Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

Pues eres muy joven....

 

En la época que mencionamos, finales de los 70, primeros de los 80, todas las carreras del CE eran de dos dias, Segre, Reus, Tortosa,....

 

El enduro se ha suavizado mucho. Tú m ira las medallas de oro que tiene Casas, Marsinyach o Pibernat en ISDT (una o dos). Ahora van más "baratas", pero es que o haces eso o te quedas solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

hace 18 minutos, pepet dijo:

 

Hacer el campeonato de España de tranqui vale 20.000 euros, no de pro, digo de tranqui.  Pues alguien tendrá que traer dinero a las carreras o no habrá carreras (porque con motos a 10.000, licencias a 500 e inscripciones a 100, esto no se sostiene con el bolsillo de los pilotos amateurs). Es así de simple, pero podemos seguir viviendo de un sueño.

Licencia 430 euros 

Seis neumaticos traseros 300 euros 

tres delateros  150 euros 

6.000 km pueden ser compartidos 600 euros 

carreras de un  dia para los principiantes 6 noches fuera 50 euros , 

6 cenas 12 comidas x 10€  180 / 250 €

Reparaciones 500 € o 0 o 1.000€

Gasolina carreras y aceite 100 litros 130 €  

Moto 7.000 nueva y puedes correr con una moto de segunda manos 

 

10,160 € luego vendes la moto que te den 5.500 € mas o menos sale a  4,650 €una nacional de seis carreras para aficionados corriendo solo los domingos y asi creas aficion , luego puedes cargar mil cosas mas esta claro pero claro depende como quieras ir .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pepet dijo:

Pues eres muy joven....

 

En la época que mencionamos, finales de los 70, primeros de los 80, todas las carreras del CE eran de dos dias, Segre, Reus, Tortosa,....

 

El enduro se ha suavizado mucho. Tú m ira las medallas de oro que tiene Casas, Marsinyach o Pibernat en ISDT (una o dos). Ahora van más "baratas", pero es que o haces eso o te quedas solo.

Empece a correr en el 81 - 82 luego en el 83 a cumplir con la patria 84 junior y 85 -86 senior 80 cc y 87 senior 250 cc las carreras eran Segre , Castelloli , Ripoll , Reus , Castellon ( Coves de Vinroma ) , Cogolludo ( Guadalajara ) o Guadalajara , 

 

En el 86 las tres primeras fueron de 2 dias y las tres  ultimas de un dia , total 9 dias puntuables , lo que si en las de dos dias no terminabas el primero el segundo no te dejaban salir .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frodito dijo:

Licencia 430 euros 

Seis neumaticos traseros 300 euros 

tres delateros  150 euros 

6.000 km pueden ser compartidos 600 euros 

carreras de un  dia para los principiantes 6 noches fuera 50 euros , 

6 cenas 12 comidas x 10€  180 / 250 €

Reparaciones 500 € o 0 o 1.000€

Gasolina carreras y aceite 100 litros 130 €  

Moto 7.000 nueva y puedes correr con una moto de segunda manos 

 

10,160 € luego vendes la moto que te den 5.500 € mas o menos sale a  4,650 €una nacional de seis carreras para aficionados corriendo solo los domingos y asi creas aficion , luego puedes cargar mil cosas mas esta claro pero claro depende como quieras ir .

No vamos a entrar en disquisiones a la peseta, pero no sale así ni tirando tú el córner y yendo a rematarlo.

 

La moto rueda todo el año, hay que echarle gasolina todo el año. Hay que entrenar, hay que comprar ropa y equipamiento, hay que pagar seguro e impuesto de matriculación. No se puede ir solo toda la vida por el mundo, alguien te aconpañará. Seis noches fuera, 50 euros? No sé donde duermes. Todas las comidas a 10 euros? Solo vamos a comer bocadillos de atún? Tú no desayunas? Muchas motos de 7.000 euros ves tü en el CE?. Una carrera de un día pueden ser dos noches fuera y una de dos días, tres. Yo vivo en Tarragona y hay carreras en Santiago (un ejemplo al azar)

 

Igual has apretado un poco, no? Te sale más barato ir a correr que quedarte en casa. Estoy por echar a mi hijo de casa y adoptarte, eres mucho más barato.

