Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

El 21/2/2018 at 19:12, frodito dijo:

Cuantos coches corren en el mundial de rallys y cuantos años hace que las carreras son casi iguales unas con nieve , otras con tierra , con asfalto en fin me pones una de hace 10 años y si no es por los coches no tengo ni idea deque años es y seguramente de hace 20 o 30 lo mismo han cambiado normas , limitado la potencia , pesos etc pero lo que es el tema recorridos poco a variado ,

 

Desde que existe el mundial de rallys siempre se han hecho pruebas de nieve, asfalto y tierra, sí...pero los itinerarios de los años 70, 80 hasta medianos de los 90 no tienen nada que ver con los actuales. Antes se hacian 500, 800 o 1000 km cronometrados y muchos tramos diferentes mas los enlaces, cada rally era diferente a otro. Ahora los formatos, tramos y dias de competicion son todos iguales, son bucles de tres tramos por la mañana y se repiten por la tarde y un rally pueden ser 300  y poco km contra el crono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

  • 2 weeks later...
El 11/3/2018 at 0:47, Torpe dijo:

Que curioso: a cinco días de la primera prueba del mundial de enduro 2018 en Helsinki estamos como aquel libro ... "sin noticias de Gurb". Sin noticias en la prensa especializada, ni en la otra, ni en el foro... ni equipos, ni lista de inscritos, curiosidades... ¿hay nieve en Finlandia? ... NADA...............................

 

Eso si de los ISDE que son en Octubre en Chile amplio despliegue con información sobre alquileres de "Hva" etc, etc, etc...

 

Por lo que he podido leer por ahí KTM ha dado ordenes... vamos que el que se atreva a aparecer por Finlandia con una KTM o una "Hva" la lleva clara. Le van a dar hasta en el DNI ........... Así es. 

Hombre si buscas en prensa especializada encuentras cosas, y lo mejor es seguir las redes sociales de los pilotos. Ya estan entrenando en nieve en Finlandia y con bastante nieve, a ver que tal la prueba, que como el año pasado el sabado se pasaran 12 horas encima de la moto y 16 especiales...

 

 

 

por cierto lleva palanca de arranque:Emoji-1:

 

 

Por lo que he entendido KTM ha enviado cartas a sus filiales para que inviertan en el nuevo circo y en el campeonato de Europa, ver para creeer, tantos años diciendo que un mundial tenia de ser elite con pocos pilotos y ahora apoyaran a los pilotos que hagan el europeo.

Editado por peter36
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, peter36 dijo:

 

Por lo que he entendido KTM ha enviado cartas a sus filiales para que inviertan en el nuevo circo y en el campeonato de Europa, ver para creeer, tantos años diciendo que un mundial tenia de ser elite con pocos pilotos y ahora apoyaran a los pilotos que hagan el europeo.

Yo no he oído ni leído nunca a nadie de KTM decir eso. No quiere decir que no lo hayan dicho, que a lo mejor sí. Quiere decir que yo no lo he leído.

 

Cuando lo han dicho? Quién lo ha dicho? A quién se lo han dicho?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pepet dijo:

Yo no he oído ni leído nunca a nadie de KTM decir eso. No quiere decir que no lo hayan dicho, que a lo mejor sí. Quiere decir que yo no lo he leído.

 

Cuando lo han dicho? Quién lo ha dicho? A quién se lo han dicho?

Por lo que he entendido( ya que mi frances es bajo), en el link de moto verte.

 

SI quieres pruebas no tengo, si es lo que quieres. Veremos durante el campeonato que pasa con los pilots ktm  y como se desarrolla. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y dónde pone ahí que KTM ha pedido "un mundial de élite con pocos pilotos"?. Como no sea un mensaje encriptado.

 

Claro que si para darle fuerza al argumento queréis que hagamos como que lo pone, yo no tengo inconveniente. Yo lo que quiero es que todo el mundo sea feliz.

 

Repito: ¿Quién de KTM ha dicho eso, cuando y dónde?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, peter36 dijo:

tantos años diciendo que un mundial tenia de ser elite con pocos pilotos y ahora....

Bueno, primero he citado el párrafo, la segunda vez lo he entrecomillado (más claro ya no puedo ser). Para que se note que hay buena voluntad, lo repito con cita expresa de la frase.

 

Repito:  ¿Quién ha dicho eso, cuando y dónde? No digo que no lo hayan  dicho, pregunto quién lo ha dicho.

 

Porque leer sabemos, no? O no, no nos precipitemos....

 

Pero ya digo que si tiene que parecer otra cosa, yo no tengo inconveniente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Monsergas... Pero leer no sabes.

 

Si tienes interés en decir que está escrito lo que no está escrito, es cosa tuya. Yo no voy a discutir por eso. Está escrito, sabes.

