Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

Recommended Posts

Hola, compre una moto de segunda mano con un leovince x3, pero el anterior dueño que encontró los papeles de Homologación, si alguien tan amable de temerlos y poder pasármelos por pdf. Gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    1148

  • Rober_WRX

    1055

  • Catenario

    523

  • jeffward

    518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Buenas, recientemente he adquirido una WR250R quería pedirles ayuda sobre varios asuntos:

1) El primero es que al ir de pie me encuentro incómodo en la postura, hace sentirme demasiado agachado y cuando suelto gas o freno parece que voy a salir despedido. Qué me recomiendan, alzas o manillar, ambas? Cuáles? Mido 185cm.

 

2) Alguna recomendación de soporte para equipaje trasero o bolsa trasera en el guardabarros trasero?

 

3) Qué desarrollo lleváis para que la moto no tenga tanta retención a la hora de soltar gas y en un uso offroad?

 

Gracias de antemano 😉

Editado por Trailgc
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/1/2021 at 20:03, Trailgc dijo:

Buenas, recientemente he adquirido una WR250R quería pedirles ayuda sobre varios asuntos:

1) El primero es que al ir de pie me encuentro incómodo en la postura, hace sentirme demasiado agachado y cuando suelto gas o freno parece que voy a salir despedido. Qué me recomiendan, alzas o manillar, ambas? Cuáles? Mido 185cm.

 

2) Alguna recomendación de soporte para equipaje trasero o bolsa trasera en el guardabarros trasero?

 

3) Qué desarrollo lleváis para que la moto no tenga tanta retención a la hora de soltar gas y en un uso offroad?

 

Gracias de antemano 😉

 

Me interesa el tema de solucionar la posición. También soy alto y suelo tener el mismo problema. Si lo consigues solucionar estaría genial que lo puedieras compartir. Lo mismo con algún compañero forero. 

 

Un saludo!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, MrJC dijo:

 

Me interesa el tema de solucionar la posición. También soy alto y suelo tener el mismo problema. Si lo consigues solucionar estaría genial que lo puedieras compartir. Lo mismo con algún compañero forero. 

 

Un saludo!! 

Buenas, sigo igual, pero por lo visto en varios foros recomiendan usar manillar porque no afecta a la estabilidad y manejo de la moto, el tema es saber cuál es el ideal para la altura y demás. 

Igualmente si logro solucionarlo lo comparto por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Trailgc dijo:

Buenas, sigo igual, pero por lo visto en varios foros recomiendan usar manillar porque no afecta a la estabilidad y manejo de la moto, el tema es saber cuál es el ideal para la altura y demás. 

Igualmente si logro solucionarlo lo comparto por aquí.

Genial! Gracias  😁👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola como andan me acabo de comprar una wr250x hace como un mes y la tuve parada 1 mes pero la arrancaba de vez en cuando... el problema fue cuando un dia voy a salir y cuando llega a esquina para cruzar se me apaga, la arranco y se vuelve a apagar pero si la aceleraba no se apagaba como que tiraba a apagarce cuando dejaba de acelerar......bueno volvi a mi casa y seguia haciendo lo mismo hasta que no arranco mas. Despues de leer foros le cambie la bujia y la bomba de nafta y ahi volvi a arrancar pero si la aceleraba un par de veces se apagaba... la deje prendida sin acelerar y empezo a hacer un ruido extraño el motor como si algo se esta rayando...... asi que ahora tengo el problema de acelerar y apagarcea y el ruido del motor.

 

La moto es año 2008 con 4600km... muy nueva y cuidada, cuando la fui a ver para comprar arranco bien y andaba lo mas bien nose que miercoles le paso ...el tipo dijo que la tenia 1 año parada.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/12/2020 at 15:51, MrJC dijo:

Buenas a todos! 

 

Hace varios meses que voy detrás de este modelo. Soy de Alicante y la verdad es que no están saliendo ninguna de segunda mano por la zona. Estoy pensando comprarla sin verla en directo. Nunca he subido ni probado ninguna.

 

¿Es una moto alta? Mido 1,95 y mi problema es que algunas motos se me quedan pequeñas. He probado la Honda CRF 250L y al sentarte en ella se hunde mucho el amortiguador trasero y la moto se queda demasiado bajita. El cambio de marchas y el freno trasero se me quedan demasiado cerca y voy comprimido, como si llevara una Pit Bike 😅. Viendo videos en youtube parece que esto no lo ocurre a la Yamaha. ¿Me podéis asesorar un poco?

 

Muchas gracias!!!!

Hola.

 

Por tu estatura necesitas levantar el manillar sin duda.

 

Necesitas torretas de 30mm,  no tengo claro si hay de más altura.

Que sean buenas (Renthal, Pro Taper, ZETA... etc) 

 

El manillar más alto que he conocido es el Renthal 7/8" McGrath y el ProTaper EVO Adventure.

El primero es de 7/8" (22mm) y el segundo 28mm.

