Saltar a contenido

palanca de cambio sherco 300se 4t


chescoli

Recommended Posts

¿A alguien se le jodió la palanca de cambio ?

En nuestro grupo llevamos dos sherco 300se 2012 y 2013. Los dos estamos padeciendo de la misma tecla !!

Metes marcha y te das cuenta que la palanca se vá abajo !!! se queda sin estrías y se queda totalmente redonda por dentro.Es surrealista las pocas estrías que tiene la palanca en su estado original (nueva antes de ser usada).

El modelo 2t nuevo, ya incorpora un tornillo lateral y su anclaje es recto no cónico (parecido a Honda creo ).

¿Alguien le ha encontrado alguna solución ? (de otra marca o mecanizarla..... etc )

La marca aconseja colocar unas gotas de fija tornillos, jajaja suena a chiste !!!, eso no es solución para una moto que vaya a hacer enduro y recibe golpes continuamente por todos los lados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el manual lo dice será por algo. Yo se lo tuve que poner sino se me aflojaba, desde que le puse la gota de loctite ya de lujo.

¿A alguien se le jodió la palanca de cambio ?

En nuestro grupo llevamos dos sherco 300se 2012 y 2013. Los dos estamos padeciendo de la misma tecla !!

Metes marcha y te das cuenta que la palanca se vá abajo !!! se queda sin estrías y se queda totalmente redonda por dentro.Es surrealista las pocas estrías que tiene la palanca en su estado original (nueva antes de ser usada).

El modelo 2t nuevo, ya incorpora un tornillo lateral y su anclaje es recto no cónico (parecido a Honda creo ).

¿Alguien le ha encontrado alguna solución ? (de otra marca o mecanizarla..... etc )

La marca aconseja colocar unas gotas de fija tornillos, jajaja suena a chiste !!!, eso no es solución para una moto que vaya a hacer enduro y recibe golpes continuamente por todos los lados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues como dice el manual, nosotros le ponemos fijatornillos y lo mismo dá que dá lo mismo !!

No hay excusas , las estrías que tiene son de chiste !!

Además que es un problema que conocen en fábrica y no hacen nada al respecto !!

Se han limitado a modificarlo en las 2t y las 4t que ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi me pasa lo mismo!!! le pongo fijatornillos y al tiempo vuelve a aflojarseme, la verda que comparando las estrias de la palanca con las de otras motos que he tenido estas son casi inexistentes!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Retomo este tema porque me acaba de ocurrir y he comprado una nueva, ya que es cierto que una vez que se va no hay nada que hacer.

La pregunta es si alguien me puede decir cual es el par de apriete correcto porque no lo encuentro por ningún sitio

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TODOS LOS TORNILLOS DEL MUNDO MUNDIAL CON METRICA 6, SU PAR DE APRIETE MAXIMO ES DE 1.5 KG

Una cosa es el par maximo y otra el que debe llevar ....

En acero y si el tornillo rosca mas de 20mm si.

Pero cuidado en aluminio y segun que sitios.

Un saludo

Pd: en la pata si metes el tornillo adecuado (lagura justa para que use toda la rosca interior) si 15 nw estan bien... aunque la gente a mano le da mas y no pasa na.... al ser tornillo largo en acero... pero no es recomendable...

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Bueno pues tambien me pasa esto.

Un dia se calló la palanca del cambio, la coloque, aprete (en ruta) y llegue a casa, desmonto y el estriado no esta.

Compro una nueva, loctite al tornillo, y hoy miro y la palanca tiene holgura, quito tornillo, y el estriado esta ya cascado...

Encima no son baratas las palancas

sabeis si algun tornero se pringaria en hacer un casquillo nuevo? porque se ve que es un casquillo.

O afilar las estrias para que no patine...

a este paso cada 4 salidas una palanca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...