Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

Y el que diga que la tele le importa un bledo, está en su derecho. Vale, sigamos con 4 inscritos en el campeonato de España.

Si el campeonato de españa hay pocos inscritos no es culpa del deporte/formato del enduro.

_________________________

Ya lo puedes cambiar y hacerlo todo lo atractivo que quieras que siempre seran los mismos aficionados. Con el super enduro, se ha conseguido algo? No.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

La tecla exacta no se cual es, pero parece ser que en estas fechas la organizacion del mundial entra en sunbasta y una empresa como DORNA, parece ser que tiene intencion de pujar, asi que a ver que en caso de entrar que formula llegan a aplicar. En moto GP le va bien, teniendo derechos televisivos y haciendo cronos expectaculos,estos si son capaces de aumentar el interes.

En las carreras gallegas que no pertenecen a la federacion, los incritos a veces sobrepasan los 200, asi que algo aran mejor o diferente que la rfme en el campeonato de España.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La tecla exacta no se cual es, pero parece ser que en estas fechas la organizacion del mundial entra en sunbasta y una empresa como DORNA, parece ser que tiene intencion de pujar, asi que a ver que en caso de entrar que formula llegan a aplicar. En moto GP le va bien, teniendo derechos televisivos y haciendo cronos expectaculos,estos si son capaces de aumentar el interes.

En las carreras gallegas que no pertenecen a la federacion, los incritos a veces sobrepasan los 200, asi que algo aran mejor o diferente que la rfme en el campeonato de España.

Dorna ya tuvo mxgp y no les fue bien. Yo creo que el único que puede montar un buen show y tirar esto adelante es Luongo (aunque sea un buitre)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el que diga que la tele le importa un bledo, está en su derecho. Vale, sigamos con 4 inscritos en el campeonato de España.

Si el campeonato de españa hay pocos inscritos no es culpa del deporte/formato del enduro.

_________________________

Ya lo puedes cambiar y hacerlo todo lo atractivo que quieras que siempre seran los mismos aficionados. Con el super enduro, se ha conseguido algo? No.

Celebro que no hayas entendido nada.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de leer todos los comentarios y como presidente de un moto club de la Rioja donde seguimos organizando carreras de enduro sin perder como he leído la esencia de esta modalidad , creo que hay buenas ideas y propuestas para hacer mejor las carreras pero por mi experiencia os puedo decir que cuesta mucho sacar una carrera adelante como muchos de vosotros sabréis, por el tema medioambiental y las leyes que tenemos ahora en este país.Pero y es esto a lo que me quiero referir organizar una carrera del nacional o del mundial todavía es mas complicado porque por la experiencia que tenemos exigen muchísimo y dan muy poco o nada y asi los clubes modestos no podemos organizar estas carreras por eso creo que esto también debería de cambiar.Ya no vale eso de que coño que va el mundial a tu pueblo y joder vaya repercusión televisión , prensa etc, y al final la tv se ve poco y sacan lo que ellos quieren y la repercusión hombre pues algo si se nota pero la gente va a correr no de compras,no aburro mas es otra opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Después de leer todos los comentarios y como presidente de un moto club de la Rioja donde seguimos organizando carreras de enduro sin perder como he leído la esencia de esta modalidad , creo que hay buenas ideas y propuestas para hacer mejor las carreras pero por mi experiencia os puedo decir que cuesta mucho sacar una carrera adelante como muchos de vosotros sabréis, por el tema medioambiental y las leyes que tenemos ahora en este país.Pero y es esto a lo que me quiero referir organizar una carrera del nacional o del mundial todavía es mas complicado porque por la experiencia que tenemos exigen muchísimo y dan muy poco o nada y asi los clubes modestos no podemos organizar estas carreras por eso creo que esto también debería de cambiar.Ya no vale eso de que coño que va el mundial a tu pueblo y joder vaya repercusión televisión , prensa etc, y al final la tv se ve poco y sacan lo que ellos quieren y la repercusión hombre pues algo si se nota pero la gente va a correr no de compras,no aburro mas es otra opinión.

De aburrir nada hombre, es bueno saber de buena tinta de las dificultades que hay en organizar un evento de este tipo.

Nosotros estamos liados en montar una carrera menor y hay miga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la repercusión hombre pues algo si se nota pero la gente va a correr no de compras.

Hombre algo notarán el de la taberna y el del súper. :wink:

La verdad es que la disusión no va enfocada en el sentido que tú comentas, que tambien es interesante, pero hablamos de otra cosa. Habrá que buscar un formato que traiga dinero y cuando lo tengamos, será la carrera que hay que organizar, sí o sí. Porque con el formato actual, esto se muere.