Detalle a tener en cuenta antes de pedir las torretas.

 

La altura y anchura del manillar es algo muy personal, si no tienes referencia de motos anteriores toca ir probando.

Por ejemplo, yo mido 1,73. Mi postura ideal (por pilotaje, no por estatura) es manillar bajo pero en una posición elevada.

En mi WR 250 X monto torretas ZETA de 30mm.

Sin embargo el manillar que llevo montado es bajo y no es estrecho para tener mejor palanca en los cambios de trayectoria. 

Pro Taper Contour (Reed / Windham)

 

La especificación que te hago de los pilotos que lo llevaban es importante.

Del mismo Contour hay 5 ó 6 versionesque difieren en el ancho y altura de manillar.

Lo mismo sucede con Renthal, de cada modelo de manillar hay varias especificaciones distintas para cada uno de los pilotos que han corrido para la marca.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

No dudes en contactar conmigo si puedo aclarar algo más.

 

Un saludo y a disfrutar de lado 😎🤘🏁

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Fedex90 dijo:

hola como andan me acabo de comprar una wr250x hace como un mes y la tuve parada 1 mes pero la arrancaba de vez en cuando... el problema fue cuando un dia voy a salir y cuando llega a esquina para cruzar se me apaga, la arranco y se vuelve a apagar pero si la aceleraba no se apagaba como que tiraba a apagarce cuando dejaba de acelerar......bueno volvi a mi casa y seguia haciendo lo mismo hasta que no arranco mas. Despues de leer foros le cambie la bujia y la bomba de nafta y ahi volvi a arrancar pero si la aceleraba un par de veces se apagaba... la deje prendida sin acelerar y empezo a hacer un ruido extraño el motor como si algo se esta rayando...... asi que ahora tengo el problema de acelerar y apagarcea y el ruido del motor.

 

La moto es año 2008 con 4600km... muy nueva y cuidada, cuando la fui a ver para comprar arranco bien y andaba lo mas bien nose que miercoles le paso ...el tipo dijo que la tenia 1 año parada.

 

Hola.

 

El sonido de "como si algo se esta rayando" temo que pueda ser porque el motor ha gripado.

Te recomiendo que no la arranques y las lleves a un taller.

 

Deseo estar equivocado.

 

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/1/2021 at 10:52, JOSEWR250R dijo:

Hola, compre una moto de segunda mano con un leovince x3, pero el anterior dueño que encontró los papeles de Homologación, si alguien tan amable de temerlos y poder pasármelos por pdf. Gracias. 

Hola.

 

Si ningún compañero los tiene, puedes pedirlos a "el motorista". Son los distribuidores de LeoVince en España.

 

https://www.elmotorista.es

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, r35 dijo:

Hola.

 

Por tu estatura necesitas levantar el manillar sin duda.

 

Necesitas torretas de 30mm,  no tengo claro si hay de más altura.

Que sean buenas (Renthal, Pro Taper, ZETA... etc) 

 

El manillar más alto que he conocido es el Renthal 7/8" McGrath y el ProTaper EVO Adventure.

El primero es de 7/8" (22mm) y el segundo 28mm.

Detalle a tener en cuenta antes de pedir las torretas.

 

La altura y anchura del manillar es algo muy personal, si no tienes referencia de motos anteriores toca ir probando.

Por ejemplo, yo mido 1,73. Mi postura ideal (por pilotaje, no por estatura) es manillar bajo pero en una posición elevada.

En mi WR 250 X monto torretas ZETA de 30mm.

Sin embargo el manillar que llevo montado es bajo y no es estrecho para tener mejor palanca en los cambios de trayectoria. 

Pro Taper Contour (Reed / Windham)

 

La especificación que te hago de los pilotos que lo llevaban es importante.

Del mismo Contour hay 5 ó 6 versionesque difieren en el ancho y altura de manillar.

Lo mismo sucede con Renthal, de cada modelo de manillar hay varias especificaciones distintas para cada uno de los pilotos que han corrido para la marca.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

No dudes en contactar conmigo si puedo aclarar algo más.

 

Un saludo y a disfrutar de lado 😎🤘🏁

 

Pues es de grandísima ayuda! Estoy decidido a hacerme con una, pero de momento no lo he conseguido. "Vuelan" cuando ponen alguna a la venta. 

 

Desde luego que te haré caso. No tengo referencia de otras motos de enduro, por lo que me tocará ir probando. La verdad es que no sabía que había tantas opciones manillares. Como todo, cada persona es un mundo. 

 

Trailgc en un post también hacía referencia a que no se encontraba del todo cómodo. Supongo que posiblemente le sea de ayuda tu comentario.

 

De nuevo, muchas gracias! Un saludo y ✊

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, MrJC dijo:

 

Pues es de grandísima ayuda! Estoy decidido a hacerme con una, pero de momento no lo he conseguido. "Vuelan" cuando ponen alguna a la venta. 

