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Aceite horquillas DRZ


kikekomatsu

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A ver Ferrys, que eso de la viscosidad a 40ºC lo tendrá en cuenta el mecánico de Jorge Lorenzo en cada carrera. A mí en mi manual (ahora Suzuki y antes Yamaha) no me habla nada de eso, me dice que le eche SAE 5W y punto, no me dice que compare viscosidades entre fabricantes.

Sobre el cambio de aceite tú haz lo que quieras, yo a las tres WRs que he tenido se lo cambiaba cada 500/700 kilómetros (como decía el manual) y en la DRZ 400S se lo cambio a los 5000 kilómetros, aunque en el manual dice que se cambie cada 6000 kilómetros.

ypdr.jpg

Salu2.

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Como te comentan un sae 5 dependiendo de la marca y tipo ee aceite te puede variar mucho el comportamiento aunque mas que nada te lo varia en parado o rodando muy muy lento que es donde entra en juego pa baja velocidad porque rodando deprisa y en saltos y baches que es donde realmente trabaja pa horquilla el aceite no pasa entre laminas sino que las dobla ara terpinar pasando por lo que una vez dobladas esas láminas de la valvula de alta velocidad poco se nota la viscosidad del aceite.

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Coño, a ver si mi aclaro. ¿Me stás diciendo que toda la pelicula que nos montamos es para salir por la puerta del garaje?. En cuanto damos gas, da lo mismo el aceite, los click de los hidraulicos, todo. Lo mismo es ir con la compresión cerrada que abierta. Lo único que influye es que quitemos o pongamos laminas.

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Pues mas o menos eso es lo que te digo. Con los clicks de compresión consigues solo regular la baja velocidad un poco y eso en marcha apenas se aprecia piensa que lo que mueves es un tornillo que cierra una varilla de un diametro interno de unos 3mm asique el aceite que pasa por ahi es muy poco asique si es un aceite fluido pasara mejor que si es mas viscoso pero cuando compremes la horquilla en un bache o salto esos 3mm es muymuy poco entonces el aceite dobla las laminas y consigue un paso de 2'5 cm que ya es mas caudal asique una vez superadas las paminas un caudal tan grande no se nota mucho el sae del aceite.

Si quieres hacer la prueba coerra a tope el tornillo de compresión de tu horquilla y vete a dar una vuelta y veras que en parado al intentar tu con los brazos comprimirla parce muy dura pero en marcha apenas lo notaras.

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En el amortiguador es otra historia ya que la mayoría llevan regulación de compresión en alta y baja velocidad, no se si es el caso de la drz no lo recuerdo pero pas de enduro suelen llevar un Tornillo central para la baja velocidad y una tuerca alrededor de este en otro color que es la alta velocidad y este si que se nota

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En el amortiguador es otra historia ya que la mayoría llevan regulación de compresión en alta y baja velocidad, no se si es el caso de la drz no lo recuerdo pero pas de enduro suelen llevar un Tornillo central para la baja velocidad y una tuerca alrededor de este en otro color que es la alta velocidad y este si que se nota

La DRZ 400S (al menos la mía) sí que lleva regulación de compresión en alta y baja velocidad en el amortiguador.

Lo que si es cierto es que en la DRZ (en las horquillas) apenas noto diferencias en los clicks (entre mínimo y máximo) y sin embargo en las WRs si que se notaban y mucho, pero en el amortiguador de la DRZ sí que noto los clicks.

Salu2.

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Llevo muchísimos años en el enduro para saber que a menor SAE en aceite hidráulico, menor resistencia a su paso por las válvulas hidráulicas.

Eso quiere decir que un SAE 5 fluye mucho más rápido que un SAE 20, o lo que es lo mismo, que una horquilla irá más blanda con un SAE 5 que con un SAE 20.

La viscosidad que tu dices en aceite hidráulico se llama SAE y suele ir del 2.5W (muy fluido) hasta un 20W (muy denso).

¿Porqué quiero cambiar la viscosidad si me va bien como está la moto? Porque en las WR empecé con el SAE de serie y acabé con un 10W después de haber pasado por un 7.5W, pero donde mejor me fue la moto fue con el 10W.

