Saltar a contenido

Equlibrar cigueñal como 2014


kiwia

Recommended Posts

Para los entendidos, no sería posible equilibrar el cigueñal como los nuevos modelos 2014 para que reducir las vibraciones?, según tenía entendido solo se puede equilibrar de una manera pero los nuevos motores vienen con un equilibrado distinto, alguien puede arrojar algo de luz?

La verdad es una vez abre la válvula, las vibraciones se hacen muy incómodas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El equilibrado es como en las ruedas del coche, depende de la màquina y del tiempo y ciencia que le hechen. Me imagino que lo que han hecho ahora es equilibrar todo el conjunto para asegurar mayor eficacia, es decir en vez de meter entre puntos el cigúeñal sòlo, meterlo con los casquillos, contrapesos e incluso teòricamente serìa muy conveniente hacerlo con el plato magnètico montado tambièn.

Es como en la preparaciòn de motores de coche lo mejor es equilibrar cigüeñal con el volante de embrague,poleas etc. y si montamos la prensa pues todavìa màs perfecto.

De todos modos no os esperèis maravillas, seguro que han comprado una palpadora láser y han reducido las tolerancias habituales de dos o tres centèsimas a una, una y media. En esto de las mejoras ya sabèis, todos los años es lo mejor de lo mejor en todo lo que da idea de que lo anterior no sirve y tienes que tirar con la moto o avergonzarte de llevar algo tan obsoleto cuando se da la paradoja que a veces estas supuestas mejoras son grandes meteduras de pata de cosas que ivan bien y la cagan o tratan de vendernos piezas màs baratas de producir como supuestas mejoras. Esto sucede en todas las marcas y mercados.

Tampoco es que sea Gasgas de las màs vibradoras, los dos tiempos son así, imperfectos por naturaleza, revisad las pletinas de sujecciòn de la culata y el apriete de los tornillos de anclaje del motor al chàsis que muchas veces provienen de ahí las vibraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El equilibrado es como en las ruedas del coche, depende de la màquina y del tiempo y ciencia que le hechen. Me imagino que lo que han hecho ahora es equilibrar todo el conjunto para asegurar mayor eficacia, es decir en vez de meter entre puntos el cigúeñal sòlo, meterlo con los casquillos, contrapesos e incluso teòricamente serìa muy conveniente hacerlo con el plato magnètico montado tambièn.

Es como en la preparaciòn de motores de coche lo mejor es equilibrar cigüeñal con el volante de embrague,poleas etc. y si montamos la prensa pues todavìa màs perfecto.

De todos modos no os esperèis maravillas, seguro que han comprado una palpadora láser y han reducido las tolerancias habituales de dos o tres centèsimas a una, una y media. En esto de las mejoras ya sabèis, todos los años es lo mejor de lo mejor en todo lo que da idea de que lo anterior no sirve y tienes que tirar con la moto o avergonzarte de llevar algo tan obsoleto cuando se da la paradoja que a veces estas supuestas mejoras son grandes meteduras de pata de cosas que ivan bien y la cagan o tratan de vendernos piezas màs baratas de producir como supuestas mejoras. Esto sucede en todas las marcas y mercados.

Tampoco es que sea Gasgas de las màs vibradoras, los dos tiempos son así, imperfectos por naturaleza, revisad las pletinas de sujecciòn de la culata y el apriete de los tornillos de anclaje del motor al chàsis que muchas veces provienen de ahí las vibraciones.

+1 Lo suscribo todo y sobretodo lo que he puesto en negrita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tito eres una autentica enciclopedia de motos y especialemtne de gasgas.

A ver las 300 vibran, puedes tener las pletinas del chasis apretadas, las sujeciones del motor etc... eso no evita que siga vibrando y especialmente a altas vueltas cuando abre la válvula de escape. Hay veces que se la cambio a algún colega que tienen 450 y flipan de lo que vibran, es más para mi es el punto flaco de estas motos, si no hubiera esa vibración, cansarían menos y se podrían estirar todas las marchas.

Tengo ganas de probar las nuevas 300, pero como dice Tito no creo que cambien mucho.

