Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hola buenas

Pues sinceramente yo esto no lo entiendo :shock: , separar las navegaciones motodes del CE..... y ponerlas 1 o 2 semanas antes de cada prueba, eliminar por completo el GPS de las dos competiciones, es increíble .

El año pasado apenas se llego a los 50 participantes en ninguna de las tres pruebas(uniendo todas cat.) haciendo las pruebas juntas , no superando los 20 participantes con roadbook en ninguna prueba.

¿Cuanta gente va a ir a 5 navegaciones y 5 pruebas del CE estando tan cerca? y, si eliminan el gps, que eran el 60% de los inscritos....

Se duplicaran gastos en permisos, cronometrajes, roadbooks, verificaciones etc.

muy difícil veo que sean viables estas 2 competiciones con estas condiciones....

yo seguramente me anime a lo del roadbook y haga algo, no se que, pero muy difícilmente van a crear adeptos estas pruebas si para poder probar hacen falta un montón de aparatos caros....y de no excesiva utilidad.

Prácticamente no hay nada publicado ningún reglamento ni nada; quizá se lo estén pensado...

A ver lo que finalmente sale

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 611
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    138

  • murchi

    83

  • Asón

    57

  • jimboo

    46

Top Posters In This Topic

hola buenas

Pues sinceramente yo esto no lo entiendo :shock: , separar las navegaciones motodes del CE..... y ponerlas 1 o 2 semanas antes de cada prueba, eliminar por completo el GPS de las dos competiciones, es increíble .

El año pasado apenas se llego a los 50 participantes en ninguna de las tres pruebas(uniendo todas cat.) haciendo las pruebas juntas , no superando los 20 participantes con roadbook en ninguna prueba.

¿Cuanta gente va a ir a 5 navegaciones y 5 pruebas del CE estando tan cerca? y, si eliminan el gps, que eran el 60% de los inscritos....

Se duplicaran gastos en permisos, cronometrajes, roadbooks, verificaciones etc.

muy difícil veo que sean viables estas 2 competiciones con estas condiciones....

yo seguramente me anime a lo del roadbook y haga algo, no se que, pero muy difícilmente van a crear adeptos estas pruebas si para poder probar hacen falta un montón de aparatos caros....y de no excesiva utilidad.

Prácticamente no hay nada publicado ningún reglamento ni nada; quizá se lo estén pensado...

A ver lo que finalmente sale

Salu2

Estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no.. Yo el campeonato / navegación ideal lo veo asi:

  • • Mismo fin de semana para CE / desafío tripy / Navegación.
    • Mismo recorrido para todas las pruebas con salida por categorías.
    • Orden de salida CE según prólogo y no categoría. Lo mismo tripy.
    • Separación de salida enlace entre CE / tripy / Navegacion con 15 minutos mínimo entre ellas.
    • Separación de salida especial entre CE / tripy / Navegacion con 15 minutos mínimo entre ellas.
    • En navegación suprimiría el sábado (prólogo) y recortaría el coste de la inscripción a la mitad.
    • Suprimiría categorías de navegación (si las hubiere, que no lo se).
    • Suprimiría parque cerrado (logicamente si no hay sabado..) de la navegación.
    • El orden de salida de la navegación sería por orden de inscripción.
    • La entrega de trofeos sería por campeonatos y no según se van llegando los primeros.

Porque haría la prueba de navegación el mismo fin de semana? por aprovechar las sinergias de tal evento, aprovechar la organización, el recorrido (roadbook) y en definitiva, el tirón de un campeonato de españa, sentir que estas haciendo lo mismo que en un campeonato de españa, pero sin ser competitivo, poderte medir con los pros en lo que a tiempos/navegación se refiere, sentirte en un campeonato de verdad y eso, de lo que se trata aprender a navegar con roadbook y vivir un día de carreras. Por que suprimiría la prologo para la navegación? pues porque no creo que haga falta.. Duplica el coste (las antiguas motodes navegacion eran 50 euros no 125) y no habia prologo. No es una carrera, creo que da igual el orden de salida y se trata de que la gente aprenda a navegar, que no se asusten con el precio (que 125 no es poco) y que la gente SE ANIME y aprenda para dar el salto despues al CE. Por esto mismo no pondria categorias en las navegaciones, que a lo que se va es a aprender y no a competir por lo que que mas da la moto que lleves.

