Saltar a contenido

Información sobre TM 250 EN.


loboestepario

Recommended Posts

Hola Tmeros, os cuento llevo dos meses con una Husqvarna WR300 encargada y no acaba de llegar y hoy ultimando detalles con el propietario de la tienda que por cierto se ha quedado con la concesión de Tm en Badajoz (Los Pistones de Odin), me ha ofrecido la opción de pillar Tm 2013. La cuestión es que vengo de una Gas Gas 300 y sinceramente me encanta esta cilindrada por sus bajos y lo fácil que te hacen la vida, pero la Tm300 la grava el impuesto de matriculación y se me va mucho de precio. Pero me da la opción de Tm250 que no lleva este impuesto y sale por un precio más tentador, el problema es que nunca he tenido 250 y tampoco las he conducido y no sé si echaré mucho de menos los bajos o no hay tanta diferencia?. Se que las 250 suelen ser más agresivas arriba pero en la parte baja no se si lo notaré demasiado... luego también esta el tema de las 5 marchas no se quedará muy corta para tramos de caminos o enlaces esto me preocupa menos porque la quiero para enduro. Otra cosa el compi de la tienda me dice que lleva válvula de escape electrónica yo tengo entendido que esto solo lo montan las 125 y 144 pero no estoy seguro. En fin contarme todo suspensiones, chasis, tacto motor... ahh las suspensiones son las Marzzochi y el tm trasero creo que mejor que lo que monta cualquier moto de serie. Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola . Yo tengo una TM 300 EN del 2013

El Tema que presentas es que tu tienes una Gas Gas 300 y miras una TM 300

Pues que te voy a decir si yo tengo no una sino 2 una 250 EN y la otra 300 EN

Son motos mucho mas exigentes que una Gas Gas De motor por que son un tiro

Tampoco se parecen en los materiales que se han construido

La 250 tiene algo de bajos pero su punto fuerte son los medios y los altos

La 300 es una gozada bajos , medios ,altos , y a ponerse fuerte por que empuja por todo los lados

Yo llevo las suspensiones que tu comentas ( una pasada las horquilla una pasada el amortiguador )

Si estas acostumbrado a una Gas Gas 300 EN notaras un cambio terrible en todos los aspectos . Son motos con carácter propio Italiano .

Yo tengo un amigo que tiene una Gas Gas 300 del 2012 y va muy bien pero el cuando prueba la T M 300 me comenta que acaba destrozado ( es por que no esta acostumbrado a ella )

Si tienes una 300 no lo dudes otra 300

Por cierto Chasis y frenos ,puessss otra pasada pero lo mismo hay que adaptarse a ella

Espero que te sirva de alluda y no te halla liado

Xavi Suarez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es que con el dichoso impuesto hay mas de 1000 pavos de diferencia entre la 250 y la 300 y no se si compensará el desembolso por ese extra de bajos... soy consciente de que Tm esta años luz en acabados de cualquier marca y más de gas gas y que tienen más "punch" sus motores que los de Gas Gas. Si lo mío es el 300 pero se pone la moto en 8000 y un buen pico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo que a la 250cc tampoco le faltan bajos, medios ni altos. En la 300cc vas más llenito pero no es un cambio radical de 300cc a 144cc, por ejemplo, así que yo no me preocuparía demasiado.

Yo no pagaba esa diferencia de precio por que croe que la diferencia no es tanta, sinceramente. Yo me tiraba a por la 250cc y pedía de paso si algún día quieres cambiar la cilindrada y subirla a 300cc que es lo que varía, ya que si solo es cilindro y pistón pues es tan simple como cambiarlo y gas! No creo que un cilindro y pistón de la TM 300cc valga 1000€ como el impuesto, y si los vale pues eso que tienes, una 250cc y una 300cc :mrgreen: :mrgreen:

Las únicas que lleva v.electrónica son la 125cc (desde 2012) y 144cc (desde 2013).

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si manejas un poco el ingles, mirate esto:

http://www.tmmotorcyclesusa.com/db250enJul2013-2.html

Si no tira un poco de traductor por que vale la pena. De todas formas, si quieres saber más, debe haber algo más por la red respecto la 250 EN.

En esta prueba que te he puesto destacaría algunas cosas:

- Moto muy potente (comentanq ue la 250 2013 deja atrás a cualquier 250 2T japonesa, incluida la YZ 250... deben tenerle cariño en USA a la YZ que la nombren en especial).

- Moto preparada para competir.

- La más ligera de todas las 250cc 2T.

- Reacciones de moto factory: asiento duro, embrague duro, suspensiones duras, etc :lol: . No es una moto que se dice cómoda, es para lo que es y no es una trail precisamente.

Y poco más. Yo me tiraria a por ella, sin dudarlo. Estamos hartos de ver siempre las miasmas motos: Husky, husa, KTM (demasiadas), GG, etc...

TM se ven muy pocas y la exclusividad no lo es todo, pero es que si encima le sumas unos componentes cojonudas, hechas artesanalmente, multitud de piezas mecanizadas, muy ligeras, muy potentes, Brembo, escape HGS, disco delantero de 270mm flotante, pinza brembo, etc... y muchas cosas más pues te queda una moto cojonuda: exclusiva (que yo creo que a todos nos gusta tener algo único) y con lo mejorcito que hay en el mercado ya de fábrica.