Se puede llevar a un taller el cigueñal completo con el plato magnetico y todo para que hagan un equilibrado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

A ver las 300 vibran, puedes tener las pletinas del chasis apretadas, las sujeciones del motor etc... eso no evita que siga vibrando y especialmente a altas vueltas cuando abre la válvula de escape. Hay veces que se la cambio a algún colega que tienen 450 y flipan de lo que vibran, es más para mi es el punto flaco de estas motos, si no hubiera esa vibración, cansarían menos y se podrían estirar todas las marchas.

Totalmente deacuerdo. Si mi GasGas 300 vibrara menos y consumiera menos, seria la moto perfecta. Son los 2 puntos que menos me gustan de la moto, el consumo (aunque he conseguido mejorarlo bastante) y sobre todo las vibraciones a altas rpm. Sin darme cuenta esas vibraciones hacen que cambie a medio regimen porque arriba se hace incomodo de soportar. Menos mal que el motor 300c.c. tiene recursos de sobra en bajos y medios para no necesitar subirlo de vueltas.

Incluso he llegado a plantearme el volver al cilindro de 250c.c. porque creo que vibran bastante menos.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad, las vibraciones hacen que sin querer, incluso que instintivamente cambies de marcha para que no se te salgan los empastes. Yo en bajos y medios por el campo no noto prácticamente nada, pero a altas vueltas se hacen incómodas de cojones.

Estoy con Andreuet, si estas moto no vibraran serían casi perfectas. Joder hace no tanto llevan eje balance, ahora con la manía de reducir peso....un día nos quitan el manillar.

Yo prefería una 300 con uno o dos kilos más y que vibrara la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quereis saver lo que son vibraciones de un 2t agarraos a una 500 :mrgreen: .

Esto es porque hay mucha 4t antes como todo eran 2t nadie se quejaba de la vibraciones :mrgreen: .

Puede que con centrar bien el cigüeñal mejore algo .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una carburación incorrecta también puede ser causa de que vibre mas de la cuenta, sin olvidar la bufanda que si tiene mal las tóricas de la tobera o algún silent bloc, pues al final todo va sumándose.

Suma todo, recuerdo que un amigo cuando se compró su GG 2011 nuevecita, decía que era la hos.., que ya le habían quitado las vibraciones y ahora si que iba bien. Bueno pues pasados unos meses comenzó a vibrar poco a poco como todas. Son muchas cosas las que influyen en las vibraciones.

Lo que hay que hacer es relajarse y disfrutar del masaje... UUUMMMM, eso sí cuidado con algunas que traen además de masaje, electroestimulación con la frenada. Te incitan a no frenar, solo GAAASSS.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El equilibrado perfecto de un motor de 2t monocilíndrico, por definición teòrica es imposible.

Partiendo que , con esta premisa hay marcas que consiguen que no se trasmitan vibraciones y algunas Gasgas vibran màs que otras sacamos la conclusión que el problema está en el control de calidad.

Esto se corrabora tambièn con algunas motos a las que se le han soltado los tornillos que sujetan los rellenos de fibra de los agujeros de las guitarras ( estos agujeros se rellenan para no perder compresión, ya en las impalas 2M, 15M lo hacíamos con tapones de aluminio clavados por dilataciòn)

Abrir un motor para reequilibar el cigüeñal es factible pero un engorro y tampoco barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El equilibrado perfecto de un motor de 2t monocilíndrico, por definición teòrica es imposible.

Partiendo que , con esta premisa hay marcas que consiguen que no se trasmitan vibraciones y algunas Gasgas vibran màs que otras sacamos la conclusión que el problema está en el control de calidad.

Esto se corrabora tambièn con algunas motos a las que se le han soltado los tornillos que sujetan los rellenos de fibra de los agujeros de las guitarras ( estos agujeros se rellenan para no perder compresión, ya en las impalas 2M, 15M lo hacíamos con tapones de aluminio clavados por dilataciòn)

Abrir un motor para reequilibar el cigüeñal es factible pero un engorro y tampoco barato.

Es cuestión de control de calidad indiscutiblemente.

Me lo dijeron una vez de primera mano, un empleado.

Un buen equilibrado también mejora la fiabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...