 

A seguir bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssss:

Dejando un poco las polemicas a parte entre nosotros, creo q KTM- Husky estan actuando de una manera bochornosa,caciquil y despreciable. Que no quieren correr el WEC pos cojonudo, pero no dejar a ningun equipo privado, filial o lo q sea correr es totalmente alucinante.

Q se deberia modernizar el WEC, es algo q esta claro, pero no volverse locos y q parezca esto un circo como dice Gio Sala. Me alegro q se vayan, si quieren hacer las carreras a su medida ya tienen su campeonato pero madre como les gane los de Sherco, por decir otra marca.

Solo me da pena por Garcia, pero el año q viene puede cambiar de marca.....

Nos vemosssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, enry dijo:

Buenasssss:

Dejando un poco las polemicas a parte entre nosotros, creo q KTM- Husky estan actuando de una manera bochornosa,caciquil y despreciable. Que no quieren correr el WEC pos cojonudo, pero no dejar a ningun equipo privado, filial o lo q sea correr es totalmente alucinante.

Q se deberia modernizar el WEC, es algo q esta claro, pero no volverse locos y q parezca esto un circo como dice Gio Sala. Me alegro q se vayan, si quieren hacer las carreras a su medida ya tienen su campeonato pero madre como les gane los de Sherco, por decir otra marca.

Solo me da pena por Garcia, pero el año q viene puede cambiar de marca.....

Nos vemosssssss

Me parece perfecto.

 

Otra cosas es que haya que inventarse cosas para crear una historia paralela para que parezca que tenemos mucha razón. Eso está feo.

 

KTM ha exigido cambios a la FIM y a ABC porque EGP es un campeonato depauperado, donde la inversión no se corresponde con el retorno. No sé si está bien o está mal, pero están en su derecho de defender su cuenta de  resultados. A veces se nos olvida que no estamos aquí para ganar carreras y hacer feliz a la gente (eso queda para las entrevistas en las revistas), estamos aquí para vender motos y ganar dinero.

 

Yo estoy esperando que alguien me diga quién es el ilustrado de KTM que viene diciendo "desde hace años" que EGP tiene que ser un campeonato elitista con pocos pilotos, cuando están diciendo justo lo contrario. Que ya son cojones.....

 

Si hubiera 10 GGPP de enduro cada año y un GP de enduro arrastrara a 300 pilotos, 80 de los corriendo en las categorías élite, 10 marcas potentes y 50.000 espectadores, KTM tendría equipos más fuertes e invertiría más. Y estarían tan contentos. Lo que KTM no quiere es meter millones en un campeonato que corren cuatro y que a nivel mediático  interesa a cinco, donde nadie les compra los derechos de TV. Sin ninguna repercusión mediática y con tan pocos pilotos que en las clasificaciones quedan puntos sin repartir (ojo al dato!!!). Justo lo contrario de lo que nos explican. Cuando esto rullaba, KTM tenía dos estructuras oficiales diferentes con una decena de pilotos (claro que aquí nacimos ayer y de esto no sabemos nada). 

 

Pero se sigue insistiendo en mentir descaradamente.

 

Ya he entendido que nadie me lo va a explicar quién ha dicho eso... Podemos pasar a otra cosa. :Emoji-20:

 

De lectura vamos justitos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssssssss

Q si Pepet, q solo quieren vender motos, eso ya lo hemos entendido y este campeonato no les interesa y no van de manera oficial.

Esto me parece totalmente respetable, lo que yo me refiero q es caciquil y despreciable es por ejemplo que  un piloto tipo Betriu q es de KTM-España encuentre un patrocinador,un mecenas o lo q sea y le permita hacer el mundial de Enduro y va KTM y le dice q no puede, porque no les interesa es campeonato porque no hay 1000 tios revolcándose por una mina y otros tantos bebiendo cervezas como si fuera una feria.

Nos vemossssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, pepet dijo:

Bueno, primero he citado el párrafo, la segunda vez lo he entrecomillado (más claro ya no puedo ser). Para que se note que hay buena voluntad, lo repito con cita expresa de la frase.

 

Repito:  ¿Quién ha dicho eso, cuando y dónde? No digo que no lo hayan  dicho, pregunto quién lo ha dicho.

 

Porque leer sabemos, no? O no, no nos precipitemos....

 

Pero ya digo que si tiene que parecer otra cosa, yo no tengo inconveniente.

Relajate, que es solo un foro de internet.

 

Esto  es de hace muchos años,  las marcas entre ellas ktm decian que se tenia de reducir el numero de pilotos y que no podian competir pilotos de fines de semana, amateurs en a las carreras, querrian calidad y no cuantidad, nada más. Y que ahora digan lo contrario es otro tema.

 

No son palabras textuales ni exactas, esto lo lei en un moto verde de hace muchos años y no hace falta el quien, el donde y cuando, solo ver como ha ido el mundial de enduro en los ultimos años. No pretendo que te lo creas o dejes de creer, es solo un comentario.

Editado por peter36
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...