Saltar a contenido

Problema con las luces


edgardha

Recommended Posts

Buenas tardes, como va?

Hace ya un tiempo comenté que las luces me parpadeaban, sobretodo cuando la moto ya estaba "caliente" (me refiero a temperatura normal, no recién arrancada). Pues bien, ahora resulta que casi casi solo desde que enciendo la moto, las luces no funcionan... Se encienden un poco al principio, menos de 1 minuto, y luego ya no... De vez en cuando se enciende un segundo y se para... Y está parpadeando (pocas veces) o paradas y de vez en cuando un poco de luz y vuelve a pararse... He probado a desconectar el regulador de tensión, lo he quitado y he encendido la moto y me sigue haciendo lo mismo (no he acelerado mucho para no quemar las bombillas). Solo me queda probar que no falle el conversor de Alterna/Continua pero me extraña que sea eso, más que nada porqué solo está el ventilador enchufado allí...

Que podría ser? Hay que re-bobinar el alternador?

Gracias!

edgard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asegurate que la bombilla ajusta bien en el casquillo. Mira que la bombilla no tenga marcas de mal contacto en alguna patilla.

Tambien prueba a cambiar la bombilla.

Supongo que lo habras mirado pero a veces las cosas mas sencillas las damos por sentado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, pero a parte de que ya está mirado, el fallo es de TODO el sistema eléctrico: luz delantera (posición, corta y larga), la trasera y la bozina. Cuando apreto la bozina, no suena y de vez en cuando hace un poco de peep y ya está (igual que la luz).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, al ser un problema con todo el alumbrado de la moto en principio yo descartaría el cableado que va a los mandos y las bombillas y me centraría en medir la tensión de salida del alternador hasta el regulador, lo mediría tanto en ralenti como acelerado y en función de los valores obtenidos actuaria en consecuencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Pues nada, esta tarde me he "puesto" un rato con esto y sigo teniendo las cosas poco claras... Primero de todo, algo "raro" que veo es los colores de los cables: me sale uno rojo y otro negro. Ya sé que el color es lo de menos pero me ha llamado la antenció que sean de este color cuando la mayoría de estators suelen tener la salida de luces/carga 2 amarillos.

El siguiente punto: la tensión entre el rojo y negro me sale que es de 1,5. Cuando acelero me da un valor parecido. Pero he visto una cosa curiosa: midiendo entre el chasis y el cable rojo me da unos 10V y a medida que acelero me va bajando.

Mañana probaré a poner directamente la luz de alante a los dos cables que salen del estator a ver va bien... Ya os comentaré!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, he estado otra vez mirando esto y he visto algo curioso. Primero de todo decir que he sacado la luz frontal y la he conectado directamente a la salida del estator (la de las luces, que yo tengo un cable rojo y otro negro). Pues bien, con la moto a ralentí, la luz se encendia pero muy muy flojito... A penas llega 1 voltio y pico a la salida. Entonces, a medida que aceleraba, la luz se iba debilitando hasta apagarse. No tenia que acelerar mucho, a 1/4 de gas ya no funcionaba. Entonces digo: voy a medir el voltaje entre uno de los cables y el chasis (teniendo en cuenta que no tenia NADA conectado, solo los cables necesarios para el CDI y esas cosas). Pues bien, entre el ROJO y el CHASIS a ralentí me daba un voltaje de 9, 10, 11v aproximadamente, iba oscilando. Pero cuando aceleraba iba bajando!!!! A 6, 5, 4, 3 ..... En cambio, entre el NEGRO y el CHASIS marcaba todo el rato 0. Por tanto, me da que pensar que en algún punto el cable negro toca a algun hierro y está desviando la corriente para masa, por eso casi no me llega corriente a la luz. Entre el rojo y negro tengo continuidad y también hay una resistencia (no recuerdo bien ahora, pero igual eran unos 6 ohmios). Y también, tanto entre el ROJO y CHASIS como NEGRO y CHASIS también hay continuidad... Puede ser eso que en algun punto se haya pelado los cables y esten haciendo contacto o algo? Esque me extraña que el estator esté estropeado porqué el que me la vendió me dio una factura de una reparación del estator de finales del 2009, que le costó 175€ más iva (solo la reparació, a parte el montaje y otros materiales). Por lo que entiendo que el estator fue rebobinado. Que creeis vosotros? Algún caso parecido?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...