Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

Recommended Posts

Ibizataxidriver06
hace 19 horas, emoticono dijo:

 

Lleva por lo menos tres años sin venderse en españa, el año pasado sobraron seis del seprona y salieron muy bien de precio...

 

Sobre el escape,yo cambien linea completa y ganas en todo y solo pierdes peso como dice apereci...

 

En verano paso itv y ya le dejo asta el principio de temporada de enduro en octubre,que monto otra vez el fmf...

 

Siempre lo e dicho y a todos os choca, pero en mi caso es cierto,cuando cambio escape durante dos dias la moto pistonea y va desajustada,pero luego se va al sitio sin tocar nada de nada...

 

Yo lo achaco a que la inyeccion se autoajusta automaticamente (que igual estoy equivocado....),pero es pasar esos dos dias y la moto va perfectamente asta el siguiente cambio de escape....

 

 

Una de esas me compré yo. Fue verla y a por ella. Sin carnet ni nada. En eso estoy ahora, me queda el examen de circulación. Afortunadamente vivo en el campo y tengo espacio de sobra para exprimirla un poco por  aquí sin meterme en líos pero tengo unas ganas de sacarla ya de aquí y llevármela a la otra punta de la isla....?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    1148

  • Rober_WRX

    1055

  • Catenario

    523

  • jeffward

    518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Ánimo Ibizataxidriver06!! En nada lo tendrás. Yo me lo saqué hace un año y hablando con gente que ya lo tiene de hace 10 años o así vemos que cada vez lo complican todo más ... Suerte y disfrútala! Respecto al tema del escape, he llegado a la siguiente conclusión:

 

1- Leovince X3 sin hacer ningún tipo de modificación y con la sonda lambda conectada (está debe encargarse de compensar las diferencias en la combustión). Es el único homologado y el más restrictivo, por tanto su comportamiento debe ser el más parecido al de serie, pues también es el único que posee un laberinto de cámaras interno. También es el más pesado con diferencia y no aportará más potencia. Importante montarlo con dbkiller.

 

2- FMF Q4 + colector Power bomb + Power Commander FC + Filtro K&N. La opción más cara y la única que aportará más potencia, sin embargo es importante afinarla en un banco de potencia para que el resultado no sea un desastre... Lógicamente es la preparación más golosa.

 

He leído mucho y hablado con diferentes mecánicos y cada uno te da una opinión... En cualquier caso estás es la conclusión a la que he llegado. Espero que alguien pueda aprovechar el tiempo que he invertido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perfil bloqueado
hace 15 horas, daydream_wr dijo:

Ánimo Ibizataxidriver06!! En nada lo tendrás. Yo me lo saqué hace un año y hablando con gente que ya lo tiene de hace 10 años o así vemos que cada vez lo complican todo más ... Suerte y disfrútala! Respecto al tema del escape, he llegado a la siguiente conclusión:

 

1- Leovince X3 sin hacer ningún tipo de modificación y con la sonda lambda conectada (está debe encargarse de compensar las diferencias en la combustión). Es el único homologado y el más restrictivo, por tanto su comportamiento debe ser el más parecido al de serie, pues también es el único que posee un laberinto de cámaras interno. También es el más pesado con diferencia y no aportará más potencia. Importante montarlo con dbkiller.

 

2- FMF Q4 + colector Power bomb + Power Commander FC + Filtro K&N. La opción más cara y la única que aportará más potencia, sin embargo es importante afinarla en un banco de potencia para que el resultado no sea un desastre... Lógicamente es la preparación más golosa.

 

He leído mucho y hablado con diferentes mecánicos y cada uno te da una opinión... En cualquier caso estás es la conclusión a la que he llegado. Espero que alguien pueda aprovechar el tiempo que he invertido

Bien explicado,esto no es como las motos con carburador,se le carburaba,se cambiaba chicle de alta y funcionando,ahora la electronica complica mas las cosas,para hacer un buen trabajo,hay que cambiar la centralita,una mapeable que cuesta sobre 300 e,un anulador del exup cuesta sobre 50 e,mas un escape completo,colector y silencioso,sobre 600 e,el filtro de aire,mas la mano de obra de un buen mecanico con un banco de potencia para afinarla y sacarle el maximo jugo a esa trasformacion.Vamos que te gastas mas de mil pavos en ganarle no creo que mas de 6 o 7 caballos,aparte que el motor de serie ya gira a 10000 rpm,con la transformacion,se quedaria en 12000 rpm,(asi calculando a groso modo) yo creo que la fiabilidad del motor y desgaste,se verian un poco comprometidos...os dejo una foto de mi querida en accion...saludos

Carlos5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perfil bloqueado
El 5/4/2019 at 18:42, Ibizataxidriver06 dijo:

Una de esas me compré yo. Fue verla y a por ella. Sin carnet ni nada. En eso estoy ahora, me queda el examen de circulación. Afortunadamente vivo en el campo y tengo espacio de sobra para exprimirla un poco por  aquí sin meterme en líos pero tengo unas ganas de sacarla ya de aquí y llevármela a la otra punta de la isla....?????