Aquí lo enfocamos desde la vertiente deportiva; equipos, pilotos y carreras. El enduro de alto nivel está muerto porque es caro y genera poco dinero en patrocinios y no se cobra entrada. Por lo tanto algo habrá que hacer para procurar generar ingresos.

Para cualquier deporte, el principal ingreso son los derechos de tv. Y si el mx se ha hecho un hueco en la tele, no veo porque no lo va a tener el enduro. Se trata de encontrar la fórmula adecuada, que clarísimamente no es la actual.

Cuando todo eso suceda -si sucede- las trabas para levantar una carrera serán las mismas y lo que salga en la tele es lo de menos. Lo importante es que alguien esté dispuesto a pagar

por ello. Entonces habrá dinero, habrán marcas, habrán pilotos y habrán ayudas. Mientras tanto, gente como Román está en su casa.

Que no hablamos de la carrera de las fiestas de mi pueblo, que hablamos del mundial (que cada día se parece más a la carrera de las fiestas de mi pueblo).

A tí que cara se te pone cuando organizáis una carrera de CE y vienen 15 pilotos?? Eso os gusta?. O porque vienen 100 senior B y C que pagan la misma inscripción, ya os vale? Entiendo que queréis una carrera de nivel, con ambiente, motos oficiales preñadas de cosas bonitas, pilotos reconocibles, equipos con sus trailers, etc. Que haya ambiente y que la gente se vaya contenta.

Tenía que haber hostias por el mundo para organizar un GP (en mx hay 18 y cola para apuntarse). Por el contrario organizar una carrera del EWC es un marronazo de cuidado. Y seguro que tú lo sabes mejor que yo.

Alguien Piensa que el dakar sería el dakar sin la tele? Serìa el EWC; 30 inscritos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-rally mucho más corto

Una carrera no puede durar más de 4 horas, que ya es un tostón

-especiales todas juntas en el mismo sitio. Proximidad al paddock y al parque cerrado.

Concentración de publico y de medios de la organización

Más ambiente y menos costes

Con zona comercial, música por las noches, camping, ambiente motero. Un verdadero GP.

-eliminar control con asistencia. Sólo asistencia en el paddock

Como las vueltas son más cortas ya no es necesaria la asistencia remota.

En el paddock lo hacen todo los mecánicos. Fuera de paddock asistencia prohibida

Abaratamos costes.

-elimiación de mochileros y poner panel de tiempos en las especiales

Eso de un tío persiguiendote todo el día se presta a la picaresca.

Y esa marabúnda de gente por las carreteras es un peligro

20 tíos con un lapiz apuntando tiempos en las cronos (apuntando todos lo mismo) es del siglo XVIII

El publico tiene que saber lo que está pasando

-eliminar súper test del viernes y hacer XC el sábado por la tarde

Concentrar la carrera en solo 2 días

Carreras cortas en circuito muy corto como un súper enduro.

Codo contra codo en un tramo endurero (no circuito de mx)

-sólo dos categorías absolutas.

Una de iniciación con motos E1 con límite de edad U21 o U23

Y una categoría Open en la que esté todo el mundo que sea alguien en esto del enduro. Todos contra todos.

Una sola categoría junior con motos 2t (más barato)

-eliminar toda operación de mantenimiento por parte del piloto

Eso no interesa a nadie.

En eso de reducir el enduro contra reloj matutino estoy de acuerdo, con la misión de preservar dicho formato.

Cogiendo un poco de aquí y de allí...

- Carrera matinal contra reloj de 8-12h aprox. Sabado y domingo.

- El tema de la concentración de los test es clave, no haría falta llegar al modelo inglés pero si algo entre medio.

- Mantener los enlaces pero solo los justos y necesarios.

- Apostaría por tres test diferentes, el cross test (crono pura y dura), el enduro test (tramo endurero) y super test (indoor).

- Como hacer una trialera cronometrada trae problemas, pondría una especial, una senda y trialera larga de nivel alto, con variantes mas lentas en los puntos mas complicados, en la cual los pilotos tendrían un tiempo limitado para hacerla, por ej, si el piloto tiene 10 minutos para hacerla y tarda 10'10'', los 0'10'' se suman al tiempo global. La idea seria que los endureros mas técnicos no palmaran y los mas crosseros si.

- Los test y especial lo mas juntos posible, como mínimo de dos en dos, por ejemplo al lado del paddock el super test y cross test y lo mas cerca posible el enduro test y la especial.

- Después del enduro contra reloj matinal, pondría las finales de 12 a 15h (a dos mangas de mas o menos 30 min por categoría). Competirían solo los 15 primeros de cada categoría según resultado matinal. La extreme race de la Basella pero con un circuito mas largo con senderos, serviría como ejemplo.

- Una final tipo scrambler/XC en un circuito variado y duro, aprovechando parte del recorrido y tests, a un mínimo de 3 vueltas por manga.

