, se ve que no es habitual que lo pida nadie, el viernes lo pruebo.

Seguramente se volverá muy trialera y habrá que meter la 4ª en más de una subida, espero que ayude a traccionar mejor con los recorridos tan cortos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 2mj, no había leído tu post.

Todo viene porque el otro día subiendo una cuesta de las que tu conoces, ésta tiene una ese al empezar y cuando la pasas y abres gas vas muy lento y es difícil coger velocidad... al final te quedas.

Pues sin darme cuenta al coger la ese iba en primera, tiré palante y la subí :lol: :lol:

Ahora tengo ganas de experimentar por distraerme :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por responder, aunque entre la 300 y la 250 hay diferencia en bajos.

Le pondré un piñón de 12 que +/- equivale a 4 dientes de corona con lo que se va a notar mucha más diferencia que con el plato de 52.

Hay que pedirlo a fábrica, se ve que no es habitual que lo pida nadie, el viernes lo pruebo.

Seguramente se volverá muy trialera y habrá que meter la 4ª en más de una subida, espero que ayude a traccionar mejor con los recorridos tan cortos.

Pues yo estoy en desacuerdo, ya que perderas mucha más tracción con un desarrollo tan corto.

Precisamente mucha gente lo que hace en las 300 es seguir el camino contrario y poner un 13-49, precísamente para evitar que escarbe demasiado y ganar tracción.

2mj esta hablando de ese desarrollo 13-52 en una KTM 250 4T, que no tiene nada que ver con una KTM 300.

Llevar un desarrollo tan corto en un motor tan potente puede llegar a ser contraproducente, ya que la respuesta es más agresiva y directa y hay que tener mucho más tacto con el gas cuando no hay adherecia, y cuando la hay te puedes poner la moto de sombrero muy fácilmente.

Yo he montado un 13-51 y lo quité, ya que la primera se queda casi inservible. Con el desarrollo de serie, en 2ª con una 300 se pueden subir por cualquier sitio, y en 1ª ya ni te cuento.

Muchas veces, subir o no subir no es una cuestión de potencia, sino de inercia, técnica y control del embrague, y sinó mirar por donde suben las motos de trial con un motor que no llega ni de lejos a 20 CV.

Una 300 tiene potencia y par más que de sobra para subir por cualquier sitio con el desarrollo de serie; otra cosa es saber hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por responder, aunque entre la 300 y la 250 hay diferencia en bajos.

Le pondré un piñón de 12 que +/- equivale a 4 dientes de corona con lo que se va a notar mucha más diferencia que con el plato de 52.

Hay que pedirlo a fábrica, se ve que no es habitual que lo pida nadie, el viernes lo pruebo.

Seguramente se volverá muy trialera y habrá que meter la 4ª en más de una subida, espero que ayude a traccionar mejor con los recorridos tan cortos.

Pues yo estoy en desacuerdo, ya que perderas mucha más tracción con un desarrollo tan corto.

Precisamente mucha gente lo que hace en las 300 es seguir el camino contrario y poner un 13-49, precísamente para evitar que escarbe demasiado y ganar tracción.

2mj esta hablando de ese desarrollo 13-52 en una KTM 250 4T, que no tiene nada que ver con una KTM 300.

Llevar un desarrollo tan corto en un motor tan potente puede llegar a ser contraproducente, ya que la respuesta es más agresiva y directa y hay que tener mucho más tacto con el gas cuando no hay adherecia, y cuando la hay te puedes poner la moto de sombrero muy fácilmente.

Yo he montado un 13-51 y lo quité, ya que la primera se queda casi inservible. Con el desarrollo de serie, en 2ª con una 300 se pueden subir por cualquier sitio, y en 1ª ya ni te cuento.

Muchas veces, subir o no subir no es una cuestión de potencia, sino de inercia, técnica y control del embrague, y sinó mirar por donde suben las motos de trial con un motor que no llega ni de lejos a 20 CV.

Una 300 tiene potencia y par más que de sobra para subir por cualquier sitio con el desarrollo de serie; otra cosa es saber hacerlo.

Haced caso a Moni, que tiene más razón que un santo: con el 13*50 que trae una 300 de serie, te subes por las paredes, si le pones un piñón de 12, es como meter una reductora o 3 piñones más a la corona (4 son demasiados).

