Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

hace 11 horas, Morti dijo:

Has pasado por salou durante la semana del rally? Yo he estado más de 10 veces y te aseguro que sí lo notarían. Es más, el hotel al que voy aguantan abiertos hasta ese fin de semana y luego cierran hasta la temporada siguiente, si lo hacen es porque les sale rentable y que el 80% somos gente que va al rally. Sin embargo el mundial de enduro no mueve tanta gente. El año pasado cerquita de mi pueblo se celebró una carrera del mundial, excelente por cierto, y vinieron 4 y el del tambor. Y la verdad es que no lo entiendo porque un rally es lo más aburrido del mundo para ver y practicarlo es inaccesible a la mayoría de la gente.

Lo notan en Salou y PortAventura. Allí si que dejan dinero, entre equipos, organizacion, seguridad, vips...estoy hablando de los pueblos donde pasan los tramos.

Los coches siempre tiraran mas a la gente, ya que la mayoria tiene uno para ir a trabajar, las motos son un capricho y las de carretera siempre tiraran más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, ruy dijo:

Porque los coches le gustan a la mayoría de la gente, el ciclismo también lleva a mucha gente y ya ves, lo que es ver una carrera en muchas ocasiones, otras como el tour y en los Alpes pues ya es entretenido, entre la caravana publicitaria que pasa durante horas antes y luego los mejores cliclistas del mundo subiendo, con miles de espectadores alrededor.

De todas maneras si fuistes a Salou, Costa Dorada es porque ese rally se lo robaron, de toda la vida era  el Costa Brava, en Lloret, pero desde que hicieron el parque de mierda aventura, pues a mamonear, robar y joder a los demás. De eso saben mucho por allí.

 

 

hace 11 horas, ruy dijo:

Para acabar haciendo un rally mucho peor. Ni comparación con los tramos miticos del Costa Brava.

Anda y que les den.

No. Antes habian dos rallyes, el rally Catalunya y el rally Costa-Brava puntuables para el campeonato de Europa pero para puntuar en el mundial se unioren con un unico rally, con los tramos miticos de cada uno.

Es a partir de 2005 que la FIA dice que hay que hacer un unico parque de asistencia y tener hoteles al lado, por esto cambian la sede y hacen todos los tramos en Tarragona.

Actualmente todos los rallys son peores que en los 80 y 90.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Torpe dijo:

Me he estado leyendo el artículo de moto1pro sobre los intentos de regulación y formación de un campeonato de Hard Enduro a lo largo de estos años y que ha terminado con la convocatoria de las WESS de las narices y que misteriosamente coincide con la salida de KTM y “Hva” del mundial (según el artículo…)

 

Bien, se entiende que las WESS  no son incompatibles con el mundial de enduro (esto es evidente). De hecho coexisten desde siempre. Son cosas muy distintas a mi modo de ver. Por tanto en la acción de KTM y "Hva" no veo que se trate tanto de celebrar las WESS como de reventar el Mundial… a toda costa.

 

Una de las consecuencias que tiene todo esto, y después de todo lo que he dicho sobre la profesionalización del deporte (y lo mantengo), es la posición en la que queda Josep García... Sin opciones de defender su título ni de optar al Campeonato del Mundo de este año … vamos esto es lamentable…

 

Claro que podría hacerlo……………………………. Sería la pera…

Podría hacerlo dejando KTM y fichando por Gas Gas por ejemplo. Jejeje.

KTM le soltará una buena pasta o le habrá prometido el cielo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Torpe dijo:

Me he estado leyendo el artículo de moto1pro sobre los intentos de regulación y formación de un campeonato de Hard Enduro a lo largo de estos años y que ha terminado con la convocatoria de las WESS de las narices y que misteriosamente coincide con la salida de KTM y “Hva” del mundial (según el artículo…)

 

Bien, se entiende que las WESS  no son incompatibles con el mundial de enduro (esto es evidente). De hecho coexisten desde siempre. Son cosas muy distintas a mi modo de ver. Por tanto en la acción de KTM y "Hva" no veo que se trate tanto de celebrar las WESS como de reventar el Mundial… a toda costa.

 

Una de las consecuencias que tiene todo esto, y después de todo lo que he dicho sobre la profesionalización del deporte (y lo mantengo), es la posición en la que queda Josep García... Sin opciones de defender su título ni de optar al Campeonato del Mundo de este año … vamos esto es lamentable…

 

Claro que podría hacerlo……………………………. Sería la pera…

No habíamos quedado que los profesionales no pintan nada? No habíamos dicho que lo que hagan las marcas nos da Igual? No habíamos dicho que el mundial no es relevante? No nos parecía que esto no tiene nada que ver con el futuro de este deporte?

 

No se puede estar sorbiendo y soplando al mismo tiempo.

Editado por pepet
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Torpe dijo:

No hay contradicción. Mantengo mi posición más cera de la Bola Canaria como te gusta decir que de otra cosa… Ya sé Querido Compañero que es una posición perdida… pero genuina.

 

Y dicho eso, supongo que puedo opinar sobre la realidad a día de hoy… Gracias.

