Saltar a contenido

Duda de compra KLX 250


madmardigan

Recommended Posts

Saludos. Tengo 25 años, soy de Albacete. Tengo unos ahorrillos y mi corazon esta entre 2 motos. La Honda CRF250L. Y la Kawasaki LKX 250.

He elegido estas motos porque he probado motos de carretera, bandit, fazer, y varias enduro, Exc, yamaha 450 y las trail tipo DRz400 no me gustan, son muy pesadas para mi mido 1,78 y peso 60 kilillos.

Mi ultima moto ha sido una Rieju marathon 125 Pro. con 15 caballos y 870mm de altura de asiento, como tengo las piernas mu largas toco con las dos plantas en los pies, pero en contra me duelen mucho las rodillas cuando llevo sentado un rato. Es un verdadero chupete.

Me gustaria saber detalles, se que va bien, que no da problemas y que hay un sin fin de modificaciones y repuestos, pero que autonomia tiene sin limitar, deslimitada, haciendo enduro y carreteras?

Que defectos y virtudes creeis que tiene, mantiene bien los 120, pone pegas en las rutas largas por carretera ? Creeis que con 1.78 que mido tendre problemas por las rodillas? Me la compro nueva o de 2º mano?

Muchas gracias por vuestra atencion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo supongo que cualquiera de estas dos motos que te gustan te sirve. Yo tengo tus medidas y peso, 177 y 62 kg...somos pesos pluma....Tanto la honda como la kawa deben de ser unos 25 kg mas pesadas que la rieju 125 pro. Pero a menos que quieras imitar a Jordi Tarres o Adam Raga, no son inconveniente para que la moto sea cómoda en un uso tranquilo.

El deposito de la kawa hace 7.7 litros, esto te da para 200 km agotando la reserva, pero la reserva entra faltando unos 2 litros con lo que desde que llenas el tanque hasta que te aparece la luz haces unos 130-150 km dependiendo del estilo de conduccion. Si apuras la reserva hasta casi el final puedes pasar los 200 km con pelin de suerte, gastando los 7.7 litros a una media de 3.8lt/100

Si vas rápido y dandole caña al motor los consumos suben, logicamente. Los 120 de marcador los mantiene bien, pero la autopista no es su hábitat natural, el asiento es durillo para estar más de una hora subido a él y estas a merced del viento y de unos neumáticos mixtos que a más de 130 flanean un poco. La autopista no es el mejor hábitat para una 250 trail, la verdad. En carreteras secundarias uno está mucho más a gusto. Con la klx no tendrás problemas con las rodillas. Comprarla de paquete o segunda mano dependerá de varios factores, como el presupuesto, la rebaja sobre el precio original, estado de conservación de la moto....lo normal es que estas motos se revendan con menos de 10.000 km, y si el trato ha sido bueno la moto con ese kilometraje ni se ha enterado. Si te dejan una klx por 3000-3500€ con 8000 km, yo la pillaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y yo que no llego al suelo ..... :)

muy barato el tenerla y el mantenerla......cada 12000kms cambio de aceite y filtro

aunque no creo que lo apure nadie......yo cada 6000

para viajar?......sabiendo lo que llevas debajo del culo .... que por cierto se acaba aconstumbrado....y luego no le pidas

peras a la higuera .... pues,yo he acudido a las 3 kddas con ella ..... cada una de ellas de casi 2000kms fin de semana

por cierto...la ultima tire casi todo el trayecto por autovia .... y como bien te dice el amigo canarion.... pues como que no

pero cojones ... si hay que ir,se va. aunque sea por autovia y ..estrujandola para mantener los 120kmsh....

y parando cada 110kms porque se chiva de que tiene sed

incidencias ?

