Saltar a contenido

SUZUKI RMX 450 Z 2013 Humo Azul


meier

Recommended Posts

tengo una Suzuki RMX 450 Z del 2013, y hago enduro, en varias oportunidades al trepar cerros largos o empinados, donde tengo que muchas veces bajar hasta 2da marcha por lo escabroso del terreno, sube aceite a la camara del filtro y claro el motor lo toma y empieza salir humo azul por el escape.

claro que al momento que sucede esto la moto pierde toda la potencia y tengo que bajar e intentar de nuevo.

mi moto esta casi estandar, es decir tiene un escape yoshimura con cherry bomb

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber haber `por partes....

como es eso de que sube aceite a la caja del filtro?

imposible a no ser que tengas un respiradero del motor direccionado alli como las wrf's... , y te absorba algo de aceite pero imposible que sea...

si te echa hummo azul es que te quema aceite... y aceite a la camara de combustion en tu moto solo puede llegar por dos sitios...

retenes de valvulas... o segmentos (como esta de compresion?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la compresion va bien esta en orden

vere que mi mecanico la vuela a medir y la envio

ojo que no hecha humo azul todo el tiempo, solo en ocasiones donde las cuestas son muy empinadas, y cambio de marchas para retomar cuando durante la cuesta el nivel de inclinacion y dificultades va cambiando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirale el nivel de aceite q si tiene demas lo pasa por el respiradero. se comprueba encendiendola 3min la apagas esperas 30segundos aprosimadamente en posicion vertical y sacas en tornillo de nivel q esta en la tapa de embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, efectivamente estoy viendo el nivel de aceite, pues el desfoge de motor entra a la caja de aire, entonces un porcentaje se lo absorbe el motor y otro se queda en la caja....de aire.... la recomendacion de ver el nivel de aceite es buena, pues aunque la moto dice que lleva 1,2 L , esta tiene aceite que queda en el filtro principal y aceite que queda en el motor... por lo que encenderla para termine de botar el exceso es buena opcion, pruebo y les aviso.

por otro lado, gracias a motos grau de españa tenemos ya rodando las suzuki rmx 450 rally, si me dicen como poner fotos, se las mando!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

voy a probar este fin de semana con mayor exactitud con el nivel de aceite..

en la RMX rally como cambiamos la posicion del filtro aire a una nueva caja superior tiramos el desfogue hacia abajo,... creo que la solucion va por ahi tambien...

gracias

erick

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo, solución más recomendable dejar que el sobrante del aceite vaya a la cadena y con eso si te pasaste un poco en el cambio d aceite ya engrasas la cadena de paso.

Ojo no te olvides taponar la entrada a la caja del filtro para que no entré suciedad ni agua.

Lo que dice el compañero Cantú también es válido pero un poco más engorroso ya que tienes que estar muy a loro del nivel de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Sres. de verdad que estas respuestas ya me dejan un poco más tranquilo.

Hoy salí a hacer un poco de enduro light. Con una que otra subida más o menos. Y por sorpresa para mi después que nos tiramos una subida pare la moto y tomar un descanso de 5 minutos. Después que mis compañeros arrancaron cuando prendo la moto me salió humo azul, y eso me dejo muy inquieto. Pensé que eran las gomas de las válvulas. Pero la moto solo tiene 350 km de uso y en mi cabeza solo corría no puede ser que se jodieran las gomas de las válvulas tan rápido. Que cagada de moto... Entre las cosas que no recuerdo bien es si esto sucedió después de una volcada de lado de la moto de 180 grados.

Pero en fin después de leer esto me quedo más tranquilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...