Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

Recommended Posts

Pues como tu dices, esto es muy subjetivo, cuando oigo a unos decir que es como una DT pero con mas potencia y mas amortiguaciones me animo, pero cuando oigo a otros, otros comentarios ufff,

¿Qué comentarios, si puede saberse??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    1148

  • Rober_WRX

    1055

  • Catenario

    523

  • jeffward

    518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

yo no la probe pero es de esas motos que ves y lees sus caracteristicas tecnicas y sabes que es tu moto predilecta :mrgreen:

esta claro que no es una enduro pura pero cada uno sabe que uso le va a dar antes de comprar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso creo yo también. No probé la DT, ni la WR2 antes de comprarlas, pero sabía que me gustaba el tipo de moto. El hecho de probarla supongo que puede hacerte decidir, pero es miuy relativo pues depende de qué moto puedas probar. Para ir bien habría que probar muchas motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi madre, he tenido que leer 3 páginas desde ayer...bien, bien.

A ver, cuando el colega habla de eliminar el tema de la admisión no es la válvula EXUP, es lo que comenta Aperezi del airbox, la entrada de aire variable. Eliminar esa mier...coles es lo mejor que se puede hacer. Por supuesto dejarlo abierto, en la entrada máxima.

Del EXUP en el escape yo no lo tocaría si sólo cambiamos silencioso, al menos para las versiones R. En teoría esa válvula le aporta bajos a la moto, algo que es bienvenido en una moto de campo con escasa cilindrada como es un 250 4T.

En caso de sustituir todo el tubo de escape (silencioso+colector) entonces lo que indique el fabricante del mismo.

El EXUP es una de esas cosas que los fabricantes se emperran en sacar adelante. A veces tanto chisme no compensa los beneficios pero antes de dejan cortar los huevos que dar el brazo a torcer. No digo que el tema no funcione, pero me resulta extraño que si aporta grandes beneficios no se haya generalizado, o que no lo tenga la WR-F, por ejemplo.

En especial para Kilgore: tío tienes que tener claro lo que quieres. Si quieres una moto sólo para enduro no te compres la WR-R, para eso comprate la F directamente y sales ganando seguro. Ahora, si lo que quieres es una moto con la que se pueda hacer enduro sin competir, y que te sirva en el día a día por la ciudad ESTA ES TU MOTO. Una enduro pura no sirve para uso diario. Es así de simple y de sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi madre, he tenido que leer 3 páginas desde ayer...bien, bien.

A ver, cuando el colega habla de eliminar el tema de la admisión no es la válvula EXUP, es lo que comenta Aperezi del airbox, la entrada de aire variable. Eliminar esa mier...coles es lo mejor que se puede hacer. Por supuesto dejarlo abierto, en la entrada máxima.

Del EXUP en el escape yo no lo tocaría si sólo cambiamos silencioso, al menos para las versiones R. En teoría esa válvula le aporta bajos a la moto, algo que es bienvenido en una moto de campo con escasa cilindrada como es un 250 4T.

En caso de sustituir todo el tubo de escape (silencioso+colector) entonces lo que indique el fabricante del mismo.

El EXUP es una de esas cosas que los fabricantes se emperran en sacar adelante. A veces tanto chisme no compensa los beneficios pero antes de dejan cortar los huevos que dar el brazo a torcer. No digo que el tema no funcione, pero me resulta extraño que si aporta grandes beneficios no se haya generalizado, o que no lo tenga la WR-F, por ejemplo.

En especial para Kilgore: tío tienes que tener claro lo que quieres. Si quieres una moto sólo para enduro no te compres la WR-R, para eso comprate la F directamente y sales ganando seguro. Ahora, si lo que quieres es una moto con la que se pueda hacer enduro sin competir, y que te sirva en el día a día por la ciudad ESTA ES TU MOTO. Una enduro pura no sirve para uso diario. Es así de simple y de sencillo.

Hola jeffward, estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho pero me gustaría puntualizar algo sobre la válvula exup de esta moto para no confundir al personal que no lo haya visto.

En la wr250r la válvula se pierde al cambiar el silenciador ya que sale con el de origen por lo que no se puede mantener con otro silenciador a menos que se haga bricolaje.

