Saltar a contenido

pregunta muy urgente


herosgreca

Recommended Posts

hola amigos,necesito saber de que espesor es la junta del cilindro,la mia tiene puestas 2 ahora mismo,la quiero igual que de serie,a ver si alguien me lo dice rapido,tm 250 2012,graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dificil ayudarte en esta ocasion :?

De serie tienes hasta "cinco" medidas diferentes de junta................desde 0,2mm, hasta 0,5mm. Si llevabas dos , es por que alguien pensó en modificar la compresión (en esto cada maestrillo tiene su librillo), incluso si se ha nicasilado el cilindro se ha de poner una junta diferente

Te recomendaría que midas las juntas que tienes con un calibre; es la mejor manera de salir de dudas :wink:

Aqui te dejo el despiece de tu motor. La referncia "9" es la junta por la que preguntas, como veras no te indica una sobre las demas :?

http://www.tmracing.it/public/doc/2078_2012___Motore_2T_250.300cc_v1.2.pdf

Ya contaras

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puff, eso es mucho! Contra más delgada sea la junta, más compresión tiene la moto. Si pones una de 0,2, la moto andará más, pues tiene más compresión y es desde 0 rpm hasta el corte, por lo que la ganancia es sí o sí, lo que pasa que la moto se vuelve más salvaje y agresiva.

Una junta (o varias como es tu caso) más ancha lo que hace es bajar la compresión. La moto se vuelve más tranquila y dosificable, pero no tiene tanta potencia, aunque para enduro puro y duro va bien.

Con una junta más delgada también hay más desgaste. También hay que mirar que si pones la junta más delgada (0,2 o 0,3) que no toque el pistón con la bujía... Supongo que si la venden es por que no toca y todo funciona bien, pero quien sabe...

Yo lo que sé es que cuando monté pistón nuevo, le llevé al mecánico también una junta de 0,2 para mi TM 144 y me dijo que no me la montaba, que eso comprimía mucho :lol: :lol: Yo precisamente quería la máxima compresión y tener una moto más potente y bruta en todo el rango de rpm, pero él no me lo quiso montar. Quizás habia riesgo de gripar muchomás fácilmente, aunque yo sigo con la idea de montarlo... Quizás pillo una 0,3 y se la pongo :mrgreen:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La medida del pistón es la primera, correspondería a un "A".............Lo normal en una 250 sería repetir esta medida, pero la única manera de saberlo a ciencia cierta es medir el cilindro con el calibre; pero apostaría en repetir con el 66,33. En Tm sería 66,34 (un B), y 66,35 (un C)

En cuanto a las juntas, no te calientes :lol: ...........si te iba bien asi, dejalo asi :roll: y ponlo igual........deduzco por mis limitados conocimientos, que ese aumento del grosor en la junta aporta una "dulcificación" de la respuesta

¿Cual es motivo del cambio de pistón??.......simple mantenimiento o avería??

Un saludo¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por las opiniones,maañana montare todo,es simplemente por mantenimiento,decir que el otro dia probe una husaberg y quede asustado con la potencia y respuesta que tenia,entonces me empece a comer la cabeza jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj,y al llegar a casa desmontar y la sorpresa fue lo de las dos juntas,yo creo que la vez anterior que se cambio el piston se la dejaron sin enterarse,yo mañana pondre o,4 o 0,5 el manual pone de 0.2 a 0.5,,,ya os contare que cambio noto pero me dijeron que se notara mucho mucho que tenia demasiada junta,,,,,,,,bufffffffffffffffffffffffff que ganas de montarla,,saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo dándole vueltas a lo de la junta,y si es que el juego trae de 0.2 a o.5 y si tengo que montar dos combinadas como en mi anterior gas gas, a ver si alguien me puede decir muy muy urgente cual es el espesor que trae de serie? Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El espesor que trae de serie no te lo puedo decir, yo tengo una TM 144, pero lo de las dos juntas me parece muy raro, más que nada por que de los que tienen TM's 250/300cc ninguno ha dicho nada de eso.

Yo creo que una 0,2 es poco y una 0,5 es mucho. Monta una 0,3 o una 0,4.

De todas formas, ¿nos puedes poner una foto de cómo lo tienes? Aquí te dejo un par de fotos que he contrado por la red de cilindros de 250cc 2T, para que veas si el grosor de la junta es como el tuyo o parecido.

tm_racing_mx_250_2008_5_lgw.jpg

dscf0105xv.jpg

Yo pondría una 0,4.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo con lo de las juntas :!: :!: :!:

tened en cuenta lo que mida la distancia de la cabeza del pistón con el borde del cilindro (tiene un nombre pero no me acuerdo :| ).........mucha gente no sabe que al nicasilar un cilindro, puede encoger algo (muy mínimo pero es posible); y hay que tener en cuenta esta medida para elegir la junta apropiada

Si cambias esta configuración, es muy probable que haya que carburar de nuevo

No es tan raro lo de las dos juntas; en gas gas viene hasta en el manual

capturadepantalla201207b.png

capturadepantalla201207h.png

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te tiene que preocupar el squish, es lo unico en principio. La periferia de la cabeza del piston contra la culata, sus bordes claro. La bujia quedara lejos". Problemas de autoencendido no creo. Poco a poco. De 0.8 a 0.2 si que se tiene que notar, pero una decima....poco creo yo que es....al menos en las 85. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...