Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

MASTER JOSEMA

http://www.enduroitalia.com/smf/index.php?topic=8993.msg42336#msg42336

Mirad esto : es la clasificacion de una prueba del cto. italiano, muchas clases, incluso la 50 c.c. ( buscaba la 125 4t pero la han quitado ). En cualquier caso es lo que hay que COPIAR. 

Luego la calidad que se les supone a los organizadores hace que se apunte más o menos gente. La calidad del recorrido tambien influye. P. ej.: El Cross Country de Alcañiz no es como el de la Bassella Race.

Mc. segre y trialera de Tiana, Tres Encinas y mc. valverdeño, 

Para bajar el precio de las licencias habria que reducir las coberturas. Mi opinion es que a 45 € por carrera y dia recaudarian más porque más gente lo probaria. ¿No hay expertos de marketing en la federacion?

Antes Pepet ha comentado las coberturas del seguro internacional de RACC, precio 100 €

No me enrollo, pero habra donde copiar y aprender. Pero la cosa no esta tan mal, en el catalan de enduro en cada carrera mas de 200 inscritos

Editado por MASTER JOSEMA
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

creo que el problema no son los precios de las licencias, este año son las mas caras de la historia y hay mas federados y mas pilotos en el CE que el año pasado.

 

el problema son los equipos y pilotos pros, no los campeones del rellano, los de E1, E2, E3 y junior open... son 4 gatos.

 

Lo mismo pasa en el mundial, 5 categorías para 30-40 pilotos Top.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Siempre tienes que sacar y hacer comparaciones con el campeonato de España, las motos interesan a cuatro, aquí interesa furbol y salvame. Por muy bien que lo montes nunca dara negocio, las cuatro cocacolas no dan nada. El que va a ver carreras es un fanatico, como el que se compra una moto.  Las carreras son para vender motos.

Editado por peter36
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que no lo has entendido, pero no te lo voy a explicar. :Emoji-12:

 

Por cierto, sabías que la explotación cinematográfica es deficitaria y que los cines ganan dinero vendiendo palomitas? (Dato contrastado). A lo mejor es que abren el foco a la hora de plantear el negocio. Todo suma. 

Editado por pepet
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Pumijoal dijo:

creo que el problema no son los precios de las licencias, este año son las mas caras de la historia y hay mas federados y mas pilotos en el CE.

 

el problema son los equipos y pilotos pros, no los campeones del rellano, sino los de E1, E2, E3 y junior open... Ahí son 4.

 

Lo mismo pasa en el mundial, 5 categorías para 30-40 pilotos Top.

Pepet, eso es este año y parece mentira que no sepas porqué es¡¡¡ por los six days, todo el miundo se ha federado para poder tener plaza o posible plaza en tan magno acontecimiento, mucho, mejor muchisimos están con esa vaina, se quieren presentar a correr las olimpiadas en casa.

Veras las licencias del año que viene, y si no tiempo al tiempo.

 

Un saludo,

 

P.D. podíais poner el traductor simultáneo para vuestras conversaciones jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, RickyJohnson dijo:

Pepet, eso es este año y parece mentira que no sepas porqué es¡¡¡ por los six days, todo el miundo se ha federado para poder tener plaza o posible plaza en tan magno acontecimiento, mucho, mejor muchisimos están con esa vaina, se quieren presentar a correr las olimpiadas en casa.

Veras las licencias del año que viene, y si no tiempo al tiempo.

 

Un saludo,

 

P.D. podíais poner el traductor simultáneo para vuestras conversaciones jaja

Interesante punto de vista, aunque no sea yo el que ha hecho el comentario del precio de las licencias.

 

Yo tengo la impresión de que esos precios han venido para quedarse. Como tú dices, al tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón, entendí que querías decir que este año estaban caras para hacer caja con las ganas de ir a los ISDE y que el año que viene volverían a bajar.

 

Supongo que alguno habrá con la casuística que comentas, pero no me parece tampoco significativo. ¿Cuantos pueden haberse sacado la licencia solo por los ISDE? ¿100 tirando largo?. Hay miles de licencias en España. El porcentaje es ínfimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.enduropro.com/actualidad/mundial-de-enduro-en-crisis-desaparecen-las-categor-en-2017

 

 

según se comenta, quedaran 3 categorías:

 

Enduro GP

Enduro 2 (junior)

Enduro Youth, esta queda en el aire

 

Enduro junior seria sin limite de cilindrada, cosa que no veo bien, las pequeñas necesitan su espacio y lo lógico es que sea en la nueva categoría junior.

Supongo que las marcas apretaran para tener este escaparate para las motos pequeñas, de lo contrario quedaran eclipsadas por las medias o grandes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Pumijoal dijo:

http://www.enduropro.com/actualidad/mundial-de-enduro-en-crisis-desaparecen-las-categor-en-2017

 

 

según se comenta, quedaran 3 categorías:

 

Enduro GP

Enduro 2 (junior)

Enduro Youth, esta queda en el aire

 

Enduro junior seria sin limite de cilindrada, cosa que no veo bien, las pequeñas necesitan su espacio y lo lógico es que sea en la nueva categoría junior.

Supongo que las marcas apretaran para tener este escaparate para las motos pequeñas, de lo contrario quedaran eclipsadas por las medias o grandes.

 

Como soy generoso, yo les había dado tres años para llegar a esto.

 

No sé qué esperan esta gente para contratarme. Jajajajajajajajajaj

 

Además esta gente de enduro pro lo argumentan de la misma manera con la que yo os vengo martilleando desde hace meses y años. Les voy a mandar la factura, que yo no he venido aquí a hacerles el trabajo.

Editado por pepet
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet presidente! Una cosa, antes hablabas de mochileros, no estaban prohibidos ya? Y otra cosa, este año los pilotos quitan la rueda ellos o lo hacen aun los mecanicos?

 

Ahora falta ver el tema de cilindradas  en endurogp si sera libre o limitado.

 

Lo que un junior pueda ir con una 450  nunca lo entendere. La categoria E2 tendria que ser limitada a maximo 250 4t (o incluso juntar 250 2t para hacerlo mas barato como en XC2 del GNCC) dando prioridad a jovenes, pero si algun viejo quiere, que compita en ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, este post lo está petando. Hasta la Fim lo lee jajaja

 

La reducción de categorías es lo más lógico. Este año con E1 E2 E3 y endurogp es un despropósito con los solo 10 verdaderamente top que hay.

 

Lo que veo es una reducción muy drástica de 6 a 2.

Está claro que Youth tiene el problema de la limitación de circulación por  cilindrada en caso de desparición de las 2t, solo Ktm/Husqvarna podría salvarlo si saca una moto mediana de 95kg con un motor de 125 4t de competición (al estilo de la Honda Crf 150 pero algo más grande), recuperando el espíritu del que era la antigua categoría de 80cc para los mas jóvenes.

 

EJ como categoría intermedia seria lo suyo con las 250 4t, pero para ser intermedia tendría de ser sub25 para que no haya tanto salto a EnduroGP y para que la categoría sea más potente.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...