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La normativa europea sobre emisiones y las trampas en los 2t

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bandit34

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Hola, pues comentando sobre los 2t con los amigos me preguntaba que será de los 2t cuando vayan saliendo las nuevas normativas europeas sobre emisiones y las marcas ya no puedan hacer más trampas para ocultar la emisión real de gases de sus motos de 2 tiempos.

Una cosa que se me ocurre es qué pasaría si un día aparecen por el mundial de enduro con una unidad portátil de esas para medir la potencia y las emisiones... se fundían hasta la última 2T sin remedio, porque se supone que las motos que compiten deben cumplir con toda la normativa vigente, sin entrar en el detalle de los intermitentes y retrovisores, que también serían exigibles, pero centrémonos en los motores únicamente, ya que creo que es lo que llevará al 2t a desaparecer en el futuro...

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Interesante post. :wink: Ya llevamos unos cuantos años con las trampas para pasar las normativas Euro x en las motos de 2t. La verdad, no le veo una facil solucion a este problema. El motor 2t. por diseño debe quemar aceite y esto aumenta las emisiones. Lo que creo que van a hacer los fabricantes, es seguir con las trampas, hasta el punto que el motor con todo el kit de homologacion montado apenas se aguantara en marcha. Es decir, un surtidor de ralenti minusculo, un tope en el acelerador que solo permita la apertura un 3%, una bufanda de escape llena de catalizadores y filtros,etc...

No veo otra. :roll:

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Hola

Si hiciesn lo que tu dices, tambien se tendrían que cargar las 4T, ya que deberían llevar catalizadores y motores con potencia reducida tal y como salen de fábrica homologados, asi que no deis ideas, porque como llevaran a cabo eso que dices, se acabaron las motos de enduro de 2 y 4T tal como las conocemos hoy en dia.

Mucho peor sería si se pusieran asi de rigidos en las ITV , porque entonces apaga y vamonos, ya que no pasaban ni las 2 ni las 4T.

El problema de esto es que estamos comprando motos que una vez que las deslimitas ya no son aptas para circular por las vías públicas, y si no las deslimitas no sirven absolutamente para nada, ya que tal como salen de fábrica no pueden funcionar ni las 2T ni las 4t; así es como están las cosas.

Como he he dicho anteriormente, como se metan algún dia en serio con esto, se acabaron las motos de enduro.

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Moni, un motor de 4t. con inyeccion y catalizador, puede tener buenas prestaciones y pasar las normativas (almenos por el momento). Vease los motores de 4t. de las deportivas con potencias especificas por encima de los 150cv/litro.

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Esto es lo que rumorea desde hace años, pero las 2t siguen vivas.

Yo también creo que cualquier día, alguien en un despacho por Bruselas va a fulminar las trampas que se hacen con las homologaciones de las 2t o simplemente si no encuentran la formula (inyección y/o mezcla por separado con % de mezcla variable), se las van a cargar sin mas... las ultimas noticias por los elevados indices de contaminación aun les dan mas argumentos, todo y que la culpa no la tienen los motores 2t, siempre hay muchos daños colaterales en las decisiones de despacho. Tienen números de pillar porque esto de el cliente decide cuanto aceite quema en cada repostaje, hace que las homologaciones no sean fiables.

A parte, la moda de las 2t también tiene daños colaterales reales como tener que comer humo blanco en el monte, con el asco que da... :evil: y gran parte de culpa no la tienen las motos sino los excesivos % de aceite en mezcla que ponen los lindos propietarios, eso a parte de contaminar y joder a los demás, da muy mala imagen al colectivo ya que al ruido le sumamos humo.

Las 4t destaponadas también contaminan mas de la cuenta, pero con la inyección la cosa no es tan grave ya que en 10 años han echo una buena evolución en prestaciones, pesos y consumos.

Desconozco si en competición hay limites de emisión de gases, pero veo poco probable lo que dices del control en un GP.

Saludos.

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Solucionar el problema de contaminación de las 2t, es poner inyección y mezcla por separado (variando el % en función de la temperatura y rpm del motor)... esto hará que pierdan su principal encanto, su sencillez.

Ademas la inyección hará que las 2t se comporten de forma semejante a las 4t, cosa que no gusta a los forofos.

Personalmente soy defensor de que esten las 2t porque bajan el precio de las motos, pero últimamente las 2t las venden muy caras.

En andorra vi en motoverte la publicidad de las nuevas Yamaha Yzf 250 a 7500€ precio tarifa en Francia, una moto nueva de trinca llena de innovaciones solo 200€ mas cara que una clásica Ktm SX 250 2t.

