Saltar a contenido

[WR450F] Una de Mantenimiento


elmore

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo,

Bueno como ya dije en mi primer post anterior, tengo una WR 450 F desde hace apenas un mes y actualmente con 350 km.

La cuestión es que vengo del mundo de la moto de carretera y tengo muy claro que el mantenimiento de ese tipo de motos no tiene nada que ver con esta moto.

Por ahora el mantenimiento se ha reducido a lo siguiente:

- Lavado de la moto después de varias salidas

- Engrase de todas las parte móviles con lubricante multiusos

- Engrase de la cadena con lubricante PJ1

- Fijación de algunos tornillos con fijatornillos: portamatriculas, descompresor

El filtro del aceite aún no lo he limpiado porque aparentemente está limpio, de todos modos estoy esperando a recibir uno nuevo para tener quita y pon.

Que rutina de mantenimiento de la moto me recomendais?

Gracias a todos y un saludo,

d.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mantenimiento

Intenta lavara la moto despues de cada salida, sobretodo si hay barro, lo digo por que si no los retenes se rompen.

cuando este bien seca la lubricas bien y engrasas la cadena, yo utilizo teflon superlube.

Las yamahas no suelen requerir lo de fijar y reapretar tornilleria.

Cuando dices filtro de aceite, supongo que te refieres al de aire, no? pues hay que intentar mantenerlo siempre limpito para que respire bien la moto y mejor si tienes de quita y pon.

Revisa a menudo el aceite y cambiaselo cada 6 salidas aproximadamente.

Intenta controlar el tensado de la cadena.

Y disfrutala muchos años. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, supongo que el manual te explicara algo de mantenimiento pero te digo lo que le hago yo a la mia + o -.

El filtro de aire se lo cambio en cada salida, se ensucie o no se ensucie (creo que en un motor de 4T es importantisimo el tema del filtro).

Le engraso la cadena tambien en cada salida, sobre todo despues de lavarla y se la tenso si es necesario.

Le engraso el embrague de vez en cuando y el puño del gasssss.

El cambio de aceite y de filtro de aceite se lo hago cada 6 o 7 depositos (siempre aceite y filtro).

Si hay mucho polvo le desmonto las ruedas y le engraso los ejes y los rodamientos (si se lo haces periodicamente es muy dificil que se te vayan los rodamientos).

De vez en cuando le paso una galga fina por los retenes de las horquillas para quitarle la mierda que les haya podido entrar para que no se me jodan.

Y bueno mas o menos es lo que lleva de mantenimiento mi moto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nikita yo creo que no es necesario el cambio de filtro de aire en cada salida,por que con lavarlo y luego una vez seco darle su aceite vale.

Otra cosa es si esta muy deteriorado, pues si es recomendable cambiarlo.

Pero bueno es mi opinion cada uno con su moto hace lo que quiere..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Si, efectivamente, donde digo filtro de aceite lease filtro de aire, que estaba un poco espeso esta mañana.

La verdad es que lo del filtro de aire es algo que tenía claro y que no me cuesta nada hacerlo, lo cambio, lo limpio y lo dejo secandose para la siguiente salida.

La cuestión es, si voy a salir un fin de semana por ejemplo Viernes, Sábado y Domingo (si me aguantan las piernas), es necesario que la lave los tres dias? no es malo darle tanto agua con la karcher?

Y mi rutina de engrase con el multiusos es:

1- Rodamientos rueda delantera

2- Barras de la horquilla

3- Maneta de embrague

4- Maneta del descompresor

5- Maneta del freno

6- Puño del gas

7- Leva del embrague

8- Pedal de freno

9- Palanca cambio de marchas

10- Barra del amortiguador trasero

11- Rodamientos de la rueda trasera

Vamos, creo que con esto sea más que suficiente, a parte de secarla bien todo lo que puedo claro.

Por último, el cambio de aceite cada 6 depósitos, se haga lo que se haga?

d.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nikita yo creo que no es necesario el cambio de filtro de aire en cada salida,por que con lavarlo y luego una vez seco darle su aceite vale.

Otra cosa es si esta muy deteriorado, pues si es recomendable cambiarlo.

Pero bueno es mi opinion cada uno con su moto hace lo que quiere..

Joder, bady, me refiero por otro limpito que tengo ya listo. Yo tengo 3 filtros y los voy lavando sucesivamente para no quedarme con todos echos una mierda. Puff¡¡¡ como haya que comprarle uno en cada salida no gano para filtros.je,je,je,je,je,je,

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del cambio de aceite es segun su dueño, conozco a gente que le hace el cambio a los 1500 o 2000 km y para mi eso es mucha tela, prefiero sobre los 800 km y me quito de complicaciones.

Por cierto, se me olvidaba decirte otra cosa que es bastante importante, en cada salida mirale el nivel de aceite que no cuesta tampoco trabajo y te puede dar un sofocon (disgusto) asi como el liquido refrigerante.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nikita yo creo que no es necesario el cambio de filtro de aire en cada salida,por que con lavarlo y luego una vez seco darle su aceite vale.

Otra cosa es si esta muy deteriorado, pues si es recomendable cambiarlo.

Pero bueno es mi opinion cada uno con su moto hace lo que quiere..

Joder, bady, me refiero por otro limpito que tengo ya listo. Yo tengo 3 filtros y los voy lavando sucesivamente para no quedarme con todos echos una mierda. Puff¡¡¡ como haya que comprarle uno en cada salida no gano para filtros.je,je,je,je,je,je,

Un saludo,

Ya me parecia a my un poco raro tio .ja,ja,ja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas tardes elmore:

Yo para la suspensión te recomiendo la grasa de litio, yo tengo la de 3 en 1 y creo que funciona bien. La aplicas y a los 2 minutos o 1 minuto la retiras y te queda la barra muy deslizante, creo que evita joder los retenes. Recomiendan en algunos manuales (klx), retirar el guardapolvo para aplicarlo mejor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...