Saltar a contenido

Befurious y gasgas


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

Eso de los pilotos y los exitos son un poco una paja mental.... Un buen piloto no tiene nada que ver con un usuario "de domingo", al igual que puedo asegurar que las motos que corren distan mucho de las que se compran....ya simplemente por los repasos que tiene de suspensiones,etc.etc. ya es otro mundo, es comparar un huevo a una castaña.... Ya en los regionales y demás hay gente que lleva las motos hasta "arriba" y difiere sustancialmente de las que se pueden adquirir en una tienda. Yo he visto un par de kates oficiales y vamos, de la mia a la que vi se parece en los plasticos....y poco mas. Y luego pues esta claro que el piloto esta mas que demostrado que es lo que mas hace en este mundillo.

Tampoco hay que ser un tali-marca....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    14

  • rasago

    12

  • OFFROAD llda

    11

  • Andreuet

    6

Yo, sinceramente no creo que diga ninguna mentira.

Osea, que crees firmemente que una GG 250/300 solo vale para iniciarse en el enduro. Y si me apuras, despues de una buena inversion en mejorarla, podria ser que fuera posible que llegase a ser competitiva en alguna competicion. Pero eso si, menor, la competicion.

Quien lo diria, que hace escasos 2 años habia una GasGas luchando por el titulo de E3... :roll:

Rectifico, en ese punto si que no estoy de acuerdo, yo creo que una GG vale para mucho más que moto de iniciación en una especialidad. Creo que eso sí es un término muy exagerado por parte del que lo escribió. Obviando esa afirmación del redactor ( que estoy de acuerdo que es del todo exagerada), a nivel global con el resto del artículo estoy bastante de acuerdo con lo que afirma. Creo, a nivel general, que GG necesita un "empujón" para no perder el tren del mercado de ventas ya que hoy en día la competencia tira mucho y no se puede una marca/fábrica dormir en los laureles porque cuando se quiera dar cuenta el terreno perdido en el mercado es muy, pero que muy dificil de recuperar.

La gran ventaja que tiene GG con respecto a "mastodontes" como KTM es que la capacidad de reacción ante cualquier tendencia del mercado, al ser mucho más pequeña, es su capacidad de maniobrabilidad empresarial mas inmediata. Tiene que centrarse mucho más en la atención al cliente, en escuchar lo que el cliente pide o desea y "poner la oreja mucho más en la calle". La toma de decisioses tiene que ser mucho más rápida. Tiene que estar más al tanto de lo que pide el usuario y no centrarse tanto en los resultados en competición. ¿Realmente que se vende más, la moto con la que gana Cervantes un mundial pongamos con KTM o una moto desarrolada por y para el usuario de calle (escuchándolo) que pueda vender GG a un precio competitivo porque no tiene que gastar un pastón en la competición (fichajes, esctructura de equipos de competición)?. Yo no tengo pajotera idea de ingeniería ni de estructura de motores. Pero, no creo que sea tan dificil introducir en los motores de 4 tiempos, pongamos GG EC 450 F, injección e intentar hacer un estudio de como rebajar el peso de un modelo en concreto. Ojo! Insisto, mi desconocimiento de la mecánica es total e igual estoy diciendo una auténtica tontería. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rectifico, en ese punto si que no estoy de acuerdo, yo creo que una GG vale para mucho más que moto de iniciación en una especialidad. Creo que eso sí es un término muy exagerado por parte del que lo escribió. Obviando esa afirmación del redactor ( que estoy de acuerdo que es del todo exagerada), a nivel global con el resto del artículo estoy bastante de acuerdo con lo que afirma.

Rectificar es de sabios.

De eso es precisamente de lo que trata este hilo, de que el artículo de Befourius es exagerado, rayando lo ofensivo en algunos puntos.

