Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 611
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    138

  • murchi

    83

  • Asón

    57

  • jimboo

    46

Top Posters In This Topic

Hola, ya para empezar y aunque ya lo dije unos posts mas atrás, este año no participare por los altos precios de las pruebas y por la eliminación de la categoría gps.

Muy de acuerdo con jimbo y gajon, pero voy a detallar un poco sobre lo dicho por jimbo.

Yo eliminaría categoría trypi y dejaría campeonato de España(solo con RB) por un lado, y por otro aficionados con gps y con rb.

La idea de lo que yo digo es que la gran mayoría de los que el año pasado "llenamos" la parrilla en categoría gps, pudiésemos seguir haciéndolo, ya sea con gps o RB. La gran pega de hacerlo así, es que muchos dejarían de pagar los altos precios de CE y entonces esto se perderia.

Porque hacen navegacion unos días antes y luego CE? Para sacar pasta al que quiera entrenar con RB.

A mi me gustaría correr con RB pero no me puedo permitir esos precios por carrera ni la licencia. Me gusta el ambiente de las carreras pero me da igual que si estoy en la categoría "barata" no puntúe.

Como dice gajon, preferimos 6 pruebas a 60€, que 3 a 240€.

Ah, y suerte tenemos los de levante que sean por aquí las carreras, porque si no, por lo menos en mi caso, el añadir desplazamientos y hoteles ya seria demasiado.

Sigo pensando que solo anunciar aqui esta gran carrera es un error, se le debería dar mas bombo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Toni-ton al 100%....roadbook y GPS en categoría aficionados, de esa forma muchos de GPS del año pasado podrían iniciarse al roadbook sin tener que entrar en el campeonato de éspaña dejando la puerta abierta para más inscripciones en las carreras y teniendo los PRO su categoría. aficionados y Campeonato de España , si no están juntas difícilmente habrá inscritos suficientes para hacer carreras como las de antes.

Recuerdo muy pocos inscritos en copa de España con GPS, esa categoría se va ha mantener ?

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clemente ya dije en el primer post que las categorías en campeonato de España eran

Dos campeonato y desafío trypi. Por lo tanto desaparece la copa que era con gps o trypi. Pues la sustituye el desafío trypi.

Aclarar que el desafío trypi se podrá correr tanto en campeonato de españa como en navegación.

El precio de la inscripción del desafío trypi sera120 € tanto en campeonato de españa como en nave aviones y la licencia exigida la lnc vamos la barata. Y que te cubre los entrenamientos de todo el año.

Además el precio de las navegaciones con road book sera el mismo y con la misma licencia que la del desafío trypi.

Resumiendo navegaciones con roadbook y navegaciones con trypi 120€ y lnc.

En campeonat de españa roadbook 240€ y licencia homologada y trypi 120€ y lnc.

Las primeras navegaciones el 6 de abril en sarrion y el 4 de mayo en siete aguas.

El motivo de hacerlas antes que las pruebas del C E no es recaudar sino que la gente practique y conozca el formato antes del C E y pueda optar por correr el C E o seguir con las navegaciones.

Por cierto aquellos que añorais el formato gps recordar os que el trypi auna el gps pues lleva trak y el roadbook. Por eso se crea esta categoría como transición ya que puedes elegir entre seguir el roadbook y si te pierdes en un cruce el gps te vuelve al sitio. O bien seguir el trak como en un gps pero viendo en pequeño la viñeta del roadbook.bueno ya seguiremos que esto es un ladrillazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la practica sigue igual que el 2013(pero sin categoría copa).el desafío trypi equivale a la categoría aficionados(igual precio y licencia la lnc).además te ahorras tu gps ya que la organización te prporcina el trypi(incluido en los 120€).

El que no quiera C E tiene las navegaciones. Yo no veo la diferencia con 2013 salvo que este año además hay 5 navegaciones mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al tema de la publicidad y difusión estoy totalmente de acuerdo y lo he repetido mil veces pidiendolo en la fe de. Pero yo solo Hablo donde puedo que es en.los foros. Pero estoy seguro que en cuanto sean definitivos los reglamentos y calendarios se hará una difusión en condiciones. Saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pero esto son buenas noticias y es que hay cambios MUY significativos con las últimas noticias, Voro.

