Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

Recommended Posts

Buenas de nuevo

Una cosa, le habéis tocado alguno la suspensión para bajarsela, endurecerla o ablandarla?

Es que con mi 1,76m de estatura, cuando voy por carretera me da lo mismo, pero ya yendo por monte, echo en falta un poco más de apoyo con los pies en el suelo.

Por cierto que éste domingo a la mañana, con la que había caido la noche anterior, me fuí a andar por ahí con un amigo y había un barro de la ostia. Yo soy un principiante de esto, pero las cosas como son; mi amigo con ktm y ruedas de enduro iba de cojones, y yo con la wr250r y las ruedas de serie, patiné hasta que caí ya 4 veces y le dije a mi colega que iríamos a algo más "light".

Luego por lo que estaba seco mucho más agusto.

Agur peña

hola zalakain, yo si que la he bajado ya que mido 1.73 y se me iba a salir el pie de tanto estirarlo :lol:

Si la quieres bajar es muy fácil te comento:

De atrás desmontas la bieleta y das vueltas a la parte baja del amortiguador hasta acortarlo un máximo de 2,5 cm que es para lo que viene preparado.

De delante aflojas los 4 tornillos que sujetan cada barra y subes las barras hasta equilibrar la moto con lo que has bajado de atrás, en mi caso como bajé de atrás a tope de delante bajé 1.4 cm y la moto ha quedado muy bien estéticamente y lo más importante, ya llego al suleo lo suficiente para mi sin problemas.

Después de esto puse 2 puntos más duro los ajustes de compresión y expansión para que la moto fuera un poco más rígida en terreno duro o carretera ya que para mi forma de conducir que es tumbando mucho ya que vengo de motos deportivas, me da más seguridad y no voy como antes que parecía una mecedora en las curvas y daba un poco de repelús.

Esto último te lo comento para que no te emparanoyes con las películas de que si cambia la geometría, que la moto se controla peor en curvas, etc. Si se toca la altura dentro de unos parámetros los cambios en la moto no los notan la mayoría de los mortales excepto en que llegan mejor al suelo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    1148

  • Rober_WRX

    1055

  • Catenario

    523

  • jeffward

    518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

En cuanto a lo de la velocidad la mia tiene solo 150 km y hoy le aceleré por primera vez a tope durante unos segundos y marcó 140 en 5ª, cambié a sexta y los mantuve un momento y corté el gas enseguida, así que yo creo que estirándola en 5ª marca seguro 150. Otra cosa es que sean reales pero para el tipo de moto que es es una velocidad realmente buena, me imagino que será cosa de la inyección que empobrece la mezcla y ayuda a que el motor estire más.

Lo que si es verdad que trae una sexta largísima y con 2 o 3 dientes más en el plato seguramente correrá igual de punta en sexta y tendrá más respuesta en las marchas cortas pero ya el marcador lo llevaría de adorno ya que su lectura al ir en el piñón de ataque ya sería falsa.

saludos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿esas wr no llevan el dispositivo para saber la velocidad y km en la rueda delantera? ¿lo llevan en el cambio?

rasago, si que lo lleva en el cambio como las de carretera.

Mira haz una prueba; levanta la moto del suelo apoyándola sobre la pata y con el contacto dado gira un poco la rueda trasera, verás como empieza a marcar el velocímetro. :wink:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿esas wr no llevan el dispositivo para saber la velocidad y km en la rueda delantera? ¿lo llevan en el cambio?

rasago, si que lo lleva en el cambio como las de carretera.

Mira haz una prueba; levanta la moto del suelo apoyándola sobre la pata y con el contacto dado gira un poco la rueda trasera, verás como empieza a marcar el velocímetro. :wink:

un saludo

madoal7577 gracias por la informacion era curiosidad, yo tengo ec no wr por eso la pregunta.

huevo de ruido pasable pero se te ve la matricula y zona limite 20 y los vecinos supongo que estaran en casa con pocas ganas de escuchar pasadas, si te hubieras ido a un camino habrias hecho el mismo favor a quienes les interesa el escape o la moto y un detalle para los vecinos, sube de vueltas rapido y eres alto de narices ya que llegas bien al suelo, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No era yo el que conducia, soy un pelín mas bajo, cierto es que me podria haber ido al campo, pero nos pilló ahi, es una urbanización alejada y la mitad de los chalets están en construcción todavia, no pasa casi nadie ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O la virgen!

Huevo eso suena muuuucho , ya me lo imaginaba por los petarzados que pega el de serie cuando está caliente.

En fin esperemos que el Leovince sea más silencioso porque yo tenía la idea de cambiar el silenciador para eliminar el catalizador y guardar el de serie para la itv (que creo que ya van a mirar los gases en las motos), pero manteniendo más o menos el mismo ruido que hace ahora (dejándole el tapón que trae el escape nuevo).

gracias por el vídeo y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos

Gracias por los consejos madoal7577, supongo que la bajare en cuanto tenga un rato libre. Por cierto, para estar en rodaje, ya le has dado bastante zapatilla, no? Yo llevo 150km o así y la verdad no la he pasado de 90km/h.

Hoy he estado un poco rayado por 2 ruidos que le oigo a la moto:

1º- Cuando voy andando con ella, oigo como si la cadena rozára o richiára con algo, casi estoy seguro que viene de ahí. He pensado que igual estará destensada, pero con sólo 150kms me extraña. Por lo que he visto no parece que este muy destensada.

2º-Con la moto en marcha, si te acercas al pedal de freno, puedo oir un ruido como de aire expulsado "pssssss" cada 2 o 3 segundos. Fijandome bien, parece que viene de un aparato metálico que está conectado al tubo justo antes del silencioso. Será normal eso?Lo habeis oido vostros?

