Saltar a contenido

Subir la altura de KLX 250


Siulagrande

Recommended Posts

Buenas,

he leído sobre el tema en el foro y por internet. La pregunta es si cambiando las bieletas y cambiando los neumáticos por unos con mas taco que los originales podría ganar 2,5 o 3 cm de altura.

Nuestra moto tiene una distancia mínima al suelo de 285 mm, en el ITV me han dado un documento donde especifica que para poder poner la matricula pequeña la moto tiene que cumplir las características siguientes como moto de enduro: altura mínima del asiento de 900 mm y 310 mm de distancia mínima al suelo.

Creéis que tal subida afectaría al patín del basculante?

No lo quiero hacer solo por el ITV. Llego muy cómodo al suelo y por donde ando hay mucha piedra gorda y surcos de roderas.

Las bieletas son estas: http://www.fanatikmoto.com/tienda/product.php?id_product=33

Que os parece?

Saludos desde el pirineu de Lleida :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Siulagrande :wink:

Yo personalmente, miraria de que con la opcion de las bieletas (veo que puedes subir hasta 3 cm y solo necesitas 2,5 cm) ya tengas conseguido el objetivo, sin depender de que neumatico le puedas poner. Pues sino siempre te va a condicionar las ruedas. Tienes que llevar las ruedas que por dibujo se adapten a tu terreno y conduccion.

Es cierto que casi todos los neumaticos de enduro son 1 cm aprox. mas altos que los de origen, pero no siempre es asi, es todo un mundo depende de cada modelo y de cada fabricante. Si bien cogiendo una mida superior de neumatico ( altura o mas ancho), pero dentro de las equivalencias legales, siempre, siempre vas a aumentar altura de la goma seguro.

un ejemplo (A ti no te valen pues son gomas de motocross no homologadas):

Siempre hablo de la misma medida identica la 100/100-18

En la rueda trasera puse la Brigestone 602 y era muy alta unos 1,5 cm de mas,

al cambiarla a la Maxxis Maxxcross IT note un cambio bestial, mucho mas bajita y ahora tengo la Dunlop Geomax y tambien es muchisimo mas bajita que la Bridgestone y algun mm. mas alta que la maxxis, pero poquito.

Yo con mi escaso 1,70m lo tengo que mirar mucho. Y ahora con las nuevas suspensiones de la 300cc revalvuladas, pues la moto se levanto unos 2 cm mas y he tenido que rebajar la espuma del asiento por debajo (metodo 2mj) y por fuera no se nota nada de nada, solo cuando te subes y chafas el asiento:wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tonituca,

está claro que al poner ruedas con un perfil mas alto, como es el caso de las de tacos, la distancia mínima al suelo (zona carter) sube de altura. Pero tengo una duda de la bieletas... al instalarlas mas cortas subes la altura de la moto, pero la distancia en la zona del carter varia esos 30 mm o no?

Creéis que es fácil cambiarlas?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Tonituca,

está claro que al poner ruedas con un perfil mas alto, como es el caso de las de tacos, la distancia mínima al suelo (zona carter) sube de altura. Pero tengo una duda de la bieletas... al instalarlas mas cortas subes la altura de la moto, pero la distancia en la zona del carter varia esos 30 mm o no?

Creéis que es fácil cambiarlas?

Muchas gracias!

Hola Siulagrande,

Yo diría que si, que al poner bieletas más cortas la distancia que te interesa aumentar por lo de "trail / enduro" :D :D :D hará que aumente. Si a esto le añadimos más "goma", tan seguro que el mínimo de 310 mm. que marca la ley lo rozarás justito. Piensa también además, (si el objetivo es la matricula pequeña), la altura mínima del asiento debe ser 900 mm.

Pero ojo a lo de antes, si más goma significa taco llevarás neumáticos no FIM, no homologados.

Ss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pillate las bieletas mas cortas, independientemente de que alcances o no los centímetros que especificaría la ITV, es que la amortiguación detrás queda mas rígida, el amortiguador se hunde menos. Por lo tanto, no solo ganas "recorrido" sino que además, el muelle cede algo menos.

Con eso, y quizás otros muelles mas duros delante la moto sube bastante.

La mía solo con muelles mas duros es mas alta. Lo pude comprobar en la primera kedada, las normales me parecían "bajitas".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he tirado de metro para medir la distancia libre al suelo y para nada mide los 285 mm que pone en el libro de mantenimiento de la KAwa, desde el soporte inferior donde va atornillada la bieleta hasta el suelo no llega a 260 mm. Mis bieletas son las de origen i miden 119,5 mm. Me da la impresión que por mucho que las cambie por unas mas cortas, baje las botellas y cambie neumáticos no llego a los 310 mm ni de conya :?

A no ser que cuando hablan de distancia libre al suelo tomen la medida de la zona del cárter y no del punto mas bajo, que opináis?

He aprovechado para regular la dureza del amortiguador dando las 6-7 vueltas desde H (lo explica Jeef en un post) :D

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recuerda que lo primero es que debes precargar o cambiar el muelle.

Si, hicimos la precarga ya hará unos dias. A ver como va cuando la pruebe :wink:

Me he subido a la moto y llego sobrado con los dos pies planos al suelo, mido 1.79 y peso 69 quilos. A ver si con los 6 clicks se pone un poco duro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...