Saltar a contenido

Restaurando una CRE 250 2001


Detacos

Recommended Posts

Hola Hondistas!

Estoy restaurando una vieja, averiada y abandonada CR 250, está matriculada y no sé si es una de las tantas CR que había con ficha, o si se puede llamar CRE.

y2anujyb.jpg

De momento está gripada y parece que voy a necesitar algunas cosas.

uhetuzeb.jpg

Agradezco cualquier consejo y voy subiendo fotos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 169
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    66

  • gsxrbee

    10

  • PartyBoy

    8

  • FearFactorY

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mientras acercaba el motor a la arenadora no pude evitar la comparación con el Mc Laren-Honda...

Hola Rafa. El acabado original es más difícil de lo que piensas, pues no se puede hacer con Dremel, hay que desmontar los cárteres y arenarlos de manera independiente. A mi también me gustan las co

Posted Images

Hola

Siento una verdadera admiración por los que restaurais motos antigüas, en muchos casos muy deterioradas, como la que está reconstruyendo nuestro compañero Kinirafa.

Considero que es un trabajo enorme y en muchos casos tedioso, ya que como he comentado, hay motos que se encuentran en un estado lamentable (no es el caso de esta Honda de nuestro compañero Detacos) y que para mi tiene un enorme mérito devolverlas a la vida.

Supongo que la recompensa para los que os embarcais en estas empresas será enorme, y compensará con creces los quebaraderos de cabeza que os proporcionaran vuestras ancianas y enfermas amigas.

Animo y seguremos atentos a la evolución de vuestras criaturas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Siento una verdadera admiración por los que restaurais motos antigüas, en muchos casos muy deterioradas, como la que está reconstruyendo nuestro compañero Kinirafa.

Considero que es un trabajo enorme y en muchos casos tedioso, ya que como he comentado, hay motos que se encuentran en un estado lamentable (no es el caso de esta Honda de nuestro compañero Detacos) y que para mi tiene un enorme mérito devolverlas a la vida.

Supongo que la recompensa para los que os embarcais en estas empresas será enorme, y compensará con creces los quebaraderos de cabeza que os proporcionaran vuestras ancianas y enfermas amigas.

Animo y seguremos atentos a la evolución de vuestras criaturas.

Saludos

+1 otro que se une!!!

Salu2 y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto nunca es vieja si es buena!

Ésta es mas vieja, y tendríais que ver lo bien que funciona!

aryja8ab.jpg

Volviendo a la CRE, he pegado una bruñida muy agresiva al cilindro y ha quedado bien, el pistón que trae mide 66'4 mm, he leído que es el standard, pero no sé si despues de tal bruñida podría montar el B, tampoco encuentro las medidas exactas que corresponden a cada pistón.

El lunes cuando me ponga mediré el cilindro con un micrómetro de interiores, a ver si saco conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno al post,enhorabuena por esa makina,yo pienso igual que tu una moto si es buena es buena y punto :wink: Yo he adquirido recientemente otra joya,mi M.S.E. (mi santa esposa :lol: :lol: ) dice que va a llamar al discovery a los de joyas sobre ruedas :lol: :lol: Mi idea era aprovechar el motor de esat maravilla para hacer una AF como ya tengo la 250 pero al estar en mi poder....todo ha cambiado,la voy a restaurar tal cual,lo unico que tengo en mente es adaptar unas buenas tijas y suspension delantera,asi esta ahora mismo que aunque parezca que esta bien no es asi,tiene mucho curro,eso si la moto arranca y tiene muchos puntos a favor como carburador y encendido nuevos a estrenar :wink:

Mi joya de la corona

hhp6.jpg

Mi otra joya de la corona,esta si que se llevo horas y horas de curro jejeje

kx250af.jpg

020620131254.jpg

Y mi otra joya...si es que para mi son todas joyas jejejeje :lol: :lol: :lol:

30122012720.jpg

Suerte con tu proyecto!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una CRE de HM del 2001 una de las mejores motos para cross y enduro de su epoca, y con la que ahora podrás hacer verdaderas diabluras¡¡¡¡ (que recuerdos). Me gusta más el motor de esa moto que de la 07 que tengo.

Sobre tu otra joya la CR del 89 fue mi priemra CR y desde que probé las hondas hasta el día de hoy no han dejado de ser mis motos, la horquilla es como un palo, pero por lo demas es cojonuda¡¡¡

Seguiremos atento a ver si te podemos ayudar en algo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dale duro. Yo hace casi un año empecé con una 250 CRE del 98. Por suerte el motor y chasis no hubo que tocarlos....ahora el resto....estaba para verla.

Luego es una satisfacción enorme verla acabada como dios manda!! :mrgreen: Además...nunca son trastos viejos. Estas hondas matriculadas son autenticas joyas! :twisted:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Siempre lo he dicho y nunca me cansaré de repetirlo: es una pena que Honda, en su absurdo empeño de acabar con las 2T nos haya privado de disfrutar de estas maravillosas máquinas (bueno, algunos las seguís disfrutando).

El que todavia haya muchísimas de estas motos en todo el mundo, muchas de ellas en perfecto estado y funcionando, demuestra que Honda fabricaba un excepcionales motos de 2t y que esta tecnología sigue vigente hoy en día despues de tantos años, cosa que no ocurre con otro tipo de motores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por el interés, esta semana he recibido unas piezas que faltaban en la válvula de escape, en cuanto tenga un rato la desarmo y empiezo a revisar rodamientos, manguitos, etc y subo las fotos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo intenté restaurar una igual y lo dejé por imposible.

la despiece y me queda muchísimo material por casa en muy buen estado, si necesitas algo dame un toque. Por cierto, de plásticos tengo bastante, si quieres te envío fotos, que me los quiero quitar de encima cagando leches, que solo me ocupan espacio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo intenté restaurar una igual y lo dejé por imposible.

la despiece y me queda muchísimo material por casa en muy buen estado, si necesitas algo dame un toque. Por cierto, de plásticos tengo bastante, si quieres te envío fotos, que me los quiero quitar de encima cagando leches, que solo me ocupan espacio

Gracias Yeti, sabía que tenías material pero como aún no me había puesto a pedir pues no te había dicho nada.

Te mando un privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me he pillado una CRE 250 del 94 (mi gran amor de juventud),pero que va a ir para largo, una o dos piezas al mes con suerte por ahora (presupuesto hiper-limitado para caprichos), y dando gracias a que la he podido pillar. :oops: :oops:

Me encanta la CR esa del 88 que has puesto Detacos uno de los diseños más bonitos que hizo Honda, esa restaurada tiene que ser una belleza, JTR hizo una restauración de una similar (algo más antigua) que le quedó genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...