Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

Hombre yo tampoco lo llevaría hasta ese extremo. Hay que analizar la coyuntura que les ha llevado a eso. Mucha crisis.

Han puesto en pie cosas como el SX de BCN, el criterium de velocidad, el superprestigio en Calafat, el Súper Enduro de BCN, el Súper trial, han ayudado a traer el Dakar, han traído el primer black flip que se hizo en España, han puesto motos en la Plaza de las Arenas antes de que se inventaran los X-fighters, son los promotores del actual dirt track. Estos ya hacían el trial indoor en el Palacio de la calle Lleida cuando no tenían un duro ni ninguna estructura empresarial y debían hasta los calzoncillos que llevaban puestos.

Recomiendo la lectura de Cinta Americana; un libro que ha publicado Dennis Noyes, para saber quienes eran estos cuando eran jóvenes.

Hombre, ya tienen una edad. El grupo editorial les va bien, tienen tropecientas cabeceras. La agencia de viajes y aventura viento en popa....... Sí, se están aburguesando, ya no hacen las locuras de antaño ni se la juegan sin red y sin dinero como hacían antes, pero son LOS PROMOTORES con mayúsculas de este país. Y te lo digo yo, que les he criticado más de una vez por repetirse más que el all i oli en el Palau. He llegado al extremo que esté donde esté y haga lo que haga, cada vez que oigo Carros de Fuego, pienso en Alguersuari. Lleva 30 años con el mismo disco. Ya podría cambiar.....

Eso no quita que estos tíos han sido (y son) muy grandes.

Es indiscutible que son grandes promotores y empresarios, pero si el Supercross de París funciona tan bien hace tantos años podían haber seguido con el de Barcelona coordinado fechas, como antes, para que los americanos (y franceses) pudieran estar en los dos.

Lo suprimieron MUCHO ANTES de la actual crisis económica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

Después de leer todos los comentarios y como presidente de un moto club de la Rioja donde seguimos organizando carreras de enduro sin perder como he leído la esencia de esta modalidad , creo que hay buenas ideas y propuestas para hacer mejor las carreras pero por mi experiencia os puedo decir que cuesta mucho sacar una carrera adelante como muchos de vosotros sabréis, por el tema medioambiental y las leyes que tenemos ahora en este país.Pero y es esto a lo que me quiero referir organizar una carrera del nacional o del mundial todavía es mas complicado porque por la experiencia que tenemos exigen muchísimo y dan muy poco o nada y asi los clubes modestos no podemos organizar estas carreras por eso creo que esto también debería de cambiar.Ya no vale eso de que coño que va el mundial a tu pueblo y joder vaya repercusión televisión , prensa etc, y al final la tv se ve poco y sacan lo que ellos quieren y la repercusión hombre pues algo si se nota pero la gente va a correr no de compras,no aburro mas es otra opinión.

Desconozco la situación de vuestra federación (proactiva o ameba como la madrileña). Pero estos señores con el tema medioambiental deberían de hacer algo, ya que tienen los medios para hacerlo, y para eso están ahí. Y siendo un ente con regulación, y administración pública (recordemos que depende de CSD) no entiendo como no son capaces de conseguir más con el tema medio ambiental, aunque en realidad si que lo sé: en la federación española están al politiqueo y al mangoneo para llenarse lo que todos sabemos, y en las regionales hay poca profesionalidad, en unos casos por circunstancias (en algunas fedes han tenido que sacar un candidato de consenso porque no quería presentarse nadie), y en otras porque hay gente que necesita protagonismo para darle vida a su ego (aquí no voy a dar datos, pero hay ejemplos clamorosos de presidentes que en su vida privada no serían capaces de sacar adelante un kiosco de golosinas a la puerta de un colegio).

Resumiendo respecto a las federaciones: el enduro es un dolor de cabeza para ellos, porque es una especialidad jodida de sacar adelante, y porque en algunos casos no están capacitados para tener una reunión con la consejería de medioambiente correspondiente y no saber proponer las cosas con dos dedos de frente.

