Saltar a contenido

Duda cadena rota


Planas

Recommended Posts

Hola compañeros,

pues nada, este domingo se me partió la cadena en un salto y creo que me ha jodido el bombín del embrague... me lo ha rozado un poco, no parece nada serio, pero la moto se ha quedado sin embrague y al tratar de apretarlo no funciona... :( Vaya puta*a! Cuando compré la moto ya se me rompió y tuve que ponerlo nuevo y me parece que está bien sucederá lo mismo, qué asco!

La otra pregunta es si cualquier cadena me va bien? Respetando el paso de la cadena, claro. Me refiero a si se puede montar una de Honda, como una de Suzuki, por decir algo. Supongo que sí. El plato lo cambiaré por que lo tengo muy gastado, pero el piñón no sé si aprovecharlo un poco. Por una parte no quiero cambiarlo por que sí y por otra ya que hago plato y cadena creo que sería lo suyo también piñón... ¿Cómo lo veis vosotros?

Total, que estaré sin moto unos días :cry:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es una jodienda lo que te paso

Yo te aconsejo que cuando se sustituye la cadena se haga con plato y piñon ya que los rodetes estarán muy ajustados y si no entran en los dentados bien se dan de seguida

En caso de que el plato se nuevo no lo cambies , el piñon no es caro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LO cambiaré todo, supongo que cualquier cadena servirá... una reforzada y gas!

Me pregunto si el bombín del embrague (lo que está justo al lado del piñón de ataque) me sirve de modelos anteriores... ¿Desde qué año montaba TM el embrague hidráulico Brembo? Por que podria comprar alguno de algún despiece que funcionase correctamente y ahorrarme unos euros!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Xavi.

Creo que tocará comprarlo nuevo y ya... el embrague hidráulico mola, peor cuando pasan estas cosas, echas de menos el que funciona por cable, que solo se puede joder el cable :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero, creo que tu problema en el embrague es falta de presión, y si dices que solo lo ha rozado la cadena, es casi imposible que se rompa la bomba, porque no lleva ningún mecanismo delicado.

Tu problema puede venir porque se te haya jodido la junta torica que lleva el piston que vale 1 o 2€ en una tienda de juntas. Que es algo común en las bombas de TM.

Si no busca en los racores fugas o asegurate de que la bomba asienta bien en su posicion.

sin fotos es difícil ayudarte. pero por lo que explicas yo creo que la bomba esta bien. Si no sabes de mecánica llévala a un mecánico, porque vas a gastar muchos € innecesariamente.

si puedes cuelga unas fotos que te podamos ayudar mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

En las Tms modernas, el reten creo que dejo de dar problemas.

Planas si el problema, fue justo cuando se te salio la cadena y no de antes, pues puede ser que se haya roto el bombin, o que te tenga una fisura pequeña y por ahy se ta valla el liquido o la presion.

Comprueba como vas de liquido de embragu, si le falta ahy lo tienes. Una fisura y que tire el liquido muy despacio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suele pasar cuando rompes la cadena que tambien rompas el bombín; a mí me ha pasado en dos motos distintas, el latigazo de la cadena al salir cortada y con la fuerza del piñon de ataque es en lo primero que impacta, como dice enduroalboloudy será una fisura

El bombín de la Tm es recambio original, y cuesta sobre 75 €uros.................pero como te dicen primero asegurate

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ha rozado bsatante, se ve la pieza comida por el golpe de la cadena al partirse... Como dice chalyx es un latigazo muy violento y seguramente se me ha jodido ahí el bombín, ya que cuando accionas el embrague hace un ruido de que pierde aceite y aire, bastante descarado, así que supongo que es lo que comentáis, que tiene una fisura y tendré que cambiar el bombín... qué remedio! Dos bombines puestos en año y medio :cry: :cry:

De paso pediré ya el piñón (la corona ya la tengo), la junta del bombín, el bombín y alguna cosa más.

Salu2T y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya que vas a hacer pedido, si es por telefono pregunta por cuanto sale el kit de transmision completo, piñon cadena y plato,

si quieres claro :lol: :lol: :lol:

En hard cross la semana pasada me dieron un precio muy competitivo, 80 €uros completo con cadena de retenes......... marca PBR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he hecho por correo. La corona sale sobre unos 40€, el piñón supongo que unos 15-20€ y la cadena depende de si es reforzada, super reforzada, etc... pero cualquier de una japonesa mismo te vale, así que no hay mucho más.

Supongo que hasta mañana no me responderán, pero yo hasta ahora compraba en TM UK, pero con el cambio de € a libra y los portes, sale mucho mejor comprarlo a TM Spain (Radikalenduro).

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

ok. la verdad es que no estaria mal que lo mismo que tenemos el post de las fotos y el de las piezas compatibles podiamos hacer un post, con los precios de los recambios, ya que las web no se mojan, asi si alguna tienda entra por el foro lo mismo les da por poner precios de recambio y recambio en su web.

yo muchas veces no pido cosas por no llamar por telefono, me da mucho coraje tener que llamar esperar y encima muchas veces ni siquiera veo el producto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...