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Ya tengo mi Sherco 2t!


Oliver_92

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Uff, hoy en una cafetera. Le ha reventado un retén del circuito refrigerante y le salía el líquido como en una olla express. Necesita poner un ventilador, pero no le cabe. Nadie ( Blaya ) tiene solución a esto??? El esta muy contentó con la moto, pero claro esto lo está puteando.

Hablo desde el desconocimiento de la Sherco, pero un par de ventiladores de PC caben en cualquier lugar y consumen muy poco, y el Evans va muy bien.

El anticongelante a 140 grados cavita, y es en esas burbujas donde se producen puntos "al rojo vivo", el Evans hierve a 190 grados,y lo mas importante es que no aumenta de volumen (no genera presión) tranquilo que a 190 grados no se funden los metales.

Sherco lo único que puede aportar es una bomba de agua de mas caudal.

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Gracias detacos, el evans en nuestro grupo no tiene muy buena fama, a uno le fundió un manguito. En cuanto al ventilador es lo que quiere, pero la moto apenas tiene espació entre depósitos y radiadores, como ya he comentado ni el sherco ni el km le caben. La pregunta es si alguien sabe de alguno de otra marca ( incluso moto de rueda lisa ) que le pueda ancajar,...

Ah¡ perdón, dices de Pc, esos su funden a las primeras de cambio.

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Gracias detacos, el evans en nuestro grupo no tiene muy buena fama, a uno le fundió un manguito.

El refrigerante Evans es una de las mejores cosas que se le puede poner a una moto de enduro.

Yo lo llevo hace muchos años y mucha gente que conozco lo llevany jamás ha ocasonado ningun problema, sino todo lo contrario.

Como dice Detacos, al no llevar agua su temperatura de ebullición es mucho más alta, no produce cavitación y tampoco eleva la presión del circuito, por lo que es muy improbable reventar un manguito con este refrigerante.

Yo he visto a un bestia hacer hervir el Evans en una 2T y su motor no sufrió ningún daño, pero él casi muere intoxicado, ya que sus vapores son muy tóxicos.

Como todo en la vida, hay que tener sentido común y se se aprecia un sobrecalentamiento del motor, lo que hay que hacer es parar, aunque se lleve Evans.

En una 2T, cuando se sobrecalienta el motor se nota porque la carburación se afina y empieza a fallar; ese es el momento de parar.

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Està claro que para gustos,... Yo si que he visto fundirse un manguito con el Evans, pero no es esa la cuestión, igual estaba ya en mal estado quién sabe.

La cuestión es que cuando vas encendido el sentido común muchas veces lo anulamos y ni estamos para mirar una pegatina de colores, ni para pensar en que temperatura estará el líquido , las neuronas solo piensan en el maricon que llevas delante, a ver so falla y le paso por encima..

Para mi ( y mi colega ), lo mejor es en elctroventilador.

Pero gracias por el consejo.

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Pues te explico, somos de la zona de Levante, y aunque no hace frío , como bien dices calor tampoco hace. La carburación no sabría decirte, pero tal como se la han dado de casa. Lo de las cafeteras. Evidentemente, es cuando abusamos del embregue Barrancos de primera y segunda, pero vamos, el chaval viene de una yz de cross y hacia lo mismo sin problemas ( eso si, todo en primera ), ahora va más gustoso en segunda, más suave, pero con esta putada que te cuento

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Està claro que para gustos,... Yo si que he visto fundirse un manguito con el Evans, pero no es esa la cuestión, igual estaba ya en mal estado quién sabe.

La cuestión es que cuando vas encendido el sentido común muchas veces lo anulamos y ni estamos para mirar una pegatina de colores, ni para pensar en que temperatura estará el líquido , las neuronas solo piensan en el maricon que llevas delante, a ver so falla y le paso por encima..

Para mi ( y mi colega ), lo mejor es en elctroventilador.

