Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

Recommended Posts

  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    1148

  • Rober_WRX

    1055

  • Catenario

    523

  • jeffward

    518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

hace 5 horas, faca dijo:

Hola.
Preparando el cambio de Kit de arrastre estoy pensando en subir los dientes la corona trasera y del piñón.
Donde puedo comprar junto con la cadena y como saber la cantidad de eslabones de la cadena?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

Yo compré dos veces aqui https://www.motocrosscenter.com/shop/es/651-kits-completos#

 

El piñón de origen es 13D, y sin duda lo mejor es aumentar los dientes de la corona. Yo puse una relación 48/13 con buenos resultados. Los eslabones de la cadena vienen de sobra, así que tendrás que cortar el sobrante cuando la vayas a colocar. Eso lo ves enseguida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
14 ??????
 
yo creo que de casa lleva 13....
 
de hecho para enduro le monto un 12 y sube por donde sea..
 
pero igual estoy equivocado..
Hola el problema de ponerle de 12 es que ya la cadena puede pegar por debajo del basculante con el de 13 cuando la suspensión se comprime comiendo el basculante por eso quiero poner el de 14 y 49 para ganar fuerza ya que un 14/47 es equivalente al 13/43 original

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 13/48 y es una muy buena relación, ganas fuerza pero pierdes velocidad punta. Tenía una cadena del antiguo propietario pero preferí ponerle una nueva con pasador desmontable por si algún día quiero ponerla de origen. En este enlace puedes comprobar las diferentes relaciones y el tamaño de cadena que necesitas.

https://sprocketcalculator.com/

Suerte

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola el problema de ponerle de 12 es que ya la cadena puede pegar por debajo del basculante con el de 13 cuando la suspensión se comprime comiendo el basculante por eso quiero poner el de 14 y 49 para ganar fuerza ya que un 14/47 es equivalente al 13/43 original

 

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

 

Creo que te equivocas en un detalle compañero....al cambiar el piñón, el diámetro es menor, por lo cual, pierde la línea recta entre la parte superior del plato y y la parte superior del piñón y al quedar más bajo el piñón, la cadena tiene mayor rozamiento en el patín de la cadena en la parte "" suerior"" por lo cual se gasta muy rápido y como no estés atento se gasta el patin y se come el basculante en la parte superior.

No encuentro las fotos.... en los foros americanos, hay fotos del basculante comido, si encuentro la página lo publicaré aquí.

 

Ah!!! Y acabo de vender mi querida wrr una lástima porq esta nueva, he aprendido mucho leyendo sobre ella y considero que es la mejor moto trailigera del mercado, súper fiable y manejable, aún teniendo las patas cortas.

 

Saludos y sigo por aquí para ayudar a quien lo necesite.

 

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás no me he explicado si ponemos piñón más pequeño la cadena queda más cerca del balance tanto por arriba como tú dices y por abajo como yo digo cuando se comprime la suspensión estamos de acuerdo no? [emoji16]

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/11/2019 at 17:19, emoticono dijo:

14 ??????

 

yo creo que de casa lleva 13....

 

de hecho para enduro le monto un 12 y sube por donde sea..

 

pero igual estoy equivocado..

El piñón de 14 he leído en foros americanos que la cadena puede tocar en el cárter.

De igual modo si pones un diente más de piñón estás alargando el desarrollo, por lo que montando el 12 has hecho lo correcto para que la moto acelere más en menos metros.

La regla es simple:

Si quieres acortar el desarrollo debes quitar dientes en el piñón de ataque o aumentar en la corona.

Cada diente de piñón equivale a 2,5 dientes de la corona.

Por lo que he leído al compañero Faca, el desarrollo de serie de esta moto es un 13/43 y que el piñón de 12 puede tocar en el basculante. Prueba con el 13/45 ó 13/46.

Sin duda la cadena te pedirá más pasos.

Éste dato lo desconozco porque mi amada WR es una X de supermotard y estoy en la situación contraria.

