Saltar a contenido

Nueva TE310, año 2012 ( se agradecen consejos)

Puntuar este tema:


juliomon

Recommended Posts

Hola me presento a la familia de las husqvarnas, he entrado a formar parte con una TE310 del 2012. La moto es nueva.

Me podéis dar consejos para el rodaje y posteriores asuntos que deba estar más pendiente.

Gracias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • davids70

    9

  • clopez

    8

  • Manuelk

    7

  • Tisguz

    5

Bienvenido tu y tu moto, muy buena makina por cierto.

Para el rodaje pues poco, hazle un deposito sin acelerones ni calentones y sin pasarla de medio puño mas o menos, otro deposito dandope un poco mas de caña y evitando zonas efectivamente lentas y tecnicas y ya tienes el rodaje hecho, a partir de aqui ya pe puedes dar caña.

Te recomiendo cambiar aceite y filtro una vez gastado el primer depósito ya que las impurezas de todos los componentes caen aqui y cada salida o 2 máximo limpia y engrasa el filtro de aire.

Controla los niveles en cada salida de aceite y refrigerante.

Y deslimitala pero ya y a disfrutarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Julio,

Sabia elección!!! Te has comprado un pedazo de moto!!!

Rodaje? nada especial, puedes usar 95 sin problema, calentarla siempre muy suavemente (especialmente en invierno) y hacer 4 o 5 depósitos de puro paseo pistero controlando el nivel del aceite después de cada salida.

Una vez hayas hecho la primera revisión, con cambio de aceite y filtro, ya puedes empezar a apretarla pero muy poco a poco y SIEMPRE con el motor caliente; explora la parte alta de la curva de potencia pero no le mantengas el gas abierto mucho tiempo; abrir, cortar, abrir, cortar; de ese modo el pistón no alcanza temperaturas muy altas, porque cuando la moto es nueva la fricción interna genera calor. Las motos de 4T necesitan un rodaje mas largo que las de 2T. Notarás que se suelta a partir de los 2000-2500 kms.

Estate muy pendiente de como va tu motor. Sé que algunos usuarios del modelo 2011 (mismo motor que el tuyo) les cambiaron en garantía el inyector y el CDI porque fallaban.

Husqvarna recomienda Castrol; yo a mis motos le pongo Motorex; es caro pero tecnológicamente va muy por delante de la competencia. Si prefieres usar otro aceite más económico, cámbialo más a menudo, cada 500-600kms.

Algunas 2012 de las primeras dieron algo de guerra con el arranque por un problemilla en el descompresor automático.

Disfrútala con muchísima salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo rodé la mía 1000km. Hay quien dice que no es necesario tanto, pero yo así me quedé más tranquilo y de hecho la mía (del 2010) tiene más de 9.000km y no le he hecho todavía ni un reglaje de válvulas.

En rodaje nunca hagas que la moto suba a tope de vuetas (ya habrá tiempo después, tú tranquilo :twisted: ) y menos mantener ese régimen más de unos segundos. Tampoco es bueno llevarla "ahogada", es decir, sufriendo a pocas rpm cuando vas subiendo. Término medio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ,

Yo también he adquirido una husqvarna 310 2012 nueva hace una semana, sólo he hecho una ruta pero lo que he visto hasta el momento me ha gustado mucho, también decir que vengo de tener una BMW g450x, más pesada y que me agotaba por mi falta de físico, Aunque hemos pasado muy buenos momentos, estaré muy pendiente de vuestros consejos, tengo dudas sobre el tema de la inyección y si el problemilla que había estaba solucionado ya en las 2012

Alguna cosilla que le voy a hacer es reducir el sillón para bajar algo la altura (25euros) en el tapicero ya que es bastante alta. Intentar ponerle unos PDHS que tengo de la BMW en el manillar (no se sí se podrán adaptar ) y ponerle una válvula anti escape al tapón de gasolina 7euros y unas asas de touratech para moverla mejor que tengo también de la BMW

Yo le pregunte a mi mecánico que tipo de roces había que hacerle y me dijo que podía darle zapatilla desde el primer día , igualmente por precaución la haré 3-4tanques sin forzarla

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres que la moto vaya redonda en toda la gama de rpm:

* centralita + inyector de 12 COD 8000H7557

Bajar altura:

* Sillin bajo -35mm COD 8000H2442

http://www.husqvarnamotorcycles.com.au/files/editor_upload/File/brochure/Husqvarna_Special_Parts_2012.pdf

No estoy seguro de que puedas poner el PDHS, tendrás que ver si acopla con los silentblocks que trae de serie.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

En marzo compré una TE310 del año 2012, nueva en concesionario BMW.

Como el compañero Manuelk, venía de una BMW G450X y el cambio ha sido indudablemente para mejor. La moto es divertida y ligera, con un puntito de mala leche que se agradece.

El único problema que me ha dado ha sido el arranque: tuvieron que cambiarme dos piezas en el motor de arranque (hay un hilo específico sobre el tema), en garantía.

Yo no le he puesto nada en especial: asiento bajo (-3,5 cms), purgadores de horquilla, e intermitentes traseros más pequeños, ya que de serie viene completísima.

El mayor defecto que le encuentro es la enorme retención de motor, ese efecto de soltar el gas y bajar excesivamente, costándole volver a subir.

Es cogerle el puntito, pero considero que es un defecto... No sé si se arregla con la centralita de inyección de 12 que nos aconseja el compañero davids70.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del arranque, todos hemos pasado por eso.

Como te comenté por mp, el kit centralita + inyector de 12 es totalmente recomendable.

Es cierto que la retención del motor es considerable, pero con el kit sube mejor, la moto va , definitivamente mejor en toda la gama de rpm.

Vete escribiendo la carta a los reyes. :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, davids70 !

Considero que tenemos una gran moto, escasamente valorada, y que además ha desaparecido con la venta de Husqvarna por parte de BMW al Sr. KTM

Por ello, es importante que los pocos afortunados que disfrutamos de esta joya estemos en contacto...

Abrazo a todos !!

PD: Sin duda voy a ponerle la centralita con el inyector de 12 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba: yo también le he colocado unos alzadores de manillar de 3 cms. (creo que la posición de conducción mejora bastante, sobre todo para ir de pie, pero es cuestión de gustos), y además del asiento rebajado le he colocado el "bulón rebaje altura" que se vende como recambio original de Husqvarna. Son 15 euros y se consigue una rebaja adicional de 2 cms. (más los 3,5 cms. del asiento rebajado, son 5,5 que para los que no somos muy altos nos vienen muy bien).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las alzas no es muy recomendable , yo mido 1'79 y llevo el manillar tal y como sale de origen y el bulon de rebaje y voy muy bien tanto sentado como de pie, al poner alzas se pierde mucho control sobre el tren delantero y solo se recomiendan para largas rutas tipo raid, para gente con problemas de espalda o para gente de mas de 1'90.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...