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TM


alvaro_enduro

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No sé en que banco se mira eso, pero ninguna 125cc 2T de MX de fábrica tal cual da 42cv... Ágil es mucho más ágil la TM chasis aluminio que no la chasis de hierro, que es un chasis bastante pesado (aunque bueno). Bajos y medios tiene lo que cualquier 125cc de MX, aunque es cierto quehay motores como el de la TM que tiene más altos que bajos, pero tampoco es por debajo de 8mil vueltas vayas parado.

Averías pues depende del mantenimiento del antiguo dueño. Como en todas las motos y marcas.

Salu2T.

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Sale en una revista de motoverde de ese año, nose si era del 2002, 2001 o 2003 pero si, si que daba 42 cv. Si quieres paso una foto, pues tengo la revista en casa. Como ventaja tendras que no pesa mucho, y va bastante bien con relacion al año que es. Pruebala antes si tienes la oportunidad. Yo tengo una tm 125 en del 2014 y va se fabula.. La valvula electronica va muy bien.

Gaaass!

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OStras TmSantos, pues si puedes, sube la foto o escanea la prueba de la MV que comentas, ya que me parece exagerado! Quizás durante estos años han cambiado de banco de pruebas, pero tengo muchas MV y ninguna 125cc he visto que de tanta potencia. La KTM 144cc la que más en 39cv y me dejo flipado la KTM 250 SX-F con casi 43cv...

Salu2T.

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En poco espacio se leen varias afirmaciones un tanto optimistas -por decirlo suavemente-, pero intentemos razonar con lógica.

Ninguna 125 2t da 42 caballos de serie. Si así fuera, las 250 4t, todavía no se habrían inventado y KTM no tendría ningún inconveniente en dejar correr a Meo con una 2t como quiere el piloto.

También suena muy raro que una moto de 42 cv -si los tuviera- no tenga nada de bajos. Pero muy raro. Tan torpes son esos ingenieros? Una de las dos cosas -o ambas- no puede ser cierta.

Lo tercero -y último, tranquilos- que llama la atención es que un chasis de viga de aluminio sea más ágil que uno de tubo de acero. Puede ser más estable o más rígido, pero más ágil? Los chasis de viga de aluminio todavía no se han impuesto en las motos de enduro. Será por algo.

Saludos.

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Pepet, entonces dime, por que la YZ 125 del 2005 en adelante, es la más ligera que hay en el mercado... y eh! chasis de aluminio :wink::wink: 88-89kg.

O la TM, que apenas supera los 90kg y es de las más ligeras... chasis de aluminio. Entonces nos vamos a la RM 125 que vemos que tiene muy buen chasis, pero está en unos 94kg... curioso, ¿no crees? O la Husqvarna 125, también de las 125cc más pesadas.

Yo también dudo que tenga 42cv, pero no sé si sabes que en los motores, lo que ganas en un sitio, lo pierdes en otro. Las 125GP del mundial, la Aprilia RSA sacaba 56cv y era una 125cc.Eso sí, de 9mil vueltas para abajo no habia nada... sabes por qué, ¿no? Por que sacrifica todos los bajos y medios por unos altos acojonantes. En MX y enduro eso no importa tanto por que no se pueden transmitir tantos cv's al suelo con efectividad sobre terreno como barro, gravilla, tierra, nieve, etc...

Si los chasis de aluminio no se han impuesto en enduro, es por que en enduro dominan las marcas europeas, y éstas, no hacen chasis de aluminio (salvo TM), así que ya estas contestado. Dime por que la mayoría de motos de MX usan chasis de aluminio... por esa regla de tres, te puedo decir lo mismo. Y que yo sepa KTM arrasa en MX con un chasis de acero, así que no es cuestión de material, es cuestión de cotas del chasis y de piloto. En velocidad casi todos llevan chasis de aluminio y hasta hace nada Ducati iba con chasis multitubular de acero y era de lo mejorcito, así que más que el material, lo que importa es como está hecho y los pilotos que tienes encima.

El aluminio es mucho más ligero que el acero, por lo tanto, más ágil. Blanco y en botella, leche! :wink: No hace falta ser ingeniero para saber esto, así que no sé que estás intentando debatir ocn ello. Prueba una TM chasis de hierro y una TM chasis aluminio y sabrás de lo que hablo.

Salu2T.

P.D. Por cierto, lo de Meo, es absurdo. Sabes perfectamente que es por temas de márketing, por nque Meo ya demostró que con la 125cc se puede ganar... y lo hizo. Ganó la última prueba del mundial con la EXC 125 contra las todepoderosas 250cc 4T y encima hizo todo el Campeonato francés de Enduro con la EXC 125 y fue campeón igual, así que es el indio y no la flecha. Como ves, no necesita 42cv para ganar, le bastan los 36 de la EXC :wink:

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A.D.enduroalboloduy

Pues me ha picado la curiosidad y me he puesto a ojear motoverdes antiguas y en una del año 1998 las unicas que superan los 40cv eran las motos oficiales tipo como las de los hermanos bernardez, remacho, etc, despues de comer seguire investigando, en otra revista creo que del 98 tambien, en la Tm ponia 35 caballos, pero como digo ahora seguire investigando, lo malo es que del MV no nos podemos creer ni la mitad.

Que malo esto de tener tanto tiempo libre

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Pues subid esas comparativas, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo más viejo de MV que tengo sobre TM es de la 144cc EN del 2007 y hablan muy bien, pero no ponen gráficas por ningún lado.

De las últimas que hemos visto, pues la TM 125 EN 2012 35cv y la 125 EN 2013 36cv, igual que la KTM 125 EXC. Me pregunto si la TM 125 MX saca lo mismo que la enduro o tiene algún cv más por ahí.

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Chicos tm enduro del 2003 41cv de serie. Numero de revista motoverde 296, edicion 3.Comparan las 125 de la marca gas gas, honda, ktm i tm.

Gasgas: 39,8 cv a 10.850 rpm

Honda: 37,8 cv a 10.870 rpm

Ktm: 39,3 cv a 10.820 rpm

Tm: 41cv a 9.600 rpm

Todas ellas de serie, de los años 2003

Buscad la revista, nose como hacer una foto i ponerla aqui. Si me decis como se hace la pongo.

Si aun no os lo creeis, decirme como y pongo las imagenes.

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Pues es muy raro, la verdad, no por ti TmSantos, si no por MV. Deben haber cambiado de banco hace unos años, por que ni de lejos se ha vuelto a ver una 125cc en esas cifras en el banco de MV.

Raro es, principalmente por que el de GasGas es el motor más trialero de todos, con menos potencia vamos, y es el segundo más potente. Luego la TM su potencia máxima no la da ni a 10mil vueltas y ya son 41cv... bastante raro... Lo normal es que la moto que tiene más cv's, de la potencia más arriba, ya que a más rpm, más potencia.

Salu2T.

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