Respecto a cambiar el aceite de motor a los 5000 kilómetros no sé a que te refieres con que da cosa oírlo, será en tu moto, porque en la mía dice Suzuki que se cambia cada 6000 kilómetros, así que aún me estoy adelantando.

Salu2.

Si tanto sabes... no sé para qué preguntas!!!

Está muy claro que la clasificación SAE no sirve para aceites de horquilla, porque el amplio margen de viscosidades que engloba da cabida a "cruces" incluso entre la misma marca.

Si no te lo crees mejor lee un poco.

Y sobre lo del aceite cada 6.000 kms, será en uso asfaltico-trail, porque en uso enduro el motor de la DRZ ensucia tanto el filtro y contamina tanto el aceite como cualquier otra.

Si Suzuki anunciara intervalos cortos en una trail, muchos usuarios "urbanos" se escandalizarían y comprarian otra cosa.

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Esto es cojonudo, gente que viene solo por aquí a tocar LOS COJONES sin aportar nada de nada.

Sé lo suficiente como decir lo que he dicho, qué ningún mecánico a los que he llevado las WRs que he tenido, jamás ha dicho nada de vamos a echar aceite hidráulico SAE 7.5W de la marca Castrol, que tiene la misma viscosidad a 40°C que el 5W de la marca Motul.

Simplemente me han dicho ¿Cómo has notado con el 7.5W la moto? Si la quieres un poco más dura (aparte de regular los hidráulicos) para la siguiente echamos un 10W.

Si vas a aportar algo dilo y si no vete a tocar los cojones a otro sitio.

Y sobre el cambio de aceite en una DRZ 400S, es una moto con la que las personas normales y corrientes solemos hacer TRAIL, pero si hiciera enduro se lo seguiría cambiando a los 5000 kilómetros ó un año, porque Suzuki no especifica a qué disciplina tengo que dedicar mi moto.

Para hacer enduro me hubiera comprado una moto de ENDURO y si quisiera hacer trial, pues me hubiera comprado una moto de TRIAL.

Pero como lo mismo me voy al monte a comerme un buen bocadillo de queso, qué me voy a trabajar, que me voy a por el pan para hacerme el bocadillo, que me voy a la playa cómo voy a hacer dentro de diez minutos .......... me he comprado una de las motos más polivalentes, con poco mantenimiento y duras que existen en el mercado, que es la Suzuki DRZ 400S.

Salu2.

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Kikecomatsu no te mosques hombre aqui lo unico que hacemos cada uno es aportar lo que sabemos.

Cierto que el mecanico te pone un sae 7'5 como dices por ejemplo y te dice si va duro cambiamos por un 5 y si va blando por un 10 y no va desencaminado siempre y cuando varie el sae pero no la marca ya que puede que un sae 5 de castrol puede ser mas viscoso que un sae 7'5 de gro por ejemplo, ojo que yo no lo se yo lo que hago es usar casi siempre las mismas marcas y asi tengo referencias.

Yo uso putoline y gro normalmente y ya se el comportamiento de ambos en 2'5 y 5 que son los que mas se adaptan a lo que necesito.

También te digo que conozco a muchos mecanicos de motos que saben menos que yo de suspensiones y he visto algunos hacer verdaderas burradas y chapuzas y luego decir que te han preparado la horquilla.

Luego lo de los cambios de aceite cada uno que lo haga como quiera , aqui hay 3 drz y lo cambian cada 2500-3000 km porque consideran que el uso que le dan a la moto asi lo requiere yo en mis enduros en cambio cada 500-700km.

Cada cual que ponga lo qquequiera yo solo comparto lo que he ido aprendiendo

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Kikekomatsu con todos mis respetos sabes algo de suspensiones pero te falta mucho por aprender... como espero que me falte a mí.

Andas encaminado con el funcionamiento del sistema hidraúlico de baja velocidad en las horquillas, aparentemente ni idea de como funciona en los amortiguadores. Digo aparentemente...

Pero una cosa es saber como actua el aceite y otra tener claro los conceptos de BAJA y ALTA velocidad. Cuando en suspensiones se habla de BAJA o ALTA... se habla del movimiento de la barra, creo que está claro que no se habla de la velocidad de la moto.