ninguna mecanica...por aqui nadie a aparecido diciendo que se a roto una ni sabemos de alguna chafada... y hay algunos del foro klxsero con muchos kms con sesiones sado a la klx y ella sigue arrancado a la primera

voy camino de los 23000kms tengo el colector morado,ya hace algunos miles de kms que me canta otra vez la cadena de distriducion...esssa...y el dichoso sistema automatico del tensor parece que no cumple su cometido de hacer saltar un cochino diente para oir otra vez ese bonito ronroneo del motor

en el proximo cambio de aceite,filtro,bujia,mi guru mecanico le mete el destornillador y lo salta manualmente .... al tacto

por aqui hay compis con el sistema kruger ...mas individual a tu maña y gusto

me toca ya el pimer cambio de pastillas las delanteras ,las traseras a medio uso,he ir interesandome ya por un cambio

de transmision .... pero todavia sin presion...que engraso mucho la cadena :lol: :lol: :lol:

usada o nueva?

si puedes nueva ..... hay conces con ofertas de 4ypoquito .. de otros añooos que solo a cambian los colores

hay gente que la compra pensando en un pura sangre y se ven subido luego en un :lol: :lol: :lol:

y por ello hay buenas ofertas de mucha menos pasta

mirando los kms que tiene,que tu los sientas reales, y el color del colector...por la temperatura que haya podido coger la bicha...una vueltecita y tus sensaciones

por curiosidad ojee el tema compra-venta y las hay con unos brillos.....para pensarlo :roll:

haber si nos cuentas tu decision final.......para seguir cotilleando de la montura :lol: :lol: :lol:

que tochon :shock:

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La elección entre la Honda y la Kawa no es fácil. Ambas son motos polivalentes que sirven para todo y se meten por todo sitios. Pero quizás existe una cosa que te incline hacia una u otra: el filtro de aire. En la Honda es de papel. Eso quiere decir que si la metes por sitios de mucho polvo o vas con amigotes en verano no ganas para filtros y es una ruina.

Si la usas mas por asfalto que tierra yo me decanto por la Honda. Y si la usas por campo a menudo, la Kawa.

El peso y la potencia es muy similar en ambas (con la Kawa deslimitada, claro). He cogido precísamente antes de ayer una Rieju como la tuya, la diferencia de peso no es tanta, pero la diferencia del "caminar" si que es un abismo. Aunque la Rieju/Yamaha sea un motor valiente, estas 250cc tienen mas motor, y sobre todo par motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Kawa klx desde hace unos meses y estoy encantado, no se como ira la Honda....pero la kawa va bien por todos sitios sin ser una maquina de competición. Es un poco pesadita y hay que hacerle el deslimitado del embrague al menos para que vaya bien.

He hecho enduro con ella y ha soportado el tiron, he ido a rutas y ha sido magnifico, por carretera no paso de 115, la noto ya inestable a esa velocidad pero llega casi a 140 creo....yo la puse una vez a 133 pero no he vuelto a hacerlo, no es amiga de la velocidad ni el viento.

Para mi es comoda, en las rutas he llevado un culote y va genial.

De consumo es un mechero y de mantenimiento igual.

La pega que he encontrado es que los plásticos son muy caros y no hay de empresa auxiliar, asi que cuidadin con el enduro light porque si te los cargas sale caro.

La compre nueva, por algo mas de dinero te la compras nueva, con garantía, sabes que va a funcionar bien y la itv ya tocar, una de segunda es una lotería, no tienes o casi no tienes garantia y la itv te llega antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola madmardigan, lo primero bienvenido, yo tuve la misma duda que tu y por pequeños detalles como la suspensión mas alta y cosillas así me coji la klx. ya llevo con ella desde junio, la coji negra y de segunda mano pero solo por que tenia 3000 kms y conocía al dueño.

desde que la tengo estoy la mar de contento y hace mucho que no tenia una moto con tanta fiabilidad jejeje la metes por cualquier sitio y no parte jejej

las dos son muy buena elección y estoy deacuerdo con jeff, loa honda para carretera y la kawa para camino y seguro que cojas la que cojas quedaras contento...

saludos :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...