Sent from my iPhone using Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssssssssssss:

Otra cosa, el éxito de la Liga de la Moto de Campo(Galicia) es q no hay federación por medio. Asi de claro, porque el formato es el mismo q el enduro tradicional, solo q sin nada de licencia, se paga la inscripción y a dar gassssssssssssssssss.

nos vemossssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que todos opinamos con relación creo a lo que vivimos en cada zona , que no tienen nada que ver unas con otras en todos los sentidos.Pero creo que si un debate asi nos sirve para intentar aprender unos de otros y aunque esto suene a tópico intentar estar mas unidos y unificar criterios y formas de actuar a la hora de organizar carreras pues creo que habremos dado un paso hacia adelante .

Es evidente y estoy de acuerdo que no es lo mismo ni de lejos organizar una carrera autonómica o un nacional y que es verdad que los inscritos han bajado en todas las carreras de una forma muy considerable y es por esto por lo que creo que clubes y federaciones es el momento de ponerse a trabajar de la mano para adaptarnos a los momentos y las circunstancias que estamos viviendo en este momento porque creo que si fuésemos capaces de hacer algo asi pensando única y exclusivamente en el enduro seguro que algún resultado positivo sacaríamos además de hacer mas presión .

Como digo haber si esto es el comienzo de poder organizar algo en conjunto Norte y Sur, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssssssssssss:

ADAC , a la gente le gusta tela las carreras y echar el fin de semana con los colegas y algún pique con la peña.

Y ahora viene la clave ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA GENTE ESTA CANSADA DE LAS FEDERACIONES!!!!!!!!!!!!!! , no quieren sacarse la licencia porque es un abuso y los aficionados los ven como meros funcionarios aburguesados y q no luchan por los intereses de este deporte.

SI SE PUEDEN HACER CARRERAS sin tener q pagar los abusivos precios q nos tasan(el ejemplo son "los moteros del sur" y "LA liga Gallega") donde pagas la inscripción de carrera 4 días antes y a darle al mango.

Yo llevo ya varios años con licencia portuguesa sencillamente porque me parece q es mejor y mas barato. Además voy a muchísimas carreras de enduro ,CX, extremas, Sprint Enduro y rallye ......tanto en Galicia como en Portugal q son sin licencia, sin burocracia y con mucha pasión a este deporte.

En Portugal se inventan todo tipo de reglamentos para las carreras y la verdad q si están bien diseñadas y organizadas me lo paso bien en todas(las tipo rallyes me gustan menos por lo rapidas q son pero hay mas premios).

Como dije anteriormente a mi me gusta un Enduro tradicional por la mañana y por la tarde una manga de CX por categoría de unos 45 min con un recorrido con zonas anchas donde adelantar y zonas técnicas mas endureras.

Nos vemossssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quítale la tele y esto sería una pelea de barrio.

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2448317/0/

Brutales las cifras, medio mundo pendiente de dos tios dándose de ostias.

Otra muestra que el cuerpo a cuerpo del scrambler o xc es lo que genera mayor afición.

Parece que al final, hostias pocas. Jajajajajajaj

Pues si, ayer se lo dije a un amigo que la cosa parecía muy descompensada y que había demasiado globo... yo estaba dándole hostias a la almohada, pero me han dicho que no se lo cargo con dos hostias porque el show tenia que durar un poco sino... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
adrian abelenda

90% del recorrido es de asfalto, estoy viendo en cada pasada a los pilotos cambiar de rueda :lol: :lol: :lol: :lol:

sinceramente, lo que opino yo, es una verguenza la carrera que se quiere hacer en jerez, e visto una foto de bellino en el facebook de una especial que le llegaba vegetacion hasta por encima de las rodillas, pero quien corre asi!!

espero que sea este año asi, porque si vamos a peor, le doy 2 años al enduro en españa :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y Micheluz que dice?

Se supone que ha heredado la plaza de Sala como supervisor del trazado.

Yo creo que una prueba del EWC debe reunir un mínimo de condiciones y no se la pueden dar a alguien con poca experiencia. Otra cosa es que no hayan encontrado a nadie que quiera cargar con eso y la RFME haya tenido que pedir por favor a alguien que monte el sarao.

En el circuito de jerez ya organizaron una de MXGP que estará escrita en los anales de la historia en la misma página que el GP de Tailandia.

Como haya plante........ Para qué quieres más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...