Saltar a contenido

comprar piston


herosgreca

Recommended Posts

En Greendlandmx tienen el vertex, tendras que preguntar si lo tienen en existencias para saber lo que te tardan

Si lo pides original, tendra que ser en un concesionario oficial, o directamente al importador en Tarragona; a mi me tardaron menos de una semana en traerme el mio...........eso si, te costara unos 28 €uros mas que en greendland

La juntas solo pueden ser en origen. Pero te las puedes fabricar tú mismo utilizando como plantilla la vieja, y comprando un pliego de papel de juntas en cualquier tienda de recambios de automovil; eso si, asegurate de comprar el mismo grosor de la quitas, ya que eso modifica el comportamiento de la moto, y te puede traer averias si no pones el mismo grosor

Yo te recomendaría pedirlo a origen.............ya no es tan caro como antes, y el nuevo importador esta funcionando muy bien en este aspecto. He pedido una pieza un pelin "especial", porque no se suele cambiar, y ha habido que pedirla a Italia; y en algo mas de una semana la he tenido en mi casa. Ya lo pondré en un post aparte, pero muy bien tanto en servicio como en precio

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

En cualquier rectificado, también te lo traen, yo siempre los he comprado en allí, no se donde los pedirán, a donde voy yo el chaval es conocido mio, y llevándole el cilindro y el pistón, me los mide y así me pide el que necesito exactamente según el desgaste del cilindro, en la 125 creo que el vertex me salia sobre los 100, 120 euros, y en 3, 4 días ya lo tenia, y de paso le daba un pequeño bruñido.

No solo para Tm, también me ha buscado cosas para yamaha, ktm e incluso para clásicas, no se suele guiar por la moto sino por las medidas del pistón, o vamos eso creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de pistones... Los que tenéis una 144, ¿cómo lo hacéis?

He mirado mucho y para la TM 144 solo encuentro pistón A (55.94) y pistón B (55.95). Lo que pasa es que yo ya paso por el pistón B (puse el Vertex original de TM), y no veo por ningún sitio la próxima medida, que sería la C (55.96) :? :?

¿Cuándo me toque cambio de pistón qué hago? Tengo que nicasilar cilindro siendo ''casi'' nuevo? Por que en los pistones de 125cc veo que hay hasta la D de medida! Miro en industria auxiliar a ver si encuentro alguno? Sirven los pistones de la KTM 144 SX?

Chalyx, tú tienes una 144cc, no sé por qué medida pasas o si sabes algo.

Salu2T.

P.D. Solo he encontrado en Prox la medida de pistón 55.96 © para TM, pero si pongo esta misma medida en google,me salen una burrada para KTM. Siendo del mismo tamaño, podrían ir bien? O es imposible?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :wink:

Yo tambien he visto solo hasta el "B" (55,95) :? :?

Todavía no me he preocupado del asunto, ya que la ultima vez que cambié el pistón, tambien nicasile el cilindro y empece de cero con el 55,94

Este verano, al año del cambio decidí abrir para ver como estaba todo, y de paso ponerle un segmento nuevo que tenía suelto por ahí :roll: ..................el caso es que estaba todo D.P.M (siglas que corresponden a "de puta madre" :lol: ), a simple vista ni el mas minimo arañazo; de hecho no tenía apenas ni fogonazos, ni siquiera por la parte del segmento (esto significa que incluso el segmento estaba bien).......... ya que estaba abierto lo cambié y hasta ahora

Mi conduccion es endurera, y tiro mucho de medios y bajos alargando las marchas.............apenas toco alguna vez "cronos", y muy rara vez circuito de cross puro...............hago pitar la moto, pero ni punto de comparacion a como lo haces en un circuto

asi que con estas dos medidas tengo para rato 8)

Siento no aportar nada nuevo :( , pero si me entero de algo os lo haré saber

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oki Chalyx, perfecto!

Como digo, he visto que en Pro-X hay hasta la medida C, pero en Vertex o origen hasta la B. He mirado en Pro-X para la KTM 144 SX y hay hasta la medida E :shock: :shock: Pero lo interesante es que las medidas son exactamente las mismas que las de TM.

He preguntado en un foro de 2T que dominan una barbaridad y a ver que me dicen... Puede parecer una locura, pero, por ejemplo, en algunas motos de carretera 250cc 2t bicilindricas (la Aprilia RS 250 y la RGV 250, por ej, que llevan el mismo motor), los pistones de YZ 125 van bien... Así que por preguntar no pierdo nada, y si por casualidad fuesen bien los pistones de la KTM 144/150 a nuestras TM's 144cc, pues ya nos olvidamos de por vida de nicasilar (si no gripamos, claro :mrgreen: ), por que para llegar hasta la medida E... TELA!

Chalyx, supongo que nicasilaste por gripada. Notaste alguna diferencia de rendimiento después del nicasilado? Es que TMX en el foro contó una vez que el nicasilado que le daban en TM al salir de fábrica era muy bueno y que cuando nicasilabas por aquí no solía ser igual.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chalyx, supongo que nicasilaste por gripada. Notaste alguna diferencia de rendimiento después del nicasilado?

