Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

Recommended Posts

  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    1148

  • Rober_WRX

    1055

  • Catenario

    523

  • jeffward

    518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Megadeth no te digo nada nuevo al confirmar que has elegido sobre seguro. Lástima que para la Kawa no existe medida en T-63, sino sería una muy buena opción (100/100-18).

Noro ahora sí se ve de pm el tema de los anclajes del manillar. Oye ese sistema está de pm, pero no para lo que tu piensas de las amortiguaciones de las vibraciones y tal, sino para las caidas tontas. Quieras o no creo que en ese caso el manillar cede un poquito evitando quizás la rotura de alguna maneta o que se doble el manillar. Incluso algo que vi hace poco: romper la tija superior. Eso es debido a lo fuertes que son estos manillares, que no ceden y parten lo que pillen antes que doblarse.

Muy bien, no lo había visto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver a ver si un fin de semana o cuando puedas me dices. Tienes pensado pillarte el fmf pronto? Me gustaría un montón verlo en persona, aunque creo que al final montaré el Leovince.

Hoy me he pasado por el Motocard a por unas cosillas y he estado mirando portamatrículas y retrovisores para la moto. No tenían portamatrículas específico para la moto pero imagino que alguno de los puig que vendían me tiene que valer, pero no me he querido arriesgar, aunque imagino que seguramente me valga el mismo que monta una r6 por ejemplo, porque el "encaje" debe ser igual. También tendría que cambiar las luces y los intermitentes imagino. ¿Tú que portamatrículas llevas?¿Montaste el tema luces de nuevo?

Y el tema de los retrovisores es otro mundo a parte. No vendían ni uno solo para supermotard, eran todos para motos deportivas. Alguna página web para echarle un vistazo a los retrovisores? No me interesan plegables ya que no me meto por bosque así que no sé si me recomendáis los que habéis comprado vosotros. Quiero alguno que sea algo más pequeño que los de serie, pero el tema de los retrovisores es lo de menos, tampoco me molestan.

Y otra duda que tengo... Cómo coño se montan los paramanos? xD Me refiero a los que van pillados al manillar por el "manguito" espero que se me entienda. Porque hay motos que ya vienen con una "protección" ahí, que imagino q se saca y ale, pero en la nuestra? Es que hay que cambiar también los manguitos para montarlos o es que la vista me engaña y no se coge ahí el paramanos? No me refiero a los típicos de polisport que van en el manillar y ale, de esos tengo unos pero me gustan mas los otros.

Bueno, y la última duda, me he comprado un producto para limpiar la chaqueta de moto -es la típica Alpinestars- y en la etiquita de la chaqueta pone que no se mete a la lavadora y tal, pero en el producto pone que hay que sumergir la chaqueta completamente en agua caliente y luego utilizar el producto... ¿Vosotros, si tenéis, cómo laváis la vuestra?

Uri podrías subir alguna foto de tu moto para que vea el portamatrículas hasta que lo vea en persona!! xD

Menudo tochazo me ha quedado, a ver si alguien sabe, muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIDAC,los paramanos CERRADOS,tienes que hacer un agujero en los puños ,luego colocas una pieza de aluminio que va anclada dentro del manillar (efecto taco de pared) e imagino que la otra parte irá sujeta con algo al propio manillar.Y despues se coloca el paramanos (que es decorativo),yo lo llevo abierto,me parece menos peligroso,aunque proteja menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DIDAC,los paramanos CERRADOS,tienes que hacer un agujero en los puños ,luego colocas una pieza de aluminio que va anclada dentro del manillar (efecto taco de pared) e imagino que la otra parte irá sujeta con algo al propio manillar.Y despues se coloca el paramanos (que es decorativo),yo lo llevo abierto,me parece menos peligroso,aunque proteja menos.

Vale, algo así imaginaba, que había que hacer el agujero y luego la pieza hacía presión dentro de alguna manera. Pues el caso es que yo tengo los mismos que los tuyos pero no hay espacio para ponerlos!! (bueno, tú los llevas así que espacio habrá xD).