Dejaría tiempo entre CE / tripy / navegación suficiente como para que no interfiriesen unas a otras y haría el mismo recorrido para todos.. "ya que te desplazas que merezca la pena con una ruta larga y no la mitad de como se ha pensado ahora.." El año pasado el recorrido era el mismo para gps y roadbook y el problema era que los de gps iban mas deprisa casi que los de roadbook (que los mortales).. pero en este caso todos irian con roadbook y ademas con diferencia de tiempo entre CE tripy y navegacion, pero todos haciamos los mismos km sin que esto fuera un problema.

Lo de la entrega de trofeos no lo haria como la ultima carrera del año pasado.. le quito "glamour" al evento y no parecia eso un campeonato de españa. Entiendo que todos se quieren ir a casa pero no se. Pondría una hora de entrega de premios coherente, sin llegar a ser pesada en la que la mayoría de participantes de ese evento (CE, tripy o navegación) haya llegado....... cuanto puede ser? media hora? 40 minutos? bueno puedes ir cargando la moto y lavarte. no es tanto. Eso si, por eventos, vamos que los del CE no tengan que esperar a tripy ni a navegacion pero tampoco lleguen los 3 primeros del CE, les den su trofeito una palmadita en la espalda y ale hasta luego.. a eso me refiero.

Y poco más. al respecto.

No me parece mal lo de quitar gps, se trata de navegación para implantar el roadbook, por lo que el gps sobra. No veo descabellado el alquiler del tripy tambien para navegación con el consiguiente ahorro de comprar un roadbook. Pero es que ademas permitiría el uso de roadbook manual para la navegación. que valen poco más de 30 o 40 euros y no es para competir si no para aprender al fin y al cabo.

Dudo que el que vaya a navegación vaya al CE y viceversa, bueno, en este caso a lo mejor para entrenar podría ser pero es que es mucho dinero afrontar ya el CE como para ir a las navegaciones tambien.. vamos que no veo problema en juntarlo en el mismo fin de semana.

Edito y añado:

Y no he dicho nada al respecto pero es que yo lo del desafío tripy no le veo sentido mucho sentido, son ganas de hacer categorías y quitar participantes al CE, que pienso que es realmente el meollo de la cuestión. No le veo sentido al desafio tripy (ojo no hablo del aparato si no del campeonato tripy) cuya finalidad es puramente la de ser un mero trámite de aprendizaje al roadbook.. si es para aprendizaje no es mas facil que este integrado en la navegación? Esto no lo digo con animo de desmerecer el producto, lo que pasa que me parece una locura que cueste "incluso más" el desafio tripy que el CE porque es la misma inscripción MAS el alquiler del tripy.. Para ser un tramite entre gps y roadbook madre mia.. Y es que en realidad tampoco es algo descabellado, pero cuando hay una tasa de participación baja lo más logico sería juntar lo máximo posible a todos los participantes y no dividirlos en mil categorías, que luego pasa lo que pasa.. podios en los que solo hay dos participantes.

Y eso es todo, que los organizadores no se lo tomen a mal que no critico nada y sus razones tendrán, es mi opinión, una más en un foro de debate.. Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clemente que bueno tu por aqui, veo que vas a dar el salto. jajaj claro como tu llevavas el gps sin mapa te sera mas facil.

Bueno en cuanto a los comentarios

1 Aclarar que desde un principio he dicho que eran calendarios provisionales, en tanto en cuanto no se aprueben por la RFME son solo propuestas.

El porqure de las navegaciones antes de los CE, Pues porque esta pensado desde el punto de vista de la federacion(que imagino que no han caido en el tema de los costes)

Su idea es que la gente practique en las navegaciones el uso tanto del road book como del trypi, y asçi se puedan apuntar al CE. siguiente.