 

Una cosa es no ir de lujo y otra dejar de respirar para ir a las carreras. Hazme caso, un campeonato de España estrenando moto son 20.000 euros. Te concedo que al segundo o tercer  año, algo te ahorras con el cambio de moto y ya. Vale, el segundo año, 15.000., pero como no tengas ayudas, parece muy claro que no habrá segundo año. 

 

Nando Jubany ha hecho el Dakar. Eso cuanto es? 50.000? 100.000?  Una vez que ya lo ha hecho se le ocurren mil cosas mejores que hacer con ese dinero. No va a volver.

 

Y oye, te voy a dar la razón, no respiramos, no comemos y no dormimos y nos cuesta 10.000 el nacional. "Solo" 10.000. No sé, ¿cuanto gana la chiquillería de 20 años que tú conoces??

 

¿Quienes son esos 100 que van a una carrera del nacional? Ya te lo digo yo.... 60 o 70 son Senior B y Senior C por encima de los 30 años e incluso de los 40 que se ganan medio bien (tirando a muy bien) la vida y que no van de bocadillo de atún. Ya no aspiran a campeón de nada, son como la gente que juega al golf en Marbella o van de cacería a Kenia.

 

Me pregunto.... ¿Cuanto hace que no vais a las carreras a ver lo que allí se cuece ??

 

La salud del CE hay que medirla por los Senior A y los Junior Nacional (y son pocos, muy pocos). El resto van allí como podrían ir a la playa. Contar a los Senior C canosos como "promesas" del deporte e indicativo de la salud del campeonato es engañarse uno mismo. Si hubiera una inscripción decente, esa gente -con todo el respeto- no la dejarían ni correr, que se vayan a las enduradas de pueblo, El enduro (tal como lo conocemos) lleva años muerto y enterrado.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, pepet dijo:

No vamos a entrar en disquisiones a la peseta, pero no sale así ni tirando tú el córner y yendo a rematarlo.

 

La moto rueda todo el año, hay que echarle gasolina todo el año. Hay que entrenar, hay que comprar ropa y equipamiento, hay que pagar seguro e impuesto de matriculación. No se puede ir solo toda la vida por el mundo, alguien te aconpañará. Seis noches fuera, 50 euros? No sé donde duermes. Todas las comidas a 10 euros? Solo vamos a comer bocadillos de atún? Tú no desayunas? Muchas motos de 7.000 euros ves tü en el CE?. Una carrera de un día pueden ser dos noches fuera y una de dos días, tres. Yo vivo en Tarragona y hay carreras en Santiago (un ejemplo al azar)

 

Igual has apretado un poco, no? Te sale más barato ir a correr que quedarte en casa. Estoy por echar a mi hijo de casa y adoptarte, eres mucho más barato.

 

Una cosa es no ir de lujo y otra dejar de respirar para ir a las carreras. Hazme caso, un campeonato de España estrenando moto son 20.000 euros. Te concedo que al segundo o tercer  año, algo te ahorras con el cambio de moto y ya. Vale, el segundo año, 15.000., pero como no tengas ayudas, parece muy claro que no habrá segundo año. 

 

Nando Jubany ha hecho el Dakar. Eso cuanto es? 50.000? 100.000?  Una vez que ya lo ha hecho se le ocurren mil cosas mejores que hacer con ese dinero. No va a volver.

 

Y oye, te voy a dar la razón, no respiramos, no comemos y no dormimos y nos cuesta 10.000 el nacional. "Solo" 10.000. No sé, ¿cuanto gana la chiquillería de 20 años que tú conoces??

 

¿Quienes son esos 100 que van a una carrera del nacional? Ya te lo digo yo.... 60 o 70 son Senior B y Senior C por encima de los 30 años e incluso de los 40 que se ganan medio bien (tirando a muy bien) la vida y que no van de bocadillo de atún. Ya no aspiran a campeón de nada, son como la gente que juega al golf en Marbella o van de cacería a Kenia.

 

Me pregunto.... ¿Cuanto hace que no vais a las carreras a ver lo que allí se cuece ??