 

La realidad es la que es y KTM y su política mercantil o comercial o como lo quieras llamar para este deporte, está teniendo muchas consecuencias entre ellas que nuestro flamante Campeón del Mundo (no tenemos muchos de “eso”) y joven piloto Josep García no pueda presentar batalla este año en el Campeonato del Mundo, ni defender su título. Precisamente por eso: ser profesional y obedecer órdenes de fábrica. No es otra cosa, solo eso… profesionalizar un deporte.

 

El motivo es que tenemos que venderle las motos a KTM entre todos, como ya he dicho, y esto tiene consecuencias y uno de los peajes a pagar es destrozar la carrera profesional y deportiva de este joven piloto…

 

Ojalá los dejara en la estacada… sería la….. Sublime.

No me suena haber visto llegar a García preso y encadenado a ninguna carrera y le he visto en unas cuantas.

 

García no obedece "órdenes de fábrica"; esto es otra cosa. García es un empleado de una empresa y en la empresa en la que yo trabajo, la política comercial la decide el dueño, no los empleados. Donde tú te ganas la vida no sé cómo funciona, pero por lo general el mundo funciona así, no lo ha inventado KTM. No hacen falta "órdenes de fábrica". 

 

García puede correr el mundial o puede trabajar en KTM. Este es un mundo libre y cada uno toma sus propias decisiones. Lo que no harán García ni KTM es hacer lo que tú quieras que hagan.  Lo que es curioso, es que ahora, lo que hagan García y/o KTM te resulte relevante; hace un rato no era así. Ahí está escrito.

 

Pero bueno, es interesante que vayas entendiendo que los campeonatos, los pilotos y las fábricas son IMPRESCINDIBLES para la subsistencia de este deporte/hobby/negocio. Son cosas que no se pueden desvincular una de otra por mucho que tú quieras. Una cosa son los gustos y deseos de uno y otra cosa la dura, cruel e inconturnable realidad.

 

No hace falta que digas que lo has entendido (no se espera tal grado de coherencia). Con que lo entiendas, aunque no lo digas, es suficiente. Y lo vas entendiendo, claro que lo vas entendiendo. :Emoji-4:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya veo que  has entendido la importancia de las carreras, las fábricas y los pilotos de élite.  No insistas, yame he dado cuenta.

 

Si García quiere o no quiere ir a Rodeo es una decisión suya. Si KTM quiere ir o no quiere ir a Rodeo es una decisión de KTM. Nadie obliga a nadie. García decide si quiere trabajar para KTM o correr el mundial. ¿Donde está el problema?

 

A mí también me gustaría ganar una pasta y dormir hasta el mediodía. A lo mejor las dos cosas no pueden ser y tengo que elegir. La vida es eso.

 

Y sí, que el mundial te pareciera irrelevante hace un rato (ahí está escrito) y que ahora pongas el grito en el cielo porque García no puede renovar un título "irrelevante" es una incoherencia. Te pongas como te pongas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/2/2018 at 19:04, Torpe dijo:

Imaginemos entonces una prueba del mundial en el pueblo este que dices, puntuable para el mundial, con su restaurante, su hotel, taxi y puticlub.

Van los pilotos XX, YY y ZZ. Las figuras del momento y nadie más. La élite. Los Profesionales de esto.

 

Nada de "mogollón". El resto se queda en casa. Los gordos, los canijos, las niñas, los torpes, los de las canas, los mas pollitos, los listos, el de la gas gas, el que se las sabe todas el otro y el de la moto... ¿Quien iría a ver esa penurria? ................ Nadie.

 

Esto lo has dicho tú.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/2/2018 at 0:26, Torpe dijo:

Por tanto en la acción de KTM y "Hva" no veo que se trate tanto de celebrar las WESS como de reventar el Mundial… a toda costa.

 

Una de las consecuencias que tiene todo esto, y después de todo lo que he dicho sobre la profesionalización del deporte (y lo mantengo), es la posición en la que queda Josep García... Sin opciones de defender su título ni de optar al Campeonato del Mundo de este año … vamos esto es lamentable…

 

Claro que podría hacerlo……………………………. Sería la pera…

 

Esto también lo has dicho tú.

 

El mundial puede subsistir sin los profesionales, las marcas y los equipos y no se les necesita (lo has dicho tú, quieres hacer un mundial amateur -bola canaria-) pero al mismo tiempo es un drama que esos profesionales, esos equipos y esas marcas  no vayan al mundial, quieren reventarlo. ¿En que quedamos? Es que está ahí escrito. Lo dicho, soplando y sorbiendo. Todo muy coherente ¿quién iba a pensar lo contrario?

 

Yo no voy a discutir lo obvio. Las conclusiones que las saque cada uno.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantos coches corren en el mundial de rallys y cuantos años hace que las carreras son casi iguales unas con nieve , otras con tierra , con asfalto en fin me pones una de hace 10 años y si no es por los coches no tengo ni idea deque años es y seguramente de hace 20 o 30 lo mismo han cambiado normas , limitado la potencia , pesos etc pero lo que es el tema recorridos poco a variado ,

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Torpe dijo:

Pues nada... te haremos caso y nos arrojaremos todos en los brazos de Pierer y nos abandonaremos a sus dictados comerciales y mercantiles. Al vil metal...

Supongo que eso lo pones para que parezca que yo lo he dicho.

 

Ánimo. :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...