Por eso he dicho que la federación no considera el tema de costes sino de viabilidad de las pruebas para que los participantes puedan acceder a ellas con garantias, De todas formas hablaremos del tema economico a ver que pasa. Igual se hace una navegacion, la primera para que la gente tome el pulso al road book/Trypi ya que su pone un cambio del gps(Clemente,Fernando,Vingut,Xavier etc que iban muy bien con gps,y deberian evolucionar al road book, bien directamente o previo paso por el trypi , en alguna navegación.

Asi pues es posible reconducir(no lo se) las navegaciones junto al CE,

Esta claro que si alguien comienza en navegación dificilmente pasaria este mismo año a CE, siendo las pruebas conjuntas o separadas.

En cuanto al tema de espaciar las salidas ya se hizo tanto en lorca como en requena, lo que pasa es que con recorridos tan largos es facil que alguno de gps pasara a algunos de copa.

El tema de entrega de premios, se hizo asi en requena porque se hacia muy pronto de noche, y esperar a que llegaran los ultimos para hacer las clasificaciones hubiera implicado entregar los trofeos de noche, como paso en lorca, y la gente comento que los que tenían que irse lejos les venía mal(al dia siguiente se trabajaba).

Tener en cuenta que el año pasado fue el primero, se esta aprendiendo de los aciertos, de los errores y de vuestros comentarios(sobre todo) ya que las carreras son para vosotros.

En cuanto las cosas sean definitivas os lo comunicare. un saludo. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voro;yo tengo roadbook hace años y he realizado rallys internacionales con roadbook , y mucho monegros, de hecho me es muy divertido, cosa que el GPS no lo es tanto, el problema del año pasado es que para utilizar roadbook tenía que pagar una inscripción de 240€ .

- va a seguir habiendo categoría aficionados en el campeonato de navegación con roadbook ? Si de lo contrario,al poner a todos roadbook todos pagamos 240€, tendrá que ser más atractivo el rally para compensar la falta de pilotos, porque En requena donde hubo la máxima afluencia de pilotos y fueron 50 y tantos, 15 al menos iban con GPS .....

-

-

-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clemente ya lo se, conozco tus andanzas, lo del salto lo decia con segundas, ya que este año no habra gps y todos tendran que pasarse al road book o al trypi.tanto en CE como en navegaciones.

Yo personalmente estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros en que el precio es elevado, pero organizar un CE es de lo mas complicado y caro.

Los que pertenezcais a algun motoclub y hayais organizado alguna competicion sabreis perfectamente a lo que me refiero. cronometraje, ambulancias, medicos, seguros, comisarios etc.

Por eso en principio se habian separado las navegaciones del CE,

Si las navegaciones se hacen independientemente del CE al tener unos costes(por concepto de competicion, que es distinto)menores, se puede cobrar una inscripcion tambien menor

Si las navegaciones se hacen conjuntamente con el CE, y con igual concepto de competicion, los costes aumentan.

De todas formas creo que esto se perfilara la semana que viene, estableciendose ya un calendario definitivo.

Es decir las cosas aun pueden replantearse, aunque imagino que el CE.costara como el año pasado al igual que el desafio trypi(equivalente a la copa del año pasado). ya que comparten filosofia de carrera.

Lo importante es que los pilotos apoyen este concepto de campeonato con sus inscripciones, ya que despues de muchos años sin el por fin se ha conseguido relanzarlo.

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo

Veo que si estamos de acuerdo en muchas cosas Jimboo, yo lo que quería, es hacer ver que lo propuesto me parece una temeridad. Mas allá de como me gustaría que fuese.

No es que yo tenga especial interés por el GPS pero...como ya comente, en la prueba de Requena, que fue la que mas inscritos tuvo (53) solo 16 usaron roadbook.... los otros 37 usaron GPS

Me da que muchos tendríamos que animarnos y muy buena tendría que ser la oferta de aparatos :mrgreen: como para fletar 2 campeonatos independientes donde no se use este chisme(gps).

y es que este fue un fallo a mi juicio del año pasado. ya lo comenta mas arriba mi compi Clemente, Si se hubiera podido correr en aficionados con roadbook muy posiblemente nos lo habríamos planteado y quizá algunos mas ya tendrían claro el manejo del aparato y estos en si,y hubiera sido un claro indicador de la aceptación por parte del publico, pero la inscripción de 240 y la necesidad de licencia homologada 360 ponían esto muy difícil. Y deja para este año algo de incertidumbre.