- Diversos puntos críticos con trialeras (al estilo Carls dinner o Dinamite del Erzberg sin ser tan extremo y con pasos alternativos mas lentos), para centrar el interés del publico y cámaras.

- Las categorías como se ha dicho a tres, cogería la enumeración mas lógica de motoGP, E1-EGP (categoría reina, 350 2t y 450 4t) y E2 categoría intermedia (250 2t y 350 4t) y E3-Junior-Youth (los jóvenes sub 23, 150 2t - 250 4t).

- El super test del viernes yo no lo sacaría (en el mundial), como ya tienes todo el tinglado montado, es un buen reclamo para completar un fin de semana. Eso si, aprovecharía el recorrido para el super test del sábado y domingo.

- Sobre la mecánica, optaría por un maratón matinal (solo recambios y llaves que lleve el piloto encima), asistencia una vez acabado la carrera matinal y otra vez maratón en las finales. Sin cambio de ruedas ni partes del motor durante todo el día.

- En la zona del paddock, como mínimo una pantalla gigante para ver los resultados en vivo y retransmisión en vivo (como se hace en todas partes, por ejemplo en DH)... puesta en una zona cómoda y con bar.

Coño, le estamos haciendo el curro al Carmelo... :lol: RPM supongo que también esta en el concurso...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso para un mundial, para un nacional no me liaría tanto, enduro largo tipo scrambler/xc por la mañana mas unas finales al mediodía y a correr.

Mas vistoso, mas barato y mas divertido que de eso se trata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RPM ya se pegó la galleta en el mundial de súper enduro. Y Alguersuari y Porcar ya están para poco ruido. En mi opinión han sido los mejores. Han montado eventos y carreras que nadie se creía que fueran capaces de hacer. Han sacado petróleo de Calafat, del Palacio de Deportes y del Sant Jordi. Pero ahora...... Yo los veo aburguesados. Debe ser la edad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RPM ya se pegó la galleta en el mundial de súper enduro. Y Alguersuari y Porcar ya están para poco ruido. En mi opinión han sido los mejores. Han montado eventos y carreras que nadie se creía que fueran capaces de hacer. Han sacado petróleo de Calafat, del Palacio de Deportes y del Sant Jordi. Pero ahora...... Yo los veo aburguesados. Debe ser la edad.

Reconociendo el gran mérito de Alguersuari y cia por todo lo hecho, creo que se aburguesaron hace tiempo, buscando la ganancia fácil.

Recuerdo aquellos Supercross históricos del Palau S. Jordi de DOS DIAS (años 90). Con los mejores pilotos americanos, etc .

Era un gran éxito. Venía gente de toda España y prácticamente se llenaba de público.

En vez de seguir la estela de París, lo redujeron a un día y después lo quitaron, haciendo el de saltos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo tampoco lo llevaría hasta ese extremo. Hay que analizar la coyuntura que les ha llevado a eso. Mucha crisis.

Han puesto en pie cosas como el SX de BCN, el criterium de velocidad, el superprestigio en Calafat, el Súper Enduro de BCN, el Súper trial, han ayudado a traer el Dakar, han traído el primer black flip que se hizo en España, han puesto motos en la Plaza de las Arenas antes de que se inventaran los X-fighters, son los promotores del actual dirt track. Estos ya hacían el trial indoor en el Palacio de la calle Lleida cuando no tenían un duro ni ninguna estructura empresarial y debían hasta los calzoncillos que llevaban puestos.

Recomiendo la lectura de Cinta Americana; un libro que ha publicado Dennis Noyes, para saber quienes eran estos cuando eran jóvenes.

Hombre, ya tienen una edad. El grupo editorial les va bien, tienen tropecientas cabeceras. La agencia de viajes y aventura viento en popa....... Sí, se están aburguesando, ya no hacen las locuras de antaño ni se la juegan sin red y sin dinero como hacían antes, pero son LOS PROMOTORES con mayúsculas de este país. Y te lo digo yo, que les he criticado más de una vez por repetirse más que el all i oli en el Palau. He llegado al extremo que esté donde esté y haga lo que haga, cada vez que oigo Carros de Fuego, pienso en Alguersuari. Lleva 30 años con el mismo disco. Ya podría cambiar.....

Eso no quita que estos tíos han sido (y son) muy grandes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el que diga que la tele le importa un bledo, está en su derecho. Vale, sigamos con 4 inscritos en el campeonato de España.

Si el campeonato de españa hay pocos inscritos no es culpa del deporte/formato del enduro.

_________________________

Ya lo puedes cambiar y hacerlo todo lo atractivo que quieras que siempre seran los mismos aficionados. Con el super enduro, se ha conseguido algo? No.

Celebro que no hayas entendido nada.

Un saludo.

Igualmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...