Que la moto es mejorable en muchas cosas, creo que nadie lo discute.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanhuar tu te has leido el articulo para poder opinar?? lo digo mas que nada por que dices que SOLO se habla de la version estarndar, te dejo para que lo puedas leer, por cierto de la racing si hablan bien, curioso que el motor sea el mismo que la estandar y el de la racing sea muy vivo energetico, entraga potencia en todo regimen....y el de la estandar un mojon....curioso

Gas Gas EC 300 Racing:

El caballo de batalla de Gas Gas sigue siendo una gran moto, su motor es potente y progresivo, aunque la válvula de escape siempre se hace notar cuando trabaja para entregar par y potencia en toda condición, y aunque la respuesta no es eléctrica, si es un motor muy vivo y con muchos recursos. La parte ciclo es simplemente soberbia, el chasis ha perdido esa rigidez direccional que caracterizaba a las versiones anteriores, y ahora es muy intuitivo, y al tiempo aporta la estabilidad reconocida de la marca, aunque en comparación con las últimas novedades de la competencia se empieza a notar un poco largo y pesado, no siendo una cuestión de kilos, si no más bien de sensaciones encima de la moto.

El caballo de batalla de Gas Gas, la EC 300 es una soberbia moto, mejorada con nuevos componentes

La aportación al conjunto del amortiguador Reiger es muy positiva y trabaja perfectamente coordinado con la Horquilla 48mm de Marzocchi, pero no evita esa sensación de exceso de aplomo, seguramente sea una cuestión de ajustes o reglajes, pero no podemos descartar que el origen de esto sea el propio chasis.

Si es verdad, perdona.

La verdad es que me lo lei cuando salió hace tiempo y no me acordaba del todo bien. A lo que me refería es a intentar comparar una moto de 5000(estándar) con otra de 7000(KTM, Sherco, GG racing etc)

En cuanto a la diferencia de motor que sale en el artículo, la racing viene con el silencioso fmf, aunque no si es capaz de cambiar tanto como dicen el comportamiento de la moto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder una gas gas 300 para iniciarse al enduro :shock: :shock: :shock: :shock: , pues menos mal que es para iniciarse, porque el 85% de los usuarios no le saca ni el 60% a esa moto.

Pero bueno, es mas veridico leer a la gente de este foro y sacar conclusiones que cualquier analisis de una revista, pues te cuentan las noticias segun intereses.

Para mi gas gas es un buen producto, en relacion calidad-precio y que por poco mas que se interesasen, tendrian una gran moto, no para ganar un mundial porque para eso hace falta pasta y de eso no tienen, pero si para abarcar gran cupo de mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que me he perdido, decías que las que más le gustó era la standar y ¿ahora pones el comentario de la racing para avalar el motor por ser idéntico?

Osea que esos de Befurious dicen que por 2.000€ menos nos dan el mismo motor, que cabrones, pero que cabrones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unos y otros tenéis que acostumbraros a que las opiniones son libres. A nadie le tiene que molestar que pongan mejor o peor a una moto, dado que pueden influir mil factores, desde el día que tenga el piloto probador a la posible financiación de la propia marca etc etc.

Digo esto porque como siempre el teme acabará degenerando en decenas de páginas y lo que es peor acordándose en la madre del alguno de los intervinientes.

Pero que más da. Cada uno tiene la moto que le gusta o que se puede costear y lo que digan las pruebas no las traen al pairo, o no?.

Por lo menos a mi si.

Lo dicho gasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo por contextualizar, que a mí no me patrocinan ni aquí ni allí:

En aquellas fechas salieron al mercado cosas tan interesantes como las nuevas Sherco 2T, KTM 2T y Beta 2T, que ellos probaron en ese momento. La impresión que describen de las GG 2.014 es comparándola con lo había -hay- en el mercado en ese momento.

Para opinar sobre alguna cosa, hay que tomar una similar como referencia. Y sí, la GG está muy desfasada comparada con esas otras.

Se entiende ahora?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aporto mi granito de arena en forma de opinión.

Lo primero, no estamos acostumbrados a leer opiniones críticas, ya que nuestras revistas o publicaciones "comerciales" nunca lo serán con quien les hace posible el relleno de la masa. Es decir dejarles una moto, hacer unas fotos, ponerlas en portadas si es una moto con tirón y vender la revista y la publicidad que la acompaña que es su verdadero negocio. A cuenta de esto nos tragamos estupideces como las pruebas de KTM contra Husaberg de la misma cilindrada, las cuales solo pueden interesar a novatos capaces de creer que son distintas más allá de sus tanques de gasolina sus horquillas y sus tijas. Y no se sonrojan en decir que una estira más que otra.

