Saltar a contenido

PROBLEMON KTM


23ibon23

Recommended Posts

Si la has probado y funcionaba bien, que te la carbure por 50€ y la disfrutas hasta que notes que le falte chicha. Claro esta que no podemos saber sin probarla, pero una moto que empieza a perder algo de compresión a manos de un aficionado, sigue teniendo mucha vida por delante.

Un consejo:

Si tienes la moto en el taller cuando vayas a hablar con el mecánico prueba una cosa, prueba haber si puedes bajar la palanca de arranque hasta abajo con la mano. Si esta blanda y puedes bajarla con facilidad hasta abajo, entonces si que tienes que cambiar mínimo el pistón y juntas (Alrededor de 200€ mínimo). Si no puedes por que esta dura, que te la carbure y disfrútala una buena temporada.

Con el vendedor no tienes nada que hacer si la viste y la probaste y firmaste y pagaste, es lo que hay.

arrancar puedes con la mano pero con la mano entera no con dos dedos (por lomenos cuando la llebe) pero nose era muy raro arrancaba a la primera andaba 3 minutos se ahogaba y no arrancaba hasta esperar 5 minutos que otra vez a la primera ...

me da que el mecanico es un listo y tu un pardillo(no te ofendas)lo primero es que le hubiera dado un vistazo un amigo con experiencia en este tipo de motos. seguramente sera menos de lo que piensas,a un consejo hay mucho mecanico de vespino que en vez de decirte que llevas sucio el filtro del aire,te dice que tienes medio motor para reparar. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 115
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 23ibon23

    55

  • urolahusky

    6

  • adri_gas avall

    5

  • giro

    5

Si la has probado y funcionaba bien, que te la carbure por 50€ y la disfrutas hasta que notes que le falte chicha. Claro esta que no podemos saber sin probarla, pero una moto que empieza a perder algo de compresión a manos de un aficionado, sigue teniendo mucha vida por delante.

Un consejo:

Si tienes la moto en el taller cuando vayas a hablar con el mecánico prueba una cosa, prueba haber si puedes bajar la palanca de arranque hasta abajo con la mano. Si esta blanda y puedes bajarla con facilidad hasta abajo, entonces si que tienes que cambiar mínimo el pistón y juntas (Alrededor de 200€ mínimo). Si no puedes por que esta dura, que te la carbure y disfrútala una buena temporada.

Con el vendedor no tienes nada que hacer si la viste y la probaste y firmaste y pagaste, es lo que hay.

arrancar puedes con la mano pero con la mano entera no con dos dedos (por lomenos cuando la llebe) pero nose era muy raro arrancaba a la primera andaba 3 minutos se ahogaba y no arrancaba hasta esperar 5 minutos que otra vez a la primera ...

me da que el mecanico es un listo y tu un pardillo(no te ofendas)lo primero es que le hubiera dado un vistazo un amigo con experiencia en este tipo de motos. seguramente sera menos de lo que piensas,a un consejo hay mucho mecanico de vespino que en vez de decirte que llevas sucio el filtro del aire,te dice que tienes medio motor para reparar. un saludo

la compresion puede ser por el filtro que esta sucio?? esque si que lo estaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad pero decidme donde nikasilais, compráis un pistón, le metéis juntas nuevas, refrigerante, más la mano de obra por 300€

PD: aunque me digáis que tenéis un vecino que está en el paro y que tiene la mano de obra barata, solo en materiales de PVP ya vale eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que tiene que responder el vendedor :roll:

El vendedor aunque sea un particular responde durante 6 meses, pero, al contrario de lo que ocurriría con un comercio profesional, tu tienes la obligación de probar que te vendió mal la moto, para lo cual te bastaría el testimonio deñ mecanico o un informe de un perito.

Ahora bien, eso supone ir a juicio, abogados etc.

Prueba una cosa: busca algun amigo abogado o estudiante de derecho y que te redacte un burofax para acojonarle en el que dejes constancia de las averias que tiene la moto y de que le vas a reclamar judicialmente. Lo normal es que asuma una parte de la reparación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuesto que tiene que responder el vendedor :roll:

El vendedor aunque sea un particular responde durante 6 meses, pero, al contrario de lo que ocurriría con un comercio profesional, tu tienes la obligación de probar que te vendió mal la moto, para lo cual te bastaría el testimonio deñ mecanico o un informe de un perito.

Ahora bien, eso supone ir a juicio, abogados etc.

