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Mi TE310 2010 me ha dejado tirado (no arranca) SOLUCIONADO

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motranqui

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Buenas

Pues el caso es que tras más de 9.000km sin ningún problema, hoy la moto me ha dejado tirado. Ha sido justo después de subir un escalón (y menos más que no a mitad) que la moto ha dejado de funcionar. El caso es que el motor de arranque gira pero no arranca. La razón es que la bomba no carga, es decir, al poner en ON el botón de encendido, en lugar de oír el clásico zumbido (cebado) de la bomba, solo se oye un “clic” en la zona de la centralita electrónica.

Comentar que unos 20 minutos antes, bajando una trialera se me enganchó la rueda delantera y “salí por las orejas” con golpe contundente de la moto (pobre… :? ) al caer “de espaldas”, es decir, el guardabarros trasero se llevó un trompazo importante, y finalmente la moto quedó con las dos ruedas mirando al cielo, apoyada en el manillar y en el guardabarros.

¿Alguna idea? Preocupado me deja porque un fallo como este no me gustaría volver a sufrirlo, dado que hoy tuve suerte de que la carretera no quedaba muy lejos, pero mañana puede ser distinto (por no decir, claro que te corta todo el rollo… )

He mirado los fusibles y parecen estar bien.

Gracias

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hola motranqui

eso tiene fácil arreglo a mi se me soltó un cable de la bomba

lo mas seguro es que se a soltado o partido un cable en la bomba ,

tienes que quitar el deposito y soltar el tubo de la gasolina y desenchufar el cableado de la bomba

luego vacías el deposito y sueltas la bomba no hay ningum problema se hace fácil , lleva 6 u 8 tornillos no recuerdo bien

a la ora de montar ten cuidado en no pillar ningún cable y no poner ninguna junta ni ninguna silicona la goma ajusta perfectamente y no te perderá nada de gasolina

yo también mire fusibles y relés pero si la bomba no carga es de la bomba segurisimo l

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Puede que sean los cables de reles y fusibles, la mia al desmontar y toquetear donde estan los reles y fusibles me hace lo que dices, vuelvo a tocar y colocar y ya va bien, se ve que las conexiones son regulares

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Eres grande Jose pal :D :D :D

Efectivamente, uno de los cables de la bomba se ha desconectado (el enganche se ha roto)

Lo atribuyo al golpazo de la caida.

Mañana pondré fotos, pero hoy voy a dormir feliz como un niño :P :P :P

Clopez, gracias también a ti :wink:

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Es el principal handicap de estas 4t modernas que cualquier cable suelto o fusible te genera un error en centralita que no funciona nada, y hasta que lo encuentras, es mas el trabajo que lo que cuesta arreglarlo.

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motraqui basta que tienes la bomba fuera acuerdate de mirar que el cuerpo de bomba este bien en su sitio , lleva una brida que se suele mover y hace que el cuerpo de bomba se suba para arriba , y esto hace que la moto tenga menos capacidad de gasolina

aun estando bien colocada pon una brida bien prieta a mayores , que es un problema generalizado en nuestra modelo

espero haberte ayudado

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Buenas

Pues aquí pongo las fotos de la operación. Supongo que esto valdrá para todos las motos con inyección, así que si alguno le sirve pues encantado, que estamos para ayudarnos. :wink:

El tubo de gasolina no sale tan fácil, por lo que tendremos que ir girando ligeramente el macarrón en vaivén al tiempo que tiramos suavemente, mientras mantenemos apretado el seguro de bloqueo del macarrón. Me llevó algo de tiempo sobre todo por miedo a romper algo y porque hay poco espacio para hacerlo con comodidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que en cuanto lo soltemos la gasolina sale por el orificio, por lo que hay que tener preparado algo que nos la recoja y algo para apoyar el depósito, ya que sale muy lentamente.

Y aquí la bomba una vez extraída del depósito con el cable suelto por rotura del conector. Y por Jose pal, como puedes ver hay una segunda brida de color negro que ya coloqué hace un par de años justo por el problema de la reserva que comentas. Desde entonces no se ha vuelto a mover. Creo que en su día puse un tutorial al respecto... :wink:

fiuo.JPG

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Y aqui el depósito en la zona que aloja la bomba:

ag18.jpg

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Una de las cosas que más tiempo me llevó es fijar un nuevo conector al cable. El conector es pequeño, mi vista mejorable… me tuve que ayudar con un anteojo de relojero. Eso sí, finalmente quedó perfecta:

m2xf.jpg

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5q6i.jpg

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Y aqui ya montado en el depósito. El par de apriete de los tornillos es de 6Nm. En esta foto también se ve claramente la tobera de admisión de gasolina de la bomba (el tubo rojo) que es lo que hay que separar del macarrón que luego lleva la gasolina al inyector. Como digo es algo delicado porque hay poco sitio.

aaga.jpg

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Y aqui mi máquina en paños menores. Preciosa 8)

lejv.jpg

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Bueno, a por otros 9.000 km sin problemas :D Saludos

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Manda guevos todo lo que tienen estas motos modernas (solo en el depósito), ja,ja,ja pues a disfrutar de es 310 sin problemas, eso si yo tuve que poner el tubo de gasolina ROJO en forma de L de los metálicos, al final un buen día cedio del tira y afloja para sacar el depósito y me dejo tirado, vale poco y es aconsejable.

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muchas gracias motranqui, muy buen reportaje con buenas fotos y muy bien explicado, vaya moto wena wena tienes e!!!! sera que es igual que la mia y cero problemas, descartando solo el de reposicion de la bomba y que con una simple brida de plastico la deje en su sitio.

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