Para que os hagáis una idea, en la Gordexola los pro, meten coronas de 52/53 dientes... pero claro, es que Gordexola es como la peli de límite vertical, y sin parar todo el rato... para un fin de semana normal un 13*50 o incluso un 13*49

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que os hagáis una idea, en la Gordexola los pro, meten coronas de 52/53 dientes... pero claro, es que Gordexola es como la peli de límite vertical, y sin parar todo el rato... para un fin de semana normal un 13*50 o incluso un 13*49

Si al final me vas a dar la razón, yo no soy ningún pro, pero las cuestas que tenemos por aquí no le envidian nada a la gordexola

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que os hagáis una idea, en la Gordexola los pro, meten coronas de 52/53 dientes... pero claro, es que Gordexola es como la peli de límite vertical, y sin parar todo el rato... para un fin de semana normal un 13*50 o incluso un 13*49

Si al final me vas a dar la razón, yo no soy ningún pro, pero las cuestas que tenemos por aquí no le envidian nada a la gordexola

Cuando tuve mi 300, cambie desarrollos una y otra vez, hasta darme cuenta que con el de serie iba mejor :oops: :oops:

Como dice moni, hablo de una 250 4T y eso de tirarle a una cuesta en 4º pues tampoco lo veo, en cuanto cortes el gas te quedas sin posibilidades.

Lo que si llevas razon es que esta zona es muy "simpatica" :mrgreen: :mrgreen: tienes cuestas que no te las esperas y te hace falta respuesta rapida (mira tu el problema que tengo con la sherco por eso :twisted: :twisted: ).

Yo tengo un sistema que me funciona, cuando estoy mas fuerte desarrollo corto, marcha larga y gas, cuando estoy flojo desarrollo largo, marcha corta y despacito :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que os hagáis una idea, en la Gordexola los pro, meten coronas de 52/53 dientes... pero claro, es que Gordexola es como la peli de límite vertical, y sin parar todo el rato... para un fin de semana normal un 13*50 o incluso un 13*49

Si al final me vas a dar la razón, yo no soy ningún pro, pero las cuestas que tenemos por aquí no le envidian nada a la gordexola

Pues analiza que te compensa, si estás todo el día en cuestas o no. Mi zona es como gordexola pero con piedras y roca, pero creo que en toda una mañana solo echaría de menos un desarrollo nás corto el 5 ó 10% del recorrido, por lo que no me compensa, el resto del tiempo iría encabronado con un desarrollo tan corto

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un sistema que me funciona, cuando estoy mas fuerte desarrollo corto, marcha larga y gas, cuando estoy flojo desarrollo largo, marcha corta y despacito :D :D

Buen sistema parece, aprovecharé esta racha que ando fuerte :lol: y ya contaré la experiencia :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana he salido con el piñón del 12.

Las velocidades se quedan más cortas, pero tampoco es tanto, para enduro bueno está bien.

Me gusta como reacciona la moto a los golpes de gas. En las cuestas empinadas y reviradas hay que seguir usando la 2ª pero más alta de revoluciones, válvula abierta y más divertida.

Me siento a gusto como va y por ahora lo voy a dejar, tengo que probar las zonas que conozco bien para comparar.

Y como es la primera salida con barro desde el invierno pasado,tampoco estaba muy cómodo ni con el 12 ni el 13 :lol:

Por carretera en 6ª no se puede correr mucho pero te diviertes levantando rueda en cada cambio de rasante… y sin rasante. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

hola ! @ALEJANDRO65, he leido el post y esoy pensando de ponerme el 12. (tengo kusky 250 2t con 13-50), y cada vez hacemos salidas con trialeras con rampas empinadas y trialeras que no podemos cojer inercia, y con segunda le cuesta, y a veces hasta con la primera.

Tubiste mucho tiempo montado el piñon de 12??? quedaste contento? 

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Petersbd, sin ánimo de ofender, pero igual lo que tienes que cambiar es el pistón de tu moto.
Que digas que hay cuestas que le cuesta a tu 250 2t en primera no me cuadra para nada... La mia tiene fuerza para subir por una cuesta de 90° sin problemas, otra cosa es saber hacerlo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...