Prueba una cosa: busca algun amigo abogado o estudiante de derecho y que te redacte un burofax para acojonarle en el que dejes constancia de las averias que tiene la moto y de que le vas a reclamar judicialmente. Lo normal es que asuma una parte de la reparación.

pero firme un contrato de compra venta que aceptaba la moto tal y como estaba... claro que solo probandola estaba bien no me puse a desmontalra para ver si estaba todo bien..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Diga lo que diga el contrato, si se trata de un defecto que no estaba a la vista (y tu evidentemente no eres un experto en motos), responde el vendedor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me disculpareis por no estar de acuerdo con vosotros, en una moto de estas según lo que decís, siempre habría que entregarla con el pistón recién cambiado, porque desde que lo cambias, empieza a ir envejeciendo, ¿donde esta el limite?, ¿entonces siempre te tienen que cambiar el pistón? Claro por no haber desmontado el cilindro... :twisted: :twisted: , Esa moto tiene algo en la carburación casi seguro, prueba a carburarla por 4 duros, y luego ya tendrás tiempo, si hay que hacerle algo mas o no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me disculpareis por no estar de acuerdo con vosotros, en una moto de estas según lo que decís, siempre habría que entregarla con el pistón recién cambiado, porque desde que lo cambias, empieza a ir envejeciendo, ¿donde esta el limite?, ¿entonces siempre te tienen que cambiar el pistón? Claro por no haber desmontado el cilindro... :twisted: :twisted: , Esa moto tiene algo en la carburación casi seguro, prueba a carburarla por 4 duros, y luego ya tendrás tiempo, si hay que hacerle algo mas o no...

eso mismo trataba de dar a entender,limpia el filtro y el carburador, carbura y luego se sigue hablando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonad pero decidme donde nikasilais, compráis un pistón, le metéis juntas nuevas, refrigerante, más la mano de obra por 300€

PD: aunque me digáis que tenéis un vecino que está en el paro y que tiene la mano de obra barata, solo en materiales de PVP ya vale eso

Tienes razón, me refería sin mano de obra porque lo hice yo mismo....

Mea culpa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonad pero decidme donde nikasilais, compráis un pistón, le metéis juntas nuevas, refrigerante, más la mano de obra por 300€

PD: aunque me digáis que tenéis un vecino que está en el paro y que tiene la mano de obra barata, solo en materiales de PVP ya vale eso

Tienes razón, me refería sin mano de obra porque lo hice yo mismo....

Mea culpa

Vale, vale, porque nicasilar, pistón, y juntas vale algo más aunque no creo que sea ese el problema. Si vas al supermercado, compras una cerveza y te la tomas en casa no te cuesta lo mismo que si vas a un bar ó un restaurante y te tomas la misma cerveza.

Y por otro lado como dice el compañero, antes de abrir motor se consulta con el cliente a no ser que la confianza lo permita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vuelve a hablar con el mecánico que te explique todo bien y lo pones en el post, pues vamos a ver lo que dice que tiene, quizás sea correcto, hablamos todos x encima según se lee, pero realmente que te ha dicho que tiene la moto?

porque puede ser lapear, pistón nuevo y carburar, hasta cambiar cigueñal, rodamientos , nicasilar, pistón nuevo, juntas todo esto va una gran diferencia, estas motos tienen mantenimiento bastante a menudo, porque vamos siempre a tope, el que te la vendió te podrá indicar que le hizo el, pero no es responsable de lo que le haya ocurrido despues de vendera si tu la has probado, pues en una carrera la puedes fastidiar si le falta aceite o si se conduce de forma incorrecta, por tanto, repito que si cuando te la dió tu la viste bien, no le puedes pedir nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber comento :

ya e ido al mecanico (al final pongo el albaran)

lo que el le ha hecho es quitar la bujía y nada mas...

lo que me ha dicho el:

tiene poca compresion (6kg) asi que lo mejor es cambiar todo lo que e puesto en el albaran...

al final mi tio (que sabe mas que yo ) y el an llegado a la conclusion de que igual se ahogaba porque le echaba mucho aceite (125ml)

conclusión:

que me llevo la moto a casa me cobran 20 euros por mirarla y en casa con mi tio mirar lo del aceite y ir probando los precios son muy altos y me va a salir mucho mas barato hacerlo yo con paciencia..

ALBARÁN:

DENOMINACIÓN...............CANTIDAD.............PRECIO................IMPORTE ...................NOTAS MÍAS

piston completo.....................1......................180.....................180.....................los he visto hasta por 65...

juntas motor...........................1......................30 .....................30.....................no creo que unas juntas valgan eso

retenes motor........................ 2.....................12 ......................24........................no se ni que es... :(

aceite motor...........................1......................12......................12........................ya tengo aceite!!!!!

antigel(refrigerante).................1.......................9........................9...........................nose para que..

fibra silencioso........................1.......................10.....................10........................esta ya muy usada

filtro de aire............................1.......................25......................25.......................por 10 lo tengo en casa...

silent block............................1......................14........................14..........creo que es la tapa del silencioso pero nose si

.............................................................................................................. es eso si que le hace falta que esta suelta

hasta aqui direis bueno no es tan caro y si se necesita por la presion y asi pero aqui llega lo gracioso...

mano de obra......................8h!!!!...................4.......................320!!!.............CREO que yo soy mas rapido CREO

total cambios....................304

t.mano obra 8 horas...........320.................si mas cara la mano de obra que las piezas...

suma: 624

iva: 131

total: 755

conclusión : NO LLEVEIS LAS MOTOS A LAREQUI

gracias de antemano y seguiré contando lo que le haga

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...