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alvaro_enduro

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Si aun no os lo creeis, decirme como y pongo las imagenes.

Yo si que me creo que el MV lo diga. Lo que no me creo es que sea verdad. La GG 200 no llega a 40 CV

Y una moto que dá 41 CV a 9.000 vueltas, donde tiene el par? No tiene tan pocos bajos entonces...... Pero insisto en que una cosa de las dos, o las dos, son mentira.

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Ya, es que ya eso depende mucho del banco.

Yo miraba cifras por internet y todo el mundo soltando que las 125cc 2T están por los 40cv. Me compro una MV y la 125cc más potente da 36cv... Y el banco de MV parece que da muy poca potencia a las monturas, así que ni yo creo que 40cv, ni 36cv, las más potentes estarán por los 38cv en un banco ni que sea ''tan radical'' , ''ni tan bajo''.

Hay el mito de que las 125cc andan por 40cv. Alguna estará por ahí, bien preparada, pero de fábrica ninguna sale así. Las de antaño quizás alguna se le acerca a los 40cv, pues eran motores mucho más agresivos, tipo on/off, con más altos y nada dosificables (y ya hemos visto que se han suavizado mucho de los '90 para aquí), tipo velocidad o kárting, pero eso cuando hay una superfície que no agarra creo que no sirve.

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Cuando yo era jovencito -ya ha llovido- las fronteras y pursang 250, daban 37 CV. Ahora las 125 dicen que dan 40. Aunque no muy a fondo, he probado unas y otras. Y lagarto, lagarto........ deben ser potrillos esos 40 de ahora.

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Una 250 2t que no ande "fina" se queda en 42 cv's fácilmente, una 125 de serie no los saca ni de coña.

La YZ de acero y la de aluminio pesan lo mismo, otra cosa es que Yamaha con los chasis de aluminio atrasó el centro de gravedad, dando mayor sensación de ligereza al tren delantero.

Me canso de leer que si la Husky es la mas pesada, la que mas rompe, recambio escaso y caro... En éste caso la husky de 125 pesa un par de kilos menos que la "ligera" CR de aluminio...

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  • 2 months later...

Bueno no se si te ayudara de gran alluda .

Yo tengo una TM 300 del 2013 y he tenido un TM del 2001

La nota mas agradable del cambio es que la del chasis de aluminio entra mejor por cubra . No se si es por el peso .

Yo creo que es por que tiene una caída diferente de tija y sobretodo es por que es mas corta entre ejes la de aluminio .

2 el hablar de caballos no tiene mas importancia 36 o 41 Ya que puedes encontrar un crío con una 80cc que te de por todos lados y no sabes el porque . Y tiene la mitad de cavallos .

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Gracias! Pero aun tengo 17 años y no se mucho de motos y menos del mantenimiento, sé revisar el anticonjelante, el aceite del cambio, limpiar el filtro... y naada mas, si ai alguna otra cosa esencial y me la podeis decir seria perfecto!

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  • 2 weeks later...

27,5 cv aproximados a la rueda

Motoverde da la potencia al embrague, lo que yo no se es en que se basan para realizar el calculo.

Es evidente que han cambiado el banco por uno mas fiable, yo tambien tengo mv viejas con Tm rozando los 42cv, no de serie, eso si.

de serie 39 y pico dio la 2002 en mv, pero estas cosas hay que cogelas con pinzas, los bancos valen para comparar dos motos iguales, pero no para tomar sus datos como ciertos, sirven como referencia... yo me queria pillar uno para las preparaciones pero €€€€€€€ :cry:

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yo tengo un gg125 y siempre he oído k tiene 34cv, y las ktm y la tm 36-37, a 40 cv no he visto ni las preparadas para cross, k dan como mucho normalmente en torno a 38, eso si, tengo 20 años, hace 11 ni idea de los motores k había jaja

P.D. :alvaro_enduro, en estas motillos k siempre van altas de vueltas cada cierto tiempo hay k cambiar piston, discos de embrague... y eso solo de mantenimiento, k de vez en cuando te la lian y te toca cambiar algo k ni esperabas jaja

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