Saltar a contenido

Cambiar bomba de freno trasera


kikekomatsu

Recommended Posts

Ayer como hacía muy mal tiempo me he dedicado a cambiar el líquido de frenos de mi DRZ 400S.

La bomba trasera es igual a la que tuve en mi primera WR, una 400F de las primeras.

La bomba es la que trae el depósito del líquido de frenos separado y unido por un tubito a la bomba.

cpjj.jpg

Recordé que mi siguiente WR (una 450F de 2003) ya traía una bomba Nissin con el depósito ya incorporado en la misma bomba.

tbva.jpg

Y mi pregunta es si alguno ha hecho este cambio y si solo es quitar una bomba del racor y del chasis y poner la otra bomba.

Creo que el tornillo del racor (marcado en rojo) es exactamente igual y la distancia entre los tornillos que la sujetan al chasis también, por lo que valdría perfectamente.

He encontrado varias bombas de WR ó YZ (con depósito incorporado) a muy buen precio de segunda mano y esa era mi duda.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto que a simple vista sí que parece que valga, así que he comprado una bomba de una Yamaha WR 450F y cuando llegue la probaré por encima (sin conectarla) a ver si cabe perfectamente.

Hace dos días puse nuevo todo el líquido de frenos y purgué el circuito, así que hasta el verano que viene (por lo menos) no pondré la bomba nueva.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambio la bomba lo primero por estética, no me gusta con el depósito de plástico.

También veo que pierde un poco por arriba ya que al ser el depósito de plástico, se deforma un poco por donde marco en color rojo.

0ydq.jpg

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que se deforma un poco en esa zona.

Yo le puse dos bridas para evitar deformaciones excesivas.

Puede que sea por la cercanía del escape, ya que yo no abuso del freno trasero, y no lo veo sentido. Igual un depósito de poc calidad..... no lo sé.

Es buena opción poner esa bomba. Ya nos dirás si sirve.

Y gracias por a info....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xtbva.jpg.pagespeed.ic.CRFi_9xh9h.jpg

Ya está en camino la bomba, ya que la gané en subasta y hasta ayer no estaba fija la cosa.

Cuando llegue (de EEUU) la voy a montar y a correr, aunque haga una semana que puse el líquido nuevo, no se tarda mucho y tengo más líquido de sobra.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está la bomba montada y probada, me imagino que tendrá la misma potencia de frenada, aunque me parezca que ha ganado algo con la nueva bomba.

Antes de montarla he aprovechado para sacar bien todo el líquido de frenos viejo y limpiarla bien por dentro.

b8fc.jpg

1q3b.jpg

Por aquí la bomba original antes de quitarla, las fotos están muy oscuras porque están sacadas con flash en la cochera.

88si.jpg

Solo hay que hacer una pequeña modificación en la moto y es que hay que cortar con una sierra una pequeña patilla que lleva el chasis para que no se gire el depósito de plástico.

5do9.jpg

En un par de minutos lo he cortado con una simple sierra de mano y después le he dado un poco de pintura para que no se oxide.

7mbx.jpg

Ahora ya nos entra perfectamente la bomba Nissin, eso sí, el racor hay que ponerlo en su sitio y apretarlo antes de atornillar la bomba al chasis.

hq7p.jpg

Y una vez puesta la bomba, purgado el circuito y puesta la tapa, este es el resultado.

qlj6.jpg

A mí me ha gustado el resultado y aquí están las diferencias entre ambas bombas.

0dzo.jpgwi0s.jpg

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...