La BAJA velocidad tiene dos aspectos, o funciona de dos maneras en la horquilla... como bien apuntas... la "muy baja" velocidad viene regulada por la aguja y el orificio que está deja libre. Llega un momento cuando la presión del aceite debido a la velocidad lineal de la barra aumenta, "baja" velocidad actua esta regulación de la aguja y el "estack" de baja velocidad del valvulado.

Pero lo que se te escapa amigo KIKEKOMATSU es que por poner una ejemplo cuando tu vas en un apoyo prolongado, piensa en una moto de velocidad en una pista perfecta sin baches, o en una frenada prolongada con la horquilla varios segundos hundida pero sin apenas movimiento... ahí curiosamente están las láminas cerradas y sólo actua la aguja de regulación en baja... Vaya que sabes como funciona pero no para que sirve... La regulación de los dichosos clicks es muy importante y como creo que ha quedado explicado... no sólo actua en parado como tú crees.

En es tos momentos no se me ocurren ejemplos de baja velocidad en enduro o cross, con la horquilla hundida... pero las hay y en muchos casos...

Un saludo y ten un poco más de respeto hacia los demás...

En cuanto a lo de los cambios de acite yo en la CRF haciendo cross lo cambio cada 8 horas o así y haciendo SM cada 5 horas más o menos... eso en KM pueden ser 200-300km

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Kikecomatsu no te mosques hombre aqui lo unico que hacemos cada uno es aportar lo que sabemos.

Exactamente, pero lo que no tolero es que alguien venga por aquí a decir tonterías y no aportar nada de nada.

Un saludo y ten un poco más de respeto hacia los demás...

Eso díselo a el que ha entrado como un elefante en una cacharrería, no a mí; que si tanto sabes ........... pero soluciones y aportaciones, NINGUNA

Jamás me verás entrar en un post a no aportar nada, si entro es para dar una solución (acertada ó no) y si no me estoy calladito.

En cuanto a lo de los cambios de acite yo en la CRF haciendo cross lo cambio cada 8 horas o así y haciendo SM cada 5 horas más o menos... eso en KM pueden ser 200-300km

Tú lo has dicho, haciendo motocross ó SM (me imagino que en circuito), pero no haciendo trail (con una moto de trail) que sus revoluciones máximas son de 8000rpm, frente a las 10/12000rpm de una moto de cross/enduro.

En fin, doy el tema por zanjado, echaré el aceite que me venga en gana y a correr.

Salu2.

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Kikecomatsu no te mosques hombre aqui lo unico que hacemos cada uno es aportar lo que sabemos.

Exactamente, pero lo que no tolero es que alguien venga por aquí a decir tonterías y no aportar nada de nada.

En fin, doy el tema por zanjado, echaré el aceite que me venga en gana y a correr.

Salu2.

Kikekomatsu:

Los aceites se clasifican por viscosidad a 100 grados.

El mas fluído a 100 grados no tiene porqué serlo también a 40. Son cosas del índice de viscosidad, por eso a 100 grados todos los 10W son superiores a los 5W, pero a 40 grados se cruzan.

A nosotros nos interesa la viscosidad a 40 grados.

Tabla:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1494713" onclick="window.open(this.href);return false;

También tengo analisis de laboratorio de aceites usados en motos de enduro, pero veo que tu mecánico y tú sabeis bastante mas que yo acerca de lubricación.

Que tengas suerte y aciertes.

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Bueno, bueno... no calentarse hombre!! que ya hace bastante calor.

Desde mi humilde opinion y tratando de ser objetivo, para el uso modesto que comentas que le das a la moto, no veo necesario que te calientes tanto la cabeza con las horquillas.

Creo que un 5 o 7,5 te ira bien y no creo que notes mucha diferencia con un cm mas o menos de camara.

En cuanto a la regulacion, no tiene nada que ver ir por carretera con ir por campo, es dificil querer afinar para carretera y que tambien vaya fina para campo. Si no tienes claro el tema, dejalos en una posicion intermedia, que te sea comoda y te olvidas de rollos.

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