Yo personalmente pienso que debería dejarse el GPS un año mas en navegación combinado con el roadbook, por lo menos para asegurar un buen numero de inscritos y tratar de que la gente se adapte voluntariamente, cuando se tenga la certeza de que hay aceptación suficiente entonces limitarlo por completo.Ni que decir tiene que haría las navegaciones y el CE juntas, en caso de que hubieran masificaciones de mas de 100 pilotos vería justificado separarlas pero hoy por hoy y estando la cosa como esta. :roll: :roll:

Pero...GANAS Si HAY

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LO primero PERDON POR EL LAdRILLO. pero es dificil hacer exposiciones tipo whassapp.

El problema es la INCERTIDUMBRE. El año pasado cuatro dias antes de la carrera solo habian apuntados 4 o cinco pilotos(Murchi y alguno mas). lo cual genera incertidumbre a la organización.

Este tipo de carreras con roads book requieren de un gran tiempo de antelación para diseñar el recorrido(Siete aguas ya esta hecho, y se esta terminando Lorca y teruel 1).

Por otro lado se piensa que las navegaciones sea un paso previo al road book y con el fin de hacerlas mas economicas(ya comente los costes que lleva un CE) se diseña un campeonato independiente.

La idea es que a las navegaciones acuda gente NUEVA con menos experiencia que los que ya participaron en ediciones anteriores(las de GPS),y que el año que viene se incorporen a CE.

Se diseña el desafio trypi para que, los que ya tenían experiencia en navegaciones con GPS y no quieran dar el salto directo al road book ,participen este año con el trypi(para quien no lo conozca el trypi incorpora tanto road book como trak de gps con lo cual es imposible perderse y genera seguridad).

Al CE se supone que acuden los pros, los oficiales, los que ya han competido el año pasado y viene de otros rally tipo ICR, los que se preparan para el dakar rallys africanos etc, los que compitieron el año pasado en la categoria copa .

Claro,el problema es que luego cada piloto elige o no apuntarse a que categoria. y esta es la incertidumbre que no se despeja hasta que se celebra la primera prueba.Pero el año pasado las inscripciones fueron en aumento(si bien es cierto que sobre todo gracias al gps).

Pero esto es logico ,una vez empezado el campeonato ya nadie va a cambiarse de una categoria a CE , con el coste que conlleva y la perdida de expectativas en la clsificacion. Con lo que es mas facil que los locales se apunten a las pruebas con gps.

La opción de reunir todo en las pruebas del CE se ha barajado, pero como comente en otro post los costes para la navegación aumentan, y si este campeonato esta pensado para acomodar a los que empiezan echarian hacia atras a mucha gente.

Otra opcion seria intentar que el desafio trypi recogiera unos precios mas ajustados y que la licencia no fuera la homologada, pero esto esta en manos de las federaciones, pero consultare a ver que se puede hacer.

Si se supiera de antemano quienes van a ir a cada uno de los campeonatos. la cosa seria muy sencilla, y se podría diseñar cada campeonato sin problemas pero como comenze diciendo INCERTIDUMBRE.

saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi opinión se hacen las cosas mal y esto es lo que tenemos.

el campeonato en si es COJO NUDO. estoy de acuerdo yo mismo me encantaría correr. pero que ocurre, que en tiempos de crisis lo que hay que hacer es ayudar a los pilotos y no sangrarlos. a dia de hoy si no tienes un artefacto preparado hasta arriba mas luego inviertes 1000 euros en un kit de navegación con araña, trip etc mas luego por carrera 240 pavos.. que tenemos.