Mi hermano se compro hace unos meses una de estas del seprona,venian de un concesionario yamaha de Murcia,creo que le costo 5300 

IMG-20181006-WA0000.jpg

IMG-20181229-WA0001.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La opinión de un ex WR250R.

Es una magnífica moto, con la que se puede alternar campo y ciudad sin ser ni una cosa ni la otra. Se puede (y se debe) mejorar la estética y la protección, incluso ganar algo de potencia con mod's asequibles, pero llega un momento que hay que parar, porque entonces es que nos hemos equivocado al comprar esta moto, ya que necesitábamos otra cosa diferente.

Algunos incluso han cambiado partes del motor con el kit Atena, para subir cilindrada y así aumentar potencia. Cada uno es libre, por supuesto, de hacer lo que mejor le parezca con su dinero.

 

PD. Como la echo de menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, aperezi dijo:

La opinión de un ex WR250R.

Es una magnífica moto, con la que se puede alternar campo y ciudad sin ser ni una cosa ni la otra. Se puede (y se debe) mejorar la estética y la protección, incluso ganar algo de potencia con mod's asequibles, pero llega un momento que hay que parar, porque entonces es que nos hemos equivocado al comprar esta moto, ya que necesitábamos otra cosa diferente.

Algunos incluso han cambiado partes del motor con el kit Atena, para subir cilindrada y así aumentar potencia. Cada uno es libre, por supuesto, de hacer lo que mejor le parezca con su dinero.

 

PD. Como la echo de menos...

Vaya, pensaba que aún la tenías. Te doy toda la razón, ni es una enduro ni tiene un motor potente para carretera. Es una moto de notable en todo, pero sin destacar en nada. Creo que es ideal para quien se quiera iniciar en el enduro o para los usuarios como yo que no son demasiado exigentes y que buscan polivalencia. En cualquier caso, yo tenía claro lo que me compraba y estoy encantado, cualquier otra opción hubiera sido un error en mi caso. Por supuesto que no hay que equivocarse, modificaciones costosas como cambiar el cilindro me parecen una equivocación. Para eso hay otras opciones como las 690, son gente que se ha equivocado de moto. De hecho son ideas que se me pasaban por la cabeza cuando tenía 16 años y tenía mi senda. Con la experiencia te das cuenta que lo que importa son los resultados, que cualquier modificación aporte mejoras sin comprometer otros aspectos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

E unico problema que tiene esta moto es la decima de segundo que se pierde al abrir gas con el escape de serie...

 

No parece mucho, pero si te metes en lios serios esa decima es esencial...

 

Esto tiene facil(pero cara..) solucion,cambiar el escape....

 

El kit 300 atena y la power comander V son 1400 pavos,pero esta claro que la moto ganaria una barbaridad....

 

Si le sumas el powerboom y el fmf, esta claro quw es un cañon.....

 

Pero.....

 

El consumo se dispara una barbaridad

 

Yo e su dia hable con jeff y poniendo las cosas claras,lo dejamos  correr......

 

Y mas cuando cambiando el piñon por un 12,la moto cambia un mundo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso cambiar al piñón de 12 para la época de enduro, como dices es una modificación barata y que merece mucho la pena.

Mejora la respuesta del acelerador sin remapear,  solo con el escape? 

Alguien sabe cuál es la diferencia entre desconectar la sonda lambda o ponerle un supresor. Es decir, que valores envía a la centralita a cada caso . 

Los supresores veo que están formados por una resistencias, por lo que entiendo que envían un valor fijo continuamente... 

Las únicas modificaciones que tengo hechas ahora mismo son la del flaper y un supresor de la sonda lambda. La últimas rutas que he hecho si que he notado un aumento del consumo, aunque también es cierto que los recorridos han sido duros, enduro en marchas cortas y subiendo pendientes y cortafuegos continuamente. En cualquier caso el consumo me da igual, me interesa enriquecer la mezcla para que el motor se calienta menos, pues por la euro3 la combustión lleva demasiado aire. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Puedes jugar con el co2,el marcador de la moto tiene una opcion y te permite subir un poquito los margenes...

 

Sobre si mejora la respuesta del acelerador el escape,......si

 

Con la linea completa fmf no hay retardo ninguno....