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No nos liemos. El motor 2t no es contaminante por diseño. Lo es por no llevar inyección directa y/o engrase separado.

Mirad los motores de moto de nieve o nauticos, por favor.

Otro tema es que las marcas mientras puedan trampear parece que no quieren invertir, pero llevamos 20 años así. Son decisiones políticas o financieras, no técnicas. No les sigamos el rollo a Honda y cia.

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No nos liemos. El motor 2t no es contaminante por diseño. Lo es por no llevar inyección directa y/o engrase separado.

Mirad los motores de moto de nieve o nauticos, por favor.

Otro tema es que las marcas mientras puedan trampear parece que no quieren invertir, pero llevamos 20 años así. Son decisiones políticas o financieras, no técnicas. No les sigamos el rollo a Honda y cia.

+1

En 2016 se acaba el rollo, ya que entra en vigor la normativa Euro5 y en 2020 la Euro6. Así que tienen que empezar a ponerse las pilas. El año que vieney sobretodo al siguiente empezarán a salir mas motos de inyeccion y engrase separado.

Saludos.

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Moni, un motor de 4t. con inyeccion y catalizador, puede tener buenas prestaciones y pasar las normativas (almenos por el momento). Vease los motores de 4t. de las deportivas con potencias especificas por encima de los 150cv/litro.

Pues eso será en las deportivas de carretera, porque una moto de enduro de 4T con el catalizador y todos los topes que trae de fábrica es imposible que funcione.

Una cosa que yo nunca he entendido es precisamente lo que tú dices: como es posible que una moto deportiva de carretera o un Ferrari pueda pasar todas la homologaciones de emisiones y no tenga que venir de fábrica con topes y todas estas historias, y por poner un ejemplo, una KTM 350 con inyeccion tenga que venir de fábrica con un montón de limitaciones y de topes en el motor para pasar dichas homologaciones, lo que implica, que con ellas puestas, tenga unas prestaciones ridículas que en la práctica hacen totálmente imposible su uso.

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Cierto lui, es lo que he dicho, pero que marca se gasta el pastizal para adaptar estas evoluciones al enduro?

Luego mil euros mas de precio de venda y fiabilidad dudable... Si no es Honda, no se quien va a ser, Ktm lo esta probando pero no lo tiene nada claro (solo gasta dinero con las 4t).

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Pues con el tema de los 2T esta la cosa chunga, no solo son las motos, ya hasta algunos fabricantes de motosierras se están decantando por el 4T como es el caso de STHIL

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KTM ya lo tiene y GasGas también tras su fusión con Ossa. Pero tienen que vender los restos.

Saludos.

Una cosa es que tengan un motor que se encienda y que mas o menos haga lo suyo y otra es que lo tengan preparado para vender en serie sin problemas de fiabilidad en condiciones duras como el enduro. Ojala lo tuviesen ya, así nos evitaríamos tanta humareda.

Una vez lo tengan de verdad primero lo veras en competición y luego se necesitara clientes dispuestos a comprar una 2t mas cara, con inyección directa y mezcla por separado (los trialeros a lo mejor no les quedara mas remedio).

Rotax 600 HO E-TEC, con inyeccion directa y lubricacion por bomba de inyección de aceite:

http://www.brp-powertrain.com/en/deskto ... 1_read-349" onclick="window.open(this.href);return false;

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Llevamos años escuchando la muerte de las 2T y están mas vivas que nunca, hasta los Japos se plantean volver a sus diseños......si acaso sus bajos costes de mantenimiento no interesan a las marcas,una moto moderna de inyeccion tiene que pasar a cada poco por el taller porque es imposible meterla mano,eso no lleva dinero a la marca, lo que esta claro es que cada vez se evolucionan mas las 2T, mira Sherco o Beta,o la freeride de KTM, o todas las trial, me extraña que un fabricante invierta millones en desarrollar una moto y un motor de 2T sin pensar que lo va a rentabilizar durante muchos años.

Como bien decis, seguiran fabricando motos de 2T y mas con la demanda que hay ahora, se ha pasado la fiebre del 4T y la gente vuelve al 2T, es lo que veo yo, y como comentaís sacaran mil artilugios para pasar las homologaciones porque en el fondo saben que son motos de campo que se usan de vez en cuando, si fueran vehículos de a diario ya se habían finiquitado las 2T por contaminates, pero cuanto contamina un usuario que coge su moto una vez cada quince dias para dar una vuelta, eso lo saben y por eso todavía no han cortado el grifo.

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