Dicho esto quiero comentar para quien tenga dudas de que no se nota nada el perderla, en el caso del leovince manteniendo la boquilla legal tiene los mismos bajos y además sube mucho mejor de vueltas. Si se pone la boquilla racing si se que nota la pérdida de bajos. Ahora si, no quiero ser cansino y lo mejor es que cada uno haga sus pruebas y salga de dudas por si mismo , pero la trampilla de la admisión es imprescindible anularla en caso de no llevar la exup. Cuando yo estuve observando el funcionamiento de ambos dispositivos me di cuenta que la trampilla de la admisión cerraba sincronizadamente con la válvula de escape. Si no tenemos la válvula de escape cuando cierra la trampilla de la admisión te hace los ahogos que comenté al principio. Ojo esto lo puedes probas 15 veces y no fallarte ya que la trampilla de la admisión solo trabaja en algunas ocasiones y de hecho cuesta tela de trabajo verla funcionar.Solo actua cuando vas con el motor a ralenti pero con marcha engranada y aceleras a tope de un modo brusco.

Resumiendo,y esto es solo mi opinión de lo que he observado, en la wr250r los dos dispositivos tienen un uso más bien de eliminación de ruido más que de obtener prestaciones. En otras motos como por ejemplo la gsxr1000 la válvula si que trabaja de forma coherente abriendo en altas y cerrando en bajas gradualmente.Además si la quitas la moto pierde un montón de bajos.

Ah, se me olvidaba, lo del AIS que se comenta en muchos sitios de anular, si es por rendimiento no lo hagáis, su única función es eliminar la gasolina sin quemar que sale por el escape inyectándole aire frio y el único efecto que notas en la moto son explosiones en el escape que al cambiar el silenciador pues son más fuertecillas.

saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía aún petardea :D, la verdad es que como ya dije me sorprendió gratamente el tubo de serie, para mi gusto suena bien y no es feo, o a mí no me lo parece.

Se me ha vuelto a abrir la herida de la mano y no puedo coger la moto así que otra semana el fmf esperando en el taller :( En cuanto lo tenga grabo algún video y lo subo al youtube para que veáis que realmente mi fmf existe xDDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos jeje bienvenidos a todos los nuevos, mackma vas a pasarlo d puta madre con la WRX ya verás, q es primera moto o ya tuviste otra?? Es q ando un pelin desenganchado del hilo porq no hay time jejeje y veo q escribiis como posesos jejejeje eso es muy bueno , y yo que recuerdo q cuando me registré aquí al principio tenia mi WR250X tenia entre unos 6000-7000kms aprox. .......jejejeje cuanto llovió la hostia.....

Saludos compañeros. V'ssss

Ey rober mercy!! ojala sea asi de momento experimente lo que es la retencion del 4T y alucine lo demas no estire nada la moto iba con marchas muy largas y el motor trankilito k la sacaba del conce.

He tenido un ciclomotor 2T desde hace un año pensando que con eso "no necesitaria más en ciudad" y me ha salido malisimo asta el punto k tiene 5000 km y cada 1000 iba al mecanico (par que te agas una idea carburador nuevo, dos tubos de serie rotos..., un escandalo) hasta que un jefecillo me dijo k no me cubria una cosa xk staba tocada y lo abia exo el mecanico del conce donde la compre, y dije si a tomar x culo. Os llevaba leyendo desde hara meses xke sta moto mencantaba y me parecia la cilindrada perfecta para empezar y k no me sablaran por el seguro.

Y weno he aqui mi historia jajaja y aqui estoy con la wrx en el trastero esperandome (aunke la visito cada dia) jajaja

saludosss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos ya tengo mi wr r en el garaje , la pregunta del millon , como le hago el rodaje ? en marchas largas y sin revolucionar y a medio gas 80 km como mucho?, la noto muy perezosa cuando la acelero un poco y parece que se ahoga cuando aceleras , es normal? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos ya tengo mi wr r en el garaje , la pregunta del millon , como le hago el rodaje ? en marchas largas y sin revolucionar y a medio gas 80 km como mucho?, la noto muy perezosa cuando la acelero un poco y parece que se ahoga cuando aceleras , es normal? Gracias

hazlo normal.no apures las marchas cortas pero tampoco la lleves ahogada en marchas largas

el motor poco a poco se ira desperezando

alguna fotillo :?: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el rodaje:

Es preferible una marcha corta y el motor alegrito que no un cambio largo y "forzarla". De este modo se produce más calor y es peor.

