Saltar a contenido

Origen Aceite en caja de filtro 570


parriman

Recommended Posts

Hola.

He visto aceite en la caja de filtro de la 570, y si bien normalmente suele provenir del respiradero de la culata y/o cárter, quería preguntaros si es de ahí, o de otro sitio.

La verdad es que hay bastante, ya que en 600 km. he tenido que quitarlo dos veces.

Si es del respiradero, pues lo puedo redirigir a la cadena, por ejemplo, y despreocuparme de ello, pero a ver qué podéis decirme del tema.

He pensado si puede ser de hacer caballito largos, pero no debería.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Porqué crees que es por ese motivo?

La moto está muy, muy nueva. Me extrañaría que fuese por eso. Aceite ha gastado un pelín en 650 km. pero no ha bajado de la mitad del visor. SI tuviera retenes o segmentos, hubiera gastado bastante más ¿No?

Me dejas un poco "asustado" de que creas que puede ser de eso.

Si no es habitual, que pensaba que sí, la opción de los caballitos también la vería válida. La moto se pone casi vertical durante 100 o 200 metros, cinco o seis veces por salida, y el aceite ¿Podría salir?

Ya me quedo preocupado....jajaja....

¿Más opciones o explicaciones?

Gracias

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, investigando un poco leo que cuando se pone "lo recomendado" de 1,35 litros de aceite, "sube" algo por los respiraderos a la caja de filtro cuando subimos de vueltas el motor, se "da la vuelta", o similar (quizá el caballito).

Que si se pone 1,25 litros, eso ya no pasa....... pero claro, es un poco "radical" esto. Casi prefiero limpiar la caja cada dos salidas, que es un minutos, y ya bajará un poco el nivel con ello..... De hecho, ese "consumo" que comentaba en mi moto, es fácil que sea simplemente de ese aceite que va "subiendo" y voy limpiando.

Sigo siendo oídos......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto lo que mencionas del nivel, no te cuesta nada de probar con el nivel mas bajo.

Te he dicho lo anterior porque normalmente si "soplan" mucho, arrastrando aceite a la caja, suele ser porque cuelan compresión por algún sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 7 months later...

Bueno, tras estudiar el tema, y mucho leer en foros yankies, tengo la solución......

Es lo que habíamos comentado. Si usas la moto en trialeras muy empinadas, aparece más aceite, pero claro, si vas a una rueda mucho rato...... pues lo mismo es.

A más empinada la moto, y encima, revolucionada, pues más aceite.

Solución: La eficaz, es quitar la caja de filtro, y desconectar el respiradero del motor que llega hasta ella. El orificio que queda, se tapa bien con algo duradero y que no se pueda colar al motor.

El respiradero, lo alargamos con otra goma similar, resistente a hidrocarburos, y lo llevamos al lugar de la moto que deseemos. No recomiendo llevarlo al suelo sin más....... al menos en mi caso, que tira cierta cantidad. Si no "tiras" mucho, pues lo puedes dirigir a la cadena, como hice yo en otra moto.

En la Husa, lo voy a re-dirigir a un envase de aluminio/plástico que pueda ubicar escondidito, y que pueda vaciar de vez en cuando. De esta forma, se acabó el encontrar la parte inferior del filtro empapada en aceite, y sobre todo, ahora que voy a poner un DNA de 80 euros, que no se vaya a estropear.....

Y por añadir, no es algo tan raro. En mi DRZ era así, pero tenía una caja en mitad del recorrido, que permitía que el aceite se enfriara, solidificara, y luego, salía de nuevo po la parte superior, al filtro. De esa forma, no tiraba aceite puro sin más, solo gases "húmedos".

Hasta en la Teneré 660, de serie, tiene la entrada de los gases de motor a la caja de filtro, pero con un agujero en la parte inferior de la caja (bajo el lugar donde se condensa el aceite), que sale al exterior por una goma transparente, taponada en su parte final. Así, cuando se ve a simple vista que está llena, sacas el tapón final, y reciclas o retiras el aceite. Buena soluciónm que igual copio.

Ale, ahí lo tenéis.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Parriman! ya te comente que aparte de la Susi me pille una FE450E '06 pues decirte que lo que comentas a mi con la "vieja" me ha pasado también pero de caerse no de caballitos jajaja

UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya lo he cambiado....

Quitas subchasis, depósito, y caja de filtro.

Quitas el tubo de sobrante de la parte inferior del filtro, y lo tapas bien con lo que creas conveniente. Yo puse un tapón de cobre fino de tubería de gas, y apreté la abrazadera que hay puesta.

El tubo del sobrante lo diriges hacia donde quieras, que yo recomiendo la zona entre el motor y el cubre cárter, que hay un buen espacio, y ahí, pones un bote de aluminio o plástico como veas, y lo metes dentro. Recogido, y discreto.

Y ya puedes poner un filtro DNA, por ejemplo, u olvidarte del incómodo aceite en la caja de filtro.

Os pondré unas fotos cuando pueda. Yo he puesto bote de recoge líquidos para el sobrante de aceite y el del radiador, porque la tengo de Supermotard, pero es lo mismo.

Y de paso, os enseño el asiento "perforado" para que entre aire directo a la aja de filtro.... un par de cv. extra...... Este es un artista (no es el mío), pero os hacéis una idea.

IMG_0787.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola.

De lo explicado en el mensaje de antes, pues os pongo las fotos.....

20tf13t.jpg

vqr7d1.jpg

29can0y.jpg

23m1xli.jpg

2hgyern.jpg

Mi "depósito" de aceite va delante, ya que es de SM, pero ya os digo que entre el motor y el cubre cárter, se puede poner algo que tengáis a mano y os quepa. Si sois de los que "generáis" mucho aceite por ahí, que sea cómod de quitar, es conveniente... por eso lo llevo yo delante también.

Y se puede reutilizar. Cuando lo sacas, de nuevo para el motor..... que es de donde ha salido. Yo no lo voy a hacer, pero no pasaría nada.

Este es el asiento, cortada espuma, pegada tela metálica, y luego montado.

sx1uki.jpg

fn5w1y.jpg

2hyebt.jpg

Lo he comprado de segunda mano para no estropear el original...... Y como es solo para circuito (la admisión es muuuuy molesta), el que no esté muy profesional, no me preocupa demasiado. Es una vez cada tres meses..... y por tontería. Tiene potencia de sobra sin el "agujero".

Aunque seguro que intento dejarlo más "chulo, que el primer día me dijeron que si el agujero era para llevar las llaves.... :shock:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, hay que sacar el subchasis (muy fácil, ya que son dos traveseros de plástico), para sacar depósito, y luego la "caja" de filtro.... Si tienes el manual de taller, solo hay que seguir las instrucciones. No tiene complicación.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...