 

Pagar 50 euros por un supresor es tirar el dinero,mas aun cuando con una resistencia de 10 centimos consigues lo mismo...

 

El valor de la resistencia no lo se,la moto ya me vino a si....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perfil bloqueado
hace 4 horas, emoticono dijo:

 

E unico problema que tiene esta moto es la decima de segundo que se pierde al abrir gas con el escape de serie...

 

No parece mucho, pero si te metes en lios serios esa decima es esencial...

 

Esto tiene facil(pero cara..) solucion,cambiar el escape....

 

El kit 300 atena y la power comander V son 1400 pavos,pero esta claro que la moto ganaria una barbaridad....

 

Si le sumas el powerboom y el fmf, esta claro quw es un cañon.....

 

Pero.....

 

El consumo se dispara una barbaridad

 

Yo e su dia hable con jeff y poniendo las cosas claras,lo dejamos  correr......

 

Y mas cuando cambiando el piñon por un 12,la moto cambia un mundo....

Estáis aquí los veteranos del foro,sois los que más info podéis dar que ya lleváis unos años con las wr's... a ver si nos podéis decir kilómetros hechos, mantenimientos y todo lo que podáis...saludos y gracias por volver a reactivar el foro

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que en ningún sitio he visto el valor de la resistencia... En mi caso me salió por 12€, lo pillé porque tengo pensado montar un FMF y no tienen el alojamiento de la sonda. Además, aunque lo tuviese la idea es enriquecer la mezcla... 

He visto algún tutorial del CO, cuando monte todo me pondré con ello, es cuestión de ir probando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ibizataxidriver06
hace 11 horas, aperezi dijo:

La opinión de un ex WR250R.

Es una magnífica moto, con la que se puede alternar campo y ciudad sin ser ni una cosa ni la otra. Se puede (y se debe) mejorar la estética y la protección, incluso ganar algo de potencia con mod's asequibles, pero llega un momento que hay que parar, porque entonces es que nos hemos equivocado al comprar esta moto, ya que necesitábamos otra cosa diferente.

Algunos incluso han cambiado partes del motor con el kit Atena, para subir cilindrada y así aumentar potencia. Cada uno es libre, por supuesto, de hacer lo que mejor le parezca con su dinero.

 

PD. Como la echo de menos...

A qué te refieres con las protecciones?? Que cosas recomendáis los veteranos de las wrs? Yo opino igual. Comprar una moto para cambiarle todo... hay que saber mucho para hacerlo bien y no creo que compense mucho. Yo si había pensado en cambiar el desarrollo o puestos a ello invertir para pasarla a ruedas de carretera para el verano y las de tacos para el invierno. Aprovechando que nuestra moto tiene una doble vida, mejor llevarla un poco al extremo, no? Se queda algo corta por asfalto tal vez pero en curvas con unas buenas ruedas creo que debe ir tremenda... y con tacos por El Monte... tengo unas ganas de gastar las que venían con la moto... por el resto no tengo intención de cambiar nada salvo que, por desgaste, sea necesario. En ese caso intentaría siempre ponerle algo mejor que lo que llevaba si al uso va a merecer la pena. Que alguien me corrija si he dicho alguna barbaridad. Por último quería preguntar. Alguien sabe como va lo del mousse?? Vi algo por internet pero tampoco especificaba mucho. Por lo que tengo entendido es una pieza “maciza” de goma en sustitución de la cámara de aire. Son legales por carretera? Que tal va eso? Muchas gracias a todos. Es una alegria gigante entrar aquí cada poco y leer vuestras aportaciones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Si vas a salir al campo,lo mejor es un buen cubrecarter (el que trae de serie deja el chasis muy expuesto y es muy fino...) ,unos paramanos cerrados y unas manetas retrctiles

 

Para esto la casa ZETA es de las pocas que tiene de todo para la wr250r,además, la calidad de esta marca es impresionante

 

Con las ruedas mixtas vas a ir de lujo por carretera y tambien por pistas ( y puede que algo mas durillo tambien....)

 

Las ruedas de tacos solo si tienes claro que vas a pisar lo marron mas que lo negro...

 

El mouse solo si sales al monte,con unas camaras de 3mm te sobrara por encima de la cabeza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

La casa ZETA se vende en casi todas partes....

 

Un cubrecarter unos 110....

 

Unos paramanos aluminio cerrados con paramanos de plastico unos 80...

 

Unas manetas retrctiles ( que van de lujo pues el embrage mejora,pero el freno no tanto) a 40 /45 por maneta....

 

No se de dknde eres,pero aqui en alicante motoboom y sahara motor trabajan con ZETA muy bien ( bajo encargo claro) y los precios no se pasan....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...