 

Desde luego que te haré caso. No tengo referencia de otras motos de enduro, por lo que me tocará ir probando. La verdad es que no sabía que había tantas opciones manillares. Como todo, cada persona es un mundo. 

 

Trailgc en un post también hacía referencia a que no se encontraba del todo cómodo. Supongo que posiblemente le sea de ayuda tu comentario.

 

De nuevo, muchas gracias! Un saludo y ✊

 

No hay de que. Estamos aquí para ayudarnos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 25/1/2021 at 20:00, r35 dijo:

Hola.

 

Por tu estatura necesitas levantar el manillar sin duda.

 

Necesitas torretas de 30mm,  no tengo claro si hay de más altura.

Que sean buenas (Renthal, Pro Taper, ZETA... etc) 

 

El manillar más alto que he conocido es el Renthal 7/8" McGrath y el ProTaper EVO Adventure.

El primero es de 7/8" (22mm) y el segundo 28mm.

Detalle a tener en cuenta antes de pedir las torretas.

 

La altura y anchura del manillar es algo muy personal, si no tienes referencia de motos anteriores toca ir probando.

Por ejemplo, yo mido 1,73. Mi postura ideal (por pilotaje, no por estatura) es manillar bajo pero en una posición elevada.

En mi WR 250 X monto torretas ZETA de 30mm.

Sin embargo el manillar que llevo montado es bajo y no es estrecho para tener mejor palanca en los cambios de trayectoria. 

Pro Taper Contour (Reed / Windham)

 

La especificación que te hago de los pilotos que lo llevaban es importante.

Del mismo Contour hay 5 ó 6 versionesque difieren en el ancho y altura de manillar.

Lo mismo sucede con Renthal, de cada modelo de manillar hay varias especificaciones distintas para cada uno de los pilotos que han corrido para la marca.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

No dudes en contactar conmigo si puedo aclarar algo más.

 

Un saludo y a disfrutar de lado 😎🤘🏁

Buenas, gracias por tu comentario. Como ves el manillar Pro Taper Contour Windham con las torretas de serie ? Mido 1,85 y estando de pie con el de serie me encuentro incómodo. No sé si este manillar es muy alto para mi altura o irme a uno menor recorrido y añadirle torretas de 30mm. Cómo lo ves?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Contour va muy bien.

 

El Reed (es el que monto en mis motos desde hace años) está levantado 66mm pero lo llevo con torretas de 30mm.

El Windham levanta 74mm.

 

Si no vas a montar torretas más altas que las de serie quizá siga quedando un poco bajo.

 

Yo haría lo siguiente:

 

Ve con la moto a la tienda y, montado en la moto, pon el manillar nuevo delante  y detrás del que llevas montado.

Esto te va a dar una ligera idea de cual va a ser tu posición de pilotaje.

 

Después levántalo 30mm y entonces podrás ver más o menos si puede ser tu manillar, torretas si o torretas no.

Esto es tan personal como unas zapatillas de deporte. A una persona de estatura y peso similar al tuyo le pueden ir bien y a ti no.

 

También puedes probar el KX High y el Pastrana, son diferentes pero dan unos milímetros más de altura.

 

 

                                Width  Height  Rise           

Contour Windham    800       99      74

Contour KX High      800      108      70

Contour Pastrana     800      121      70

 

 

Todos estos datos los puedes encontrar en la web de PRO TAPER.

https://www.protaper.com/product/32/contour-handlebars/black

 

Ya nos contarás cual es tu manillar óptimo 😎🤘🏁

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, r35 dijo:

El Contour va muy bien.

 

El Reed (es el que monto en mis motos desde hace años) está levantado 66mm pero lo llevo con torretas de 30mm.

El Windham levanta 74mm.

 

Si no vas a montar torretas más altas que las de serie quizá siga quedando un poco bajo.

 

Yo haría lo siguiente:

 

Ve con la moto a la tienda y, montado en la moto, pon el manillar nuevo delante  y detrás del que llevas montado.

Esto te va a dar una ligera idea de cual va a ser tu posición de pilotaje.

 

Después levántalo 30mm y entonces podrás ver más o menos si puede ser tu manillar, torretas si o torretas no.

Esto es tan personal como unas zapatillas de deporte. A una persona de estatura y peso similar al tuyo le pueden ir bien y a ti no.

 

También puedes probar el KX High y el Pastrana, son diferentes pero dan unos milímetros más de altura.

 

 

                                Width  Height  Rise           

Contour Windham    800       99      74

Contour KX High      800      108      70

Contour Pastrana     800      121      70

 

 

Todos estos datos los puedes encontrar en la web de PRO TAPER.

https://www.protaper.com/product/32/contour-handlebars/black

 

Ya nos contarás cual es tu manillar óptimo 😎🤘🏁

Muchas gracias 😊 me apunto la idea de la prueba de manillar jaj 

Ya contaré cuál fue la elegida 😉👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...