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¿Rompe el motor de arranque de las TE?

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chito.val

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Bueno, primero un saludo a todos los foreros, ya que este es mi primer post.

Al lío. Estoy pensando en comprarme una Husqvarna 310 del 2013 de segunda mano, pero me han advertido que tienen un defecto en el motor de arranque y que algunos parten perdiendo el aceite del motor y con el consiguiente peligro de gripaje, además de la pasta del motor de arranque, claro. Se de 2 casos, uno en este mismo foro pero el hilo no tiene respuestas.

¿Alguien podría decirme algo más? ¿hay más casos? o alguna forma de prevenirlo.

Gracias anticipadas.

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Lo primero que escucho.

Cierto que se hablaba de un piñon que engrana con el motor de arranque que habia que sustituir y todo iba bien pero creo que era en las 2011, no te puedo hablar de primera mano ya que la tengo poco tiempo pero he leido bastante sobre esta mpto y he preguntado a amigos que la tienen y nadie me ha dicho nada parecido

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Estoy de acuerdo con Alex.

Los modelos 2013 4T de Husqvarna, y en especial las 250/310 "red head" sean probablemente los mejores que han salido y saldrán de la ya antigua fáfrica de Varese.

Reunen lo mejor de Husqvarna con la fiabilidad y alto rendimiento de BMW.

La inyección Keihin es otro mundo respecto a la Mikuni.

Lo del tema del motor de arranque yo lo oí en algunas de las primeras 2011; después creo que fue corregido.

Saludos!

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la mia 310 del 13 lo unico que hace es arrancar mal en caliente solo cuando esta muy caliente , espero que cuando desgaste un poco el motor arranque mejor pues parece que es un problema que vienen muy apretadas

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Buenas!

Aun que ya te la hayas comprado haré mi aporte al tema, nunca he creido en los prejuicios de las marcas, sean buenos o malos, creo que esta bien buscar info sobre los problemas de las motos que pensamos comprarmos pero que no hay que estigmatizarlas por lo que se cuenta en los foros.

Mi primera moto de verdad despues de varias 50cc fue una chester 125, decian que gripaba el cilindro, como en todas esas motos, pero me la compre y la disfrute como un enano, luego me compre una shiver 750, decian que rompia el motor de arranque pero me la compre y la disfrute muchisimo, luego tuve una bmw k1200s; embrague, cardan... me la compre y es la mejor moto de carretera que he probado y tenido.

Ahora tengo una huski 449, diran de ella lo que quieran pero me da unas sensaciones brutales, y el dia que se me rompa algo me acordaré que nada es perfecto y que una maquina por muy bien que se le haga el mantenimiento siempre tiene el riesgo y la realidad de un fallo, si una moto te la pone dura compratela!!! te dolerá menos cualquier reparación que una a la mitad de precio en otra que no te convenza.

Ahora a disfrutar la husky :!: :!: :wink::wink::wink:

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Yo muchas de las 4T que he tenido arrancaban mal, como una CRF450X y otras, pocas muy bien.....pero efectivamente, a día de hoy yo creo que su pesimo arranque en caliente, cuando se te ha calado es su único problema con el motor de arranque (yo con mi TE250 2012 lo minimize poniendo una vatería Varta de mas amperaje, pero seguía pasando como se te cale e intentes arrancar con una marcha metida y diga que NO ), hace tiempo tenían problemas algunas pero ante golpes en el mismo en caídas.

Por lo demás, mismos problemas que otras 4T, y un consumo de mechero.

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  • 2 weeks later...

Mi aporte:

En marzo 2013 compré, nueva en concesionario BMW, una TE 310 modelo 2012.

Es una moto fantástica, gozadora, para mí ligera y ágil (venía de una BMW G450X). Suspensiones muy buenas, motor en su justa medida, divertida, muy viva, no es una 2t pero tiene su puntito rebelde. Tamaño ideal para gente no muy alta como yo. Consumo realmente muy bajo: con los 8,5 litros de depósito hace casi 200 kms.

No le encuentro más que dos fallos: el motor retiene muchísimo, hasta el punto de que al soltar gas la moto tiende a pararse. Es cuestión de hacerse a ello, sin más.

Luego está el tema del arranque (hay un hilo específico), que en mi caso se solucionó en garantía cambiándole dos piezas, una de ellas el eje del motor de arranque que venía defectuoso de fábrica.

En resumen, para mí es una moto totalmente recomendable. Tiene unos componentes y unos acabados de primerísima calidad: lo mejor de la Husqvarna "italiana" con el toque de BMW Motorrad (suspensiones Kayaba, frenos Brembo, escape LeoVince), y para mi nivel de aficionado, la inyección Mikuni me sobra por todas partes. Me vino de serie con cubrecárter, protectores de manos y de chasis, piloto de leds, manillar de diámetro variable, llantas excell, neumáticos Michelin enduro Pro, selector de curva de potencia...

De todas formas, coincido totalmente con un compañero que más arriba decía que lo importante es disfrutar, y con esta moto, tienes materia prima más que suficiente para hacerlo, bien sea en pistas rápidas, como en zonas complicadas y trialeras (eso es, por cierto, lo mejor de esta moto: la polivalencia y el equilibrio).

Saludos!

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