Os pondría fotos, pero no tengo ni idea de como se hace, si alguno os pasa alguno de estos ruidos o sabeis algo, estaría de puta madre que lo comunicaseis.

Gracias y un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada gente, que ya he aprendido a colgar fotos. Ahí os dejo en la foto, con un redondo rojo, lo que creo que expulsa el aire, gas o lo que sea.

No tengo ni idea de lo que es, ni para que sirve. Ademas os oigo hablar del EXUP, el Lamda y no tengo ni idea de que es eso. Si me lo podríais explicar brevemente os lo agradecería.

motos013tb7.th.jpg

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es la valvula exup, es una especie de puerta que abre o cierra el paso del escape para ganar bajos en ciertas situaciones. Va movido por un servo ;)

La lambda es una sonda que mide la cantidad de oxígeno en los gases de escape recibiendo unos u otros, manda señal a la centralita para que avance o atrase encendio, meta mas aire o mas gasolina, etc....

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Huevo

Entonces el ruido de aire que oigo, ¿será que la EXUP está regulando el paso de aire y gases? ¿No os habéis fijado ninguno en ese ruido o es que sólo me lo hace a mí? Yo creo que se nota más cuando la moto ya está un poco calentita.

Me parece que soy un poco exigente con el tema de los ruidos, pero es que, 6000€ en un cacharro nuevo...pues estoy a la caza de cualquier fallo.

Ya me diréis, gracias y un saludo para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Huevo

Entonces el ruido de aire que oigo, ¿será que la EXUP está regulando el paso de aire y gases? ¿No os habéis fijado ninguno en ese ruido o es que sólo me lo hace a mí? Yo creo que se nota más cuando la moto ya está un poco calentita.

Me parece que soy un poco exigente con el tema de los ruidos, pero es que, 6000€ en un cacharro nuevo...pues estoy a la caza de cualquier fallo.

Ya me diréis, gracias y un saludo para todos.

Hola zalakain, no te preocupes que esos ruiditos que comentas son normales.

Por lo del rodaje no te rayes en ser muy escrupuloso con la velocidad o las revoluciones, la moto una vez que ha rodado unos km. puedes subirla de velocidad en espacios cortos de tiempo así como pequeñas subidas de revoluciones.

Lo que es muy malo es mantener el mango dado a más de medio puño durante un rato más o menos largo o llevarla ahogada(esto incluso mucho peor), pero si subes de vueltas y luego la dejas enfriar cortando gas y vas cambiando de marchas cuando lo necesite de modo que el motor responda bien no hay problema.(esto también para después del rodaje es bueno seguir haciéndolo así)

En esta moto que llega a 150 de marcador por ir a 100-115 no le pasa nada siempre que no sea una pendiente muy larga o con mucho viento que te haga llevarla forzada.(mientras esté en rodaje)

Yo personalmente haciéndolo así nunca he tenido averías de motor (toquemos madera) y en coches y motos he hecho más o menos 1,000,000 y 150,000 km respectivamente.

Ahora eso si, si se tiene paciencia y se hace al motor trabajar poquito a poco e ir incrementándo las revoluciones suavemente como tú lo vas haciendo pues evidentemente es mejor para el motor. Pero si después del rodaje te lias a darle estopa a hierro pensando que ya está protegido te lo cargarás igualmente :cry:

uff menudo rollo he soltao

:D

un saludo y a disfrutar de la moto que ruiditos por el motor si te fijas bien en cualquier moto los aprecias seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos

Gracias por los consejos madoal7577, supongo que la bajare en cuanto tenga un rato libre. Por cierto, para estar en rodaje, ya le has dado bastante zapatilla, no? Yo llevo 150km o así y la verdad no la he pasado de 90km/h.

Hoy he estado un poco rayado por 2 ruidos que le oigo a la moto:

1º- Cuando voy andando con ella, oigo como si la cadena rozára o richiára con algo, casi estoy seguro que viene de ahí. He pensado que igual estará destensada, pero con sólo 150kms me extraña. Por lo que he visto no parece que este muy destensada.

2º-Con la moto en marcha, si te acercas al pedal de freno, puedo oir un ruido como de aire expulsado "pssssss" cada 2 o 3 segundos. Fijandome bien, parece que viene de un aparato metálico que está conectado al tubo justo antes del silencioso. Será normal eso?Lo habeis oido vostros?

Os pondría fotos, pero no tengo ni idea de como se hace, si alguno os pasa alguno de estos ruidos o sabeis algo, estaría de puta madre que lo comunicaseis.

Gracias y un saludo a todos

El primer ruido que comentas también me lo hacía a mi pero cuando cojía bachecillos. Me fijé en la cadena y estaba bastante destensada ya que al ser nueva hay que hacerle un ajustillo a los pocos km, se lo hice y ya no me lo hace.

Prueba a ver si tienes los 4 cm de olgura que viene en el manual.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias madoal7577

Joder, pareces mi consejero tio :wink: . En serio, muchas gracias, eh?

Pues la verdad que miré la holgura (como indica en el manual) de la cadena a ojo y yo creo que no llegaba a 4cm, aunque yo creo que tiene que ser eso.

Ya siento ser tan pesado pero, podríais alguno, despues de dar una vuelta con la moto, dejarla en marcha en punto muerto y acercar la oreja hacia la EXUP?

Si se supone que a bajas revoluciones está cerrada o casi, no debería de escucharse ningun escape o expulsión de aire, yo creo. Pero si alguno me confirmais que tambien lo ois me quedo más tranquilo.

Muchas gracias, gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...