Estoy sacándole más caballos y por ende estoy alargando su desarrollo.

13/42 con 106 pasos de serie y ahora voy a probar el 13/39 (104 pasos aprox.) aún no lo tengo montado.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los foros americanos que es donde se sigue vendiendo esta moto ininterrumpidamente desde el 2009 recomiendan no poner piñón de 12, una relación que todos hablan bien es la que quiere poner@faca 14/49 para un uso 50/50, también la 13/48, con estas relaciones se pierde algo de velocidad punta, pero se puede mantener una buena velocidad por la autovía. En el enlace que os puse arriba creo que se puede ver lo que se gana y lo que se pierde con las diferentes configuraciones y dice los eslabones de la cadena para cada caso.@faca si encuentras un sitio donde comprar piñón y corona me lo comentas porque igual también me animo.
Suerte

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quizás no me he explicado si ponemos piñón más pequeño la cadena queda más cerca del balance tanto por arriba como tú dices y por abajo como yo digo cuando se comprime la suspensión estamos de acuerdo no? [emoji16]

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Veeeenga bueeeeno el 51% para mi y el 49 % para ti jajajja

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, gabychan dijo:

En los foros americanos que es donde se sigue vendiendo esta moto ininterrumpidamente desde el 2009 recomiendan no poner piñón de 12, una relación que todos hablan bien es la que quiere poner@faca 14/49 para un uso 50/50, también la 13/48, con estas relaciones se pierde algo de velocidad punta, pero se puede mantener una buena velocidad por la autovía. En el enlace que os puse arriba creo que se puede ver lo que se gana y lo que se pierde con las diferentes configuraciones y dice los eslabones de la cadena para cada caso.@faca si encuentras un sitio donde comprar piñón y corona me lo comentas porque igual también me animo.
Suerte

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Hasta la fecha todas mis piezas por raras que sean (éste no es el caso) me las han conseguido en el taller donde me hacen mi WR.

Technical Bikes en Griñón (Madrid)

El tío además de saber bastante, está muy bien relacionado.

Trabajó durante 25 temporadas en el mundial de motoGP y le da al Enduro también.

A todos mis amigos ON y OFF-Road de otras comunidades les pone las piezas en sus localidades.

Si no sois de Madrid podéis hablar con él que os asesorará y conseguirá el material que necesitéis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, r35 dijo:

Hasta la fecha todas mis piezas por raras que sean (éste no es el caso) me las han conseguido en el taller donde me hacen mi WR.

Technical Bikes en Griñón (Madrid)

El tío además de saber bastante, está muy bien relacionado.

Trabajó durante 25 temporadas en el mundial de motoGP y le da al Enduro también.

A todos mis amigos ON y OFF-Road de otras comunidades les pone las piezas en sus localidades.

Si no sois de Madrid podéis hablar con él que os asesorará y conseguirá el material que necesitéis.

 

Gracias @r35 lo tengo en cuenta para próximas actualizaciones

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiando un poco de tema,  para los que hagáis rutas largas y a deis justos con la autonomía de la moto, el otro día hablando con un endurero de mi zona llevaba un depósito auxiliar de 5 litros en el guardabarros trasero, sujeto con una cincha y no se movía nada. 

 

https://www.amazon.es/Garrafa-gasolina-sin-plomo-verde/dp/B001CMYACE/ref=pd_aw_sbs_263_1/260-2039900-9803344?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B001CMYACE&pd_rd_r=e43a685e-fc97-4d2a-b74e-ee171d18d1d1&pd_rd_w=lNADC&pd_rd_wg=Dn27v&pf_rd_p=c6c69123-0611-49c6-89b9-fd985315fcc9&pf_rd_r=17JT1B1HK4K41P25QVF4&psc=1&refRID=17JT1B1HK4K41P25QVF4

 

Por ese precio merece la pena y así no hay que ir pendiente de quedarse sin gasolina con los 7 y pico litros de la WR. 

 

Vss

Editado por Jmdlf69
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...