En el rodaje siempre es importante evitar que el motor se caliente en exceso, más que subirlo de vueltas puntualmente.

Estos motores se ruedan con 500km o 1000 como mucho, pero realmente, como alguien comentó por ahí, el motor rinde en su punto después de unos 5000km. Parece otra cosa: suben mejor de vueltas, van más suaves y estiran más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenidos los nuevos a este subforo

Dicho esto quiero comentar para quien tenga dudas de que no se nota nada el perderla, en el caso del leovince manteniendo la boquilla legal tiene los mismos bajos y además sube mucho mejor de vueltas

Si me permites una puntualizacion en mi caso particular discrepo de tu opinión, ya que si se nota al quitar la valvula, pero todo mejoria. Mas bajos y progresividad desde relenti y perdida de ese pequeño tiron/vacio que se nota con ella cuando actua.

pero la trampilla de la admisión es imprescindible anularla en caso de no llevar la exup

Lo siento, pero de nuevo estoy en deacuerdo, yo no llevo exup y si linea completa de escape y la moto va perfecta sin eliminar la trampilla. Es mas y como comente en su momento al eliminar la exup se quito el pequeño vacio que tenia al acelerar desde ralenti. Ojo estoy seguro que sin la trampilla ira mejor, pero al menos la mia no tiene ahogo ninguno.

Ah, se me olvidaba, lo del AIS que se comenta en muchos sitios de anular, si es por rendimiento no lo hagáis,

Esto es mas un tema de pensar...si va de PM sin el ¿para que llevarlo? Especialmente si eliminamos el hipermegapesado y catalizado escape de serie.

En especial para Kilgore: tío tienes que tener claro lo que quieres. Si quieres una moto sólo para enduro no te compres la WR-R, para eso comprate la F directamente y sales ganando seguro. Ahora, si lo que quieres es una moto con la que se pueda hacer enduro sin competir, y que te sirva en el día a día por la ciudad ESTA ES TU MOTO. Una enduro pura no sirve para uso diario. Es así de simple y de sencillo.

+1 Pero es importante que la pruebes y decidas tu...

Saludos ya tengo mi wr r en el garaje , la pregunta del millon , como le hago el rodaje ? en marchas largas y sin revolucionar y a medio gas 80 km como mucho?, la noto muy perezosa cuando la acelero un poco y parece que se ahoga cuando aceleras , es normal? Gracias

Totalmente de acuerdo en lo que te han dicho, pero yo añadiria que es muy importante rodar en todas las marchas, o sea no liarse a hacer unicamente carretera en marchas largas. Es bueno hacer uso tambien en marchas cortas e incluso trialeando o zonas dificiles para rodar tambien las marchas mas bajas, ya que por defecto se tiende mas a rodar mas tiempo siempre en marchas largas, especialmente durante el rodaje.

La moto soltara, no te preocupes.

Y ahora a disfrutarrrr :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder mas gente nueva , q pasada , mola mola !!!! VIVA LA WR250R/X!!!!!! :lol: :lol: la verdad s q cuando la compré casi pensé q iba tenerla yo y poca mas gente (y weno , todo EEUU jejejeje al menos por lo q leo d los foros) y la verdad s q empieza a moverse el mercado con esta gran moto, la verdad y sigo pensando lo q dijo Sr. Jeff.....poca diferencia habrá d motor entre la wrf y la wr-r/x, debido a q la nuestras viene mas tapada q una monja d clausura!!! por diosss!!! :lol: :lol: :lol:

En resumen , yo supercontento con la maquina q no pienso pienso vender por el cariño q ya le tengo a la puñetera moto :lol: :lol: :lol: :lol: joder si se entera mi novia.......... :oops:

Saludos a todos chicos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que es difícil ver motos como la nuestra. Yo por Barcelona sólo he visto una o dos, y visto lo visto, no me extrañaría que uno fuera Ury xD

De su hermana menor - la 125 - si que he visto unas cuantas.

A ver si se me cierra ya la herida de la mano y puedo ver la wrx de ury. Suerte con el carnet Mackma!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...