El caso es que me gustan mucho más los cerrados, no tenía ni idea del tema de la seguridad. Además el otro día vi una supermotard con unos, juraría que acerbis, con una tira de leds y eran una chulada. Ya veré qué hago, gracias por la respuesta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que viste,seguramente sean de la marca ZETA:son bastante carillos,pero,sí,son chulos :mrgreen: yo estoy buscando intermitentes pequeños y blancos (y baratos)y la manera de acortar el portamatrículas de serie,porque me gusta,pero va muy descolgado de la moto.Ahora mismo no me acuerdo,creo que alguno ya lo ha acortado ¿no?,¿cómo lo hiciste?,es que no me lo quiero cargar.¿alguien sabe si los adhesivos que venden para las aletas (del y tras.)de la WRF,valen para la WRR?,sin tener que andar haciendo bricolage,claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese Didac !!!

Tio me recuerdas a mi hace 1 año, cuando empeze a tunear la wrx jejej

Tu tranqui que tengo respuestas para todas tus preguntas:

1. Definitivamente me voy a pillar el fmf por el sonido precioso i el precio de parimotor http://www.paramimoto.com/b2c/

2.Tio suda de motocard son muy caros sus precios tienes que ir a las siguientes tiendas en barcelona

te lo digo por la calidad i el precio de sus productos

Mundial motos / Atack / Motoralia / Motoscout .....

Yo siempre comparo precios antes de comprar algo ya sean espejos o paramanos o portamatriculas

aqui te dejo una foto de mi moto con los acerbis rally pro

imatge0293.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://www.flickr.com/photos/oblivion/2 ... otostream/" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto si te vas a pillar unos compratelos con aluminio los acerbis son un poco caros

cuestan unos 62 € "rally pro"

mirate esta ganga son iguales que los acerbis pero mejor de precio, yo me los comprava fijo...

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=667_668_744&products_id=2832&osCsid=1abaf015b62048e9ea42b4f66a19f593

3. Tema retrovisores en la Moto fusion calle entença nose que numero hay para dar i vender de wapisimos i baratos cuando quieras te acompaño a pillarte unos los mas baratos desde unos 12 € i hasta 25 € tu elijes ;)

4. Yo tengo la Alpinestars T-dyno en azul i nunca la eh lavado llamame guarro,,,xd

5. Portamatriculas tienes varias opciones aqui te dejo dos de compra

http://cgi.ebay.es/Evotech-Tail-Tidy-2008-2010-Yamaha-WR250R-X-MX-SM-6936-/110634349310?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item19c25232fe

o si no

http://www.unobike.com/detalle.php?ref=D4518_31" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo de ti optaria por cortar i remodelar el original i comprarte un led de 6 euros que es lo que yo hize en su dia i me quedo de puta madre ahora cuando nos veamos lo veras, lo vas a flipar palabraaa ....

Espero servirte de algo tio a ver cuando nos vemos con las wrx, Proximamente subire fotos de mi yamaha !!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, como ya dije en alguna ocasión, lo primero que hice, después de cambiar las bieletas, fue quitarle el superfeoyhorribleportamatrículas :lol:

Hay que comprar unos intermitentes, claro. Los mios son normales, asi que no tuve que poner ningún adaptador para leds ni nada por el estilo.

dsc03228bh.jpg

Aqui con la matrícula pequeña

dsc03437b.jpg

Con el nuevo escape, apenas se ve en esta foto.

dsc03496c.jpg

Respecto a los paramanos, a mi me gustan mas los cerrados, y como puedes ver en la última foto hay que cortar el lateral de los puños para colocarlos. Don't worry. Además protege a las manetas de freno y embrague contra caidas (esto está contrastado :wink: )

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicos al final ya monté el kit d transmision de la WR250X , y para ser un primerizo en un cambio d corona,piñon y cadena no es para tanto, algo sucio, pero mola :D ,ahora las fotos....

El material...

2pp0msm.jpg

La corona d 45 dientes y su tamaño considerable...

96aiox.jpg

Estado del piñon de 12 dientes, parece algo desgastado ya.....Jeff fijate como va el seguro de la tuerca del piñon.

2lddcw1.jpg

Una pregunta,aguantaría unos kms mas para probar como va con la corona d 45??

Estado de la corona con sus 22.000 y pico kms encima, y os es cosa mia o se desgastó mas rapido el piñon d arrastre de 12 dientes q la corona de serie de 42 dientes??? :shock:

2pzz7k8.jpg

La cadena, corte por lo sano con Dr. Radial :twisted: :lol:

126ebk5.jpg

Aquí están los 3 piñones para jugar con el desarrollo, (12-45=super corta la relacion d marchas ; 13-45=idem 12-42 ; 14-45= Relacion q usaré para ir a rutas de mucho kilometraje,ya q baja consumo, en realidad es mas largo q el 13-42)

70l4iw.jpg

Ahora mi duda , el piñon iría como ?? por entra d dos maneras.......

andgqv.jpg

35m2mh5.jpg

Esta ultima fue la q escogí y lo monté con las letras hacia el exterior.