Segundo, el artículo lo leí en su día y lo he vuelto a leer. Look que enamora. Moto soberbia. Moto que nos encantó. Si quieres hacer daño no utilizas estos términos que están repartidos por el artículo.

Tercero, mi primera moto de enduro fue una Gas Gas. La compré por precio. Las Gas Gas estándar han sido la moto escuela de muchos de nosotros y las compramos por precio. 4.700 euros pagué por una 2006 estándar. Una moto de sensaciones nobles como bien dice el texto. Perfecta para aficionados. Un producto que se defiende en el artículo y que solo hace Gas Gas.

Cuarto, de la 450 dice que desfasada. Un amigo mío tiene una Sherco del 2005 450 con inyección. Cuenta. De la 125 dice: pequeña, puntiaguda y guerrera, de las que hace tiempo que no probamos. Donde está la mala fe?

Quinto, soy muy malo como piloto, por eso soy muy cuidadoso con lo que compro, busco ayuda en la máquina para tapar mis carencias, por eso cambio de moto muy a menudo. La Sherco 300 que duerme en el garaje es mi moto número 45 (de todo tipo) desde la Montesa H6 que me compró mi abuelo con 16 años hace otros 30. Te puedo asegurar que estoy de acuerdo con la prueba que publicó Befurious de esta moto al 100 %.

Sexto, jamás un insulto otorga sabiduría a un texto ni menos aún a quien lo esgrime como argumento. Eso si lo tengo muy claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Digo esto porque como siempre el teme acabará degenerando en decenas de páginas y lo que es peor acordándose en la madre del alguno de los intervinientes.

Alguno -no muy espabilado- ya lo ha hecho. Pero ya estamos acostumbrados a convivr con eso y casí que lo obviamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Digo esto porque como siempre el teme acabará degenerando en decenas de páginas y lo que es peor acordándose en la madre del alguno de los intervinientes.

Alguno -no muy espabilado- ya lo ha hecho. Pero ya estamos acostumbrados a convivr con eso y casí que lo obviamos.

Sumémosle esto....

Unos y otros tenéis que acostumbraros a que las opiniones son libres.

Yo desde luego no comparto la opinión de que las opiniones son libres, así sin mas... Son libres hasta que llegan al insulto. Y para mi el artículo de Befourius es un insulto, no en su totalidad, pero si algunas partes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Rasago que insinuas que el motor de la racing y la estandar son diferentes??? o eso creo haber entendido...

juanhuar no pasa nada, son cosas que pasan cuando se leen de hace tiempo, era solo una aclaracion!! jejejeje :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo por contextualizar, que a mí no me patrocinan ni aquí ni allí:

En aquellas fechas salieron al mercado cosas tan interesantes como las nuevas Sherco 2T, KTM 2T y Beta 2T, que ellos probaron en ese momento. La impresión que describen de las GG 2.014 es comparándola con lo había -hay- en el mercado en ese momento.

Para opinar sobre alguna cosa, hay que tomar una similar como referencia. Y sí, la GG está muy desfasada comparada con esas otras.

Se entiende ahora?

De verdad te crees que hay tanta diferencia?

Mas o menos los comentarios despues de catarlas van por ahí: tanta expectacion no es nada buena, porque al fin y al cabo yo no he notado diferencias abismales con lo que ya tenemos en el mercado... y que conste que este parrafo no es mio.

Las motos són muy buenas, pero ya hace días que nos afeitamos todos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rasago que insinuas que el motor de la racing y la estandar son diferentes??? o eso creo haber entendido...

Lo que digo es que si son iguales y pones su opinión para respaldar lo bueno que es la standar será que su opinión no es tan mala ¿o qué?

Ya digo, yo me he perdido macho.

Hay que acostumbrarse a leer opiniones imparciales, que falta costumbre, que no hay porque estar de acuerdo, de echo algo falla si estamos de acuerdo al 100% con otra persona cuando, en ocasiones, no estamos de acuerdo ni con nosotros mismos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...