Saltar a contenido

Cómo afecta el ajuste de encendido al comportam. del motor


berguño88

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    15

  • Salminez

    7

  • rasago

    4

  • jeffward

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso me suena mas a carburación, algo fina y/o ralentí alto

Exacto, normalmente suele ser carburación en baja demasiado fina (escasa de gasolina), como tui moto vro que es de carburador, prueba con un surtidor de baja algo mas grande, por ejemplo si llevas un

El coliso superior es tan solo de fijacion. Si, es un coliso, pero solo para assegurar el montaje.

Las marcas de abajo son las que cuentan. Teniendo el eje fijo del cigueñal y las marcas inferiores, lo de arriba no cuenta, no se sí me explico...

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Repasando el post ya he visto que con la regulación correcta el coliso superior no te daba para montarlo bien. Lo suyo es lo que has hecho ya que ese coliso es más pequeño que el original.

Supongo que hasta hubiera valido cambiar la chapa de soporte superior. Es más que probable que sean compatibles.

Algo que nunca fallará es mantener el soporte original e intercambiar tan sólo el stator con salida de luces...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El coliso superior como tú lo llamas es donde se regula el avance, fijate en la foto que puse. El agujero inferior, una vez introducido el tornillo, el stator queda inmóvil en la parte inferior y regulas con el superior.

Aver si es que tengo el stator al revés.. :roll:

Esa pletina si es compatible con ambos pero me parecia un engorro cambiarla..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No. Se regula con el de abajo y como sabes la posición es fija salvo que retoques la chapa inferior que está marcada para coincidir con la marca del cárter. Con el soporte bien colocado en el centro del cigüeñal y alineando las marcas, deberías poder fijar bien arriba el tornillo que va en el coliso. Si no, a limar coliso o intercambiar chapas superiores. Si que se puede regular el calado de la distribución pero, ya viene de serie en las condiciones más óptimas con el CDI. Pero ya sería limando la chapa inferior, y eso, sería meterse en camisas de 11 varas.

Una cosa si se te puedo avanzar, 1mm en la zona marcada inferior equivale a 1 grado...

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las marcas de regulación están en la parte inferior, pero el efecto de regular el avance es el mismo, tanto si varías arriba como abajo ya que el pick up (creo que se llama) viene en el stator y lo único que varía es el adelanto o retraso del tiempo por vuelta del rotor que da la señal a este, por tanto, si tenemos holgura para regular en la parte superior, pa qué limar el inferior.

Corrigeme si estoy equivocado

Por cierto, cómo llevas tú el ajuste del superior, centrado el tornillo en el agujero o desplazado a derecha o izquierda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Lo de la marca inferior más que nada es para dejarla marcada con la referencia de cárter.

La marca del cárter es la que cuenta con el calado y mejor dejarla de serie. Máximo giro admisible 1 grado me comentaron en su día.

Yo cuando monté el mío, creo que me quedó centrado...

Ante la duda, como te comento, yo usaría el cuerpo original y cambiaría sólo el stator...que también lo vendían suelto y por pereza compré todo el conjunto. Y como digo, el montaje fue perfecto!!

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues después de seguir "afinando" la Honda, me encontré con que el problema no era precisamente el avance del encendido, si que se había corregido el comportamiento, o más bien solapado, pero a los pocos días volví a notar que no iba del todo bien. Entonces me dio por desmontar la bujía (BR8EIX) y me encontré con el electrodo gastado, medio fundido y el de masa lo mismo, gastado y con un surco donde incide la chispa, hacia adentro, posiblemente del desgaste y de que la bujía que llevo no sea la adecuada para mi forma de conducir y más con una bufanda que no es de serie. La bujía tenía dos años aproximadamente Fijaros:

jvnm.jpg

da62.jpg

La distancia entre el electrodo central y el de masa es de 1,2mm aproximadamente.

Entonces me dio por ponerle una bujía BR9EG nueva y ahora sí, ya funciona DE MARAVILLA. Haciendo cortafuegos, pistas, trialeras, ahora va fenomenal, el stator lo volvía a colorcar centrado, como decías Salminez, y perfecta.

Rasago, no ibas mal encaminado con lo del grado térmico inadecuado, incluso puede que al meterle gasolina de 98 octanos también haya mejorado y ahora no se produzcan las detonaciones.... Lo que no se es cuantos grados de variación hay en la culata con un grado térmico más frio, es decir, del 8 al 9..

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Válgame diosss jajajajajajajajaja

Si la bujía es lo primero que debe mirarse en estos casos...

Con las BR9 la gente suele engrasarlas. Son motos de MX y si no se le da mucha chicha se engrasan. Y ya has visto que las bujías especiales hay que vigilarlas más...

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...