-Apretamos con la dinamometrica el piñon de arrastre a 95Nm con la primera marcha metida y pisando freno trasero.

Bajamos las pestañas de seguridad del piñon .....

1568kqx.jpg

Retiramos la rueda trasera del basculante, y procedemos a desmontar la corona...

16bzhhh.jpg

A la cadena le tuve q quitar 10 links , ya q venian 120links (nota:de serie en la wr250x venian 108links con la cadena D.I.D 520V con el desarrollo 13-42).

Tb q se me olvidaba, al montar cadena nueva ... tomar medidas d dnd cortar la cadena con los tensores d cadena al minimo d todo

Y finalmente empatar con el link d cierre q trae la cadena....

2a5eszt.jpg

....una especie d clip, q tiene q ir en un sentido específico para no salirse al pasar por el guía cadenas, eso dice la gente, pero yo lo veo resistente, me dá confianza, pero no viene d más comprarse otro cierre por si acaso se perdiera y evitar quedar tirados :lol: cadena , tu moto y tu :roll:

PD: tengo q tensar un pelin mas la cadena, ya q me quise quedar con la cadena algo larga por seguridad a q me quedara corto y no me empatase el eslabon d cierre :lol: :roll:

Espero q no sea mucho ladrillo y encantado d hacer este "mini-tutorial" :D :wink:

V'sss WReros Y Jeff!!!

PD de PD: q bonitos q están los zapatos d atras d la WRX , los bt003rs :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Heyyy veo que te has metido en un buen fregaooo, :lol: :lol:

Naaa, aparentemente todo bien. Acertaste con la posición del piñón. Lo que no me dejaste ver fué la arandela que va debajo de la tuerca, la que se dobla. Debe estar estriada en el interior, y esas estrias encajar en la eje del piñón, ¿era así?

Más cosas, la cadena de serie DID es de las buenas, un punto a favor de Yamaha. No creo que la YBN te dure tanto.

El piñón y la corona están tocaditos. Si lo vas a instalar para probar, vale, pero nada más. Esos dientes curvos por el desgaste con la cadena nueva no se llevan muy bien. Lo del piñon de salida de 12 desgastado imagino que tiene mucho que ver con lo que he comentado, de las fuerzas que un eje pequeño hace. De todos modos la corona también se le notan los dientes curvados.

Heeee en cuanto a la cadena...asegúrate antes de cortar el eslabón de que luego te alcanza, ya sabes, no la vayas a liar parda. Y el clip que sujeta la cadena SI DEBES PONERLO EN LA POSICIÓN CORRECTA. Imagina el sentido hacia donde camina la cadena, pues la parte abierta va para atrás. Es decir, que si coge velocidad nunca se puede salir por inercias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: un fregado bueno si, pero nada complicado , o eso me pareció.

Si cuelgo mas fotos me hago un album jejeje cargado d fotos va eh? jejeje

Sobre la arandela q dices q va detras d la tuerca , pues es lisa d todo Jeff, no lleva las estrias en el centro como lleva el piñon, creo q t refieres a eso.

La cadena q tenia miré los retenes y tabas todos sanos , quedaron a salvo d la animalada d hiciera d echarle gasolina para limpiar la cadena, lo q tenia era los rodillos oxidados o eso parecía,podría haber sido d los mangerazos a presion ..... :roll:

Ahora tengo q montar el piñon d 13 cuando acabe d probar como va el d 14, q la verdad fuerza le sobra joer....me dió la sensación q levanta en 2ª con mas facilidad q antes!

El d 12 dientes si , solo probar y si me gusta....... :lol: :lol: pillo uno.

Y lo d cortar el eslabón como? le corto más? es q tenia pensado tensar la cadena un pelin d nada para q no quede colgada como está en la foto.....y el link d cierre está en posicion q pone la caja, q es como tb dices tu Jeff, "marcando" como va el sentido d giro d la cadena.

Saludos rapaz!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si puedes evitar cortar mejor que mejor. si tensando vale, pues adelante. Pero tienes que pensar que los distintos piñones y coronas alargan y acortan la cadena, según. tienes que hacer cálculos para ver que haces.

Esa fuerza extra que notas es por el desarrollo más corto. A más corto, más se levanta. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...