Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

Jajaja

Estos tíos nos leen, nos copian y no nos pagan. Al paredón con ellos.

- Una clase élite con los cuatro mejores de cada categoría más cuatro wildcards.

- Volver al sistema antiguo. Los mecánicos no tocan la moto; lo hace todo el piloto.

- Reducir los mochileros y seguidores del equipo. El piloto está sólo ante el peligro.

- Abrir el EWC a otro tipo de carreras diferentes a las clásicas, XC, enduro sin rally, etc.

- Aumentar el número de carreras.

Coño, si todo eso ya está en este post. Que nos paguen!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

Buenassssssssssss:

Pues si, parece que nos han leído... Pepet que pasen por caja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aun asi veo muchas categorías, creo que sobra E3, haría EGP(libre de cilindrada), E1(250-3004t y 200-250 2t) y E2(350-450-5004t y 300 2t), Ejunior, E joung(125) y E woman....... y ya son muchas....

Veo bien lo de EGP con 16 mejores y la posibilidad de wild card.

No veo lo de intercalar extremas y CX , si es enduro es enduro y punto, pero que el rallue influya algo con un CH apretadito por lo menos para los 16 elegidos. Lo que si estaría bien es una manga CX el domingo(quitándole una vuelta o dos al rallye) en plan Bassella race por categorías en plan espectáculo de 30-35 min máximo y se puede o sumar ese tiempo al del domingo o puntuar diferente.

Siempre dos días de carrera, lo de los mecánicos ni fu ni fa......

Nos vemosssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También abogan por reducir costes. El hecho de que sólo el piloto toque la moto y que se reduzcan el número de mochileros, quiere decir menos mecánicos, mensaje gente y equipos más pequeños. También hará las carreras más cómodas y seguras. La cantidad de gente que mueven los equipos grandes de una crono a otra es brutal. Aquello genera una carrera paralela por las carreteras.

El hecho de que las cronos solo se puedan ver a partir del jueves también abarata costes. Si no se pueden ver las cronos no tiene ningún sentido que los equipos lleguen lunes o martes como ahora.

Todo tiene sus pegas. Este formato es más barato para los equipos, pero genera menos recursos a la ciudad que acoja la carrera. Menos gente y menos días. Si no se genera riqueza habrá menos apoyo económico de los estamentos públicos de la zona, con lo que será más difícil encontrar recursos para organizar este tipo de carreras (que no son baratas de hacer).

Esto es un pez que se muerde a cola.

En cualquier caso, me gustan los cambios propuestos. Habrá que irlos puliendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy que no me entero muy bien.

He vuelto a leer a noticia en la web de la FIM y no me queda claro. He creído entender que se crea la clase GP pero se mantienen todas las demás. El caso es que en esa súper clase solo puntúan los cuatro primeros de cada una de las otras categorías.

He creído entender que los que participan en la súper clase siguen participando en su categoría. Ahí es donde se me plantea la duda, porque en caso de que sea así, que digan que vuelve el scratch y acabamos antes.

Me parece que lo están adornando mucho para que parezca que avanzamos, cuando estamos atrasando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A tampoco me queda claro, quizás buscan eso de dar alguna pista confusa y que haya debate.

A mi me gusta más por categorías y que una sea la reina. Como en Mx o motogp.

A ver si desgranan algo más... pero que sea rápido que los que ponen los duros quieren más ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssssssss.

Yo entiendo que es una categoría distinta, EGP con 16 pilotos y algunos wild card a elegir por la organización, libre de cilindrada y solo puntuan en este categoría. Luego quedarían las demás categorías como hasta ahora pero digamos como una 2 división. Pienso q es buena idea, pero no creo que los tengan que limitar a 16 mejores de este año, haría una criba pero por palmares, ¿Aubert fuera porque se ha lesionado? no hombre tiene nivel para estar ahí. Yo haría o dejaría que las marcas o pilotos hagan solicitud de querer correr esta categoría y luego el promotor decidiera quien si y quien no. ¿ y si Beta ficha al australiano Milner para esta categoría? ¿o KTM se trae a Russell de los USA? no podrían por el palmares 2015 en WEC, es absurdo.

Nos vemossssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porqué se va a quedar fuera nadie?

Los cuatro primeros de cada categoría = 12 + cuatro wilcard = 16

Nadie se queda fuera.

El problema es que si ahora van 40 pilotos escasos para tres categorías, no te digo con cuatro categorías.

Eso no es viable. Entiendo que la súper clase es complementaria a la clase en la que corre cada uno, que seguirá igual. Está un tanto confuso, pero es que de otra manera no se tiene en pie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La FIM ha publicado la lista de 16.

Los wilcard son: Cervantes, Aubert, Blasuziac y Knhigt.

La primera carrera del EWC del año próximo se anuncia en Marruecos, país de honda tradición endurera como todo el mundo sabe. El que sepa rezar algo, ya puede ir empezando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La FIM ha publicado la lista de 16.

Los wilcard son: Cervantes, Aubert, Blasuziac y Knhigt.

La primera carrera del EWC del año próximo se anuncia en Marruecos, país de honda tradición endurera como todo el mundo sabe. El que sepa rezar algo, ya puede ir empezando.

Se sabe quien organiza en Marruecos? Supongo que serán franceses o de aquí...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La FIM ha publicado la lista de 16.

Los wilcard son: Cervantes, Aubert, Blasuziac y Knhigt.

La primera carrera del EWC del año próximo se anuncia en Marruecos, país de honda tradición endurera como todo el mundo sabe. El que sepa rezar algo, ya puede ir empezando.

Se sabe quien organiza en Marruecos? Supongo que serán franceses o de aquí...

Hombre, aquello no es el GP de Qatar que traían a toda la organización de Valencia en aviones. No creo que una carrera del EWC pueda fletar un Charter y pagar una semana de hotel y gastos a un centenar de tíos. Pero no deja de ser una suposición.

Las cabezas pensantes serán de fuera (dudo que alguien de por allí sepa lo que es el enduro), pero los curritos tendrán que ser de allí. No creo que haya dinero para traer a todo el mundo de fuera.

Yo no tengo noticias de que en Marruecos se haya celebrado en la vida una carrera de enduro. Ciertamente hay cultura de raíds (siempre organizados por franceses) y hay algún circuito de MX con algo parecido a un campeonato nacional muy amateur. Pero enduro???.

En Agadir, infraestructura hotelera y logística hay de sobras, eso no es un problema. Espacio para trazar especiales..... anda que no es grande el desierto..... Pero el rally va a ser eso, polvo, polvo y polvo sin ninguna dificultad más allá de alguna zona rocosa. Aburrido de cojones. El desplazamiento tampoco es tan caro para los equipos. Si van a Suecia y a Finlandia, podrán ir allí. Todo autopista y un día de viaje desde España.

A mi lo que me asusta es la capacidad organizativa y la seguridad. No es que vaya a suceder nada gordo, pero la circulación tanto en zonas urbanas, como rurales, como en carretera, es un tanto caótica. Digamos que el código de circulación es "opcional". Mucho cuidado.

Luego como no cierren el paddock bien cerrado, aquello puede ser un mercadillo. Las cosas cambian de sitio con suma facilidad.

Y un enduro tiene que ser algo organizado con mucha meticulosidad. Si encima es del EWC, no te digo nada. Ese tampoco es el fuerte de aquella gente.

Gente y dinero habrá de sobras, porque seguro que tienen mucho apoyo del sector público. No creo que esto pueda salir adelante solo con la iniciativa privada. Pero capacidad organizativa.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...