pues nos queda la gente que vive muy holgadamente y puede permitirse un derroche de 800 euros minimo por prueba.. todo sin contar la instalación del roadbook y demás o bien los pilotos ayudados y/o profesionales que vienen a entrenar. que a dia de hoy son cuatro.

si además quitamos el gps, pues menos inscritos aun.

aquí mi opinión, hoy en dia la gente no tiene pasta, los pocos que seguimos corriendo calendamos pruebas mas económicas para poder disputar mas carreras, preferimos 10 pruebas de 60 euros que 3 de 240, que alfin y al cabo solo sirve para divertirnos.

lo que habría que lograr es que esos aficionados que tienen la moto o quad en el garaje desde hace dos o cuatro años la sacaran y se apuntaran. conozco a muchísimos pilotos que si se volviera en mi comunidad a organizar un raid de los de 120 euros irían con lo puesto aunque no se acabara como antes pero saldrían a ver que pasa.

creo que lo e dejado claro. es la opinión mia pero realmente es lo que opina la mayoría.

seamos serios. un campeonato de España en el que en una categoría finalizan 4 tios.. no es un campeonato serio, lo mismo que ocurre con la baja aragon que son 10 en cada categoría o la copa del mundo de bajas que son 8 tios los que han corrido alguna prueba. ya nisiquiera menciono los que corremos todas. que entonces ya es un descojone.

mas valdría plantear carreras baratas aunque tenga que ser dar vueltas a un campo de futbol y ser 100 que no correr 30 a un precio caro.

y digo esto porque como cada año elavoro mi presupuesto los sponsor responden pero es inviable llegar a conseguir el presupuesto para correr aquí. y ami me gustaría pero, no es el camino correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Soy nuevo en el foro, pero llevo siguiendo con interés el tema sobre el CE, tanto durante el 2013 como el del 2014. Mi intención y la de alguno de mis amigos es poder estar a priori en algunas de las pruebas a realizar, dependiendo de como quede planteado el CE y los reglamentos.

El tema fundamental para mucha gente, es el tema económico. El año pasado, seguro que casi todo el mundo hubiese preferido participar en la categoría CE, cpm Road-book, pero seamos sinceros, 360 la licencia, 240 cada inscripción por prueba, mas 250 el RB para instalar en la moto y el desplazamiento todo el fin de semana. Son cantidades que no están al alcance de mucha gente, y por eso muchos optaron por participar en la categoría Aficionados. Gente que conozco participó en Aficionados, aun teniendo RB instalado en su moto, porque las cantidades son prohibitibas para economias mas o menos normales.

Coincido con alguno de los foreros en que lo principal es salir a divertirse y disfrutar, nadie va a inscribirse para medirse a extraterrestres como Viladoms, Farres, Rivera, Pellicer, etc..... Y el objetivo del campeonato tendría que ser el ir encaminado a que las inscripciones estuvieran repletas. ¿Cómo?. Precios asequibles, categoría Aficionados y navegaciones todas juntas. La utilización de RB en todas las categorías, y permitir los manuales en Aficionados, y el poder utilizar GPS en Aficionados este año, como categoría a parte.

Todos sabemos que es difícil montar una prueba así, permisos, seguros, ambulancias, realizar RB etc.... pero por toda España hay pruebas muy bien organizadas cuyas inscripciones van de 100 a 150 euros, por ejemplo Raid de Merindades, donde al final salen 200 pilotos. Y la gente opta por estas últimas.

Mi intención es intentar (si los números cuadran), el poder asistir a alguna prueba del CE, aunque viendo los lugares donde van a ser las pruebas, se podía llamar Campeonato del Levante, jejejejejeje. Sabemos que es difícil encontrar lugares y entes que se atrevan a organizar una prueba, pero viendo donde se van a celebrar las de este año, hace practicamente inviable la participación de gente como gallegos, asturianos, cántabros, vascos, etc.......

He participado en un par de pruebas con Road-Book, y he asistido a algún curso-navegación, aunque quizás llegara a este mundillo con algo de ventaja, al ser copiloto de rallys de regularidad de clásicos (donde prima la navegación por RB), durante muchos años.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...