Saltar a contenido

cambiar neumatico trasero

Puntuar este tema:


txerno

Recommended Posts

hola a todos, mi yamaha dt 125re no pasa la itv, tengo que cambiar el neumatico trasero a uno mas pequeño.

el caso que he visto varios post y videos de como cambiarlo y no parece dificil, pero me quedan dudas.

he visto que se le hecha al neumatico pasta de montaje.

-¿para que sirve esta pasta?, ¿para que quede el neumatico bien centrado al hinchar la rueda?

-¿que pasa si no utilizo esta pasta?

-¿puedo usar algun producto casero, como jabon, fairy, etc?

tampoco tengo desmontables. habia pensado en usar 2 destornilladores planos de buen tamaño, pero encintando las puntas con cinta ahislante, de modo que queden suaves para no dañar la camara. ¿es esto buena idea o una burrada?

por ultimo me surge la duda de si tengo que equilibrar la rueda tras el montaje o no hace falta.

agradeceria un poco de orientacion para hacer esto, ya que soy muy novato. gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

-La pasta es jabón, puedes usar uno de por casa, mas que por hincharla es para que deslice al montarla.

-Destornilladores noooooo!!! Nunca!

O te pillas unos desmontables, o mejor lleva la rueda a un profesional!!!

-No hace falta que la equilibres, las razones no hace falta que las explique.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte, que en una salida, desequilibras la rueda.

A mi también me gustaría probar de montarme o desmontarme alguna cubierta pero me tira para atrás que por internet parece fácil, pero es que luego la peña te dice que es muy difícil... Si lo quieres hacer, comprate tres desmontables de un tamaño considerable (240mm mínimo) y ya los tendrás para toda la vida.

Para hacer las cosas, aparte de saber hacerlas, hay que tener las herramientas, si no, por mucho que sepas, me parece que poco harás.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aparte, que en una salida, desequilibras la rueda.

A mi también me gustaría probar de montarme o desmontarme alguna cubierta pero me tira para atrás que por internet parece fácil, pero es que luego la peña te dice que es muy difícil... Si lo quieres hacer, comprate tres desmontables de un tamaño considerable (240mm mínimo) y ya los tendrás para toda la vida.

Para hacer las cosas, aparte de saber hacerlas, hay que tener las herramientas, si no, por mucho que sepas, me parece que poco harás.

Salu2T.

oye que toda la vida hemos usado cucharas soperas para desmontar las ruedas de la bici eee sino que se lo digan a mi madre cada vez que teniamos sopa para comer y alguno tenia que esperar al primero que terminara :lol: :lol: :lol:

ahora en serio mejor desmontables y así los tienes para la próxima

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok muchas gracias a todos me habeis aclarado bastantes cosas (lo de no equilibrar no tenia ni idea que no hace falta si vas despacio).

me voy a pillar 2 desmontables que he visto en ebay:

http://www.ebay.es/itm/DESMONTABLE-CINCADO-300-18-7-/390515486434?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5aec896ee2

creo que con 2 desmontables suficiente, y la pasta de montaje lo hare con fairy y agua. Espero que me salga bien todo el tema, que no esta la situacion como para ir al taller a que te hagan estas cosillas. prefiero intentar hacerlas yo y ahorrarme la $pasta$ :P

un saludo a todos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

primero te recomiendo que compres unos desmontables en condiciones, esos del enlace son muy malos y seguramente pincharas montando casisiempre, compra unos de cuchara o bien unos con una uña como un tope en el extremo curvado, merece la pena que sean buenos ya que los tendras toda la vida.

y tambien te aconsejo que compres 3 en lugar de 2 que se hace mas comodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...
hace 3 horas, Calimbu dijo:

 Cuándo cambiáis el neumático de la rueda trasera, cuando está totalmente lisa o cuando le queda unos milímetros de taco? 

Lisa? Que no lisa dice el jomer ande vasssssss.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Tres desmontables, para mouse mejor si son 4, un poco largos mejor, de 400 o mas y decentes no de esos de 10 euros, yo esos malos solo para destalonar el mouse los uso, de lo contrario te puedes hacer daño o no saberla montar y tenerla que llevar al taller

 

hay que hacer un poco de fuerza y cuanto mas palanca mas facil

 

si te los compras buenos ya los tendras, si te los compras malos acabaras comprandote unos buenos, yo tambien lo hice asi

 

la pasta de montaje u otro lubricante es inprescindible como en.... no pondremos ejemplos pero las cosas en seco cuestan de meter, con paciencia igual  se puede pero cuesta mas ??

 

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Calimbu dijo:

 Cuándo cambiáis el neumático de la rueda trasera, cuando está totalmente lisa o cuando le queda unos milímetros de taco? 

Si sales a hacer enduro ponle una nueva, y cuando se vaya gastando ya te avisa ella sola...

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 desmontables siempre y de buena calidad, los otros se doblan o pincharas al montarla y no hay nada que moleste más que volver a desmontar otra vez.

Mistol o cualquier jabón con un poco de agua valdrá para montar, que sea más o menos difícil depende casi siempre del tipo de cubierta.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, cebedal dijo:

Si sales a hacer enduro ponle una nueva, y cuando se vaya gastando ya te avisa ella sola...

 

Cuidao que alguno se pensara que le sale una luz de aviso en el display... jaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...