Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

POr lo que veo como en otras ocasiones que hay una buena parte de pilotos que llevan manoplas y en otro detalle que es que no levantan el culo del asiento si sabado hicieron 400 km terminarian con el ojal bien rojo jajajajajaja creo recordar que en una publicacion de Moto Verde de hace uos años Cervantes fue una semana antes para entrenar con un piloto nordico e hizo un 3º comentaba de que se ponian hasta el culo de vaselina nunca mas bien dicho , creo que ya las usan de normal , yo al menos la usaba hace años , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

hace 1 hora, Cretino390 dijo:

Para que haya un pedrulo escondido en la nieve

Si es la crono la organización lo habrá quitado, o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Las manoplas las suelen usar en los enlaces y en las cronos las quitan para ir mas a gusto y rápido

 

Siento contradecirte pero son muchos los que las llevan en las especiales que es donde lo dan todo , 

 

Mi hermano por unos problemas en la mano las tenia  que llevar en invierno y hacia enduro con trialera y todo eso si la entrada de la mano es mas ancha que las de carretera .Moto preparada para salir .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Cretino390 dijo:

 De la misma manera que KTM ni Husqvarna prohibirán que si alguna estructura “nacional” quiere correr el Mundial de Enduro, lo haga. Lo que no hará será llevar a sus Factory Team.

En cuanto a sus pilotos oficiales de enduro,como Josep García, tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias, y correr en lo que KTM quiere y le manda. Mientras que otros, como Cristophe Nambotin, ya ha buscado salido a otra marca, retornando a Gas Gas, donde ya estuvo en el pasado.

El señor que lo ha escrito lo explica con bastante lógica, pero si alguien lo ha entendido de otra manera no es más que fruto de su escasa capacidad de comprensión. Vamos, que me compro yo mi Ford Fiesta y va a venir el señor Ford a decirme (o a prohibirme) donde tengo que ir yo a merendar los domingos con mi coche. :Emoji-15::Emoji-15:

 

De todas formas, la última frase del párrafo referida a Nambotín me ha llegado al alma. Me ha recordado aquello de  "Cervantes ha plantado a KTM y se ha ido a Gas Gas", que también estuvo gracioso. jajajajajajajajaj

 

En fin, no sé de que nos quejamos; 250 pilotos en una carrera del mundial... Ya quisieran otros... Ah, ¿que estos tíos no van a correr ninguna carrera más? ¿Y dónde está el problema?, el mundial tiene que ser una cosa de amateurs que solo corran los del pueblo. Luego al final del campeonato le damos el título de campeón del mundo al que mejor lo haya hecho en su pueblo y santas pascuas. Pero tampoco  tengo muy claro que tenga que ser así, porque un día no hacen falta los equipos pro y al día siguiente sí. Es todo muy complejo.

 

Que yo recuerde, Honda estuvo décadas sin correr el mundial de velocidad y el mundo siguió rodando. Si no ando equivocado, Suzuki ha dejado este año MXGP y no ha habido tanta polvareda; nadie les ha acusado de reventar el campeonato.  Cada uno decide lo que hace con su dinero. Eso no quiere decir que me parezca bien o mal lo que hace, que no me parece bien ni me parece mal: me parece que es su dinero. 

 

Al final, la carrera de Finlandia va a dejarnos fotos muy bonitas, pero va a aportar muy poco a la historia del enduro y del campeonato. Para los pilotos será un bonito recuerdo con el tiempo y cuando sean muy mayores podrán decir "yo estuve allí". Entendamos eso como curiosidad del campeonato, pero el que quiera ver qué es esto del enduro y ver delante a los pilotos que van a ser campeones el mundo, lo tiene fácil. la cita es en Santiago el 28 y 29 de Abril. A ver si vienen 200 islandeses a por el campeonato el mundo... Me sorprendería.

 

¿Alguien sabe cuantos no oficiales -de fábrica o de equipo- han ido a esta carrera?. No es una pregunta compleja, seguro que la cuenta es corta. Pero si eso es lo que queremos que sea el campeonato del mundo.... Había allí 250 tíos divirtiendose, que parece que es de lo que se trata en un campeonato del mundo. Así nos lo han explicado. Está ahí escrito. :Emoji-4:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, tonigas dijo:

Si es la crono la organización lo habrá quitado, o no.

jajajaj. No son tan cabrones.

 

En el mundial, como en todas las carreras, las cronos está prohibido entrenarlas por los pilotos, pero hay un comisario FIM (Sala en su tiempo y después Micheluz) que las rueda antes de la carrera. En el caso que nos ocupa y dado el espesor de la nieve, las cronos son de trazada única, por lo tanto no hay riesgo de pedrusco escondido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, pepet dijo:

jajajaj. No son tan cabrones.

 

En el mundial, como en todas las carreras, las cronos está prohibido entrenarlas por los pilotos, pero hay un comisario FIM (Sala en su tiempo y después Micheluz) que las rueda antes de la carrera. En el caso que nos ocupa y dado el espesor de la nieve, las cronos son de trazada única, por lo tanto no hay riesgo de pedrusco escondido.

En este caso concreto no se puede porque estarias una semana son cronos muy largas y con la nieve se hace complicado pero si que se puede  hacer un reconocimiento a pie de la crono no uno si no los que quieras la mayoria le daran 3/4 vueltas los dias previos a la carrera asi mas o menos ven las trazadas que cogeran para los saltos o pasos complicados , 

Pero en moto prohibido aparte por temas medio ambientales ,

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 26 minutos, frodito dijo:

 

Siento contradecirte pero son muchos los que las llevan en las especiales que es donde lo dan todo , 

 

Mi hermano por unos problemas en la mano las tenia  que llevar en invierno y hacia enduro con trialera y todo eso si la entrada de la mano es mas ancha que las de carretera .Moto preparada para salir .

 

Hay de todo, unos las llevan y otros no, pero la mayoría lo quitan en las cronos, aunq hay pilotos q por supuesto los dejarán

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

 

Hay de todo, unos las llevan y otros no, pero la mayoría lo quitan en las cronos, aunq hay pilotos q por supuesto los dejarán

Va venga manoplas como animal de compañia jajajajajajajaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...