 

La salud del CE hay que medirla por los Senior A y los Junior Nacional (y son pocos, muy pocos). El resto van allí como podrían ir a la playa. Contar a los Senior C canosos como "promesas" del deporte e indicativo de la salud del campeonato es engañarse uno mismo. Si hubiera una inscripción decente, esa gente -con todo el respeto- no la dejarían ni correr, que se vayan a las enduradas de pueblo, El enduro (tal como lo conocemos) lleva años muerto y enterrado.

 

 

Perdon son 50 euros noche y a todo esto me refiero hacer carreras de un dia para pilotos que quieran solo disfrutar , 

Si has de empezar de 0 es otra cosa yo hablo de aficionado que quiera correr y que tenga parte de los medios ,si se a de comprar una coche casa serian 60.000 y vivienda 400.000 para tener donde guardar la moto con la que corre y la de entrenos  , entonces te echas novia para que te acompañe a las carreras y es de morro fino joder San valentin un hublot de 6.000 , y llevarla a cenar cada dia de carrera a un buen restaurante 200 € por noche , luego mecanico con camion taller y repuesto , se me va de los 20.000 que pones , nada salimos a hacer una partida de petanca que ya vamos teniendo unos años jajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet a lo que me refiero es hacer un campeonato tipo Liga Gallega y que la mayoria de aficioanados tiene moto y equipo lo que y gastan gasolina si salen el sabado como desgaste moto en general , esta claro que si no tienes nada cuesta un dinero , 

La base es crear aficion , apartir de ahi puedes tener carreras low cost , esto no es nada facil pero hay mucha gente en moto que si las carreras fuesen mas baratas se apuntarian yo mismo hace dos años estuve apunto  de volver a correr en el catalan pero una subida de mas del 40% de la licencia me tiro para atras como yo a unos 20 mas que conozco personalmente , 

Pero claro esto es solo una opinion abra quien piense de otra manera .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa es el bulto, los competidores de tercer nivel, campeones del rellano que tienen el dinero para competir un nacional... Otra cosa, son los elite, a los que se refiere Pepet, que dan prestigio y los que el público quiere ver, 4 gatos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No vamos a entrar en bucle... 

 

Si los 20 que a los que yo "les doy tanta importancia" no estuvieran ahí, no habría carrera, los otros 100 tampoco estarían. Repito, estarían corriendo carreras homologables a la bola canaria. Es que es de cajón, yo no voy a inventarme las cifras, están ahí.

 

En la época de la que habla frodito, se vendían motos, las tiendas se ganaban la vida vendiendo motos off road y apoyaban a los pilotos ($$$$). Si tenías buenas manos, ahí estaban, Taulé, Impala, Isern, JJ, Borfoy, Control94....

 

Han desaparecido ahora esta gente? No

Y donde están ahora? Vendiendo scooters

Porqué? Porque esto del off road es muy caro y no compensa apoyar a un piloto por las motos que se venden y el dinero que se gana.

 

Lanzo otra pregunta: Además de no ir a las carreras, que veo que no. ¿A las tiendas tampoco vais?

 

Por ejemplo ¿Cómo queréis que haya un ambiente en las carreras de trial como el que había antes si se venden la "friolera" de 10.000 motos al año EN TODO EL MUNDO? ¿Y que pasa? Pues que tuvieron que inventar el X-trial para generar recursos o NO HABRÍA NADIE FABRICANDO MOTOS DE TRIAL

 

O un deporte genera recursos o...... bola canaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/2/2018 at 20:07, pepet dijo:

No money, no honey.

 

Píntalo como quieras. Hace años que le damos vueltas a lo mismo en este entretenido hilo. Con el purismo (que es muy bonito) esto se muere.

 

Cuando España ganó la medalla de plata en baloncesto en los JJOO de Los Angeles, las licencias de baloncesto se dispararon. Con Nadal llegó el tenis a todos los telediarios y con Alonso se ha hecho todo el mundo ingeniero mecánico. 

 

A ver si lo entendemos:

 

No espectáculo = No dinero

No dinero = No profesionales

No profesionales = No amateurs

 

Y así hasta la derrota final.

 

 

La Fim no encuentra la fórmula (por falta de cintura) y Redbull se les come...