Si finalmente termina así definido tenemos un campeonato bastante similar al del año pasado pero con algunos cambios, el gps por tripy lo cual personalmente NO LO VEO MAL y lo veo lógico.. juntas en una categoría GPS y RB->tripy y dejas el RB al campeonato. Lo que yo no veia sentido era que el desafio tripy costase como el CE e incluso mas con el alquiler del aparato.

Me sigue quedando unas dudas, las navegaciones van a ser de un día o de dos (sabado prologo domingo carrera). Tambien saber si tendrán cronos y podio para los ganadores.

El "Desafio tripy" son carreras sueltas o forman en si una especie de campeonato en el que cada carrera con podio acumula puntos.. si es así (campeonato tripy) Los que son en días de navegación son parte del desafio tripi o son simples "entrenamientos" con tripy -> que mal suena lo de entrenamientos con tripi por cierot jajaja.

Las distancias del desafio tripy en un principio iban a ser las mismas que el CE, ahora tambien o se reducen? entiendo que los dias de navegacion con tripi (serán como la propia navegacion, unos 150.

Sigo pensando que deberiais tener en cuenta en las navegaciones de RB permitir RB manual.. parece una estupidez pero no es lo mismo gastarse 60 euros que 250 (el mas barato electrico) y estamos hablando de entrenamientos, toma de contacto, no competitivo, velocidad limitada, etc.

En la prueba de Treto este año lo hicimos la mayoría con los tipicos acerbis manuales y no hubo ningun problema.. El que quiera participar en el CE ya tendrá tiempo de equiparse bien. Y yo vendo uno acerbis por cierto jejeje.

Bueno, a ver si termina por definirse el campeonato. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te aclaro jimbo

1.-Las navegaciones siempre han sido de un día, por lo tanto sin prologo. Este año siguen con el mismo formato navegación el domingo.

Como ya comente l principio el formato sera identico al C.E en cuanto a crono y navegacion. pero sin prologo. El año pasado habia prologo en categoria aficionados con gps(navegacion) ya que al disputarse en el entorno del CE habia que establecer un orden de salida.

2.-Desafio trypi, el recorrido ser IGUAL al del C E y tambien con prologo ya que hay que establecer orden de salida(en principio, ya que estos temas pueden cambiar al no ser realmente parte del C E )

Estan previstas pruebas del desafio trypi tanto en C E como en las navegaciones. con lo que en la practica sería un campeonato propio, pero esto puede variar en funcion de su aceptación ya que podría haber carreras incluso al margen de las navegaciones ya prevista y de las carreras del C E, PERO ESTO DEPENDERA COMO HE DICHO DE LA ACEPTACION DEL FORMATO. Lo que estaba previsto en un principio eran 10 pruebas 5 del CE y 5 de navegaciones. pero ya veremos como evoluciona.

3.-En cuanto al RB manual no se ha considerado en el CE porque asi lo recoge su reglamento, Y en las navegaciones porque al tener tramo cronometrado, que sera el que defina la clasificación, esta claro que el manual penaliza y mucho, con lo que no podria ser homogeneo, asi que se opto por el electrico.

4.-El desafio trypi al no ser C.E no tendra un campeon de españa de desafio(en principio) pero imaginoque habra clasificaciones y trofeos como ha habido siempre(el añopasado lo tenian CE Copa y aficionados, aunque solo hubo CE rally tt.

Sin embargo luego la federacion española cito alos tres primeros de la copa a la entrega de premios en barcelona).

Igual pasara con las navegaciones, que tendran su clasificacion y trofeos en cada carrera.

Espero haber aclarado tus dudas. saludos.voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta, se puede correr con una KTM 640 Adventure? Lo comento porque mejor que mi 2t será. La he adquirido ahora para "calle", pero no me disgustaria entrenar un poco con ella y poder hacer alguna prueba con ella, la veo un poco mas "cómoda" y mejor adaptada que una 2t..... Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...