Salu2T.

Que va planas,no fué por gripada; fue por puro mantenimiento para ver que tal todo unos meses despues de comprarla.........la moto funcionaba correctamente e iba muy bien, pero al abrir me encontre con esto :o

operaciontms2012010.jpg

Como puedes ver son unos buenos "rallajos" :evil: .......y por la parte de la admision

A la italiana la compré de segunda mano tras vender anterior 250f; conocía la procedencia de la moto, y sabía que no hacia mucho se le cambió biela y pistón........pero me encontre cosas como que no me gustaron en cuanto a mantenimiento

Esas marcas, y donde se encuentran, solo se pueden haber producido por filtro de aire sucio, o mal colocado :evil: (una pequeña chinita o mota de polvo mas grande hace eso)..................y ya te digo yo, que en mis motos el filtro es como un "templo", y yo jamas he podido hacer eso

Por eso tuve que nicasilar, lo mandé a Airsal ,todo el mundo me lo recomendo, y el resultado ha sido bueno

En cuanto a si note algo :roll: ..................Pues SI...........la verdad es que la moto ha ido mas "llena" (sobre todo desde abajo), y mas "redonda". He de decir que ya que tenía el cilindro desmontado, aproveche para "tunearlo" :D , y pulir con la rotaflex los transfer de admision y escape, asi como la salida del cilindro a la bufanda

operaciontms2012013.jpg

operaciontms2012016.jpg

operaciontms2012014.jpg

No creo que se pueda comparar el "antes" con el "después" dadas las mejoras introducidas "durante" :roll: ........................ademas poco después le monté el scalvini, y mas dificil comparar todavía

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder chalyx, eres un maestro! Como me molaría sacar a mi hacerme todas las cosillas y no tener que llevarla al taller!

Pues vaya con el pistón... Yo alomejor me merezco un par de collejas, pero con el filtro soy bastante descuidado. Lo limpio si he salido con mucho polvo y tal, pero si no me parece que se haya tenido que ensuciar, la verdad es que sigo con él.

Nunca he tenido ningún problema con ello... ni soy un dejado que lo deja 8 salidas con el mismo, ni soy un tiquismiquis que aunque haya salido solo y sin polvo lo cambia a la primera salida... En el termino medio está la virtud! :lol: :lol: :lol:

Salu2T!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa avería solo se pudo producir así; yo me inclino mas por la mala colocación....................un truquillo es impregnar los bordes del filtro que pegan con la chapan de grasa consistente, asi me aseguro que no se cuela nada mas que aire

Si se tiene la costumbre de limpiar el filtro con gasolina, acaba deteriorando el filtro, y puede entran lo no deseado. Yo lo limpio con parafina para calefacción que venden a granel en cualquier ferretería o gran superficie tipo Leroy Merlin; no huele, no deteriora el filtro, y es igual de efectivo que la gasolina, a la par que barato 8)

Tampoco hay que limpiarlo siempre, en invierno sin polvo no hace falta ser muy tikismikis :lol: .La caja del filtro también es importante para mi que este impoluta; son cosas fáciles de hacer y que no llevan mucho tiempo

Cuando voy a comprar una moto de segunda mano, es una de las cosas que miro, ya que habla del mantenimiento que el dueño ha hecho; esto, y las holguras de ruedas y bieletas, que también hablan de ello.............De hecho, le tengo la guerra declarada a las holguras :lol: , no puedo con ellas :x ............si hay algo que echo de menos de KTM, es lo poquito que me preocupaba de las bieletas. He tenido que pedir unas bieletas nuevas con sus respectivos ejes para solucionarlo definitivamente (voy a abrir un post al respecto del tema recambio Tm en este aspecto [que me ha sorprendido para bien])

La mecánica me gusta :P , y disfruto tanto en el garaje como montando en moto; no es un tema económico (que también), muchas veces te haces el trabajo mejor y con mas "mimo" tú mismo que en un taller :!: ....... es mas sencillo de lo que te piensas :? , por lo menos las cosas comunes como rodamientos y cambios de piston etc etc (siempre hablando de 2t claro)

Un saludo¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdon por el off topic, pero refiriendome a la compatibilidad de los pistones que cuestiona el sr. Planas es solo cuestion de medidas, compara diametro de bulon de tu piston con el de Ktm y distancia del centro del bulon a la cabeza del piston. Tambien hay que saber si coincide el cierre de los segmentos en los dos pistones, por lo que hay que saber si la lumbrera de barrido(enfrente del escape) es una o es doble. Eso es lo mas importante, ya luego que no tenga las faldas mucho mas largas para que no pegue en cigueñal o carter en el Pmi y las formas de las faldas del piston.

En el catalogo de Italkit creo que vienen medidas de pistones, puede que venga de la Ktm 144.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...