Yo he tenido muchas motos y la marca que más me gusta y me traía de culo era y es TM. Por eso tengo una y por eso mi intención es repetir cuando cambie mi actual 144cc :mrgreen: :mrgreen:

Salu2T y mucha suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es exquisita eso lo tengo claro....pero ese es mi miedo que es una moto para competición y me da miedo no adaptarme a su forma de entrrgar la potencia. Siempre he basado mi conducción en los bajos sin sacar la chicha de arriba más que en rara vez y esta moto por lo que leo es todo lo contrario y creo que en zonas lentas y con desnivel me puede meter en más de un apuro en lugar de facilitarme la tarea como hacia la gaseosa 300. Si la comparan con las japos de cross debe ser una mala bestia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto es exquisita eso lo tengo claro....pero ese es mi miedo que es una moto para competición y me da miedo no adaptarme a su forma de entrrgar la potencia. Siempre he basado mi conducción en los bajos sin sacar la chicha de arriba más que en rara vez y esta moto por lo que leo es todo lo contrario y creo que en zonas lentas y con desnivel me puede meter en más de un apuro en lugar de facilitarme la tarea como hacia la gaseosa 300. Si la comparan con las japos de cross debe ser una mala bestia!

Yo estube apunto de comprar una TM 250 a un amigo, pero despues de probarla en varias salidas no me hacia a ella. Es una moto exigente. Suspensiones duras, chasis rigido y el motor que se dispara cuando abre la valvula de escape. No pone las cosas faciles y exige buena tecnica y buen fisico. Y yo acostumbrado a la GasGas 300 que es como una madre, mas suave, mas comoda, menos exigente, te cansa menos, te perdona los errores... No se si me hubiera llegado a acostumbrar, pero en 100 y pico km de prueba, no lo hice. Decir que su dueño la cambió por una Yamaha WR 250 F porque estaba cansado del "genio" de la italiana y queria algo tranquilo.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se acabaron mis dudas y agradezco los comentarios, me acaba de llamar el de la tienda y me dice que le estan llegando los extras que habíamos pedido para la Husqvarna wr300 que era la montura inicial así que ya no nos podemos echar atrás. Se que esta también tiene ese talante agresivo pero al menos tiene ese exceso de bajos que puedo aprovechar sin recurrir a la parte alta del motor. No es tan exclusiva y no rezuma la calidad de la Tm pero a su favor tiene el precio 4990+extras que la voy a quedar full equipe, los bajos y bueno no es muy exclusiva pero si exotica ya que no se ven muchas... en fin quien sabe quizás algún día sere Tmero porque me encantan. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad siempre he tenido predilección por Husqvarna creo que es la marca más mítica del off-road y todos los endureros debemos conducir una a lo largo de nuestra vida off-roader, y mira por donde la voy a tener en el final de si vida porque lo que viene a partir de ahora no tendrá nada que ver con la legendaria, mítica y vikinga Husqvarna de sus comienzos. Es más ahora soy casi un detractor de la marca si antes odiaba Ktm desde lo de Husaberg y ahora con los que van hacer con Husqvarna el termino repugnancia se me queda corto.

Pero vamos que Tm me ha quedado el corazón roto y tarde o temprano acabaré con una porque son lo máximo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad siempre he tenido predilección por Husqvarna creo que es la marca más mítica del off-road y todos los endureros debemos conducir una a lo largo de nuestra vida off-roader, y mira por donde la voy a tener en el final de si vida porque lo que viene a partir de ahora no tendrá nada que ver con la legendaria, mítica y vikinga Husqvarna de sus comienzos. Es más ahora soy casi un detractor de la marca si antes odiaba Ktm desde lo de Husaberg y ahora con los que van hacer con Husqvarna el termino repugnancia se me queda corto.

Pero vamos que Tm me ha quedado el corazón roto y tarde o temprano acabaré con una porque son lo máximo!!

Hola que hay.

Quisiera hacer una aclaración a lo que afirmas y como te veo muy ilusionado con tu nueva montura voy a procurar ser lo más diplomático posible. Las actuales Husqvarnas de Enduro no tienen nada de vikingas ya que a partir de 1986 son Cagivas, usease Italianas, pasando posteriormente a ser propiedad de BMW hace tres/cuatro años.

En lo de míticas y legendarias ya no me meto.

Que disfrutes mucho y durante mucho tiempo de tu nueva moto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le entiendo un poco... Aunque han pasado por Cagiva y BMW, han seguido manteniendo su espiritu de marca y de moto. No como KTM, que Husaber que pilla Husaber que convierte en KTM. O Husqvarna que pilla, Husqvarna que convierte en KTM.

Esto de acuerdo, put* asco de KTM! Entre la gran cantidad que hay y lo jodemarcas que se han vuelto (se han cargado ya dos de las marcas más míticas del off-road) no los trago!

Salu2T.

P.D. A mi mientras que nadie toque TM... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se que Husqvarna lleva más de 20 años instalada en Italia desde que pasara a manos de Cagiva de hecho mi moto viene de esa fabrica, pero en su esencia siempre está ese espíritu Nórdico sumado a ese diseño y estilo Italiano que las hacen para mi especiales.

Lo de Ktm no sé donde va a llegar esto tiene que pararlo alguien es monopolio puro y duro, veo bien que rescate marcas importantes con problemas financieros pero que deje a los propios ingenieros de cada marca seguir diseñando sus motos con su propia esencia.

Me parece una pérdida de personalidad total y a mi personalmente esos proyectos no me dicen nada son las mismas motos con diferentes adhesivos y dos retoques. Espero que Beta, Sherco, Tm y Gas Gas sigan produciendo motos con el corazón y, porque, no esos Japos que se suban al carro del Off-road y del 2t en especial. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
A.D.enduroalboloduy

Un cilindro de Tm sin culata y sin piston para 125 creo que me pidieron 700 euros, asi que lo del impuesto tampoco es una locura, me tiene preocupado el tema ese del impuesto a las 300, ya que tengo que matricular la mia y me estoy empezando a acojonar por si me piden mas que lo vale la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...