Saltar a contenido

mi ktm 2 tiempos se apaga cuando se calienta se ahoga ayuda?


ramd

Recommended Posts

hola tengo una ktm 250 2 tiempos xc-w 2010 hace 2 meses le hice cambio de piston.

desde hace un par de montadas atrás la moto cuando se calienta se ahoga cuando le doy gas y se apaga, después no prende solo hasta que espere unos minutos.

prende y se vuelve apagar si se calienta. antes la moto así se recalentara seguía funcionando.

como les digo fría funciona perfecta pero se recalineta y se ahoga hasta apagarse

ya le revise temas de carburación le compre bujía nueva y sigue pasando lo mismo

que podrá ser ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

liquido refrigerante tiene claro.

con respecto al pistón le compre la referencia II a petición del mecánico pues la moto ya tenia 160 horas de uso.

como les digo antes del cambio funcionaba bien si la moto se recalentaba no dejaba de andar seguía así fuera echando humo pero seguía hoy en dia si se recalienta un poquito empieza a querer ahogarse hasta que se ahoga del todo y se apaga cuando le doy gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un cilindro con 160 horas esta bastante nuevo y si le pones el piston 2 que tiene algo más de grosor la moto irá muy apretada, no se le puede pegar demasiado hasta que no se le hagan unos cuantos depósitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi consejo??? buscate el manual de taller de tu moto, hay te sale el desgaste que debe de tener y cuando hay que colocarle uno o otro piston en funcion de dicho desgaste, cuando lo tengas si entiendes un poco de mecanica levanta el cilindro saca el piston y mide con el calibre que la medida sea la correcta en funcion de lo que te diga el manual ademas si todavia conservas el piston viejo midelo tambien y compara con el manual.

saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo relaciono a igual que te han comentado otros compañeros a el piston, con esas horas tiene que ir justo de más y al dilatar aun más y por eso se ahoga.

ya nos irás contando

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a un cilindro con 160horas (unos 5000km aprox) se le puede montar perfectamente el pistón 2, de echo algunos pilotos lo montan nada mas estrenar moto, con un calibre es muy difícil por no decir imposible medir el diámetro de un pistón, mas que nada porque la diferencia entre el pistón 1 y el 2 es de 1 centesima es decir 0,01mm un calibre normal tiene una precisión de 5 centésimas

yo tiraría mas a problema electrico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alguna idea ? osea por eléctrico dices la bujía o algo mas podría ser?

este lunes llevo la moto a ktm pero todas las respuestas que me han dado se las voy a dar al mecánico a ver si por descarte le doy al problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices tienes un problema o en la bujía (cerámica fisurada que comunica cuando al calentar dilata), con poner una nueva lo descartas, o en la "carburación", podrías tener obstruido el tapón del depósito de gasolina y que deje entrar muy poco aire, con lo cual en funcionamiento hace vacío y no llega suficiente gasolina al carburador, con abrir el tapón cuando te pase para que baje gasolina y comprobarlo listo.

Las dos cosas son sencillas pero no tiene porque ser ninguna de las dos, menos probable es el "mismo" problema de la bujía en el encendido, menos probable pero no imposible, los síntomas podrían ser eso.

Yo comenzaría por bujía nueva y verificar el respiradero del tapón.

A pistón por los síntomas no apunta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Hola has resuelto el problema?? P k a mi me esta pasando totalmente lo mismo? Peroo en mi caso no he cambiado piston!! Simplemente cambie chiqles y bujia y fue derrepente!! Tenia pensado en limpiar el carburador y poner bujia nueva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por el cambio de pistón. Si al calentarse se parase por eso, en mi pueblo se llama gripaje, y no parece ser el caso.

Tampoco es la bujía porque dice que se ha cambiado.

Tampoco es el tapón del depósito porque comenta que solo lo hace cuando se calienta el motor.

Si no le han toqueteado la carburación -que parece que no- y tiene el filtro de aire limpio, me inclino a pensar en problema eléctrico tipo bobina de alta: cuando se calientan suelen dar fallo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Cuando se para notas que se calienta en exceso y rapidamente???

O sólo Coje temperatura de funcionamiento??

Sabes si el anticonjelante se mueve??

As de descartar la sobre temperatura y te quitas una gran parte de posibles problemas..... después ir paso a paso de fácil a difícil....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...