 

Personalmente, deseo que la Fim encuentre el formato mixto que mantenga esencia y sea mas televisivo... y que no se imponga Redbull, porque una cosa es espectáculo y la otra circo... Esto de tirar motos y hacerse daño, para que los fumetas se partan la caja, no me parece el mejor camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Pumijoal dijo:

Una cosa es el bulto, los competidores de tercer nivel, campeones del rellano que tienen el dinero para competir un nacional... Otra cosa, son los elite, a los que se refiere Pepet, que dan prestigio y los que el público quiere ver, 4 gatos.

Es que no queremos entenderlo.

 

Yo invertiré mi tiempo y mi dinero en ir al pueblo XXXXX a ver una carrera de EGP. Y como yo, mucha gente. Y como iremos mucha gente, el pueblo XXXXX generará recursos para la gasolinera, el hotel, el supermercado, el restaurante, la taberna, el taxi y la casa de putas del pueblo.

 

Y como se generan recursos, la dioutación  provincial de XXXXX, el ayuntamiento de XXXXX y el gobierno autónomo de XXXXX invertirán dinero en que se celebre esa carrera.

 

Si esa carrera no es puntuable para el mundial, el piloto xxx, el piloto yyy y el piloto zzz no van porque tienen cosas mejores que hacer. Como ellos no van, yo tampoco voy. Como yo y otros pocos no vamos, no se generan recursos, como no se generan recursos, las administraciones no invierten y como las administraciones no invierten, no hay carrera. ¿Qué es lo que no hemos entendido? ¿O alguien cree que el dinero nace por generación espontánea? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Pumijoal dijo:

 

La Fim no encuentra la fórmula (por falta de cintura) y Redbull se les come...

 

Personalmente, deseo que la Fim encuentre el formato mixto que mantenga esencia y sea mas televisivo... y que no se imponga Redbull, porque una cosa es espectáculo y la otra circo... Esto de tirar motos y hacerse daño, para que los fumetas se partan la caja, no me parece el mejor camino.

Por eso mismo, hace años que dejé de ir a los X-trial. Vi el otro día el de BCN por la tele y me dió mucha pena. Circo imposible y un piloto con una lesión muy  grave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Pumijoal dijo:

Creo que fue el pobre Arnau Farré... con lo que les cuesta sacar la cabeza a los chavales... Más aún con el tapón que hacen Bou y Raga!

Ligamento cruzado. Tiene para meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, pepet dijo:

 

En la época de la que habla frodito, se vendían motos, las tiendas se ganaban la vida vendiendo motos off road y apoyaban a los pilotos ($$$$). Si tenías buenas manos, ahí estaban, Taulé, Impala, Isern, JJ, Borfoy, Control94....

 

En esto tienes razon , pero hoy tambien hay tiendas y de enduro se venden muchas motos el trial es otro mundo solo bultaco vendia con un modelo la 350 mas que hoy todas las marcas juntas contado hasta las infantiles , pero claro tambien Angel Nieto iba con una DKW hasta el quinto c..... ,incluso compartian espacio y ahora llevan 20 trailers y unos motorhome para flipar , creo que hay manera de hacer carreras , haces regionales los mejores X de los regionales pasan a unas carreras del nacional sponsorizadas en parte y los mejores de las dos categorias un mini mundial y los prosssss que corran en su mundo vamos que en vez de ser mas profesionales que sean menos profesionales con presupuestos cerrados por paises y luego puedes hacer el salto a profesional , 

Esto existe en casi todos los deportes , 

Es una idea , mala , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Torpe dijo:

Imaginemos entonces una prueba del mundial en el pueblo este que dices, puntuable para el mundial, con su restaurante, su hotel, taxi y puticlub.

Van los pilotos XX, YY y ZZ. Las figuras del momento y nadie más. La élite. Los Profesionales de esto.

 

Nada de "mogollón". El resto se queda en casa. Los gordos, los canijos, las niñas, los torpes, los de las canas, los mas pollitos, los listos, el de la gas gas, el que se las sabe todas el otro y el de la moto... ¿Quien iría a ver esa penurria? ................ Nadie.

Obviamente no vas a las carreras.

 

 

Editado por pepet
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...