Pero gracias por el consejo.

Yo pienso que en plan pique no necesitas ventilador, porque si estais picados y haceis cafeteras es que una tortuga os pasa (literalmente)... :lol:

En serio el Evans es una solución, y los manguitos pueden ir incuso sin abrazaderas, no revientan como dices.

Otra cosa es que así a simple vista la culata de la Sherco tiene muy poco volumen.

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Hombre, creo yo que en la velocidad algo tendrà que ver el terreno no te parece, por barrancos de esca lones de mas de medio metro no se puede ir demasiado aprisa, y el que lo consiga, desde luego no tendrà problemas de cafeteras, eso seguro.

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Ojo. Creo que aquí se están confundiendo las cosas.

Es evidente que Karakola le da un trato duro a la moto...¡que para eso es!

Aquí también existen zonas en las que estás todo el rato en 1ª velocidad, y he visto muchas motos de "renombre" específicas para enduro hacer cafetera antes que una YZ 2T. Y no es cuestión de piloto, es claramente de moto y de capacidad de refrigeración, así de sencillo.

No conozco a Karakola, pero si dice lo que dice es porque conoce bien el tema y lo ha vivido, no creo que se confunda. Y si el disfruta así con su moto está en su derecho, no?

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Pues sí Jeff, yo buscaba soluciones para mi colega, y se cuestiona nuestra manera de disfrutar. El desarrollo no es el problema, pues va muy a gusto con él, y no somos novatos en esto.

Y que nadie se confunda, para nada es un intento de desprestigiar nada, lo primero que dije es que el chaval està encantado con la moto por todo lo demás, pero este tema le tiene un poco jodido, de hecho le sobra pasta para cambiarla y no quiere, aün,...

Para el que quiera probar nuestros barranquitos, que me de un toque, en el 81 hicieron aquí una prueba de España que gano Carlos Más y el número de abandonos fue espectacular, quejándose todos de la dureza, si queréis probarla yo os llevo.

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Pues sí Jeff, yo buscaba soluciones para mi colega, y se cuestiona nuestra manera de disfrutar. El desarrollo no es el problema, pues va muy a gusto con él, y no somos novatos en esto.

Y que nadie se confunda, para nada es un intento de desprestigiar nada, lo primero que dije es que el chaval està encantado con la moto por todo lo demás, pero este tema le tiene un poco jodido, de hecho le sobra pasta para cambiarla y no quiere, aün,...

Para el que quiera probar nuestros barranquitos, que me de un toque, en el 81 hicieron aquí una prueba de España que gano Carlos Más y el número de abandonos fue espectacular, quejándose todos de la dureza, si queréis probarla yo os llevo.

Oye eso es una invitación en toda regla :lol: :lol: :lol: :lol: ten cuidado que aqui somos todos viciosetes y si nos presentamos todos ....

Respecto al tema que has planteado, tiene que haber algun ventilador que le quepa aunque sea puenteado con un interruptor que tu amigo lo ponga y quite manualmente sin necesidad de termocontacto ni nada, solo de estar al loro de cuando le esté dando mas tute de la cuenta a la moto.

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Jeje Ferex, ya hay quien me ha tomado la palabra, jeje, y como le he dicho a él estarè encantado igual que con cualquiera de vosotros.

Bueno, ya pondrè por aquí la solución que le damos, por sí a algún otro le pasa.

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  • 2 weeks later...

--- EVANS: LO LLEVO DESDE EL 2008... SÓLO PETÓ UNA "T" EN MI RMZ 250 DE ENDURO... SE PUEDE CONSIDERAR FIABLE

--- ELECTROVENTILADOR: ESTOY EN ELLO... OS CONTARÉ... PERO ES FACTIBLE... YO SE KLO HE COLOCADO EN TODAS LAS MOTOS QUE HE TENIDO... ES VERDAD QUE ESTA TIENE POCO ESPACIO...

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